¿Dónde puedo aprender a cantar en Zhanjiang?
La formación del sonido es un fenómeno fisiológico provocado por la coordinación de los órganos vocales. Es un fenómeno físico formado por el movimiento de la respiración y la vibración de las cuerdas vocales. Sin embargo, el movimiento vocal del canto es diferente a la vocalización que realizamos. Generalmente hacemos al hablar, por lo que cantar es una especie de acústica física y fenómeno acústico. La práctica del arte del canto es un proceso de actividad psicológica complejo y rico, por lo que se puede decir que nuestro movimiento de canto es una trinidad de fisiología, física y psicología. El órgano vocal del canto consta de cuatro partes: órgano respiratorio, órgano vocal, órgano vocal y órgano articulador. Todos ellos son la base material del canto y los principales sistemas funcionales en el canto y los movimientos vocales.
1. Órganos respiratorios
Los órganos respiratorios, la "fuente de energía", están formados por la boca, la nariz, la garganta, la tráquea, los bronquios, los pulmones, el tórax y el diafragma (también conocido como diafragma) y abdomen. La respiración se inhala por la boca y la nariz, pasa a través de la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios y se distribuye a los alvéolos de los lóbulos izquierdo y derecho de los pulmones (los pulmones están compuestos por dos fuelles de tejido esponjoso en forma de hoja). , que contiene muchas vesículas llenas de gas); luego en la dirección opuesta, desde los pulmones. La rama de salida de la tráquea (bronquios) recoge el aliento en dos tubos grandes y finalmente forma una tráquea y luego exhala por la boca y la nariz. la garganta. Las acciones de los grupos musculares relacionados con el sistema respiratorio también están relacionadas con la capacidad de respirar, que es garantía del poder y energía de la "fuente" del canto. Nuestra respiración diaria es relativamente tranquila y superficial, y no necesitamos utilizar toda nuestra capacidad pulmonar, pero los movimientos respiratorios al cantar son diferentes. El movimiento de inhalación es rápido y el movimiento de exhalación es lento. Si encuentra una frase larga, asegúrese de contener la respiración. Los cambios de tono, intensidad, cadencia y cadencia de una canción sólo pueden lograrse mediante movimientos poderosos y flexibles de los músculos de inhalación y exhalación.
2. Órgano vocal
El órgano vocal es el órgano que produce el sonido. Incluye la laringe y las cuerdas vocales. La laringe es una cámara delicada ubicada en el medio de la parte frontal del cuello y está formada por músculos como cartílagos y ligamentos. Las cuerdas vocales se encuentran en el medio de la laringe. Son dos ligamentos blancos horizontales, simétricos y elásticos que son de naturaleza muy sólida. La parte media de las cuerdas vocales también se llama glotis y las cuerdas vocales están reguladas por el cartílago y los músculos de la laringe. Al inhalar, los dos cinturones se separan, la glotis se abre y al inhalar el aliento, al emitir un sonido, los dos cinturones se juntan para emitir un sonido; Cuando no estás emitiendo sonidos, tus cuerdas vocales se relajan y se abren, permitiendo que la respiración pase sin problemas. Las cuerdas vocales funcionan en parte por sí mismas y en parte están asistidas por el movimiento vocal de los músculos que rodean las cuerdas vocales. Cuando realizamos entrenamiento vocal, debemos prestar total atención al papel de estos grupos de músculos, utilizarlos racionalmente, formar buenos hábitos y evitar cantar malos sonidos debido a hábitos vocales incorrectos. También hay una pieza de cartílago muy importante entre la parte superior de la garganta y la base de la lengua llamada epiglotis. La función de la epiglotis es doble. Uno es proteger la glotis. Cuando tragamos alimentos y bebemos agua, instintivamente cubrirá la tráquea para evitar que los alimentos entren en ella a su paso. A veces accidentalmente "ahogamos" el agua que bebemos, lo cual es causado por una falta de armonía en la epiglotis. La segunda función es que al cantar, la epiglotis se levanta para formar un canal para una salida de sonido suave.
