¿Por qué Estados Unidos tiene más éxito (como los cómics de Marvel) mientras que los japoneses cambian ciegamente de película?
Como producto de inversión con retornos rápidos, bajo riesgo, público objetivo claro y modo de operación simple, parece que desde el principio El día de su nacimiento, con el pecado original de "un bicho raro nacido de la apresurada reconciliación entre el capital y el cine", fue etiquetado como de "baja orientación estética", "producción de mala calidad basada puramente en rutinas de marketing en redes sociales" y "falta de de interés intelectual, cuidado humanista realista y misión innovadora".
No hay necesidad de debatir si los propios etiquetadores son extremos y pedantes, pero para los practicantes, si no están dispuestos a limitarse al pequeño círculo de Yan Kong y sentir nostalgia por el partido original, para poder atender para un grupo específico de fanáticos, utilizarán medios narrativos y aburridos para entretenerse. Para proteger su propio capital, esperan tomar un camino de crecimiento hacia películas más maduras de alta calidad y contactar a un público más amplio. Público objetivo Entonces, similar al trabajo de Yamato Uki en "La espada de Surabaya", la exploración de la diversificación de las connotaciones de la imagen y la expresión personal profunda es extremadamente valiosa, y esto también es inevitable y necesario en la evolución de toda la industria del cómic. arte anodino de 2,5 dimensiones al arte ortodoxo de 3 dimensiones. En el camino de integrar las dimensiones de riesgo y vitalidad, Yuichi Fukuda, quien supervisó con éxito las ultradifíciles fábulas de Nietzsche, el maestro del trabajo de cambio social, es un pionero que mantiene igual énfasis en el trabajo duro y en una postura de abanderado. Pero en el desarrollo psicológico de los roles cambiantes de las mujeres, Yamato puede estar en una posición única para capturar los sutiles conflictos emocionales internos con una gran precisión de composición y movimiento reflejado, logrando un equilibrio entre los tonos surrealistas y ligeros del misticismo y la lógica opresiva de la vida real de Equilibrio de la racionalidad cotidiana. Aunque su atmósfera emocional es relativamente fría, su manejo de conflictos es relativamente restringido y su expresión narrativa depende demasiado de fragmentos de montaje para múltiples narrativas temporales y espaciales, lo que la hace visualmente elegante y magnífica, la trama es ligeramente tortuosa y oscura. En algunos lugares, durante el proceso de edición se expone una falta de conciencia sobre la sincronización de una sola línea. Aunque la estructura de tres partes con dos festivales de danza del fuego como línea divisoria se mantiene en el trasfondo general de la película, todavía resulta difícil para el público general, acostumbrado a la atmósfera ruidosa, adaptarse rápidamente. Pero en cualquier caso, esta película todavía puede considerarse como una película muy completa de una autora. Su sabor sangriento proviene en primer lugar de la tensión visual única de la película, que combina la relajante vitalidad del bosque con el poder explosivo de la lava volcánica, evitando que la película se convierta en un apéndice o un derivado de bajo nivel del cómic. Ésta es la dignidad y la capacidad del director como cineasta.
