¿Quién es Wang Mian?
Wang Mian vive recluido en Shanshui South Village, Jiuli, Zhuji. Hay tres familias en el pueblo y sus vidas son difíciles durante todo el año. Un arroyo fluye como un cinturón y una hermosa montaña se alza detrás de la casa. Las montañas están cubiertas de bambúes y árboles. Las montañas y los ríos se complementan, el paisaje es hermoso y el ambiente tranquilo. Tal como dijo en su poema: "Hay un río escondido en las verdes colinas, y las ventanas al lado del río están tranquilas. Aquí "plantó tres acres de frijoles, tanto como mijo, mitad y mitad de ciruela". árboles, melocotones y albaricoques, y cientos de puerros en el área de taro; hay más de mil peces en el estanque (Volumen 10 de "Zhihou Garden"). pintoresco pueblo de montaña, que dio origen a su amor por la vida y el amor por los trabajadores. Su carácter dio a su poesía y pintura un fuerte sabor de vida.
El hogar ancestral de Wang Mian era Wang Jing en Guanxi (oeste). del paso Hangu). Su décimo antepasado fue Wang, que sirvió como ejército Qingyuan en la dinastía Song. Wang tiene dos hijos. Uno es Wang Qi, que era un observador en Langzhou. El otro es Wang Lin, que se mudó a Zhuji. ocho generaciones.
El antepasado lejano de Wang Mian sin duda provenía de una familia burocrática, pero su padre se convirtió en un granjero pobre. "La biografía de la familia Chen" registra: "Mi padre era un granjero y mi corona era. una familia. "Zhu Zhai Shi" de Wang Mian dijo: "Los templos del Sr. Jiuli son más pobres este año que el año pasado. No me preocupé por mi ropa, la casa destrozada provocó que a Laura le llovera. Unos pocos acres de brotes de frijol mueren en verano y una sola caña crece en otoño. Nos conocemos, no hay nada que decir, el pájaro blanco que ríe no está muerto. "("Nine Miles in the Mountain") "Estudio mucho durante el día y la noche, y mis vecinos me desprecian por ser pedante y estúpido. No hay grano en el ataúd roto y la esposa está preocupada, por lo que usa poligonatum para preparar comida. "("Cruzando la montaña") "Los antiguos huéspedes del sur del río Yangtze no tienen tierras y pierden dinero al romper medio pie de piedra de entintar. Las buenas montañas y el agua son escasas, pero las casas son escasas y desoladas. "("Feeling")
A juzgar por estos poemas, él personalmente participó en diversas labores. La lectura y la pintura eran solo sus actividades de tiempo libre para vivir. Se ganaba la vida vendiendo pinturas y arroz, y también Tiene que pagar alquiler e impuestos. Escribe poemas y pinturas, lo que naturalmente es diferente de otros literatos. Porque no tiene "tierra, viento ni pasto", su vida se vuelve cada año más difícil y no tiene algodón para sobrevivir. el invierno y su casa con techo de paja no pudo sobrevivir. Las cosechas no pudieron resistir la sequía y la familia no tenía comida. Su esposa tenía hambre y tuvo que recoger vegetales silvestres para satisfacer su hambre. participar en trabajos manuales, cultivar bambú, té, moreras, etc. El cáñamo y los granos se utilizan para sustentar la vida. Las descripciones de este tipo de pobreza se pueden ver en todas partes en descripciones relevantes. Por ejemplo, en el poema de Zhu Zhai, hay una descripción. de "tengo dos codos en las mangas y mi bolso está vacío". Este año es diferente al anterior Mi barba y mi cabello son todos blancos, no tengo enfermedades, no soy impaciente ni impaciente, no soy adulador ni. "No estoy interesado en una carrera oficial y no tengo hambre todo el día". A pesar de esta trágica experiencia, prefería ganarse la vida cultivando y vendiendo cuadros, y no quería andar pidiendo comida. que demostró plenamente el carácter indomable de un artista.