3. * * * *Órganos Cantores
Los órganos vocales del cuerpo humano incluyen principalmente la cavidad torácica, la cavidad bucal y la cavidad de la cabeza. La cavidad torácica incluye la tráquea, los bronquios y todo el pulmón debajo de la laringe. La cavidad bucal incluye la laringe, la cavidad faríngea y la cavidad bucal. La cavidad de la cabeza incluye la cavidad nasal, el seno maxilar, el seno frontal y el seno esfenoidal. Al cantar, debido a los diferentes cocientes musicales, la proporción de uso de estas * * * melodías también es diferente. En general, al cantar bajo, el pecho * * * juega el papel más importante. Al cantar alto, los sonidos orales * * * se utilizan más. Al cantar notas altas, la voz de la cavidad cefálica juega el papel principal. Si podemos hacer un buen uso de estas voces para cantar de manera correcta y razonable y coordinarnos entre nosotros, entonces puedo obtener una voz para cantar suave, agradable, regordeta y hermosa.
4. Órganos de pronunciación
Los órganos de pronunciación (es decir, órganos del lenguaje) incluyen labios, lengua, dientes y paladar. Las posiciones en las que estos órganos están activos y las diferentes partes de sus esfuerzos forman las consonantes y vocales (es decir, el habla). Al cantar, los movimientos de varias partes de la articulación y órganos de articulación son más ágiles y exagerados de lo habitual. La agilidad es para una pronunciación precisa y clara, y la exageración es para la reproducción fluida de las vocales o finales embellecidas. Por lo tanto, el órgano del lenguaje es la base material de nuestra pronunciación y pronunciación de palabras. También es un órgano importante para la pronunciación, la pronunciación y la rima cuando aprendemos a pronunciar y pronunciar palabras. La voz es la base del canto. Para entrenar tu voz para cantar bien, primero debes comprender la estructura y función de los órganos vocales involucrados. La sensación de cantar es mucho menos fácil que los movimientos corporales visibles y tangibles, como el aprendizaje de piano y violín, que requiere que cada cantante tenga un agudo sentido de sí mismo y practique repetidamente bajo la guía de un profesor vocal profesional para formar un reflejo condicionado. Juzgar si su voz es correcta y se ajusta a las leyes básicas del movimiento de los órganos vocales. Otro punto a señalar es que los órganos antes mencionados y sus formas de movimiento se basan en la fisiología del canto, y las actividades coordinadas de estos órganos se completan bajo el control del sistema nervioso humano. Cualquier movimiento físico está guiado o sugerido por la psicología. La voluntad, la emoción, el deseo, el sentimiento escénico del cantante, etc. , en gran medida relacionado con factores psicológicos. A veces, la moderación psicológica es incluso más importante que las habilidades vocales. Deberíamos prestar plena atención a la importancia de la psicología. Cuando cantamos, especialmente cuando actuamos en el escenario, debemos centrarnos en el contenido y la emoción de la canción, la emoción y el sonido, en lugar de la posición de órganos específicos.
2. Postura para el canto
Algunas personas dicen: "La postura es la fuente de la respiración y la respiración es la fuente del sonido". El entrenamiento de canto primero debe tener una postura de canto correcta. Las personas que no han recibido formación profesional a menudo no prestan suficiente atención a la postura. Que la postura sea correcta o no está directamente relacionado con la postura coordinada de varios órganos durante la vocalización. Si la postura es correcta, todas las partes de la voz pueden funcionar normalmente, pero una postura incorrecta a menudo resulta en sonidos incorrectos. Esto es como nuestros corredores. Si no tienen la postura correcta para correr, afectará directamente su velocidad de carrera.