Pero si dejamos de lado nuestros prejuicios contra las películas, aportamos más buena voluntad y consideramos a los creadores desde una perspectiva más igualitaria y respetuosa, podemos entender que incluso las creaciones de género maduras deben tener el coraje de desafiar simultáneamente los límites. entre los hábitos de apreciación de la audiencia y las propias capacidades del creador. Este coraje emprendedor es el requisito previo para garantizar que todas las creaciones tengan una larga historia y no se agoten. El coraje no significa necesariamente subversión superficial, publicidad y agresividad. Puede ser más similar al temperamento profundo y tranquilo, sin sabiduría y libre de enfermedades que se revela en toda la película "Surabaya Knife", una especie de profundidad que se hunde en el contexto interno de. tiempo. Determinación de forjar una visión del mundo única. Esta persistencia y temperamento creativo pueden surgir de la confianza y las decisiones sobrias de todo el equipo creativo, o pueden surgir de la voz fuerte y el control absoluto de la joven directora en el proceso de rodaje específico. También puede indicar que las películas y adaptaciones de manga de la autora son similares en la expresión de la sangre natural: Yamato puede no ser un pionero rebelde y antitipo entre los directores como muchos críticos de cine y medios han asumido de antemano. Las brujas existen como herejes. , pero podría ser simplemente la defensora poco ortodoxa de la próxima generación de adolescentes. Su nacimiento está destinado a trazar una línea clara con trucos extraños como los halagos y sonrisas falsas en tomas de media distancia y primeros planos, el uso de filtros desenfrenados y ropa exagerada para crear una apariencia de niña y la promoción excesivamente deliberada de productos lindos y corruptos. lo que lleva a resultados vergonzosos. Un regreso a la mentalidad abierta y al carácter exuberante de la época dorada de los cómics shojo japoneses. ?
Esto es como el estilo fuerte del final de la versión cinematográfica de "La espada de Surabaya", que es muy diferente al final del cómic original. En lugar de caer en el estereotipo tradicional de un héroe y una heroína leales al amor, pero que se separan y vuelven a estar juntos, superan las diferencias de valores y poco a poco contraen matrimonio, un drama real e ilusorio revela la lucha del joven por realizar su metas personales. La libertad y la alegría que irrumpen en el camino del valor. Nacida para ser la encarnación de la belleza, la ídolo adolescente Chara superó sus barreras psicológicas y regresó al mundo erótico que casi se la traga. A partir de entonces, nunca regresó, cargada con la soledad y la amargura detrás de la gloriosa fama, simplemente porque era la arena la que la hacía sangrienta y humillante, la hacía gloriosa y aterradora, y la perseguía.
En una ciudad elegante que no distingue entre el día y la noche, como una bruja con rostros siempre cambiantes bajo el respaldo del dios de la luz, la sombra, la ilusión y el amor secreto, domina la tierra de los sueños de extraños paisajes creados por el hombre y posee cosas que las mujeres de la misma edad nunca podrán obtener en el mundo real cotidiano. Voz y control. Como dijo el fotógrafo de Bole que conoció el alma de Char a través de la lente, ella no fue una víctima de este juego sensorial, sino que se dedicó a esta danza de búsqueda de almas con ambiciones de largo alcance. Temprano en la mañana, a través de la inminente agresión de Char frente a la cámara y su intento de recordar su deseo de conocimiento y comunicación a través de la cámara, él juzgó que ella no renunciaría fácilmente al control del destino de su bruja, por lo que la consideró. Como Diosa Si, deposita tu esperanza. Después de que Xia Ya fuera agredida sexualmente y alcanzara el punto más bajo de su vida, el fotógrafo creyó que todavía tenía la energía para defenderse. Entonces la sigue desde Tokio para visitar un lugar remoto. Cuando descubrió que Char era de carácter relajado, dudaba de sí mismo y vivía aislado, no dudó en burlarse personalmente de la timidez y el conservadurismo de Char, perdiendo la confianza y el encanto que podían inspirar a los fotógrafos. Esto parece ser una crueldad chauvinista y una humillación esnob, pero en realidad es una cuidadosa consideración de la realidad, para forzar el espíritu de lucha de Char y su deseo de conquistar de una manera feroz.
