Conocimientos sobre lentes de cámara
El destacado fotógrafo de paisajes Tom Mackie te cuenta cómo aprovechar al máximo tu lente gran angular.
Introducción del fotógrafo
Después de cinco años de fotografía comercial en Los Ángeles, Tom McGee vendió su estudio. Tras deshacerse de esta carga, se dedicó a la fotografía de paisajes y viajó por Gran Bretaña y Estados Unidos. Ahora, además de escribir libros y proporcionar fotografías para las principales organizaciones editoriales, siempre trae su Canon EOS5D y su lente EF16-35f/2.8LII para fotografiar los hermosos paisajes de su patria y otros lugares.
Puedes visitar su web para ver más trabajos: www.tommackie.com.
¿No eres usuario de Canon? Pruebe estos.
Nikon-s 17AF-s 17-35mm f/2.8 dedif; Sony Zeiss 16-35mm f/2.8 Zassmvario-Sonnart *
A menudo se confunden lentes gran angular y gran formato en fotografía diaria de dos conceptos. Una lente gran angular generalmente se refiere a una lente de distancia focal corta, como 14 mm. Al disparar con esta lente, el campo de visión será más amplio, lo que le permitirá capturar más escenas.
¿Cuándo conviene utilizar un objetivo gran angular para fotografía de paisajes?
La razón más sencilla para disparar con un objetivo gran angular es que queremos tener una perspectiva más amplia. De hecho, intentar encajar demasiado en el marco es un error común entre los principiantes. Siempre pensamos que los objetivos gran angular son adecuados para escenas grandiosas, pero no sabemos si es este tipo de pensamiento el que hace que nuestras fotografías pierdan su impacto. La selección de contenido es muy importante, pero una lente gran angular a menudo contiene demasiadas cosas, por lo que antes de usar una lente gran angular, primero debes averiguar qué necesitas. Una lente gran angular hará que los objetos en el fondo parezcan más pequeños que su tamaño real, por lo que al disparar con una lente gran angular, el método de composición clásico es dividir el primer plano, la escena intermedia y el fondo en secuencia. Podemos utilizar una lente gran angular para resaltar la verdadera profundidad de la imagen y ampliar el contraste entre el fondo y el primer plano. Si coloca algunos puntos interesantes como flores, plantas, insectos, piedras, etc. en primer plano, el efecto será más obvio.
¿Existen otros métodos de composición que puedan mejorar el efecto visual de las lentes gran angular?
Por supuesto, además de añadir interés al primer plano, las líneas también son el secreto para mejorar el efecto de las lentes gran angular. Por ejemplo, disparar cerca de una valla o una vía de ferrocarril, dejar que entren en la lente y extenderse a lo lejos puede guiar la vista del público. Esto se puede hacer con un teleobjetivo, pero no hay duda de que un objetivo gran angular te dará más impacto.
¿Qué otras sugerencias tienes para las personas que quieran hacer un buen uso de los objetivos gran angular?
No creas que centrarse en el infinito garantizará que todo en la imagen quede claro. Aunque el rango de profundidad de campo de una lente gran angular es mucho mayor que el de un teleobjetivo, para aprovechar al máximo esta característica de la lente, aún es necesario utilizar el tamaño de apertura y la configuración de enfoque adecuados. A este respecto, puede consultar la técnica de distancia hiperfocal presentada en la sección "Cómo obtener los mejores resultados de disparo" más arriba.
¿Hay alguna otra cosa a tener en cuenta al disparar con una lente gran angular?
No hay duda de que al disparar con un objetivo gran angular, hay algunos aspectos que requieren especial atención, como el uso de filtros. Aunque esta situación es relativamente rara, si realmente necesita instalar varios filtros frente a una lente gran angular, es posible que aparezcan viñetas o incluso bordes de filtro en la imagen. Si desea utilizar polarizadores, le sugiero que compre unos ultrafinos para evitar este problema.
