¿Qué significa el marco de la cámara?
La longitud y el ancho del sensor de fotograma completo son aproximadamente 36x24 mm, que es el mismo tamaño que el negativo de la película tradicional de 135. Es un sensor relativamente avanzado actualmente, utilizado principalmente en cámaras SLR de alta gama.
Siempre que el tamaño del sensor sea menor que el del sensor de fotograma completo, se le puede llamar sensor no de fotograma completo. Se refiere principalmente al sensor de fotograma APS-C del. SLR de nivel básico y de gama media, con una longitud y un ancho de aproximadamente 24x16 mm (los tamaños de sensores de diferentes fabricantes varían ligeramente).
También hay sensores más pequeños, como sensores M4/3, sensores de 1,5 pulgadas, sensores de 1 pulgada, sensores de 1/1,7 pulgadas, sensores de 1/2,3 pulgadas, etc., que también pueden denominarse colectivamente sensores que no son de fotograma completo.
Pregunta 2: ¿Qué significan el fotograma completo y el fotograma aps de las cámaras SLR? El elemento fotosensible de una cámara digital se llama CCD o CMOS.
Equivalente a la película de la cámara de cine original.
El tamaño original de un negativo de una cámara de película 135 es de 36 mm x 24 mm.
El fotograma completo se refiere al tamaño del CCD (CMOS) de la cámara digital que es básicamente el mismo que el de la película original, 36 mmx 24 mm. Por eso, se llama fotograma completo.
El significado original de APS es "Sistema de fotografía avanzado".
Es un producto de transición ante la popularidad de las cámaras digitales.
Aún utiliza película, pero registra muchos datos relevantes en película y casetes a través de materiales magnéticos y planos digitales.
Otra característica es que APS permite a los usuarios cambiar entre tres formatos de fotogramas en cualquier momento. Son:
tipo H, 30,3×16,6 mm, relación de aspecto 16:9;
tipo C, 24,9×16,6 mm), relación de aspecto 3:2;
Tipo P, 30,3×10,1 mm, relación de aspecto 3:1.
El tamaño del CCD (CMOS) del marco APS-C es similar al del marco APS-C, aproximadamente 25 mmX17 mm. Es casi la mitad del área de un CCD de fotograma completo (CMOS), también llamado cámara de medio fotograma.
Debido a que el área del CCD (CMOS) se ha reducido y el costo se ha reducido, las SLR digitales se han vuelto populares. La diferencia de precio entre las cámaras de fotograma completo y las de medio fotograma más baratas es casi cinco veces mayor.
La mayoría de cámaras réflex digitales están en formato APS-C.
Pero las tallas son similares, aunque hay pequeñas diferencias.
Nikon es la más grande y su factor de escala de fotograma completo es x 1,5;;
Canon es un poco más pequeña y su factor de escala de fotograma completo es x 1,6;; p>
Sima es la más pequeña, con un factor de relación de fotograma completo de X1,7.
De hecho, Canon también tiene una cámara digital APS-H, la serie EOS-1D (no 1D), y el coeficiente de fotograma completo es X1,3.
Pregunta 3: La diferencia entre los marcos SLR Las SLR generalmente se dividen en cuatro marcos, incluido el formato grande de fotograma completo aps-c.
El estándar aquí se basa en el tamaño de la película de la máquina cinematográfica anterior. Las que son tan grandes como la película se denominan fotograma completo y las que son más grandes que la película se denominan formato grande. La proporción de película de 1/1,6 se denomina aps-c y la de 1/1,3 se denomina APS-P.
Generalmente, la mayoría de las personas usan aps-c en casa, como 700d, d5200, d7200, 80d, full frame, como 5diii d810, etc. Todas son cámaras caras, eso es básicamente todo.
Pregunta 4: ¿Qué significa cámara SLR de fotograma completo? En pocas palabras,
Con una cámara que no sea de fotograma completo, la foto que realmente tomes será más pequeña que la imagen que ves en el visor.
Con una cámara de fotograma completo, las fotografías que tomas tienen el mismo tamaño que las que ves en el visor. .
Puedes encontrar una cámara que no sea de fotograma completo para tomar fotografías y compararlas. .
Pregunta 5: La diferencia entre cámaras de fotograma completo y cámaras de fotograma medio. En primer lugar, es necesario comprender qué es la profundidad de campo absoluta y qué es la profundidad de campo relativa.
Se entenderá mejor si tomamos como ejemplo APS y full frame con lentes intercambiables.