Wang Mian nació en el año 24 de Zhiyuan (1287) y murió en el año 19 de Zhengzhi (1359). "Cronología de personajes famosos de las dinastías pasadas" sostiene este punto de vista, dijo que Wang Mian nació en el primer año de la dinastía Yuan (1335) y murió en el quinto año de Yongle en la dinastía Ming (1407). la edad de 73 años.
La falacia de estas dos afirmaciones es que las fechas de nacimiento y muerte del hijo de Wang Mian, Zhou, se colocaron bajo el nombre de su padre. Esto fue descubierto por los amigos de Jiang. el segundo número de "Academic Forum" en 1957. Veamos la descripción de Wang escrita por Lu Sheng: "Qiao Shan nació el día 22 del séptimo mes de Yiyuanqiu, Yihai, y murió el día 13 del primer mes lunar. En Dinghai, el quinto año de vida de Yongle es setenta y tres. "
Jiang dijo: "La base citada anteriormente para los años de nacimiento y muerte de Wang Mian es que el año de muerte de Wang Mian fue setenta y tres. Además, Upp todavía usa el día y el mes de este pasaje. En cuanto a la razón por la que cambió su edad, fue porque su muerte en Yongle no coincidía con los relatos generales, por lo que el año de su muerte se cambió al año 19 cuando el ejército Ming ocupó Wuzhou, y luego se extrapoló a 73 años, y Se dedujo que nació en el año 24 de la dinastía Yuan. "Es más", esta afirmación infundada ha sido repetida por muchas personas e incluso citada por muchas personas. Alguien incluso escribió un documento conmemorativo en 1935 como el 600 aniversario del nacimiento de Wang Mian."
Según la opinión de Jiang, los verdaderos años de nacimiento y muerte de Wang Mian deberían ser: “Nació en el tercer año de la dinastía Yuan (1310), murió en el año diecinueve de Jihai (1359) y tenía 50 años. años, lo cual no está mal. Tomando el año de nacimiento de Wang como 25, es decir, en el tercer año, Wang Mian nació a la edad de 26 años. "Esta es la conclusión de Jiang.
Del poema "Auto-sentimiento" de Wang Mian, "Esta ambición es realmente lúgubre y la ropa está embarrada. Está bien nacer en el tercer año (1310).
La "Tabla" "Crónicas de acontecimientos históricos chinos y extranjeros" registra que, dado que el examen imperial se suspendió en el primer año de la dinastía Yuan (1335), no se reanudó hasta el sexto año de la dinastía Yuan. Una frase del poema de Wang Mian "Haz amigos y envía armas", que significa que en el sexto año de Zhiyuan (1340) se restauró el sistema de exámenes imperiales. La hierba verde en la llanura significa primavera y la prueba del tiro con arco. El examen imperial. El resultado del examen en el sexto año de Zhiyuan es que si Wang Mian no gana, quemará lo que ha escrito, lo que significa que nunca volverá a ganar. "Treinta salidas de otoño" fue escrito después de que reprobé el examen. En el quinto año de Zhiyuan (1339), Wang Mian tenía treinta años (1310), lo cual es consistente con lo que dijo Jiang. Según la leyenda, sus padres, el único hijo, Wang Mian, lo amaban como a una manzana. Podía hablar cuando tenía un año y podía responder preguntas libremente cuando tenía cinco o seis años. A la edad de ocho años, su capacidad cognitiva se había deteriorado. Ya era más alto que el de los niños comunes. Comenzó la escuela a la edad de ocho años y sus excelentes calificaciones sorprendieron a su clan. Cuando Wang Mian era joven, tenía mucha curiosidad. Hierba y fue a una escuela privada para escuchar a los niños del pueblo, la vaca desapareció y fue brutalmente golpeada por su padre, pero no paró. Unos días después, fue al templo, se sentó en el regazo de. Buda, y lea "Confucianismo" con una larga luz. La historia de Wang Mian pastoreando ganado al comienzo de "Lin Wai Shi" también puede estar basada en esto. Sin embargo, según información biográfica sobre él, Wang Mian nunca pastoreó ganado. Para otras familias y no perdió a su padre en la infancia. Su padre murió cuando él era joven y fue contratado para pastorear ganado desde que tenía diez años. Después de este proceso, la imagen de Wang Mian como artista campesino se hizo más prominente y suya. La personalidad se volvió más distintiva. Por lo tanto, la historia de Wang Mian todavía circula ampliamente.
