Introducción a los efectos especiales de las películas
En cine y televisión, las ilusiones e ilusiones artificiales se denominan efectos especiales de cine y televisión (también conocidos como efectos especiales). Los cineastas los utilizan para evitar poner a los actores en situaciones peligrosas, para reducir el coste de realización de películas o, más simplemente, para hacer películas más apasionantes. Modelos en miniatura: se utilizan modelos de personas, monstruos, edificios y vehículos para crear efectos especiales en las películas. Cuando hay que mover modelos, podemos moverlos de tres formas: manual, mecánica o eléctrica. Moverlos a mano lleva mucho tiempo porque el modelo necesita moverse al menos 24 veces por segundo en la pantalla. Edite este párrafo Descripción general de los efectos especiales de cine y televisión Como uno de los elementos indispensables en la industria cinematográfica, los efectos especiales de cine y televisión han hecho una gran contribución al desarrollo de las películas. ¿Por qué aparecen efectos especiales en obras de cine y televisión? 1. Parte del contenido de las obras de cine y televisión y las criaturas/escenas de la película son completamente ficticias y no existen en la realidad, como monstruos y planetas específicos. Como no existe, sino que es necesario presentarlo en cine y televisión, se necesitan profesionales en este campo para crearlo y solucionarlo. 2 La realidad puede existir, pero es imposible lograr un efecto determinado y también se necesitan efectos especiales para solucionarlo. Por ejemplo, si alguien salta desde un edificio de treinta pisos, es imposible que un actor lo haga en la realidad. Esto requiere síntesis por computadora. Además, se puede presentar completamente en la realidad, pero debido a que el costo es demasiado alto o el efecto no es bueno, se deben utilizar efectos especiales para solucionarlo. Por ejemplo, las explosiones de aviones son habituales en las películas de guerra. Cómo lograr efectos especiales de cine y televisión Desde la perspectiva de los métodos de producción, se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos: 1. Efectos especiales tradicionales. Los efectos especiales tradicionales se pueden subdividir en: maquillaje, escenografía, efectos especiales de pirotecnia, efectos especiales de las primeras películas, etc. Antes de la llegada de las computadoras, todos los efectos especiales dependían de los efectos especiales tradicionales. Todo el mundo está familiarizado con Journey to the West de la década de 1980, en la que todos los monstruos y monstruos fueron creados utilizando maquillaje tradicional de efectos especiales. Los profesionales hacen máscaras de monstruos y los actores se las ponen en la cabeza para filmar. El paisaje se refleja en la escena del Palacio Celestial. Construya algunos edificios similares al Palacio Celestial y luego ponga un poco de humo para crear una escena del Palacio Celestial envuelto en nubes y niebla. La toma de Sun Wukong saltando hacia el cielo se completó con efectos especiales de película, pero después de la llegada de las computadoras, este método se eliminó. 2 efectos especiales CG CG puede entenderse como creación por computadora. Cuando los métodos tradicionales de efectos especiales no pueden cumplir con los requisitos de la película, se necesitan efectos especiales CG para lograr casi todos los efectos que los humanos puedan imaginar. Las empresas que representan los niveles más altos del mundo incluyen: Industrial Light & Magic/Digital Domain/New Zealand Weta, etc. En las últimas dos décadas, la mayoría de los éxitos de taquilla más impactantes han sido completados por estas empresas. A continuación se muestra una breve introducción a estas tres empresas. Industrial Light and Magic fue fundada por George Lucas en 1975. Entre sus obras representativas se encuentran: Avatar, Transformers, Piratas del Caribe, Terminator, Jurassic Park, Star Wars, etc. Las obras más clásicas son los dinosaurios prehistóricos de Jurassic Park, la cara de pulpo de Piratas del Caribe, etc. Weta de Nueva Zelanda fue fundada por Peter Jackson. Sus obras representativas incluyen la serie El Señor de los Anillos, Avatar (éxitos de taquilla de efectos especiales como este son básicamente completados conjuntamente por muchas compañías de efectos especiales), King Kong, etc. Gollum y King Kong básicamente representan el nivel más alto de criaturas generadas por computadora en la industria con características tanto físicas como espirituales. Otro logro muy influyente es el desarrollo de la herramienta de animación grupal MASSIVE, a través de la cual se creó el épico combate cuerpo a cuerpo de miles de tropas en El Señor de los Anillos. Este software se ha estudiado a nivel nacional durante varios años, pero debido a limitaciones de costo y personal, se han logrado pocos resultados. Digital Domain fue fundada por el director de Transformers, Michael Bay, es la segunda empresa de efectos especiales cinematográficos más grande de Estados Unidos después de Industrial Light and Magic. Sus principales obras maestras incluyen: Titanic 2012, The Day After Tomorrow, Pirates of the Caribbean III, etc. . Sentimientos reales creados por los efectos especiales del cine y la televisión: La realidad es el principio básico de la creación artística “No es idéntica a la vida misma como la realidad de la vida, ni puede ser verificada y restaurada como la realidad científica”. Las películas hacen soñar a la gente y las buenas películas hacen que el público se muestre reacio a despertar, pero nadie quiere soñar con las personas y las escenas a las que está acostumbrado. Los efectos especiales del cine y la televisión hacen que este sueño sea más emocionante. A través de los efectos especiales del cine y la televisión, la película crea un sueño que el público nunca ha visto ni imaginado. Como uno de los medios de creación cinematográfica, la creación de efectos especiales cinematográficos y televisivos también sigue la ley básica de la creación artística: la realidad.