El pequeño sensor de APS hará que la distancia focal de la lente de fotograma completo se multiplique por 1,5, lo que hará que la profundidad de campo relativa sea menor, pero la profundidad de campo real permanece sin cambios.
Puede consultar la sección sobre enfoque en el libro de texto de la Escuela de Fotografía de Nueva York. Por precisión de enfoque y profundidad de campo nos referimos a "áreas que se ven nítidas". Por ejemplo, si miras un cuadro publicitario, verás que es muy claro desde la distancia. Si miras con atención, encontrarás que todavía hay una ligera diferencia en la profundidad de campo de la imagen. Si lo miras de nuevo, está muy borroso. El efecto de amplificación de un pequeño elemento fotosensible en la distancia focal es exactamente equivalente a acercar la misma imagen. El estándar de sensación de profundidad de campo está determinado por el tamaño de la imagen. Cuanto más pequeña sea la imagen (equivalente a cortar una parte de la imagen original después de ampliarla), menor será el estándar de profundidad de campo y sentirá que la profundidad de campo está comprimida.
¿Qué es la profundidad de campo absoluta? Por ejemplo, si dispara con una lente fija de fotograma completo, use una regla para medir la profundidad de campo y enfoque claramente en una línea determinada. Utiliza el grosor de la línea como estándar. Obviamente, las líneas antes y después de esta línea quedarán borrosas. Suponiendo que considera que el halo de una línea borrosa y difusa es "claro" en no más de tres veces el grosor de la línea misma, puede obtener un rango de profundidad de campo basado en la escala de esta regla. En este momento, cambia a una cámara APS y la apertura de la lente permanece sin cambios. Vaya, obtuviste el rango de profundidad de campo con el método anterior. Aunque parezca borroso, los dos rangos de profundidad de campo son en realidad los mismos.
Si lo pones en perspectiva, esta pregunta también es muy sencilla. Todos sabemos que las distancias focales cortas tienen una distorsión en cojín, pero ¿alguna vez has notado que la distorsión en cojín comienza en el medio y empeora hacia los bordes? El tamaño de la imagen de la lente de fotograma completo + 100 mm es 36*24 mm, y el tamaño de la imagen del fotograma medio es mayor que este tamaño. Sin embargo, la pieza de 36*24 mm en el medio del fotograma medio es la pieza con. distorsión en cojín muy pequeña, que es el mismo que el tamaño de imagen de la lente de fotograma completo con esta lente. En otras palabras, el efecto de perspectiva de 100 mm en el marco medio se produce principalmente en áreas distintas de 36*24. Existe la posibilidad de comparar las dos cámaras.
Pregunta 6: ¿Cuál es la diferencia entre una cámara SLR de fotograma completo y una cámara de medio fotograma? ¿Qué significa EOS de Canon? Hola,
Generalmente, el medio fotograma de fotograma completo de las cámaras SLR se basa en el tamaño CMOS, y el llamado fotograma completo se basa en el tamaño de la película tradicional de 135. En el pasado, la mayoría de los CCD DSLR eran más pequeños que una película de 135, mientras que los CCD DSLR de fotograma completo (o elementos de imagen fotosensibles CMOS) tienen el mismo tamaño que una película de 135. Cuanto mayor sea el tamaño del CCD, mayor será la calidad de la imagen. El tamaño CMOS/CCD de fotograma completo es de 36 x 24 mm, mientras que el tamaño de medio ancho es de 24,9 x 16,6 mm, que es mucho más pequeño que el de fotograma completo. Esa es la diferencia.
En la actualidad, la mayoría de las máquinas están marcadas en el frontal. Por ejemplo, las D600 y D5200 de Nikon están marcadas en la caja. La D600 está en formato FX, la D5200 está en formato APS-C (máquina de medio fotograma) y lo mismo ocurre con Canon.
EOS de Canon es un nombre en clave y su nombre completo es sistema electroóptico-EOS. Lo que Canon quiere decir es que las cámaras de la serie EOS de Canon son cámaras de alta precisión. Por eso se llama EOS.
Espero que pueda ayudarte y desearte una vida feliz.
Pregunta 7: ¿Qué significan medio fotograma y fotograma completo en las cámaras? No existe el concepto de medio fotograma, solo fotograma APS-C y fotograma completo.
El full frame es un elemento fotosensible, del mismo tamaño que la película de 135. El formato APS-C suele ser de alrededor de 24 × 16 mm y las especificaciones de las cámaras de formato APS de diferentes fabricantes son ligeramente diferentes.