Prensa Según los estudiosos, Wang Mian parece tener poco conocimiento y arte, y de hecho, Wang Mian. Tiene dos maestros bien documentados: uno es Wang Gen y el otro es Wang Liang, que es del condado de Zhuji. Tiene integridad, es sensato en la lectura y aplica lo que ha aprendido. "Zhizhai" es la abreviatura de "Zhizhai". construido después de que Wang Gen regresara a Lin. Solo hay dos títulos llamados "Sr." en la colección de poemas de Wang Mian, uno de los cuales es en memoria del Sr. Wang, y utiliza frases como "¿Cómo puede el marido ver las cejas moradas?". " y "Mirando hacia atrás a la brisa primaveral, ¿con quién debería hablar?" La última frase es la historia de los "cuatro nobles" cuando el emperador Hui de la dinastía Han estableció al príncipe. Wang Gen estudió.
Otro maestro era Hanxing de Anyang. "La biografía del Sr. Wang Mian uniéndose al ejército" dice: "Wang Mian... a un hombre de una familia pobre le gusta estudiar en secreto, pero los coreanos en Anyang tenían una personalidad única". personalidad, por lo que fue admitido como discípulo y se convirtió en erudito. El sexo está muerto, el amo considera al marido como sexo. "(Volumen 64 de "Xuelu of Song and Yuan Dynasties"). Hay registros similares en la "Historia de la dinastía Ming" de Wang Mian. Bao Yun cuestionó esto en su artículo "Investigación sobre las hazañas de Wang Mian" publicado en "Ta Kung Pao". " en febrero de 1935. Dijo: "¿Wang Mian es un estudiante coreano que estudia en el extranjero? Si realmente es un estudiante coreano que estudia en el extranjero, y después de la muerte de la estrella coreana, sus compañeros de clase lo dieron por sentado, este es sin duda un evento importante digno de mención especial en la mininovela de Wang Mian. ... Así que creo que todavía hay que dudar de este asunto. "De hecho, se puede considerar que Han Xing fue el maestro de Wang Mian. Aunque la "Colección de poemas de Zhu Zhai" no contiene poemas que describan las características coreanas, los manuscritos antiguos van acompañados de historias sobre Zhu Zhai. Además, "Yangwo Zhai" de Liu Jiangsun Colección" El volumen 21 también registra Según la "Colección de ayuno de bambú" escrita por Han Xing para Wang Mian, dice: "Wang Yuanzhang de Jiyang ayunó en nombre del bambú, y por favor téngalo en cuenta. Yu Jia llegó a Jiyang por cientos de millas pero no fue a ninguna parte, así que no sé por qué..." Wang Mian luego sacó una foto de una cabaña a la sombra de varios árboles de bambú y se la mostró a Han Xing. También señaló la foto y dijo: "Era un periodista, el llamado Zhulou, que quería un hijo. ¿Te acuerdas? "Zi", el antiguo título para los hombres, también puede ser llamado maestro. Se puede confirmar a partir de biografías como "Historia de la dinastía Ming", "Quan Wang Zu", "Zhu Zhai Ji", etc., que Han Xing también lo fue. Maestro de Wang Mian.
Joven En ese momento, Wang Mian no creía en fantasmas ni dioses. El volumen 12 de las "Notas varias de Mingyuan" de Lu Rong contiene la siguiente historia: la casa de Wang Mian estaba muy cerca de un templo. , y faltaba leña debajo de la estufa, así que cortó las estatuas y las usó como leña.
Sin embargo, un vecino de al lado realmente adoró a Dios. Wang Mian destruyó la estatua e inmediatamente talló madera para repararla. Repitió este proceso tres o cuatro veces. Sin embargo, la familia de Wang Mian siempre está a salvo, pero las desgracias nunca llegan solas. Un día, el cultivador de estatuas llamó al mago ante Dios y le preguntó: "Wang Mian ha destruido a los dioses muchas veces. ¿Por qué Dios no lo culpa? ¿Por qué Dios no me bendice cada vez que cultivo a los dioses? Avergonzado y sin nada que decir por un tiempo, dijo enojado: "Si no erige una estatua, ¿cómo puede quemarla?" A partir de entonces, este hombre dejó de hacer estatuas y el templo fue destruido gradualmente. Más tarde se transmitió como una broma.