1. Las personas, los paisajes, el sonido, la luz y el color son los elementos más importantes del lenguaje audiovisual. Son los componentes principales de la información cinematográfica. y efectos especiales de televisión al procesar estos elementos audiovisuales es restaurar su relación general entre sí, independientemente de si se trata de generación virtual o generación de claves, es necesario combinar las condiciones de luz ambiental de la escena, unificar el tono y el color. y restaurar la textura para lograr efectos realistas. Si esto no se hace bien, el público notará cuál es el resultado de los efectos especiales del cine y la televisión, lo que dará como resultado una sensación de separación gradual. 2. El punto de vista, el movimiento y la trayectoria del movimiento de la lente son razonables. El punto de vista de la lente es el punto de vista de la audiencia. Su posición razonable aún debe seguir el principio de los sentimientos reales y su racionalidad se basa en una cierta expansión en torno a la visión de las personas. hábitos. El movimiento de la lente también tiene sus propias reglas. El movimiento de la cámara tradicional tiene regulaciones muy estrictas y maduras, que no se pueden romper en los efectos especiales digitales. Si la cámara se mueve a voluntad, la forma se separará del contenido. Las trayectorias de movimiento de los objetos se han formado durante mucho tiempo en la naturaleza, y sólo restaurándolas estrictamente los efectos especiales del cine y la televisión pueden experimentar la realidad. Si hay una ligera desviación, cambiará inmediatamente la relación general entre la comprensión de las cosas por parte de las personas y causará irrealidad. Los efectos especiales CG se dividen por función y se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: 1. Efectos especiales tridimensionales. La mayoría de los personajes y escenas con cambios de perspectiva tridimensionales se crean mediante efectos tridimensionales. Los efectos especiales tridimensionales son casi la parte técnicamente más difícil de todos los efectos especiales, pero también la parte que más problemas resuelve. Por ejemplo, en la película hay varios monstruos realistas, la inundación que sumergió toda la ciudad en 2012, el colapso de rascacielos, etc. El proceso de producción general es: modelo-material iluminación-encuadernación-animación-renderizado. Software de implementación específico: la plataforma MAYA nacional es la plataforma principal, complementada con docenas de software como MAX, realflow, huodini, C4D, XSI y LIGHTWAVE. 2 efectos especiales sintéticos. La manifestación más común de los efectos especiales sintéticos son los héroes de las películas de disfraces que vuelan por el cielo utilizando habilidades lumínicas. Método de implementación específico: la pelea del actor y el cielo se filman por separado. La parte de la pelea del actor se filma colgando un cable sobre una pantalla azul o un fondo de pantalla verde. Luego, la pantalla azul y el cable se eliminan utilizando un software de posprocesamiento. la computadora, dejando solo la parte del actor. Pégala frente al cielo real. Esto hace que parezca que los actores están peleando en el cielo. Por supuesto, la síntesis específica es mucho más complicada que esto. Muchos software de posprocesamiento también pueden producir efectos parciales de efectos 3D, pero sólo como auxiliar y es poco probable que reemplacen al software 3D. Software de uso común: nuclear/fusion es la corriente principal, y algunas empresas utilizan AE/COMBUSION/SHAKE/flame/smoke y otras plataformas. 3. Pintura mate digital y diseño conceptual. La pintura mate digital y el diseño conceptual pueden entenderse como pinturas. Pintura mate digital: por ejemplo, en una película aparece una vista panorámica de una ciudad antigua, que incluye miles de casas o palacios antiguos, flores, árboles, puentes, agua corriente, etc. Si se requiere software 3D para crearlo, el costo será ser muy alto y, por lo general, requiere la cooperación de varias personas. Completo, pero con Digital Painter, puede pintarlo todo en una sola imagen. Diseño conceptual: el diseño conceptual se suele utilizar como referencia para la preproducción. Por ejemplo, un monstruo va a aparecer en la película, pero ¿cómo es ese monstruo? El director lo dice con palabras y el diseñador conceptual lo dibuja en forma de imágenes de acuerdo con los requisitos del director. Después de determinar la imagen, se