La postura correcta para cantar es: 1. El cuerpo debe estar naturalmente erguido y relajado. La relajación aquí no es en absoluto relajada y adormecida, sino que debe presentar un estado positivo, es decir, un estado de plena energía. 2. Mantenga la cabeza ligeramente más alta que los ojos, mantenga el pecho elevado de forma natural, los hombros ligeramente bajados, la parte inferior del abdomen contraída, los brazos caídos de forma natural y todo el cuerpo en un estado de movimiento activo. 3. Coloque los pies ligeramente separados, uno frente al otro, con el pie delantero enfocado, el peso del cuerpo estable y el peso recayendo sobre los pies. 4. La cara y los ojos deben ser naturales y vívidos. Las cejas, los ojos y la boca son partes importantes de los rasgos faciales. Los ojos son las ventanas del alma, así que cuando cantes, recuerda mantener los ojos bien abiertos y ponerte. No entrecierres los ojos mientras cantas en vano. 5. La boca es una trompeta que canta, debe estar abierta y suelta, recuerda apretar los dientes. 6. Y la barbilla se retrae al cantar. La sensación correcta debe ser como si se formara una línea recta entre la parte inferior del abdomen y las cejas, y el cuello estuviera conectado con la espalda y la cintura, de modo que la respiración se pueda realizar sin obstáculos. 7. Al cantar, puedes dar movimientos apropiados según los sentimientos internos de la canción, pero los movimientos deben ser concisos y generosos, y evitando ser pretenciosos o superfluos. La postura al cantar sentado es la misma que cuando se está de pie, pero tenga cuidado de mantener la cintura recta, no rígida, y no se *siente* en el respaldo de una silla. Tenga cuidado de no ocupar toda la superficie del banco, pero sus nalgas ocupan aproximadamente 1/3 del área. Los pies están ligeramente separados y doblados de forma natural. No puedes sentarte con las piernas cruzadas ni cruzar las piernas.
En tercer lugar, la respiración del canto
Aprender la respiración correcta para cantar es la base más importante y necesaria para el arte del canto. El canto controlado por la respiración es música vocal, y la respiración es la. fuerza motriz del canto. Hay un dicho en la industria de la música vocal que dice que "quien puede respirar puede cantar". Esto demuestra la importancia de la respiración al cantar. De hecho, es la habilidad básica que los cantantes deben aprender primero.
La respiración al cantar es muy diferente a la respiración al hablar en la vida diaria. En la vida diaria, las personas intercambian pensamientos y sentimientos a través de la conversación porque cuando están cerca, el volumen requerido es relativamente pequeño, la respiración es superficial y no requiere mucha fuerza ni caminar muy lejos. Además, si hablamos continuamente durante mucho tiempo, nuestra voz se cansará y se roncará fácilmente. Si aplicamos este tono de voz al canto, sería una incompetencia. Cantar es para expresar sentimientos, no para que otros lo escuchen. Al cantar, la gente suele encontrarse ante un gran público y la canción debe difundirse por todos los rincones. Por lo tanto, se requiere que la voz tenga un cierto volumen, un cierto cambio de intensidad, la capacidad de cantar durante mucho tiempo y la entrega controlada de la respiración, ya sea larga, corta, fuerte, débil, alta o baja. debe basarse en las necesidades de la canción. Hacer esto no es una cuestión sencilla. Por lo tanto, la respiración durante el canto, como método artístico, tiene su propio conjunto único de reglas y métodos. Es una cuestión técnica y una cuestión de formación.
El movimiento respiratorio incluye dos procesos: inhalación y exhalación.
1. Inhala
Inhala verticalmente hacia abajo por la boca y la nariz, y aspira el aire hasta el fondo de los pulmones. Tenga cuidado de no levantar los hombros. Cuando se aspira aire, las costillas inferiores se expanden. En un lado del abdomen, el diafragma se expandirá gradualmente, lo que hará que el abdomen se expanda hacia adelante y hacia los lados izquierdo y derecho, y la parte inferior del abdomen se verá obligada a contraerse sin expandirse. La espalda debe estar erguida y la columna debe estar casi inmóvil, pero sus costados pueden moverse y también deben expandirse hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. En este punto, el aire es empujado hacia los lados y hacia atrás y se almacena allí, se retiene y luego se exhala lentamente.