En sus primeros años, Wang Mian no era tan pausado y tranquilo como la mayoría de la gente imaginaba, pero también le gustaba la fama y la fortuna. Se había dedicado a estudiar el arte de la guerra y el manejo de la espada de Sun Wu, y tenía la ambición de aclarar el mundo. A menudo se compara con Yi Yin, Lu Shang y Zhuge Liang, con la esperanza de lograr logros trascendentales. Pero la cruel realidad de Yuan y el gobierno de la aristocracia mongol que discriminaba a los intelectuales Han lo educaron y sus ilusiones rápidamente se hicieron añicos. Hizo el examen de Jinshi y reprobó. Después de regresar, me llené de ira y frustración, así que quemé todos mis artículos para expresar mi determinación de no volver a tener una carrera nunca más. Tal como dijo en "Auto-sentimiento": "Cuando seas grande, tendrás una voluntad fuerte, aprenderás y seguirás buenos planes. Las pinturas en piedra las debes hacer tú mismo y no puedes presumir de tus conocimientos. Espero que seas leal y leal. Te enviaré a ver a Tang Yu. Si quieres ser miembro del mundo, también debes eliminar tu arrogancia. Esta ambición en realidad está reprimida, y después de treinta años de pisoteo, lo fui. Tan decadente como un calamar. No tenía tierra para cultivar ni pies para cultivar. Luché en la hierba y miré las nubes y suspiré. "Más tarde, ahorró algo de dinero y fue a Hangzhou por primera vez. Después de unos días de rafting en el Lago del Oeste y de pasear por sitios históricos, admiró el paisaje primaveral de Hangzhou.
Un día, vio al pueblo Hui presumiendo por Hangzhou con sus burros, diciendo que los burros podían entender el habla humana y el idioma del pueblo Hui. En ese momento, hubo inundaciones en el sur del río Yangtze, y la gente tenía hambre y frío, pero Hualv siguió igual que antes, corrompiendo a los funcionarios y arrojándoles dinero. Cuando Wang Mian vio esta cosa extraña, se enojó tanto que "no comió durante diez días después de regresar y estaba tan triste que lloró como lluvia". Esta fue su enérgica protesta contra el dominio del pueblo Semu establecido por la dinastía Yuan.
Mientras viajaba por Hangzhou, visitó la tumba de Lin Hejing, a quien admiraba. En ese momento, Yang Lianzhen, el presidente del budismo de Jiangnan, excavó la tumba del emperador desde el sur, y la tumba de Lin Hejing en Gushan también se vio afectada. Sin embargo, no había nada en la tumba excepto una hosta blanca. Wang Mian quedó profundamente conmovido por este asunto, por lo que escribió un poema "No usé un cinturón dorado cuando estaba vivo, pero hay una horquilla blanca detrás de mí" ("Records of Seclusion").
Wang Mian también visitó Nanjing, Jiujiangkou y Qililong, y pasó por Xiaoxiang, Dongting, Taihu, Lushan, Tiandu, Taihang, Qianyue y Menyun. Una vez, en un día nevado, caminé descalzo hacia Yuefeng, miré a mi alrededor y grité: "El jade blanco está por todo el mundo, lo que hace que la gente se sienta renovada y quiera volar y convertirse en un dios (¡Vol. "Zhihou Garden!"). 10) Simplemente integró todo su cuerpo y mente en la naturaleza. Una vez dijo: "Una vez usé Xie Qigong y una vez busqué a Xie Qigong en mis ensayos". "Amo mucho el bambú y viajé por todas las montañas Jiangnan en diez años. Se puede ver que sus vagabundeos". Son enormes y sus huellas están lejos. Durante la gira, "conocí caballeros talentosos, hablé sobre héroes antiguos y bebí generosamente" ("Jade Pot of Ice"). Al hacer amigos, conocí a muchos monjes, como el Maestro Ming, el Sacerdote Taoísta, el élder Wutai, el Sacerdote Taoísta, el élder Omo, el élder Hui, el élder Qin, etc. y charlé con ellos sobre el Zen. Una vez usé un dicho: "La ley no se puede hacer, la ley no se puede hacer. Cuando pagas tu ley ahora, ¿cómo se puede usar la ley?"