pasa a efectos especiales tridimensionales para crear varios monstruos realistas. Los efectos especiales de cine y televisión han cambiado la forma de producción cinematográfica: en el proceso de producción cinematográfica actual, a partir del guión dividido, se ha reflejado la idea de los efectos especiales de cine y televisión han cambiado la película tradicional original. proceso y métodos de producción. Al planificar el guión y organizar la narrativa, los efectos especiales de cine y televisión permitieron al creador romper con el modo de pensamiento lineal tradicional y romper por completo el concepto de tiempo y espacio. Por lo tanto, se pudieron realizar algunas imágenes que se limitaban a la tecnología de filmación. y el creador suelta sus manos y pies. Da rienda suelta a tu imaginación. Además de los guiones tradicionales y los guiones plano por plano, los efectos especiales de cine y televisión también necesitan sus propios guiones de efectos especiales. En la etapa inicial del rodaje, además del rodaje en el lugar, hay cada vez más tomas como paisajes, pantallas azules, modelos y pinturas digitales de tragaluces. Para cumplir con los requisitos clave, se pidió a los actores que filmaran en un estudio de pantalla azul, porque no hay escena en el estudio de pantalla azul y todo depende de la imaginación del actor. También se requieren las acciones emocionales realizadas. Coincide con la escena en la imagen sintetizada. Esto es sin duda un desafío para la experiencia y las habilidades de actuación del actor. Además, los requisitos de iluminación y utilería son diferentes a los del rodaje tradicional: el personal de iluminación debe diseñar la iluminación del estudio en función de la luz de fondo que se va a sintetizar y de los cambios ambientales, incluidos el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos, y algunas partes del entorno. Los accesorios también estarán ocultos debajo de la tela azul. En producción, también deben integrarse perfectamente con los accesorios que se van a sintetizar.
Los requisitos para el personal de escenografía y utilería no son solo hacer algunos modelos físicos, sino también dibujar las escenas y utilería requeridas en la computadora para su posterior síntesis y uso. Una vez completado el trabajo preliminar, la tecnología informática se utilizó por completo en el proceso de síntesis de postproducción. Los métodos tradicionales originales de efectos especiales, como el enmascaramiento y la superposición, fueron reemplazados por ciertas funciones del software de computadora. Técnicas de expresión: El cine es un arte de expresión. El creador cuenta una historia conmovedora a través del lenguaje audiovisual, expresa las emociones de los personajes y conmueve al público. Con el desarrollo de la tecnología informática, los efectos especiales del cine y la televisión han llevado a la pantalla muchos temas que no podían expresarse en las películas originales, estableciendo un nuevo lenguaje y estilo cinematográfico. Proporciona un espacio de imaginación ilimitado para los creadores, liberando las mentes de los cineastas de las limitaciones de la tecnología. A través de efectos especiales de cine y televisión, los directores pueden crear personas, escenarios y objetos que no existían antes, restaurar enormes edificios antiguos y permitir que la gente moderna dialoge con personajes históricos. El punto de vista de la cámara y la trayectoria de movimiento también se pueden ajustar según las necesidades del estilo y la trama. Los efectos especiales digitales se clasificarán como elementos del lenguaje audiovisual junto con las personas, los paisajes, el sonido, la luz, el color, el movimiento de la cámara, etc. Es concebible que sin los efectos especiales digitales no existiría "The Matrix" y no existiría No habrá una estructura narrativa ni una filosofía al estilo de "The Matrix", y no hay una imagen estática en perspectiva giratoria que se considere un modelo. Porque cuando los creadores, los hermanos Wachowski, estaban escribiendo el guión, empezaron a utilizar el pensamiento de efectos especiales del cine y la televisión para narrar la historia y representar las imágenes. No solo crearon muchas tecnologías nuevas de filmación y producción, sino que también crearon un lenguaje pictórico y un lenguaje narrativo que solo se puede lograr mediante el uso de efectos especiales. Edite este párrafo La situación actual de la industria nacional de efectos especiales. Los