Un análisis de la defensa de los trabajadores sociales de nuevas formas de funerales rurales
La profundización de la reforma funeraria debe combinarse con la salvaguardia de los derechos e intereses funerarios básicos de la gente, la realización del bienestar público de los servicios funerarios básicos y, al mismo tiempo, la integración con las necesidades de la gente para lograr la personalización La comercialización de los servicios funerarios garantiza las necesidades básicas de la gente y satisface la creciente demanda de servicios funerarios de la gente. Entonces, analicemos las nuevas tendencias funerarias a nivel de aldea. Bienvenido a leer y navegar.
Prólogo:
Jinan ha sido influenciado por la tradición confuciana desde la antigüedad, y las costumbres funerarias han sido ampliamente valoradas y seguidas. Antes de la fundación de la República Popular China, la gente concedía gran importancia a los rituales funerarios, que eran complicados, extravagantes y llenos de supersticiones feudales. Siguen las costumbres, y si la ceremonia fúnebre es grandiosa o no se considera una medida de piedad filial hacia la próxima generación. Con el desarrollo de los tiempos, las costumbres funerarias de la aldea de Liu Zhiyuan, una de las primeras áreas de cremación en el este de Jinan, han experimentado cambios positivos. Proporciona muchas inspiraciones útiles para defender nuevas costumbres funerarias y promover una mayor integración de la reforma funeraria y el trabajo comunitario.
Primero, se siguen las costumbres funerarias en la aldea de Liu Zhiyuan
La aldea de Liu Zhiyuan está ubicada a 10 kilómetros al norte de Shijing East Road en la ciudad de Jinan, con Fenghuang Road y Fengshan Road pasando por pueblo y frente a Century Avenue hacia el norte. La aldea cubre un área de 4.312 acres, tiene 1.205 aldeanos y 5.028 miembros de la organización colectiva de la aldea. Hace muchos años, como pueblo que aceptó con valentía las funerarias, tuvo un fuerte impacto en sus tradicionales costumbres funerarias.
1. Introducción a las costumbres funerarias tradicionales en la aldea de Liu Zhiyuan.
La costumbre del entierro es el entierro en ataúdes de madera. Los principales procedimientos rituales funerarios son entierro pequeño, funeral, funeral, funeral grande y orden. , abriendo grúa, Ofrece sacrificios, entierra, rodea la tumba después del entierro, ofrece sacrificios durante siete días y evita el sol. El calendario del funeral puede durar tan solo de tres a cinco días y es muy caro. Cuando la mayoría de la gente tiene más de 50 años, la generación más joven comienza a fabricar mortajas y ataúdes para los ancianos. ¿Ataúd de vida? ,?Ataúd feliz), reparar tumbas y preparar los funerales se consideran piedad filial, lo que muestra la importancia de la cultura funeraria tradicional. Después de la fundación de la República Popular China, aunque todavía se seguía la costumbre funeraria de los ataúdes de madera, los complejos y supersticiosos rituales funerarios se fueron simplificando gradualmente. Con el avance de los tiempos, los residentes locales abandonaron gradualmente esta práctica complicada y supersticiosa, que era un desperdicio de personas y dinero. Por consideración a las emociones de los miembros de la familia, se suele elegir que el difunto sea enterrado lo antes posible. ¿Que descanse en paz? .
2. La promoción de la cremación es un nodo histórico en la transformación de las costumbres funerarias tradicionales en costumbres funerarias modernas.
En la década de 1960, Jinan construyó un crematorio y promovió gradualmente la cremación. A finales de la década de 1970, el Crematorio Licheng (ahora Funeraria Jinan Lianhuashan) se instaló en el sur de la aldea de Liu Zhiyuan. ¿Por qué? ¿único? Las costumbres funerarias tradicionales en la aldea de Liu Zhiyuan han sufrido cambios drásticos. En primer lugar, se simplifican los trámites; en segundo lugar, se acorta el tiempo a dos o tres días; en tercer lugar, se cambia el entierro por la cremación. Después de una muerte, los familiares envían obituarios o hacen reverencias a familiares y amigos para expresar sus condolencias. Los miembros de la familia usan velos negros y los dolientes usan pequeñas flores de papel blanco en el pecho, colocan coronas y cuelgan coplas elegíacas. Generalmente, el cuerpo se conserva durante tres días. Después de la ceremonia de despedida, el difunto es transportado al crematorio para su cremación. Dependiendo de la situación de la familia del fallecido, si aún quedan personas mayores en la familia del fallecido, la ceremonia de despedida se realizará por la mañana, en caso contrario se realizará por la tarde. Después de la cremación, la urna se entierra en el cementerio del pueblo o en el bosque familiar.