Wang Mian una vez viajó al norte. Según los estudiosos, cuando tenía veinte años, viajó al norte. Como quería pintar para Su Wei, se negó a socializar, por lo que Su Wei se enojó. Pero a juzgar por sus poemas y hazañas en Yanjing, parece que no viajó al norte cuando tenía veinte años. El motivo de su viaje al norte no fue por peligro, sino que tuvo otro gran significado. Según la "Biografía de Wang Mian" de Zhang Chen, Wang Mian "regresó al sur de Wu Zheng". Esta patrulla forzada comenzó en Dinghai (1347), el séptimo año del reinado del emperador Yuan Shun en el año anterior a Wuzi. Wang Mian tenía 39 años en ese momento. Tomó un barco por el canal desde Gutang en Hangzhou, se dirigió hacia el norte, pasó por Jiaxing, Songjiang y Zhenjiang, se detuvo en Nanjing, regresó a Zhenjiang, cruzó el río hasta Yangzhou, pasó por Xuzhou, Yanzhou, Jezhou y finalmente Dadu (Beijing). viajando entre Juyongguan y Gubeikou. Un día, estaba en la metrópoli del sur y se sintió relajado y feliz, pero cuando pensó en los hermosos ríos y montañas bajo el dominio de la dinastía Yuan, no pudo evitar llenarse de indignación y denunció a los traidores que lo habían atraído. el lobo en la casa y traicionó los intereses nacionales. En su canción "Nostalgia por Nancheng", escribe: "A primera hora de la mañana, miro los altos edificios y veo las vastas montañas occidentales y el vasto mar oriental.
El sendero Khitan está cubierto de maleza y los fuegos artificiales femeninos están separados por un muro corto. La etiqueta y la música conocen el nuevo sistema. ¿Quién preguntó por el antiguo gobierno? Los eruditos odian la generosidad y odian matar a Shi Jingtang. ”
Estos viajes han ampliado mis horizontes y ampliado mi mente. Su poesía, caligrafía y pintura son aún más diferentes a las de la gente común, y sus pensamientos patrióticos son más fuertes.
El gran burócrata. de la dinastía Yuan, Meng Tai, cuando estaba en Beijing, no le gustaban mucho las pinturas de Wang Mian. A menudo se gritaba, lo que inquietaba a Wang Mian. Más tarde, tuvo que entrar a la Casa de las Flores Tailandesas. Un restaurante Taihua quería usarlo como consejero, pero él se negó rotundamente. "Sr. Shangshu, no se ofenda". Eres tan inteligente. ¡Dentro de unos años, este lugar se convertirá en una plaga de conejos solitarios! ¿Por qué convertirse en funcionario? "("Wen Yuan Zhuan de la dinastía Ming", Colección Baoshuting, Volumen 64)
En ese momento, su reputación como pintor estaba creciendo y los terratenientes y burócratas acudían en masa al museo para rogarle que pintara ciruela. Flores, bambúes y rocas. Salpicando tinta, floreciendo miles de flores y terminándolas en un abrir y cerrar de ojos ("Biografía de Chen"), Hanlin estaba en peligro, pero Wang Mian no sabía que Su Wei vivía en la calle Chonglou. Un día, Su Wei lo supo. Wei pasó junto a Wang Mian. Wang Mian lo saludó y le pidió que se sentara, pero sin preguntar su nombre, de repente preguntó: "¿Eres tú quien vive en la calle Chonglou?". Su Wei dijo: "Así es". "Wang Mian dejó de hablar con él. Después de que Su Wei se fue, alguien le preguntó quién era esta persona. Él sonrió y dijo: "Esta persona debe ser un sirviente peligroso. He leído su artículo y parece engañoso. Ahora mira su comportamiento, ¡es verdad! "(La "Biografía de Wang Mian" de Zhu Yizun)
Más tarde, fue arrogante y valiente ante el peligro. Fue degradado a Hezhou por Ming Taizu y murió de odio. Cuenta la leyenda que una vez, Cuando Zhu Yuanzhang estaba en el ala este, Su Wei salió de la cortina y se rió. Mao preguntó: "¿Quién es?". Él respondió: "El viejo ministro está en peligro". Mao dijo disgustado: "¡Pensé que era Wen Tianxiang!" ¡Eres tú! "Entonces, al día siguiente, se envió un decreto a Su Wei para quemar incienso en el Templo del Pájaro de Jade, humillándolo deliberadamente. Desde este punto de vista, Wang Mian fue profético.