efectos especiales CG nacionales han logrado avances significativos en los últimos años. Las empresas más famosas incluyen Hualong Company de China Film Group, BASEFX Company bajo la bandera estadounidense, etc. sucursales de algunas empresas extranjeras de efectos especiales en China, como Dortmund, Viewpoint Technicolor, etc. Pero en términos generales, el nivel de efectos especiales CG nacionales está varios niveles por detrás de las tres empresas antes mencionadas. Si Industrial Light & Magic es estudiante de doctorado, entonces las mejores empresas nacionales están al nivel de estudiantes de secundaria o secundaria técnica. Los representantes de las compañías de efectos especiales de Hong Kong incluyen Wan Kuan y Xian Tao Digital. En los últimos años, FATFACE también ha sido bueno. Los trabajos principales incluyen Kung Fu de Stephen Chow/Feng Yun Jue/Yangtze River No. 7/Roboman, etc. está entre el de estudiantes universitarios y universitarios. En los últimos años, compañías de efectos especiales de Hong Kong o extranjeras han completado partes importantes de películas nacionales con inversiones relativamente grandes y efectos especiales complejos, como Tangshan Earthquake y Red Cliff. A excepción de unas pocas empresas como Hualong, la gran mayoría de las empresas nacionales de producción de efectos especiales de cine y televisión dependen de algunos efectos especiales de televisión relativamente rudimentarios y películas de bajo costo para sobrevivir. Las características son bajos costos de producción y bajos requisitos, y los profesionales pueden hacerlo. apenas sobrevive. Como casi mil universidades han abierto carreras de animación y otras especialidades relacionadas en los últimos años, así como cientos de instituciones de formación MAYA en Beijing, Shanghai y Shenzhen, los talentos jóvenes han superado con creces la demanda del mercado. Se estima que la tasa de empleo promedio de los graduados en animación. no superar el 30%. En este momento los salarios laborales rondan en su mayoría entre 800 y 3.000 (Beijing, Shanghai y Guangzhou). Innumerables estudiantes pagan matrículas y tasas de formación elevadas, pero no pueden afianzarse en la industria, mientras que las universidades y la mayoría de las instituciones de formación, para su propio beneficio, no escatiman esfuerzos para defender que existe una brecha de 100.000 y 150.000 en la industria del CG; y la industria de efectos especiales del cine y la televisión es un suspiro. En la industria cinematográfica nacional, desde inversores, productores hasta directores, la comprensión de los efectos especiales del cine y la televisión aún se encuentra en una etapa de desarrollo muy lenta, aunque la gente ha visto el impacto de las películas estadounidenses. Ahora que tenemos la capacidad de producción cinematográfica y televisiva, el público y los medios de comunicación han mostrado un gran interés, pero este interés no se centra en toda la industria, sino en los efectos especiales cinematográficos y televisivos de las películas estadounidenses, teniendo en cuenta también La industria nacional de efectos especiales de cine y televisión es una preocupación. A excepción de los propios practicantes, no mucha gente se preocupa por el trabajo de efectos especiales en cine y televisión. En este entorno, la aplicación de efectos especiales de cine y televisión tiene básicamente las siguientes tres situaciones: (1) El director está interesado en los efectos especiales de cine y televisión y quiere probar algo. Pero la escala del intento fue muy pequeña y no formó parte de todo el proceso de producción cinematográfica, por lo que no pudo lograr efectos muy profundos. (2) En las películas que no consideran retornos se han utilizado íntegramente los efectos especiales de cine y televisión. Tales como: “El leopardo volador” y “Las olas turbulentas”. (3) El creador de la película espera que los efectos especiales de cine y televisión agreguen algunos aspectos destacados y puntos de venta a la película. En "Fatal Strike", algunas tomas que eran difíciles o simplemente imposibles de lograr se lograron con ayuda de una computadora. En definitiva, los efectos especiales de cine y televisión aún no constituyen una operación comercial muy estandarizada. Hay muy pocas películas con efectos especiales prácticos de cine y televisión con fines comerciales, por lo que no se ha formado la industria de producción de efectos especiales de cine y televisión.
