Increíble vida submarina
Uno en un millón (Ron Watkins/UPY 2017) Ron Watkins tomó esta foto titulada "Uno en un millón". "Mientras buscaba tiburones salmón en Alaska, una caprichosa melena de león nadó entre medusas durante varias horas, buscando sus aletas dorsales", dijo Watkins en un comunicado. Al llegar a una medusa gigante, su cuerpo tenía cientos de metros de largo y era "más surrealista". y más denso que cualquier cosa que haya experimentado jamás, incluido el lago Jellyfish de Palau". Accidentalmente vi esta medusa melena de león emergiendo de las flores, así que me coloqué directamente sobre ella y tomé esta foto. “La foto de Watkins ganó la categoría de gran angular.
Fire Shed
(Dragos Dumitrescu/UPY 2017) El fotógrafo rumano Drago Dumitrescu describió al extraterrestre: "El reino submarino es asombroso. Pero en su mayor parte, tendemos a ver sólo animales raros y únicos, y los temas más comunes quedan de lado. Este tubo de anémona (lo puedes encontrar en casi cualquier lugar) sirve como refugio para un grupo de adolescentes hasta que puedan manejarlo ellos mismos. Tienen todo un universo con muchas aventuras. Mi objetivo es mostrar una belleza que no se ve a menudo. Utilizo técnicas de retroiluminación y un toque sutil de flash frontal para resaltar a los adolescentes.
La fotografía de Dumitrescu obtuvo el tercer lugar en la categoría macro.
Xiami Backlight (Fabio Freitas/UPY 2017) Fabio Freitas ganó el premio High Commendation Award en la categoría Macro. Tomó la foto del camarón en un lugar llamado "Cosa Especial" cerca de Bonaire.
"Los camarones fueron un tema muy desafiante; tuvimos que dibujar sus hermosos colores y formas, especialmente sus ojos", dijo Freitas. Durante una inmersión por la tarde, "vi este camarón en una posición perfecta debajo de una roca, usando luz continua como técnica de retroiluminación. Inmediatamente apagué el flash y le pedí a mi amigo que pusiera la luz detrás del camarón". Puso la luz donde yo quería. Sólo tomé cuatro fotos y luego los camarones desaparecieron. Es importante conocer tus técnicas y cuándo usarlas, es la clave para darle a esas fotos especiales algo extraordinario.
Futuros padres (Susannah H. Snowden Smith/UPY 2017) Susannah Snowden Smith con esta foto de un par de camarones con garras recostados sobre el fondo esponjoso de un jarrón morado, recibió la categoría macro de “High Likes” . "Un camarón con dos garras es un hallazgo raro en Gran Caimán; es el único camarón que he visto en más de 300 inmersiones en la isla", dijo Snowden-Smith mientras buceaba, desarrolló un hábito. Cada vez que me encuentro con una esponja de jarrón violeta, la miro más de cerca. Ese día, mi esposo y yo fuimos a un lugar secreto en Gran Caimán. Lo llamamos "Magicland" porque allí siempre encontramos las criaturas más mágicas. Nunca había visto estos camarones antes, porque los encontrarás más adelante. Coloqué un flash al lado de la esponja para proporcionar luz de fondo y otro apuntando hacia la parte superior de la esponja para proporcionar luz de relleno.
Dragos Dumitrescu/UPY 2017, una criatura de aspecto extraño, una rana, le gusta "pescar por el simple hecho de pescar", que es lo que Dragos Dumitrescu Dumitrescu capturó en esta foto en Filipinas. Esta foto trata de capturar el movimiento hipnótico de la tentación de una rana. Dumitrescu dijo: “Me fascinaron estos rapes de aspecto extraño, que usaban sus cebos y señuelos para tratar de convertir la magia que atrae a sus presas desprevenidas en imágenes fijas.
“Black Light”
(John Parker/UPY 2017) John Parker ganó el premio Highly Commended Award en la categoría Macro por esta fotografía a contraluz. "Un pez escorpión en un lugar secreto llamado Celaya cerca de Bali, Indonesia", dijo Parker. "Me tomó entre 30 y 40 cuadros ajustar la iluminación y obtener un fondo negro, lo cual fue muy difícil porque era de día y solo 12 metros. Luc Ruhmann vio esta anémona y el pez payaso al final de una inmersión en un lugar llamado Lembe en Indonesia.
"Remolino de pez payaso" (Luc Luhrmann/UPY 2017). Roman tuvo que tomar algunas fotografías a través del tubo de aluminio que había montado en el puerto para poder conseguir un efecto de espejo redondo. La creatividad de Rooman dio sus frutos y ganó un premio en la categoría macro. Alex Mustard, uno de los jueces, dijo: "Las técnicas creativas siempre han sido parte del concurso de fotografía. La clave para ganar el concurso es la originalidad, el buen uso de la técnica y tener el sujeto adecuado. El color del pez anémona hace que este remolino realmente destacan. p>
Arte nudibranquio (Katherine Lu/UPY 2017) Catherine Lu fotografió este nudibranquio en Semarang, Singapur. Quería hacer algo diferente y transformar los pastos desnudos comunes en nuestras aguas. Me fascinaron las burbujas y esta foto se inspiró al ver plantas acuáticas produciendo burbujas de oxígeno a través de la fotosíntesis. Lu dijo que la imagen de las burbujas adheridas a las hojas verdes era abstracta, por lo que se le ocurrió la idea de crear un "arte de branquias desnudas".
Limpiador (Fu Liang/UPY 2017) Fu Liang ganó la categoría de comportamiento Tercer lugar para esta fotografía submarina de una morena sosteniendo un "camarón limpio" mientras buceaba en Tulamben, Indonesia "En mi primera inmersión, tomé algunas fotografías de frente. . La anguila de la foto tiene camarones limpios en la boca. Al salir a la superficie, pensé en una morena lateral con la boca abierta y un camarón limpio dentro. Así que intenté bucear por segunda vez y resultó exactamente como lo imaginaba.
En "Ver al amanecer" (pasquale vassallo/UPY 2017), pasquale vassallo captura cangrejos acercándose a medusas en la Bahía de Nápoles, Italia. Durante los últimos meses, mi fotografía se ha centrado en la abundancia de rizobios de medusas en la Bahía de Nápoles. En esta foto, dos cangrejos son sus invitados. Cuando las medusas rozan el fondo marino arenoso, los cangrejos saltan sobre él y son llevados a diferentes lugares", dijo Vassallo.
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