Los dos elementos fotosensibles de fotograma completo son más grandes y con la misma configuración de lente de distancia focal se puede obtener un rango visual mayor, lo cual es más conveniente.
También existe un formato medio, utilizado en cámaras de gama alta. Los elementos sensoriales tienen el mismo tamaño que una película de formato medio.
Pregunta 8: ¿Cuál es la diferencia entre una cámara SLR de fotograma completo y una cámara que no es de fotograma completo? El llamado fotograma completo se refiere al tamaño de la película tradicional de 135. En el pasado, el tamaño del CCD de la mayoría de las SLR digitales era más pequeño que el de las películas de 135, mientras que el tamaño del CCD de las SLR digitales de fotograma completo (o elementos de imagen fotosensibles CMOS) es el mismo que el de las películas de 135. Cuanto mayor sea el tamaño del CCD, mayor será la calidad de la imagen. Y para los usuarios que ya tienen una SLR tradicional, no habrá problemas de conversión al utilizar el objetivo. Para cámaras que no son de fotograma completo, como Canon EOS 400D y 50D, el tamaño del CCD es aproximadamente igual a 2/3 del tamaño de la película. Después de convertir una lente de 100 mm en una ampliación de 1,6x, se convierte en una lente de 160 mm. En el extremo gran angular de 24 mm, el fotograma completo tiene la ventaja y el campo de visión es muy amplio.
Sin embargo, resulta complicado utilizarlo en fotograma completo. X1,6 equivale a 38 mm.
El tamaño de la película de la cámara tradicional es de 35 mm, que es el ancho de la película (incluida la parte perforada). El área fotosensible de la película de 35 mm es de 36 x 24 mm. Convertida a una cámara digital, la longitud diagonal es de aproximadamente 35 mm y el tamaño del CCD/CMOS es mayor. Entre las cámaras digitales SLR, muchas tienen tamaños CCD/CMOS cercanos a los 35 mm. Por ejemplo, el tamaño de la Nikon D100 y el CCD/CMOS alcanza los 23,7 x 15,6, que es mucho más grande que el de una cámara digital de consumo, mientras que el tamaño del CMOS de la Canon EOS-1D es de 36 x 24 mm, alcanzando un área de 35 mm. , por lo que la imagen es relativamente buena. Los llamamos fotograma completo.
Pregunta 9: ¿Qué es una cámara de medio fotograma? Los amigos que quieran comprar una SLR deben haber visto la discusión entre fotograma completo y medio fotograma. ¿Qué significa fotograma completo y medio fotograma?
Sabemos que los principios ópticos de las cámaras SLR digitales actuales son los mismos que los de las cámaras SLR de película tradicionales, excepto que la película fotosensible original se reemplaza por un elemento fotosensible electrónico, CMOS o CCD.
El ancho total y el ancho medio se refieren al tamaño del elemento electrónico fotosensible (CMOS/CCD).
El elemento fotosensible electrónico de fotograma completo tiene el mismo tamaño que la película tradicional de 135, es decir, 24×36 mm.
El tamaño del medio marco es de aproximadamente 23,7×15,6 mm, que sigue siendo un marco APS-C.
A primera vista, la diferencia entre los dos es el tamaño del elemento fotosensible, pero para nosotros, los consumidores comunes, ¿cuál es la diferencia específica entre fotograma completo y medio fotograma?
1. En términos de precio, el medio ancho tiene ventajas obvias;
2 en términos de tamaño y peso, el medio ancho es más liviano y tiene ventajas obvias. >
3. En términos de juego de lentes, los dos usan juegos de lentes diferentes, por lo que están lejos de ser superiores. Si tengo que hablar de ventajas, creo que todavía tiene una ligera ventaja porque se puede usar la mitad del cuerpo y la mitad de la lente, mientras que el cuerpo de fotograma completo solo puede usar lentes de fotograma completo;
4 En términos de profundidad de campo, la profundidad de campo de una cámara de fotograma completo es menor. Debido a que normalmente necesitamos tanto una gran profundidad de campo como una poca profundidad de campo, es difícil decir cuál es mejor y cuál es peor.