El dilema de la falta de profesionales también afecta a esta industria aún por formar. Pocas de las personas involucradas en la producción de efectos especiales de cine y televisión provienen de la industria cinematográfica, y la mayoría de ellos son especialistas en informática y arte. Mi comprensión de las imágenes en movimiento no es suficiente y mi capacidad para contar historias utilizando el lenguaje audiovisual aún no es sólida. Sin embargo, con el avance de los tiempos, los cineastas chinos han ido reconociendo y utilizando gradualmente la naturaleza y el papel de los efectos especiales del cine y la televisión. Edite este párrafo software de producción de efectos especiales de películas 1. Houdini es un software muy potente para efectos especiales. Numerosos efectos especiales cinematográficos se completan con él: los "fuegos artificiales mágicos" que lanza "Gandalf" en El Señor de los Anillos, la escena en la que el "caballo de agua" arrastra al "Nagul"... el tornado en El día después Mañana... .. 2. Illusion Illusion de Avid es un software de composición que integra software de acrobacias cinematográficas, composición, pintura y deformación. Es un sistema de producción de efectos especiales y posedición digital no lineal y no comprimido basado en la gama completa de plataformas SGI. Tiene un entorno de producción de alta eficiencia, calidad de producción y módulos funcionales integrados. 3. Sistema Inferno* El sistema Inferno* que se ejecuta en la súper estación de trabajo SGI es un sistema ganador de múltiples premios y reconocido mundialmente como el mejor sistema de producción de efectos especiales de cine y televisión, de "Jurassic Park", "The Lost World", " Tornado", "Día de la Independencia", "Colisión", "Starship Troopers", "Godzilla", "La Momia" hasta la película más exitosa de la historia del cine "Titanic" 4. Alias | El predecesor del software Wavefront es Alias. Este sistema fue desarrollado originalmente por Alias Company en Toronto, Canadá. Se ejecuta principalmente en varias estaciones de trabajo de gráficos SGI y estaciones de trabajo de gráficos de la serie IBM R60000. Los productos de este sistema se dividen en muchos niveles, de menor a mayor: Diseñador, Animador, Power Animator, Estudio y Auto Estudio. 5. Softimage En 1986, Daniel Langlois, uno de los directores de la película de animación por ordenador "Tony de Peltrie", fundó la empresa Softimage en Montreal, Canadá, y lanzó el software de animación 3D Softimage en 1988. El sistema Softimage 3D admite aplicaciones en muchos campos, como producción de cine y televisión, diseño industrial y de productos, arquitectura y visualización informática científica, etc. 6. Digital Fusion/Maya Fusion: Software de síntesis profesional basado en plataforma de PC desarrollado por Canadian Eyeon Company. Este software es uno de los mejores programas de síntesis disponibles actualmente en la plataforma de PC. Y unir fuerzas con Maya lo hace aún más poderoso. Puede trabajar en estrecha colaboración con software 3D como Maya para modificar los materiales, texturas, iluminación y otras propiedades de objetos 3D en un entorno 2D. Maya Fusion no tiene requisitos para la resolución de materiales. Los usuarios pueden trabajar en imágenes de cualquier resolución y combinarlas. Ha realizado tareas de composición en un gran número de películas de especialistas como "Dr. Oolong", "Little Brother", "Storm of the Century", "Deep Chill", etc. 7. Edit/Effect/Paint es una serie de software lanzado por Discreet Logic en la plataforma de PC. Entre ellos, Edit es un software de edición no lineal profesional y Effect es un software de síntesis basado en capas. También se pueden realizar capas y compararlas con color, incrustación, seguimiento y otras operaciones, y también se puede configurar la iluminación. Una de las grandes ventajas de Effect es que puedes utilizar directamente los tipos de filtros diseñados para Adobe After Effect, lo que complementa enormemente las funciones de Effect.