Su Wei era de Jinxi , Jiangxi En "The Scholars", Wu cambió deliberadamente el nombre por el de compañero del pueblo de Wang Mianzhong y escribió sobre cómo regresó a su ciudad natal y cómo el magistrado del condado y el escudero lo adularon, pero quería ver a Wang Mianzhong a primera vista. Como complemento a Wang Mian, por un lado, muestra la noble personalidad de Wang Mian y, por otro lado, también muestra el desprecio del autor por esa gente humilde.
En el norte, Wang Mian estaba. Se enojó al ver al arrogante gobernante y no pudo controlarlo más, por lo que escribió un poema para expresar su melancolía: "La voz del hombre fuerte que llama al águila es como un trueno, y los ojos del niño montado en el caballo. son como relámpagos. Siempre ignorantes, estúpidos y arrogantes. ¿Por qué los viejos confucianos tienen conocimiento? Vacío se refiere a la contribución de Yunshan Paper. Usted no sabe. Desde Zhao Gaoyi hasta el Primer Ministro, mi camino se ha marchitado como el hilo de un calcetín. "("Feeling")
Después de regresar a la metrópoli desde Saibei, sus pensamientos y sentimientos de amor a la nación y a la patria se mostraron más vívidamente. Un día, dibujó una flor de ciruelo y la publicó en la pared y escribió un poema que decía: "Las flores de hielo son como el jade y la flauta Qiang no puede derribarlas. "("La poesía de las dinastías antiguas") dijo que no estaba dispuesto a pintar para gobernantes extranjeros, y satirizó a los dignatarios sin piedad, haciendo que el público encogiera la cabeza y no se atreviera a hablar entre ellos, dejando cicatrices en los gobernantes, y querían arrestarlo. Zheng En el octavo año del reinado de Zheng (1348), huyó en secreto de regreso al sur ("Historia de la poesía silenciosa: biografía de Zhang Chen y Wang Mian"). Las orillas y las casas rurales a lo largo del río se inundaron. La gente tuvo que huir en todas direcciones y estaba muy desolado. Wang Mian naturalmente sintió amargura en su corazón. Le dijo a su amigo Zhang Chen: "El río Amarillo fluye hacia el norte. y el mundo está sumido en el caos. Tengo que volver al sur para realizar mi ambición". "("Biografía de Wang Mian" y "Crónicas del condado de Zhuji" de Zhu Yizun)
En ese momento, se enteró de que su amigo Lu de Hangzhou había vivido en Luanyang (noroeste del condado de Qian'an, provincia de Hebei). ) y murió, dejando atrás a dos niñas y un niño que quedaron solos. Fue a Luanyang, enterró a Lu Sheng y trajo a dos niñas y un niño para quedarse en casa. fueron sostenidos por sirvientes.
Mientras pasaba por el río Huaihe, expresé mi sensación de que mi mentalidad distante y recta estaba en conflicto con la cruel realidad que escribió en el poema "Regreso al Sur": "Dejé el sur el año pasado y regresé al norte este año. Después de cruzar el río Huaihe, el vino se vuelve más barato y el pescado blanco engorda. ¿Con quién hablas abierta y abiertamente? Eres distante e indiscutible. Lo más lamentable del país es que está en decadencia y se dice que tiene una maquinaria militar. ”
Este viaje le permitió ver más claramente el esnobismo humano.