2. Divergencia
Cuando cantas con aire, aún necesitas seguir inhalando. Esto es muy importante, al igual que darle suficiente aire a una bicicleta y no relajarla del todo de una vez. También está la cuestión de seguir respirando. Para seguir respirando, debes seguir respirando durante el proceso de canto, controlar la respiración y exhalar lentamente, ahorrar aliento y exhalar de manera uniforme. Esto se llama confrontación de aliento. Durante el proceso de respirar e inhalar, debes prestar atención a la sensación de respiración rígida y tomar la iniciativa de relajar la expresión de todo tu cuerpo. Las partes tensas son el diafragma y las costillas, que son como un globo lleno. Necesitamos dejar que el sonido se asiente sobre él y tirarlo hacia abajo, y evitar que el globo flote. En otras palabras, necesitamos tirar de la respiración y evitar que se levante. Esto implica un problema del punto de apoyo de la respiración.
3. Tener apoyo respiratorio al cantar.
El punto de apoyo significa que el sonido debe tener un punto de apoyo, es decir, el diafragma y la costilla inferior se utilizan como puntos de apoyo. Podemos sentir directamente su apoyo cuando tosemos o reímos. Las personas que no han realizado un entrenamiento de respiración suelen tener la cara enrojecida, el cuello grueso, las venas protuberantes, rigidez al cantar, dificultad para subir a las notas altas, dificultad para bajar a las notas bajas, etc. , todos estos están relacionados con la falta de mantenimiento del punto de soporte respiratorio. En cambio, dominé el método de respiración y obtuve una sensación de apoyo. Luego, cuando canto en un instante, siento que el sonido parece caer sobre la respiración que controlamos, lo que significa que el sonido es apoyado por la respiración. No sólo es agradable al oído, sino que también puede realizar varios cambios libremente.
4. Diferentes frases utilizan diferentes gases.
Cuando realizamos respiración torácica y abdominal, la fuerza del impulso respiratorio y el método de exhalación también son diferentes según los diferentes requisitos de las canciones (o frases) que cantamos. A continuación cubriremos algunos ejercicios de respiración diferentes.
3. La práctica vocal es una formación integral en las habilidades básicas de canto. Aprender a cantar debe comenzar con los ejercicios vocales más básicos.
1. Haga ejercicios para ganar el punto de apoyo de la respiración, experimente la coordinación de la absorción del sonido y la vocalización y utilice métodos científicos de tarareo para comprender y ajustar su propio canto.
2. Cuando aprendes a abrir la boca para cantar, los dientes superiores e inferiores se aflojan y la mandíbula se siente floja y "caída".
3. Al cantar una octava, de grave a agudo, cantar juntos sin romper las vocales, y abrir la cavidad orofaríngea de menor a mayor al mismo tiempo.
4. La respiración es suave y la voz suave y tersa.
Cómo cantar notas altas
Primero, el instinto de canto humano
¿Has escuchado alguna vez la trágica canción de la niña ciega en una noche lluviosa? ¿Has oído hablar alguna vez de baladas felices cantadas por hombres y mujeres? Estas personas no tenían entrenamiento vocal y todas sus canciones te conmovían porque aprovechaban sus instintos naturales para cantar. La respiración, la vocalización, el * * * método de canto y el tono alto que mencioné anteriormente no pueden escapar de las condiciones naturales. Todas las condiciones físicas se producen según la naturaleza. Desafortunadamente, a menudo abandonamos esta condición natural y buscamos algunos "atajos" y "secretos". Esto es muy triste.
Cuando un cantante canta, la función de la laringe queda subordinada, pero el corazón también puede controlarse. Al cantar, el movimiento de la laringe es completamente espontáneo. Cuando un cantante canta, la nota que quiere cantar, la tensión de sus cuerdas vocales y el número de oscilaciones serán exactamente lo que quiere cantar. Por supuesto, cuando emites sonidos, necesitas usar el diafragma, los músculos abdominales, las costillas, la boquilla y otras fuerzas rápidas. Un bebé recién nacido no sabe estas cosas en absoluto, pero puede hacer buen uso de esos poderes. Cuando llora, llora tristemente; cuando ríe, emite una nota dulce. Esto demuestra que la vida tiene la capacidad natural de utilizar nuestra voz de forma libre y expresiva.