3. Costumbres funerarias en la aldea de Liu Zhiyuan durante la reconstrucción de la antigua aldea.
Actualmente, la aldea de Liu Zhiyuan se encuentra en un momento histórico de reforma y desarrollo, y la renovación de la antigua aldea sigue la tendencia. Los líderes del comité de la aldea están trabajando arduamente para que Liu Zhiyuan se convierta en uno. Afectadas por la demolición, las costumbres funerarias han sufrido cambios cualitativos. En el pasado, el difunto tenía que quedarse en casa durante dos o tres días y ser enviado a la funeraria para su cremación después de la ceremonia fúnebre. Ahora, debido a problemas de demolición, los residentes generalmente alquilan casas y se encuentran dispersos en el centro. El lugar donde falleció el fallecido fue básicamente el hospital, sujeto a restricciones de espacio. Entonces, si un residente tiene una persona fallecida en casa, básicamente la llevan directamente a la funeraria. Tras dos días de congelación, al tercer día se celebrará una ceremonia de despedida en el tanatorio. ¿Se puede ver que los factores variables cambian con los cambios en el entorno de vida y la ideología de los aldeanos, y los factores constantes son solo los más tradicionales? Tres días.
Al hablar de defender nuevas costumbres funerarias y reformas funerarias, el subsecretario retirado Li Xuezong y el director Zhang Wensheng recordaron sus altibajos en la promoción de reformas funerarias y expresaron sus esperanzas y expectativas sobre la idea de la cultura funeraria.
Lo que más se dice es: propaganda, adaptar medidas a las condiciones locales, dejar que la naturaleza siga su curso, creer en la sabiduría de las masas y heredar la cultura tradicional.
En segundo lugar, la reforma funeraria de Liu Zhiyuan se descubrió a partir del segundo y tercer incidente.
El desarrollo histórico es inseparable de la sabiduría de los trabajadores, y el proceso de reforma funeraria en la aldea de Liu Zhiyuan también tuvo altibajos. El asentamiento de la funeraria en la aldea de Liu Zhiyuan fue una decisión tomada por el gobierno y una necesidad de desarrollo. A los aldeanos les resultó difícil aceptarlo por un tiempo. En ese momento, el secretario del partido de la aldea, Qi, el director de la aldea, Yang Xueliang, y un grupo de aldeanos muy respetados enarbolaron la bandera de la reforma funeraria y establecieron el Consejo Rojo y Blanco. Bajo resistencia y presión, comenzó el proceso de reforma funeraria en la aldea de Liu Zhiyuan. La primera persona en ser incinerada se llamó Duan Yubao. En ese momento, su familia había sido enterrada en secreto y la secretaria y el director también habían experimentado muchos problemas. ¿inhumano? ¿Hacer trabajo familiar es estresante y personal? ¿inhumano? ¿Defendió la mayor reforma funeraria? ¿humano? , para garantizar los resultados de la reforma. Además, después de que Jinan implementara políticas de reforma funeraria a fines de la década de 1960, Liu Zhiyuan respondió activamente al llamado del gobierno e implementó medidas de gestión de reforma funeraria, cambiando en gran medida las antiguas costumbres y aboliendo las supersticiones feudales. Sin embargo, es inevitable que no se sigan las políticas. ¿Para familias originalmente pobres? ¿Rostro? Cuando murió el viejo. ¿esfuerzo? , hacer algunos? ¿Para fingir estar gordo? asunto. En privado, siguen la antigua costumbre de atar figuras de papel, caballos de papel y árboles de oro. Después de que el Consejo Rojo y Blanco se enteró de la noticia, inmediatamente educaron a la familia del fallecido y se negaron resueltamente a violar las reglas. La familia del fallecido declaró que las cosas no podían ser devueltas. La secretaria y el director corrieron a la tienda y se sintieron obligados a devolver el periódico, ahorrando mucho dinero para la afligida familia. También aprovechó la oportunidad para informar a los aldeanos sobre los beneficios de la nueva política y los inconvenientes de las antiguas costumbres. En el constante enfrentamiento, los aldeanos de la aldea de Liu Zhiyuan aceptaron gradualmente la nueva política y transformaron lo viejo en lo nuevo.
No es difícil ver la importancia de personas muy respetadas en una comunidad. También se les puede considerar promotores de reformas, ¿verdad? ¿Responder todas las llamadas? Capacidad; lo que es más importante, una buena atmósfera de publicidad y orientación. Los conceptos tradicionales de la gente pueden cambiarse en el entorno de la opinión pública. Los aldeanos son sencillos y no están dispuestos a cambiar las costumbres funerarias dejadas por sus antepasados. Necesitan orientación paso a paso para aceptar este cambio. Una vez que comprendan los beneficios de la reforma, definitivamente la apoyarán.