Explicada desde la visión del mundo politeísta y animista revelada en la historia original, el punto más interesante de la película es que Hasegawa llevaba una máscara de animal y bailaba con una antorcha durante la actuación de adoración a los antepasados de Ichiro. momento más débil, es adorado histéricamente por Char como santo patrón y salvador. Esta obsesión aparentemente irracional y loca forma un contraste intertextual con el papel contemporáneo de Char como un chamán que conoce a Dios y gana seguidores y creyentes en el mundo de los medios de comunicación. El montaje de dos festivales de la película también sugiere que la adoración divina de Char y su confianza en Koichiro no es una desconcertante histeria adolescente. Cuando Char fue secuestrado por un depredador sexual que se hacía pasar por etnógrafo, Koichiro, que bailaba con antorchas en la cola, instantáneamente sintió una sensación de crisis. Es difícil decir si se enteró de la peligrosa situación de Char gracias a un oráculo o a la inocente empatía entre jóvenes amantes. El final de la película implica que, como heredero de la granja y el santuario familiar, Koichiro permanece en la montaña y la costa que sus antepasados han protegido durante generaciones, y disfruta de la vida de nubes ociosas y grullas salvajes. Y sus tareas potenciales como chamán del clan, es decir, líder espiritual, pueden incluir proteger los cadáveres fríos en las profundidades del mar de su ciudad natal, llenos de posesión y destrucción de cosas hermosas, y prevenir el resurgimiento de espíritus malignos. Char y Kanichiro se sintieron inconscientemente atraídos el uno por el otro, inmersos en el mundo de los adolescentes que se creían omnipotentes, y luego desilusionados por la crisis de los depredadores sexuales en el mundo adulto, hasta que finalmente trabajaron juntos para superar la sombra y crecieron y izquierda Este es el resultado de personas con ideas diferentes. La separación de caminos también es un logro mutuo y una mejora mutua en un nivel superior de vida. ?
Quizás la intención de Yamato Uki al adaptarlo sea sólo una metáfora de una fábula de exorcismo escrita por figuras poderosas de principio a fin: Yuanyue y Xia Ya, que nacen con el poder de confundir a la gente, están destinados a sobrevivir. del lado de El lugar más brillante del escenario urbano, apareciendo en portadas de revistas y en la pantalla grande en todas partes, existiendo como símbolo de la mujer moderna fuerte. Lo que debe seguir detrás de ella es la pesadilla que enfrentan todas las mujeres deificadas e idolatradas por los medios de comunicación: un hombre paranoico que es demasiado posesivo y tiene malos pensamientos de agresión sexual nunca la olvidará y la molestará sin cesar, como si fuera un demonio. lleva a cabo incursiones amenazadoras una y otra vez, tratando de destruir la voluntad agresiva en su corazón. Como niña menor de edad, Xia Ya alguna vez estuvo confundida y retraída, inmersa en la vergüenza y la inferioridad de una víctima de agresión sexual, sintiendo lástima de sí misma, sin creer que era digna de ser amada y apreciada, y aún más temerosa de que alguna vez lo haría. irradiar nuevamente la luz ideal de conquistar a los demás. Después de vivir una experiencia de autoexilio similar a un desfile en el inframundo, Char aprendió del dolor y decidió aprovechar la oportunidad para regresar a la industria cinematográfica de Tokio para escalar la escalera de la fama captando los medios de comunicación con la belleza de una niña. cara, lo usó como armadura y arma para romper la niebla de las pesadillas y buscar protegerse a sí misma. Sin embargo, el poder es siempre un arma de doble filo. Si bien ayuda a quienes están en el poder a conquistar el mundo exterior, también siempre rodea a quienes están en el poder y los juzga severamente. Como mujer independiente, la autoestima y el libre albedrío de Xia Ya están limitados por el sistema estético dominado por los hombres en la sociedad de consumo. Como modelo gráfico, se resistió a tomar fotografías desnuda, pero fue seguida por personas intolerantes. Sufriendo la sombra de un intento de agresión sexual, no se atrevió a recurrir a medios legales debido a su creciente reputación, e incluso dejó que los criminales quedaran en libertad. Sin embargo, lo invitaron a interpretar el papel de un cordero que se enfrenta a una violación en grupo en un peso pesado. película. Mostrando un poco de mi cara débil de conflicto con el destino, inmediatamente volví al tipo de depresión y colapso que era como una espada afilada que atravesaba mi corazón.