5. En términos de calidad de imagen, la imagen completa tiene ciertas ventajas. Eche un vistazo más de cerca a esta ventaja. La primera es la ventaja de los detalles al imprimir en formato grande, lo cual tiene poca importancia para la mayoría de los consumidores comunes, porque rara vez imprimimos fotografías de más de 30 pulgadas para verlas más de cerca, pero es difícil ver la diferencia entre imprimir fotografías normales y viéndolos en una computadora. El segundo es una mejor calidad de imagen de alta calidad. La alta sensibilidad es útil para tomar fotografías claras en algunas escenas especiales, como representaciones teatrales, escenarios de bodas y deportes, como baloncesto y carreras. Si no somos fotógrafos profesionales de deportes, ni nos vivimos de la fotografía de bodas o de escenarios, entonces la mayoría de fotos de viajes, fiestas, retratos, etc. se suelen tomar con baja sensibilidad.
Todos persiguen "más rápido, mejor y más alto", lo cual es comprensible. Si no hay ningún costo para lograr tal objetivo, ciertamente no lo rechazaremos; si tiene que pagar un precio considerable, necesita un equilibrio adecuado. Todo el mundo aceptará cosas que no cuesten nada, y las cosas que requieren dinero para comprarse deben considerarse cuidadosamente. El sentido común en la vida también se aplica al tema actual.
Conclusión: A menos que tengas una necesidad urgente de imágenes de alta calidad y estés dispuesto a pagar un precio elevado, media cámara es suficiente para el consumidor medio.
Algunas personas han leído mucha información y pueden preguntar, aunque el panorama completo es costoso, ¿no es esta la dirección general en el futuro?
Me gustaría decir que la tendencia principal en el futuro no serán las cámaras de fotograma completo, sino las cámaras miniaturizadas.
En general, el proceso de desarrollo de cámaras es también un proceso de miniaturización. El sistema 135, ahora ampliamente utilizado, es producto de la revolución más grande del sistema 120. Con sólo mirar los "mejores" equipos que todos tienen en manos, no es difícil darse cuenta de que el camino hacia la miniaturización todavía tiene un largo camino por recorrer. En lo que a sistemas cinematográficos se refiere, también se están haciendo esfuerzos por miniaturizarlos, y APS es el resultado de estos esfuerzos. Si no fuera por el impacto de la ola digital, hoy en día APS podría haber formado un cierto clima.
Los sistemas digitales parecen seguir la trayectoria opuesta: comienzan con algo pequeño y avanzan hacia gran escala. A los ojos de muchos, el "tamaño completo" parece ser el objetivo final en el futuro próximo. Esto parece ir en contra de la búsqueda de la miniaturización, pero en realidad no es difícil de entender: debido a limitaciones técnicas, los CCD eran demasiado pequeños y muchos indicadores no podían satisfacer las necesidades básicas, por lo que los CCD de gran tamaño naturalmente se convirtieron en la máxima prioridad durante este período. período.
Con el desarrollo continuo de componentes electrónicos fotosensibles y tecnología de chips, la calidad de imagen de las cámaras de medio fotograma se ha acercado o incluso superado las necesidades de los consumidores comunes. El desarrollo continuo de las cámaras de fotograma completo es como la búsqueda ciega de píxeles altos. Es solo un malentendido atender al mercado.
En 2007, Nikon lanzó la D3, una cámara de tamaño completo de primera línea. Cuando todos vieron las muestras de boda tomadas por D3 en la iglesia, todos suspiraron: ¡También se puede utilizar ISO3200! D3 ha elevado la comprensión de todos sobre la calidad de las cámaras de alta sensibilidad a un nuevo nivel. Como resultado, muchos amigos tienen una actitud de admiración o incluso obsesión con la calidad general de la imagen. Sin embargo, apenas tres años después, en 2010, la calidad de imagen de alta sensibilidad de la media cámara D7000 de Nikon era cercana a la de la D3, mientras que la calidad de imagen de baja sensibilidad superó a la D3. El rápido desarrollo de la tecnología continúa impactando las reglas y regulaciones en cada uno de nuestros mundos de pensamiento...> & gt
Pregunta 10: ¿Qué significa el marco APS de una cámara digital? APS-C es la abreviatura de Advanced Photo System tipo C.
Esta es una de las especificaciones del sensor de imagen utilizado en las cámaras digitales. El tamaño es ligeramente igual al tamaño del Sistema de fotografía avanzada C, que es de 25,1 mm × 16,7 mm, con una relación de 3:2.
Muchas cámaras SLR digitales suelen utilizar sensores de esta especificación, y algunas cámaras digitales de consumo también utilizan esta especificación, como Dingni DSC-R1, Sigma DP1, Fuji X100, etc.
Algunas cámaras monodigitales también utilizan esta especificación, como Sony NEX-5/3 y Samsung NX10.