El Dios de la Cocina. ¿Qué?

El Dios de la Cocina está a cargo de la vida de la familia, por eso se le llama Siming. Cada miembro de la familia, sin importar edad o sexo, puede ser castigado por los pecados que comete cada día. Al final del mes, reproducimos directamente las dos escenas del yin y el yang, es decir, el sol y la luna, y registramos los pecados en el libro negro.

Este mundo sólo conoce la felicidad por un tiempo. ¿Cómo pudiste pensar que había un dios de la cocina registrando tus pecados en casa?

Algunas personas piensan que esto es sólo un medio para persuadir a la gente a hacer buenas obras. ¿Dónde puede haber un Dios de la cocina? De hecho, la estufa juega un papel importante en un hogar. Cuando éramos muy pequeños, los mayores nos enseñaban a no quitarnos los zapatos, a no cruzar las piernas, a no silbar, a no llorar, a no escupir, a no subirnos a la estufa, etc.

Cada estufa está equipada con un dios de la cocina, también llamado dios de la cocina principal. Hay un cuadro en la pared de la cocina: "Dios hace cosas buenas; protege la seguridad del país". Si hay cosas grandes o pequeñas en casa, debes informarlas al Dios de la Cocina para que las proteja. Hoy en día se cree que si no necesitas una estufa en la cocina, no habrá un dios de la cocina vigilándola. Está bien darse un capricho, pero una familia siempre tiene que tener fuego para cocinar, es decir, electrificación. ¡El lugar donde se colocan el microondas y el gas licuado es donde está la estufa de la cocina! Entonces, cuando éramos jóvenes, nos atrevíamos a ser traviesos afuera. Cuando llegamos a los fogones nos portamos bien y ¡no nos atrevimos a decir nada! De hecho, en una familia no sólo hay un dios de la cocina, sino también un dios de la puerta, un dios de la tierra y un dios del pozo.

El "Libro de los Ritos" también dice que hay fantasmas y dioses en los rincones de cada habitación de la casa observando cada movimiento de la gente, ¡y la gente no debería intimidar el cuarto oscuro! ?

Para ser honesto, los budas y bodhisattvas muestran inteligentemente muchas cosas sagradas en aras de la compasión por todos los seres vivos. Su objetivo es advertir a las personas que se despierten y se den la vuelta lo antes posible, detengan el mal, practiquen el bien y eviten el mal karma. Mientras dejes de lado tus pensamientos egoístas y sirvas sinceramente a todos los seres sintientes, el éxito ocurrirá naturalmente y tu suerte mejorará naturalmente, porque tienes la bendición del Buda y la protección del dragón y el dios. Si usas tu ingenio y escalas para hacer cosas, ¡serás recompensado con una carrera!

Entonces, cuando pensamos que hay dioses a nuestro alrededor observándonos, ¿cómo podemos atrevernos a complacer nuestro cuerpo y nuestra mente y tener malos pensamientos? La gente hoy en día piensa que todo esto son supersticiones y ha perdido el sentido del asombro, por eso se atreven a soltar su cuerpo y su mente y crear todo tipo de mal karma. Es realmente triste y lamentable.

Puedes leer el Sutra del Corazón.

1. El origen del envío de regalos al Dios de la Cocina

Cada año el día 23 del duodécimo mes lunar (diciembre) es el aniversario de Navidad del Bodhisattva Jainista. Según las costumbres tradicionales chinas, se llama Xiaonian (algunas personas consideran el día 24 como Xiaonian).

Es una costumbre popular enviar regalos al Dios de la Cocina el día de Año Nuevo y darle la bienvenida al Dios de la Cocina en Nochevieja. Hice esto después de la cena.

Es una tradición del templo en Nochevieja ofrecer sacrificios al Bodhisattva (el dios de la cocina del templo), que se realizan antes del desayuno o el almuerzo.

El segundo volumen de "Las reglas claras y la justicia de la selva de Baizhang" dice: Aunque las estufas para el sacrificio son todas iguales. Los monjes y las costumbres son diferentes. El budismo es el gran sabio del encarcelamiento. Sigue el mismo camino que el cielo. Debe sacrificarse por la mañana. El llamado "comer temprano en la mañana". El trato de hoy es el sacrificio de la tarde. No importa. Visité el taller del monje recientemente. Adoración por la noche. Esta es comida de fantasmas. Absolutamente imposible. Un sacrificio inesperado. Dios no debe ser disfrutado. Gastar dinero es inútil.

2. El significado de enviar y recibir mensajes al Dios de la Cocina entre la gente

El Xiaonian es un día en el que la gente adora la estufa y barre el polvo. Se llama barrer la casa en el norte y quitar el polvo en el sur. La gente común quita el polvo y mantiene limpias sus casas. Nosotros, los budistas, debemos barrer el polvo y los problemas invisibles y purificar nuestros corazones.

Chen, haz lo que hacen los romanos, es un homófono de Chen, y generalmente se refiere a todas las cosas desafortunadas e insatisfactorias del pasado.

Sacrificar estufas y barrer el polvo significa barrer todo el polvo del hogar antes del primer mes lunar, lo que significa lidiar con todo lo malo del pasado y dar la bienvenida a un maravilloso año nuevo.