La deformación de los bordes de la imagen también es un problema que requiere atención. Dependiendo de la distancia focal del objetivo, el sujeto en el borde del encuadre puede estar más o menos distorsionado. La inclinación de la cámara puede hacer que las líneas horizontales de la imagen converjan y se deformen. Además, dependiendo del objetivo, puede producirse una distorsión de barril.
¿Qué accesorios pueden ayudar a la hora de utilizar un objetivo gran angular?
Lo primero que se me ocurre es un parasol, pero rara vez lo uso cuando uso un objetivo gran angular.
No hace mucho y ocupa mucho espacio en el bolso de tu cámara. Todo lo que hay en mi bolso tiene un propósito. De hecho, tus manos también pueden desempeñar un papel en el sombreado, y el efecto no es peor que el de una capucha especialmente diseñada.
¿En qué debes prestar atención a la hora de comprar un objetivo gran angular?
Hay dos problemas principales, uno es la distorsión de barril de la imagen y el otro es la resolución de la lente. Antes de comprar una lente, lea las reseñas de la lente correspondiente. Más vale que sea verdad. A menudo pruebo diferentes lentes a la misma distancia focal montando la cámara en un trípode, colocando la lente y fotografiando un tablero de prueba o una pared de ladrillos. Si realmente planeas hacerlo, las tiendas generalmente no tendrán muchas objeciones a dicha prueba. Dispara con diferentes aperturas. Si se trata de un objetivo con zoom, deberá disparar con una distancia focal diferente. Una vez completada la toma, amplíe a 100 en la computadora y verifique la claridad de la imagen en el centro y los bordes del encuadre antes de tomar una decisión.
Polarizador auxiliar
Los polarizadores pueden desempeñar muchas funciones en la fotografía de paisajes. Dependiendo del ángulo entre el sol y el filtro, puedes aumentar la densidad del cielo o reducir los reflejos de superficies como el agua y las hojas. Estas funciones del polarizador son difíciles o incluso imposibles de lograr con un software de procesamiento de imágenes y son un accesorio indispensable en fotografía.
Cómo obtener los mejores resultados de fotografía
1. Modo de prioridad de apertura
En el proceso de fotografía de paisajes, siempre uso el modo de prioridad de apertura, para que Puedo elegir la apertura más adecuada para diferentes entornos y profundidad de campo. En términos generales, elegiré la mejor apertura del objetivo, normalmente entre f/8 y f/14, para mantener esta calidad de imagen.
Usa la distancia hiperfocal.
Cuando quiero incluir contenido de primer plano en el marco, utilizo la distancia hiperfocal para ampliar la profundidad de campo en el marco. Usar la apertura más pequeña mientras enfoca al infinito logra el mismo efecto, pero usar la distancia hiperfocal me permite abrir la apertura apropiadamente. En este caso, la mayoría de las lentes tienen un mejor rendimiento óptico.
El asesino de Tom
Pon la cámara en el suelo y captura el paisaje desde una perspectiva similar a la de un insecto. Esta perspectiva de disparo única puede presentar un mundo extraordinario y obtener efectos de disparo llamativos. Estas fotografías, naturalmente, requieren un trípode que pueda apoyarse en el suelo, pero al tomar fotografías con una lente ultra gran angular, tenga cuidado de no dejar que las patas del trípode aparezcan en la parte inferior de la imagen. Utilice el control remoto para activar la función Selfie con temporizador de la cámara o suelte el obturador para evitar la vibración de la máquina y reducir la imagen borrosa. Al tomar fotografías, aléjese de la cámara para evitar que su propia sombra entre en el encuadre. Si la cámara admite visualización en vivo, si no hay un trípode disponible, puede considerar sostener la cámara, bajar la posición de la cámara y disparar en la pantalla LCD.
Control Perfecto de las Lentes Prime
Ralph Lemarechal nos explica por qué las lentes prime son la mejor opción para retratos.