Sabiendo que su fama se había convertido en una flor en el espejo y una luna en el agua, cambió de opinión e imitó la vida aislada de Zhuge Liang en Nanyang. Vivió en la aldea de Shuinan, Jiulishan, cambió su nombre a "Laolong" y nombró al. cabaña con techo de paja "Gengduxuan". Durante el día participaba en trabajos físicos, plantando arroz, sorgo y morera. Pintaba de noche, llevando una vida semi-hambruna de "indiferente y sabio".
Después de que Wang Mian se convirtiera en granjero de montaña, su vida se volvió cada vez más difícil. La gente del pueblo lo despreciaba, lo que lo hacía sentir triste y aún más insoportable. No puede mantener a sus padres. Dijo en el poema "Auto-sentimiento": "El mundo me desprecia, por eso siempre se ríe de mí. Confío en la bondad de mis padres y confío en la puerta. Mi corazón está amargo y triste, y mis emociones están reprimidas. ¿Las serpientes corren en las montañas y hay ruido en el camino?. El sol poniente en el bosque desierto Yin, avergonzado y retroalimentado a Wu. El cuervo es así, ¿cómo es mi vida? p>Desafortunadamente, su padre murió bajo la presión de la pobreza y la enfermedad. Además del dolor, también vivió una vida de "sufrir de sí mismo, amarse a sí mismo y avergonzarse de su esposa e hijos". Envió a su madre a Shaoxing para recuperarse. Su amigo escribió un libro sobre Li Xiaoguang y quería recomendarlo para que se convirtiera en funcionario del gobierno. Wang Mian dijo: "Tengo tierra para cultivar y libros para leer. ¿Emitiré documentos oficiales a otros para que los utilicen?" (Crónica del condado de Zhuji) Una vez más se negó a servir a la clase dominante. Desarrolló una personalidad humorística. Su madre quería regresar a su ciudad natal. Cuando vio la ropa de Qu Yuan pintada en Chu Ci, se hizo un sombrero muy alto y ropa ancha, compró un carro de bueyes y cargó a su madre, con sombrero de copa y ropa ancha, colgando espadas de madera, cantando canciones populares y caminando. por el pueblo, haciendo reír a un grupo de niños con él, les sonrió con indiferencia (Song Lian
Su maestro y compatriota Wang Gen le dijo que Wang Gen fue a ver a su madre en persona, y Wang Una vez, Mian fue a visitar a Wang Gen vistiendo harapos y zapatos en las provincias de Jiangsu y Zhejiang. Wang Mian le aconsejó que se convirtiera en funcionario, se limitó a sonreír, se dejó los zapatos y se fue ("Biografía de Wang Mian" de Zhu Yizun)
Unos años más tarde, su madre también falleció y él pasó tres años de luto.
Song Lian dijo: "Desde que el príncipe heredero regresó a Yue, dijo que el mundo estará en pie. Caos y no habrá nada en el mar. Puede que lo consideren loco. Si el tonto no soy yo, ¿quién debería ser estúpido? ¡Mi esposa y yo! El niño se escondió en la montaña Jiuli. Plantó tres acres de frijoles y mijo. , mil ciruelos, la mitad de cada melocotón y albaricoque, una superficie de taro, cien puerros cada uno, desviaron agua a un estanque y plantaron más de mil peces. Había tres chozas con techo de paja, y las llamaron "Flor de ciruelo". House""
Puedes ver los comentarios habituales de Wang Mian y la actitud de la gente hacia él en ese momento en unas pocas palabras. En los poemas de Wang Mian, a menudo criticaba la mala política de la dinastía Yuan y la criticaba abiertamente. Propaganda de que el mundo estará sumido en el caos después de que regrese de su viaje al norte. A los ojos de la corte, definitivamente pensará que es una persona que engaña al público y que no puede existir. Por lo tanto, su deseo de vivir recluido en Jiuli. La montaña después de regresar a China obviamente está relacionada con esto.
"Entra en la ciudad y cuelga nueve millas, cruza el suelo y sale de Shuangxi. No hay visitantes durante todo el año y los simios lloran todo el día. Aunque el milano negro está celoso, el alce es ciego." También se puede ver en estos poemas que la razón por la que evitó las montañas fue porque el mundo estaba celoso.