Por lo tanto, en el día Xiaonian, la gente limpiará sus casas, preparará sacrificios y adorará al Dios de la Cocina. Se dice que el Dios de la Cocina irá al cielo en este día para informar todo tipo de bien y mal al Emperador de Jade. El Emperador de Jade recompensará el bien y castigará el mal según el informe del Dios de la Cocina.

En los sacrificios se debe incluir miel, tortas de azúcar y similares. Esto es costumbre en algunos lugares. Se dice que el Dios de la Cocina puede hablar dulcemente y sólo decir cosas buenas y no malas delante del Emperador de Jade. Como dice el refrán: el cielo enseña cosas buenas y el descenso a la tierra habla de auspicios.

Por supuesto, esto es sólo el hermoso anhelo de la gente. Dios es recto y discernidor. El Dios de la Cocina no puede mentir y el Emperador de Jade no puede ser ignorante. Aunque tienen el poder de recompensar el bien y castigar el mal, no tienen la capacidad de cambiar las causas y condiciones del bien y del mal.

El bien y el mal, el bien y el mal, son todos causados ​​por los propios pensamientos, palabras y acciones de las personas. Mientras sigas las enseñanzas del Buda, detengas el mal y hagas el bien, recibirás bendiciones desde lejos y obtendrás felicidad a través del sufrimiento. Esta es la ley de la naturaleza, y el Emperador de Jade y el Dios de la Cocina no son una excepción.

Además, está ampliamente difundido en las escrituras budistas que si la gente recita los nombres y las escrituras de Buda y los Bodhisattvas, no sólo los Bodhisattvas estarán protegidos, sino que los dioses, humanos, fantasmas y dioses también harán ofrendas. (Sutra del voto original del Bodhisattva Ksitigarbha, edición universal del Bodhisattva Avalokitesvara)

¡Así que adorar las Tres Joyas y recitar el Mantra del Santo Nombre son las mejores bendiciones! Especialmente los discípulos que se han refugiado en las Tres Joyas no pueden creer en fantasmas y dioses los domingos, de lo contrario perderán tres refugios.

Un laico puede respetar a Dios, a los antepasados, a los paganos, etc. , pero debe saber que el respeto es diferente de la conversión. El respeto es cortesía, y la conversión es creencia, confianza, dependencia e inversión incondicionales en las Tres Joyas.

"Shunzheng Lun" dice: Los dioses no se atreven a pedir los cinco preceptos ni los rituales de los monjes por miedo a dañar sus méritos y longevidad. Todos los dioses no se atreven a ser adorados por los Cinco Preceptos por temor a dañar sus méritos y longevidad. )

En tercer lugar, la importancia de que los templos ofrezcan ofrendas a los Bodhisattvas.

El templo cuenta con un Bodhisattva que protege a los monjes todos los días, pero durante el período del Pequeño Año Nuevo, las ofrendas son más abundantes y hay grandes ceremonias.

Hay un proverbio en el templo: prueba primero la barra de tres hierros, luego haz el martillo de nueve cobre en privado. Esto significa que si robas comida que no se les da a los monjes budistas una vez, serás castigado con tres barras de hierro; si cocinas comida en privado una vez, serás castigado con nueve martillos de cobre. El Bodhisattva encargado del ayuno lo registrará. en el libro, y serás castigado según el crimen cuando llegue el destino.

En el día de Año Nuevo, los templos hacen ofrendas al Bodhisattva, en primer lugar para conmemorar al Bodhisattva que se convirtió en monje y proteger a los monjes, y en segundo lugar, para aprender de las buenas obras, convertirse en un cocinero asceta y servir al público.

El mejor lugar para realizar ejercicio físico en el templo es la cocina. Ci Shou, un maestro zen de la dinastía Tang, dijo en "Canciones infantiles": La fragancia se acumula en la cocina, las intenciones son buenas y los cinco lagos y dragones cantan en la jungla. Aunque es difícil mirar las estrellas y la luna, debes creer que los frutos profundos también lo son.

Cocinar en la selva es un trabajo duro, pero es el más gratificante y gratificante. En la historia del budismo chino, muchos monjes eminentes alcanzaron la iluminación en su trabajo diario, como barrer el suelo, cortar leña, hervir agua, cocinar, etc. Por eso, hay un dicho en el budismo: Desde la antigüedad, Daliao ha sido el fundador.

Finalmente, a medida que se acerca el nuevo año, los monjes, los laicos y la gente de todo el mundo deben resumir y corregir sus deficiencias del año pasado. En el nuevo año, deben ser más diligentes en observar los preceptos, hacer buenas obras, cantar santos nombres, cantar mantras y cultivar la sabiduría, para poder sentir la protección de las Tres Joyas, lograr sus deseos y obtener respuesta a sus peticiones. !

Nota: La jungla hace referencia al gran templo.

La terapia interna se refiere a la meditación, el canto de sutras, etc.

Waieriao, también conocido como Daliao, hace referencia al trabajo de los monjes ascéticos y al servicio del público.

