¿Cómo se hizo Duyue?
Para esta primera película dirigida por él, Zhang Chiyu dijo con franqueza: "Cada etapa tendrá sus propios arrepentimientos, incluido el sonido, los efectos especiales y la música. Pero no me arrepiento de la declaración final. Esta es me Wanted.”
Descripción del rodaje que hace el director.
En el diseño del traje espacial y el interior de la base del escudo lunar, utilizamos muchos bloques de colores amarillos o cálidos, con la esperanza de que el público sintiera algo cálido y feliz en un ambiente frío. Específicamente para cada imagen, al realizar la gradación de color, se debe considerar si confiar en colores fríos de ciencia ficción o colores cálidos de comedia.
Finalmente, ajustamos los personajes a un color cálido y el fondo a un color frío. Esto tiene que ver con el posicionamiento de la película: se trata de una historia de comedia que se desarrolla en un contexto de ciencia ficción. Así, el trasfondo puede ser más frío y serio, pero la historia y los personajes pueden ser más alegres, cálidos y exagerados.
Al igual que tenemos un cuenco, este cuenco puede parecer muy futurista, pero está lleno de arroz que normalmente puedes comer.
La ciencia ficción es una especie de "fantasía" que implica suposiciones audaces y una verificación cuidadosa en la ciencia, por lo que creo que la ciencia ficción puede volar. Y la comedia absurda en sí misma puede volar. Escenas como la de Dugu Yue conociendo a un canguro (solo un niño) y el canguro tirando de un carro en la base espacial no pueden establecerse en películas serias de ciencia ficción, pero sí pueden establecerse en comedias de ciencia ficción.
Por supuesto, también contamos con muchos expertos aeroespaciales que nos ayudarán a comprender la lógica científica general. El equilibrio entre ciencia y arte recorre toda la película. Por ejemplo, en la escena en la que Dugu Yue conducía un coche y perseguía el cohete, muchos meteoritos cayeron y lo golpearon. Lógicamente hablando, la luna está en un ambiente vacío y no debería tener sonido, pero no pude mostrarle al público una escena silenciosa de 10 minutos.
En este momento la lógica científica debe trasladarse al procesamiento artístico. Primero, asegúrese de que la audiencia esté nerviosa y luego siga la lógica científica. Entonces hicimos algo diferente con el sonido. En un ambiente de vacío, es una frecuencia más baja, que es diferente de lo que se escucha en la Tierra.