Tres. Sugerencias viables para implementar el plan de reforma funeraria
En primer lugar, la comunicación de las políticas funerarias se realiza a todos los niveles. En primer lugar, fue aceptado por los miembros de los consejos municipales y residenciales rojiblancos. La trabajadora social supo que el pueblo tendrá un consejo especial rojo y blanco, que es una organización compuesta por organizaciones no gubernamentales y brinda servicios gratuitos a los residentes. Los líderes de la Sociedad Roja y Blanca que se especializan en ayudar a las familias a organizar bodas y funerales suelen ser ancianos respetados en el pueblo y se les llama gabinete durante los funerales. La afligida familia se encargará del funeral en casa de acuerdo con sus instrucciones y obedecerá sus disposiciones. Por lo tanto, también es muy necesario establecer y gestionar consejos rojos y blancos en cada pueblo y calle. La implementación de la nueva política de reforma funeraria la implementa primero el Consejo Rojo y Blanco y luego se comunica a los residentes a través de esta organización de residentes. Con este buen amortiguador, es muy natural que los residentes acepten e implementen la política. Lo más importante es que la conexión entre el Consejo Rojo y Blanco y las funerarias puede bloquear efectivamente la competencia desleal entre algunos intermediarios funerarios ilegales y desempeñar un papel poderoso en la regulación del mercado funerario.
En segundo lugar, la formulación de políticas es coherente con las características regionales y los planes de reforma se adaptan a las condiciones locales.
Las costumbres funerarias varían y las reformas deben adaptarse a las diferentes costumbres en diferentes regiones, adaptarse a las condiciones locales y llevarse a cabo gradualmente de una manera que sea aceptable para los residentes locales. Al comunicarme con los miembros del Comité Rojo y Blanco del Comité Vecinal de la aldea de Liu Zhiyuan, mencioné la demanda de servicios funerarios en aldeas que están a punto de ser renovadas como la aldea de Liu Zhiyuan. En primer lugar, debido a la implementación de la reforma de las viviendas del pueblo, los residentes han cambiado del estilo de vida anterior de bungalows unifamiliares a vivir en pequeños edificios de un piso. Los cambios en el espacio habitable han afectado el entorno funerario. La mayoría de los residentes quieren celebrar los funerales en casa sin el espacio adecuado. Por lo tanto, la funeraria puede construir un salón de duelo público o un departamento de servicios específicamente en la funeraria o en una nueva comunidad para proporcionar lugares funerarios y servicios relacionados a las familias necesitadas. Además, la política en beneficio del pueblo debe diferenciarse del plan de reforma para los residentes urbanos y del plan de reforma para las zonas rurales en la elección de los cementerios y los métodos de despedida.
3. ¿Abogar por funerales ecológicos y confiar en plataformas de trabajo social funerario? ¿Educación para la vida? Cambiar el concepto tradicional de funeral.
El objetivo de la reforma funeraria es deshacerse gradualmente de todas las costumbres funerarias supersticiosas y extravagantes y reemplazarlas con métodos funerarios y formas de duelo científicos y frugales. Debemos fortalecer el trabajo de los trabajadores sociales funerarios practicando los valores socialistas fundamentales. ¿Educación para la vida? ¿Como transportista, ejecución? ¿Hospicio? ,?Educación de Acción de Gracias? ,?Entierro verde? ,?Internet más educación para la vida? Guía del sistema multifacético. simple. ¿Piedad filial? ¿La cultura se arraiga poco a poco en el corazón de las personas y se promueve? ¿Mantenimiento cuidadoso y entierro deficiente? Esto conducirá a un cambio en los conceptos de funerales públicos.
La aldea de Liu Zhiyuan es una de los millones de aldeas en China y un microcosmos del proceso de reforma funeraria. Refleja que la reforma funeraria es un cambio social que cambia las costumbres sociales. Su política es confiar firmemente en las masas, romper con las viejas costumbres y construir una civilización espiritual socialista. Durante mucho tiempo, entre las cuestiones de subsistencia de interés público, el desarrollo de la industria funeraria ha sido controvertida y la condena se ha vuelto cada vez más fuerte. ¿Reforma funeraria? ¿Cambiar? El éxito sólo puede lograrse en el corazón de la gente. La reforma es dolorosa y puede afectar los intereses de algunas personas. Para que las reformas sean efectivas, debemos tener la determinación de un hombre fuerte de cortarse los brazos. Debemos adherirnos a los principios básicos del desarrollo científico y orientado a las personas, y adherirnos al propósito de resolver problemas y servir al pueblo. Al mismo tiempo, también debemos tener en cuenta la innovación en los servicios, la innovación en la gestión y la innovación social, combinar la profundización de la reforma funeraria con la salvaguardia de los derechos funerarios básicos de las personas, lograr el bienestar público de los servicios funerarios básicos y, al mismo tiempo, combinar con las necesidades de la gente para lograr una comercialización de servicios funerarios personalizados para garantizar las necesidades básicas de la gente y satisfacer la creciente demanda de servicios funerarios de la gente.
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