La cocina fragante proviene de las "Obras del Buda Vimalakīrti Jingjixiang". Es el primero de los diez países del mundo. El arroz fragante se ofrece a los Budas y Bodhisattvas, por lo que es la cocina de la familia budista. También llamada cocina fragante.

3. Normas para el envío y recepción de obsequios al Dios de la Cocina

El envío y recepción de obsequios son los mismos. Son los obsequios que se utilizan en los templos y se recopilan según el ". Regulaciones claras del bosque de Baizhang".

Envía el Dios de la Cocina a tu familia, organiza sacrificios y cuenta tus deseos. Si existe la costumbre local de enviar obsequios al Dios de la cocina y usted insiste en la etiqueta, utilícela de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

1. Xiangzan

El olor de la estufa es caliente al principio. El mundo jurídico está lleno de iluminación. El mar de budas lo oirá desde lejos. Nubes auspiciosas por todas partes. La sinceridad es justa. Los budas están repartidos por todo el cuerpo.

Namo Xiangyungai Bodhisattva Mahasattva (tres personas)

2. No existe un gran sabio Rey Jinnara Bodhisattva (tres personas) en el sur de China

Pensamientos en casa: Chef de Cocina del Este (tercer lugar)

3. Canto (siete veces)

(1) La maldición de la gran diosa de la buena suerte

Existe ningún Buda en el Sur. Budismo Namo. No hay sangha en el sur. Nan Maha levantó la nariz, no había lugar para ganancias. Tú también eres él. Polly Fluner. Zari Sammanto Dasheni Maha, Vibha, Rogadi. Sanmanto Penegadi. Mahacarino. Amigos del blog. Ola. Amigos del blog. Sally lo derrotó. Se utilizan tres cuencos llenos para reparar el cuenco y uno es leal al rey. Fu Lina. Alina. Darmody. Mahapi Gubeidi. Maha Maitreya. Lou Bo, monje, emperador. Acil diyan. Un monje es sólo un emperador. Adiós tía. Verónica.

(2) Mantra casi refrescante (leído en casa)

Ji Shou se refugió en Suhiti. La cabeza y el rostro están inclinados. Hoy felicito a Da Zhunti. Sólo quiero misericordia y protección. No hubo rumores en el Sur. Tres beneficios y tres bodhisattvas. Todos susurraban. Mi sobrino. Mmm. El pecado de doblarse es el pecado principal. Estoy seguro de que puedes mencionarlo.

4. Cambia el mantra (tres veces)

Nan Usa lo ató. Oh, lo até, Luzhi Di, Sanba y Sanba.

5. Mantra de Agua Néctar (tres veces)

Wu Nan Sulupo, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí , sí, sí, sí, sí, sí.

6. Hechizo Auxiliar Universal (tres veces)

Oh, oh, oh, Dios mío. Definitivamente tres ancianas serán asesinadas en este día.

7. Xuan (gratis en casa)

Me alegra mucho escucharlo. Oficial de prisiones. Qiao Kong Jie. Momento perfecto. Chen Yousheng olvidó sus logros. Esta etapa es ahora el Monte Sumeru. Vive en las nubes y no mates. La puerta al Reino del Dharma. Bendice y protege a los monjes. Sopesando el budismo. Cuente con Wade. Una fiesta especial.

Ora. Acceda al Dios de la esperanza. Aprenda cosas que sean piadosas y respetuosas. Siéntete libre de encarnar. Quiere decir que hay una fase que reemplaza la tonalidad original. El chakra instantáneo ayuda a manifestar el chakra del dharma. Conviértelo en evidencia abriendo la cocina. Mostrar máquinas del grupo. Deja que el sabor del tacto conozca la recompensa. Mingjia se defendió. Los monjes se reconciliaron. Todos son muy trabajadores. Feliz arroz salado. Ahora transmite Feng Zhen para siempre.

8. Zhao Junzan

Mensajero de prisión Vulcano. Armoniza todo tipo de santas virtudes. El consumo desastroso nunca invade. Protege al monje. La gente Qing siempre está agradecida. Namo Zen Yue Zang Bodhisattva Mahasattva Prajnaparamita.

Quédate en casa y mira "La vida de un chef oriental". Bendito Fujin. Ve al cielo el día 23 de cada mes. Distinguir entre el bien y el mal. Da buena suerte y suerte. Fushou Yongkang Ningnan monje marcial Fushou Bodhisattva Mahasattva Prajnaparamita.

9. Regreso (opcional, también puedes regresar según tus propios deseos.)

Que este mérito se extienda a todas las cosas.

Nosotros y todos los seres sintientes nos hemos convertido en Budas.

Que los problemas de los tres obstáculos sean eliminados y que la sabiduría se aclare.

Existe una esperanza general de que los obstáculos del mal serán eliminados y el camino del Bodhisattva se practicará para siempre en el mundo.

Los méritos de hacer ofrendas son mejores que los de las obras, y recibirás bendiciones inconmensurables.

Estoy dispuesto a complacer a todos los seres sintientes y correr al Templo del Buda de la Luz Infinita.

Todos los Budas, todos los Bodhisattvas, Mahaprajnaparamita.