En el año 19 de Zheng. Zhi (1359), hubo disturbios en el sureste. Zhu Yuanzhang atacó a Fang Guozhen de la provincia de Zhejiang y envió a Hu Dahai a atacar a Shaoxing. Se mudó y quedó postrado en cama. Los soldados lo llevaron a Hu Dahai en el templo de Zhangtian. Hu Dahai invitó a Wang Mian a sentarse a la mesa y le pidió que hiciera sugerencias. Wang Mian dijo: "El general es sabio. Previsión, los aldeanos no necesitan decir nada. Si convences a otros con justicia, ¿quién se convencerá? Shaoxing es un lugar de justicia. Si quieres que te enseñe a matar a mi padre, a mis hermanos y a mis hijos, nunca podrás hacerlo. "Yo y espero que puedas cambiarlo de inmediato. Si no escuchas, mátame de inmediato". Hu Dahai se quedó sin palabras y tuvo que arrodillarse nuevamente y pedirle a Wang Mian que no hablara. Estuvo enfermo y murió a los pocos días. Hu Dahai fue enterrado junto a Lanting, con la inscripción "Tumba del Sr. Wang" ("Biografía de Wang Mian" de Zhang Chen).
Si Wang Mian murió en sus últimos años. Negoció con Zhu Yuanzhang para unirse al. ejército y conspiraron para capturar Shaoxing para el ejército Ming. Zhang Chen, Song Lian, Zhu Yizun, Quan y los eruditos modernos siempre han tenido opiniones diferentes. La "Biografía de Wang Mian" de Song Lian dice: "Cuando el emperador toma los cinco estados, debe atacar las montañas para encontrar la corona y establecer su trono. El shogunato lo convenció de unirse al ejército. Una noche, murió de enfermedad "La biografía de Wang Mian" escrita por Zhu Yizun, quien participó en la compilación de ". Historia de la dinastía Ming", negó esta teoría y dijo: "Desde (es decir, la biografía de Wang Mian salió a la luz, el mundo entero tenía como objetivo unirse al ejército). ¡un día! "La biografía de Wang Mian" de Zhang Chen, un amigo de la ciudad natal de Wang Mian, registra los hechos de Wang Mian de la manera más específica, pero no menciona "unirse al ejército" en absoluto.
Al investigar los hechos de Wang Mian, su amigo cercano Baolai creía: "(El general Ming) Hu Dahai conoció a Wang Mian cuando atacó a Zhuji en el primer mes del año 19. En ese momento, el asunto fue informado al Comité Central, y el El Comité Central aprobó su propuesta para unirse al ejército. Desafortunadamente, los documentos oficiales del Comité Central aún no se han publicado. Antes de llegar a Zhuji, Wang Mian ya estaba muerto. Debido a esto, Song Lian le pidió que se uniera al ejército. Esto es principalmente especulación. En comparación, "La biografía de Wang Mian" de Zhang Chen es la más creíble. Por lo tanto, el volumen 27 de "Crónicas del condado de Zhuji" dice: "Zhang Chen y Wang Mian son de la misma ciudad natal y son amigos al mismo tiempo. Por supuesto, es más preciso que lo que Song y Zhu vieron y oyeron, por lo que deberíamos Tome a Zhang como base. Este Wang Guan fue tomado por su maestro y murió a los pocos días de llegar al templo Tiantong en Yinshan. No solo nunca había servido como soldado, sino que nunca había conocido a Ming Taizu, y mucho menos pintado. ¡Shaoxing!, en lugar del Jiuli de Yin Shan, el dueño vivía al pie de la montaña. Todavía hay rastros del campamento, que está ubicado en la montaña, hasta Lanting. En ese momento, fue traído de Jiuli a Tiantong. Temple. Murió. Realmente no salí de la ciudad de Yinshan y llegué hasta Wuzhou. Zhu Yu (Zhu Yizun) conoció el error en la dinastía Song y se transmitió en el Museo de Historia. No fue responsable. ¿Un día como funcionario? Eso es un hecho.