La ironía de esta contradicción es que cuando Xia Ya es reprimida por el lado feroz de la sociedad mercantil adulta y su personalidad brillante y segura desaparece gradualmente, la música de fondo que la desencadena es frívola, alegre, infantil e ignorante, lo que parece presagiar La división y la lucha de Xia Ya. Ya entre las proyecciones imaginarias de otras personas y las emociones reales y sombrías.
El mayor avance en el imprudente cambio de valores de la niña tradicional es que incluso en este dilema de problemas internos y externos, la heroína aún resistió el deseo de mirar atrás y retirarse, secándose las lágrimas y despidiéndose de Sus admiradores, la cálida fantasía de dar desinteresadamente, eligen seguir adelante y luchar en el peligroso camino de la autoobjetivación femenina. Detrás de la heroína, más aldeanos, hombres y mujeres jóvenes, como Hang Yilang y Song Yong, son valientes y sencillos. alojándose en el Nacimiento de los Dioses en el antiguo mundo natural. Cuando se enfrentan al llamado de la belleza del futuro que cae del cielo, aunque han enterrado durante mucho tiempo la inferioridad, el resentimiento y la falta de voluntad, y ocasionalmente muestran violencia y agresión hosca, todavía tienen la idea sincera de mirar hacia adelante. Han superado sus miedos internos más de una vez y han superado las pruebas de la naturaleza humana y la psicología de defensa instintiva, como el egoísmo, los celos, el faccionalismo y ser testigos del dolor de los demás cuando estaban deprimidos. Reuniendo un poderoso coraje moral más allá de sus escasas fuerzas, ayudó a la heroína a ahuyentar a los espíritus malignos parecidos a Cthulhu que se sucedían uno tras otro desde el mundo posmoderno de las alucinaciones sensoriales, al mismo tiempo que resolvió su propio dilema de crecimiento: resolver El camino es ser consciente. y hacer frente al peso del destino, aunque parezca una maldición desde la perspectiva actual.
Personalmente, creo que la escena más conmovedora de toda la película es Song Yong interpretado por Moe Kamishiraishi. Para evitar que el futuro de Char se arruine por una performance suicida destinada a sensacionalizar al público, decidió abandonar el cuerpo él mismo y manejar en secreto la escena del suicidio para eliminar cualquier posibilidad de que los malos pensamientos y los seres sobrenaturales tuvieran éxito. Song Yong, que alguna vez se portó bien, fue adulador y aparentemente esnob y tímido, ahora le confiesa a Xia Ya en un tono sombrío y tranquilo: "Mañana hundiré todo en el fondo del mar. Este secreto debe guardarse de por vida. " Este no es tanto el caso. Proteger a Char por uno mismo es mejor proteger el simple concepto del bien y el mal en el que ha confiado desde la infancia. A través de este desastre, los jóvenes que originalmente eran inteligentes, débiles e ignorantes del mundo se vieron obligados a someterse a un rito de iniciación negro para comunicarse con los dioses. Tuve que hundir mi cuerpo en el mar donde jugué desde pequeño, sólo para realzar el sentido de sacrificio de esta ceremonia de mayoría de edad. La popular revista de Tokio "Mochizuki Natsume" y un niño de un lejano pueblo politeísta, dos mundos aparentemente separados, en la colisión y la alienación, la exclusión mutua y la ayuda mutua, finalmente están unidos por sus respectivos destinos a bailar encadenados y realizar El reloj y La fusión de las dos visiones del mundo de la ciudad psicodélica y la costa pastoral dio como resultado la luz de los dioses más deslumbrante de toda la película. La daga sumergida en las profundidades del mar fue sostenida con fuerza por aquellas personas de voluntad débil que intentaron blasfemar el prototipo de los dioses en sus corazones y se dieron por vencidos en ira bajo la luz de la luna de la última noche de ceremonia de sacrificio de Char antes de regresar a Tokio. La daga ahogadora no es un símbolo de la maldad de los conspiradores al estilo de "White Night Journey", sino una bendición del dios ancestro chamán para aquellos que perseveran con valentía en tiempos de crisis en esta tierra.
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