En segundo lugar, gritar primero la nota alta
Cuando realizamos cualquier tipo de deporte, como por ejemplo el lanzamiento de peso, primero debemos tener fuerza para levantar el lanzamiento de peso. Para aumentar la fuerza de sus manos y pies, los practicantes de artes marciales primero practican llevar agua. Sólo con manos y pies fuertes se puede bailar la espada sin salir volando.
Para poder pronunciar palabras, nuestras cuerdas vocales deben poder soportar una alta presión desde abajo. Alguien preguntó, bajo alta presión, ¿las cuerdas vocales emitirán algún sonido? ¿Se romperán las cuerdas vocales al gritar? No, mientras mantengas una postura correcta para respirar y cantar, no gritarás. En cuanto a la colocación y el enmascaramiento de los agudos, ¿cómo se colocan los agudos antes de que se canten?
Empieza desde abajo, sube media nota y detente en #F2, g2, #G2, un grupo de cinco notas. No grites demasiado al principio porque, para empezar, es posible que tu postura para respirar y cantar no sea la adecuada. Debes corregir mientras cantas. Una vez que todos los aspectos estén coordinados, también podríamos gritar unas cuantas veces más. Después de cantar #g2, a2 es otra forma de respirar. Sabemos que cuando cantamos notas altas, necesitamos usar alta presión para acelerar la respiración. De hecho, necesitas usar la energía de la cintura en este momento (ver la siguiente sección). Después de gritar a2 con energía de cintura, gritamos b2 con el mismo aliento.
En general, las personas que cantan notas altas nacen con notas altas, pero simplemente no las usamos. Una niña que no ha recibido entrenamiento vocal solo puede cantar hasta f2, pero cuando de repente se encuentra con algo aterrador, no puede evitar gritar, y este tipo de gritos puede llegar a HiHC f3, pero no puede cantar de todos modos. Hace un sonido tan alto. Así que no te angusties y grita más fuerte. Sólo grita más.
En tercer lugar, respiración y postura
Si tenemos la oportunidad de gritar cuando sucede algo inesperado, debemos recordar la postura del grito y utilizarla para cantar notas altas. Así es.
Cantar notas altas es diferente a cantar notas bajas. El aire se comprime en finas líneas y golpea las cuerdas vocales. Cuando la fuerza del diafragma ha alcanzado su punto máximo y no se puede presurizar, se debe utilizar la fuerza de la cintura. Como se mencionó anteriormente, los lóbulos del pulmón son más grandes que el ápice del pulmón, es decir, la parte inferior es más grande que la parte superior y la parte superior del ápice del pulmón se expande hacia afuera desde las costillas. Use la fuerza de la cintura, primero coloque las manos en las caderas (no preste atención a los músculos abdominales en este momento, funcionarán naturalmente cuando inhale), aspire el aire alrededor de la cintura, sienta que las cinturas delantera y trasera están abultado y luego tome aire (boca). Ábrala bien (consulte la Figura 7), introduzca la cintura y las costillas y el pecho se elevará, de modo que sentirá la presión en la mandíbula superior. Así es como se utiliza la fuerza de la cintura.
Como mencionamos antes, F2-#G2 utilizamos la contracción de los músculos abdominales para aumentar la presión. Cuando llegamos a a2, usamos la fuerza de la cintura. Cuando se trata de b2, dado que solo se necesita una pequeña cantidad de gas (pero se requiere gas a alta presión), solo necesita abrir el labio superior como un bostezo y exponer un poco de los dientes superiores. Cuando la punta de la lengua esté plana contra los dientes inferiores, podemos cantar b2. Desde caer por debajo de b2 hasta subir por encima de C alto, el método es el mismo que caer por debajo de b2.
