La historia de la conferencia de desarrolladores de juegos
Crawford continuó dando discursos de apertura para la conferencia en los primeros años, incluido el famoso discurso "Whip" a principios de la década de 1990, que se ajustaba rompiendo un punto de juego participante de izquierda a derecha, y los jugadores rompían. El látigo y peligroso se acerca al público de delante.
Crawford también fundó GDC Parallel, diseñando juegos de computadora desde 1987 y trabajó como editor académico y de estilo para editoriales y revistas hasta 1996.
CGDC pasó a llamarse "Conferencia de Desarrolladores de Juegos" en 1999. GDC también fue sede de los premios Spotlight de 1997 a 1999, los premios Game Developers Choice Awards del Independent Games Festival desde 1999 y 2001. GDC también se utilizó en esta reunión anual de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA).
Es el primer y más grande juego independiente en la competencia del festival de juegos independientes, y destaca los equipos de desarrollo con juegos descargables en consolas, propiedad de PC y estudios para crear resultados innovadores.
Los Game Developers Choice Awards son la única entrega de premios pública entre pares de la industria del juego. Cualquier miembro de IGDA puede nominar un juego y luego votar en la final. La ceremonia de premiación de los juegos producidos por Bowen Group suele tener lugar los miércoles en la GDC.
CMP Gaming Group ha agregado varios otros eventos a GDC en los últimos años. En la Global Digital Expo, muestre las últimas tecnologías de desarrollo y desarrolle juegos beneficiosos. El "Global Digital Mobile", celebrado por primera vez en 2002, se centró en el desarrollo de teléfonos móviles para juegos. Desde 2004, la cooperativa GDC está conectada a la actual conexión de juegos Global Digital y sus servicios y otros servicios están destinados a desarrolladores y editores. En 2007, la subcontratación de servicios se amplió para incluir la conectividad de juegos. Desde 2006, GDC se ha asociado con GDC para presentar su actuación de música sinfónica como evento de la noche de clausura. Además, Global Digital también acogió varios GameLabs, juegos experimentales diseñados por la conferencia.
La Conferencia Global de Archivos Digitales 2000-2007 es una página web de CMP proporcionada por este sitio web.
CMP Game Group también produce algunos eventos derivados. Por ejemplo, la primera GDC Europa (GDCE) contó con la Feria Europea de Informática (ECTS) en Londres hasta el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2001.
Otros eventos relacionados con Global Digital incluyen: La Serious Games Summit, celebrada por primera vez como un curso Global Digital en 2004 y dividida en un evento separado en 2005, que se centra en el desarrollo de juegos para fines militares prácticos, como educación, capacitación corporativa y aplicaciones de atención médica. y The Hollywood Reporter, que asistió por primera vez a la Cumbre con Hollywood y Gaming en junio de 2006. Otros eventos incluyen la Cumbre de Publicidad de Juegos, la Cumbre de Outsourcing de Juegos, el Seminario de Carreras de Juegos, Rusia Digital Global, la Cumbre de Juegos de China, Londres Digital Global, la Cumbre de Juegos de Londres, la Exposición de Carreras de Juegos de Londres y muchos más. A finales de 2006, TCM Gaming Group adquirió los derechos del juego, que ahora se produce en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de Austin.