Aquí tienes otro ejemplo para ilustrar cómo utilizar el poder de tu cintura para cantar notas altas.
Usar la fuerza de la cintura para cantar notas altas equivale a inflar un globo largo. Si pellizcas la parte inferior con las manos, la parte superior entrenada se expandirá, como si el diafragma se hubiera elevado. llega a la cima, ya no puede subir. Inflamos la cintura, y luego toda la cintura y las costillas que se ensanchan debajo se encogen hacia adentro, y el pecho sobresale, como si sostuviera un globo con las manos, creando un fuerte flujo de aire hacia arriba, que es exactamente lo que necesitamos para cantar notas altas.
Cuarto, cerrar y tapar
Cuando estaba aprendiendo a cantar, ¡tenía que cerrarlo cuando cantaba notas altas! En ese momento era realmente "como caer entre las nubes y la niebla". Y esta palabra todavía se usa en China.
Porque no sé el verdadero significado de la intimidad, no sé cuántos tenores he perjudicado y cuántas buenas voces he arruinado.
Mi opinión sobre Close es: cerrar la caja de resonancia inferior y abrir la caja de resonancia superior. Cuando cantamos notas altas, necesitamos cantar en voz alta, por eso tenemos que levantar la tapa blanda. Abrimos el labio superior para mejorar la cubierta suave y, al mismo tiempo, necesitamos usar el poder de la cintura para abrir la cubierta suave. En cuanto a la palabra "encubrir" que utilizan algunas personas en China hoy en día, creo que es mejor. Esto significa que los agudos no deben ser demasiado blancos y deben estar cubiertos, como un cuenco que cubre los agudos.
He pedido a muchos profesores que me expliquen problemas similares, pero no consigo obtener ningún resultado. Luego fui a Italia y le pregunté a un profesor. La respuesta es: nunca hemos oído hablar de esta palabra en Italia. ¿Cómo cantar cuando "apagado"? Por el momento, somos muy sabios al explicar la proximidad en términos de "cubrir" más que de "acercarse". Cuando cantamos notas altas, nuestro paladar se levanta y nuestras suaves aletas se levantan (bostezando). La presión del aire es empujada hacia arriba y se acumula sobre él, formando un espacio en forma de cúpula como una iglesia. para que podamos producir hermosos sonidos agudos. Si la capota no se abre y el aire no puede subir, ¿dónde están los agudos? Entonces, usar "cover" también significa que el sonido se concentra hacia arriba. Podemos hacer otro experimento para encontrar esta sensación: cuando bostezamos, sentiremos una sensación de frío en el paladar superior (que normalmente no se siente), es decir, hay un espacio arriba y entra la respiración.
En quinto lugar, cuanto más alto sea, más fácil será.
Cuando alcances el nivel b2, se debe decir que has superado la dificultad de las notas altas y puedes cantar fácilmente b2, c3, # C3 y d3, porque no hay diferencia entre cantar estas notas. y canto nivel b2. Cuando canto b2 bemol, mi garganta es más pequeña porque cuanto más grande es mi boca, más pequeña es mi garganta. Así que no tengo por qué tener miedo de las notas más altas. Lo que necesito es una respiración rápida para soportar las notas altas. La respiración rápida se obtiene mediante una práctica intensa.
6. Punto de apoyo y enfrentamiento
Si levantamos un par de hombros de piedra con ambas manos, nuestros pies bajarán, y la tierra levantará nuestros pies empujando hacia arriba; mano, Shi Xiong presionó. Entonces, aquí hay cuatro fuerzas, los pies luchan contra el suelo y las manos luchan contra el oso de piedra. Nuestro cuerpo es igual a la columna de aire, y la parte inferior del abdomen y las cuerdas vocales son los dos puntos de apoyo de la respiración. La respiración ascendente está bloqueada por las cuerdas vocales y también existe el problema de la resistencia a la "fuerza". Entonces, ¿cambia el punto de apoyo de la parte inferior del abdomen al cantar? Si hay un cambio, ¿es hacia arriba o hacia abajo? Este tema es controvertido.