Presentación del fotógrafo
Ralph Lemarechal, fotógrafo francés afincado en Amsterdam, especializado en fotografía de retrato y moda La portada del último número de esta revista es obra suya. Su trabajo abarca desde modelos en la pasarela hasta modelos de estudio y retratos ambientales. No importa dónde fotografíe, siempre trae una cámara SLR digital Canon EOS-1DsMark III y un objetivo fijo EF85mm f/1.2.
Puedes visitar su web para ver más trabajos: www.photoshoot.me
¿No eres usuario de Canon? Pruebe estos:
Nikon AF 85 MMF/1.4d; Sony Zeiss Flat T* 85mm f/1.4
Como sugiere el nombre, los lentes fijos son lentes con una distancia focal fija. Este tipo de lente suele tener la apertura más grande entre las lentes de la misma distancia focal, lo que permite que entre más luz en la lente, y también tiene la correspondiente velocidad de obturación más alta. Podrás tomar retratos ideales con el fondo completamente difuminado.
¿Por qué prefieres los objetivos fijos a los objetivos con zoom?
Un excelente objetivo de enfoque fijo es muy importante para la fotografía de retrato. Enfoca más rápido y suele tener una apertura máxima más amplia. Incluso con poca luz, puedes disparar sin flash. Este tipo de lentes suele tener mejor calidad de imagen.
Como dice el viejo refrán, si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas.
¿Qué objetivos de enfoque fijo se utilizan habitualmente para realizar retratos?
Depende de lo que estoy fotografiando y del efecto que espero conseguir. Cuando hago retratos al aire libre, prefiero el objetivo de 85 mm f/1,2. Esta es una lente de retrato clásica con poca profundidad de campo. Puede controlar el rango claro de la imagen para que esté justo sobre los ojos del modelo, creando un efecto de imagen reflexivo y armonioso.
24 mmf/1,4 es otro objetivo que uso a menudo. En general, los objetivos gran angular no son adecuados para retratos, pero cumplen mis expectativas para documentales, especialmente con la apertura muy abierta.
¿Cuáles son las ventajas de las lentes de enfoque fijo frente a las lentes con zoom?
La apertura de los objetivos de enfoque fijo suele ser mayor que la de los objetivos con zoom, no exclusivamente para la búsqueda de profundidad de campo. Normalmente, los objetivos fijos producen una mejor calidad de imagen cuando la apertura está completamente abierta. Siento que usar lentes fijos me ayuda a sentirme más fotógrafo.
La foto de la izquierda lo ilustra perfectamente. En ese momento, solo tenía una lente de 24 mm f/1.4 y si quería obtener las tomas que quería, tenía que acercarme cada vez más a mí mismo. Las mejores imágenes aparecen cuando te acercas lo suficiente. Algunas personas sonreirán amablemente y otras sacudirán la cabeza y se negarán, pero no importa cuál sea la situación, es mejor que mirar directamente a la cámara.
¿Cuáles son las desventajas del enfoque fijo?
La falta de flexibilidad es la mayor desventaja de los objetivos de enfoque fijo, especialmente cuando las posiciones de disparo son limitadas. Por ejemplo, cuando fotografío un desfile de modas, a veces necesito tomar un retrato de cuerpo entero o de medio cuerpo de la modelo y, a veces, necesito tomar una fotografía de la expresión facial de la modelo. Me resulta difícil hacer esto con lentes fijos.
El asesino de Ralph
Mis puntos clave para la fotografía de retrato se pueden resumir en dos palabras: ¡cercano y rápido! Hacer que el sujeto sea consciente de tus intenciones te permitirá establecer contacto visual, así que no temas acercarte a él. Encuentro que las mejores expresiones suelen venir después de una respuesta positiva, así que tan pronto como escucho a alguien decir "sí", aprieto el obturador inmediatamente.
Habilidades comunes
1. Observar la luz
Cuando hago retratos al aire libre, configuro mi cámara en modo de prioridad de apertura. Si las condiciones de iluminación fueran mejores, cerraría la apertura dos pasos desde la apertura máxima y aún así obtendría una profundidad de campo reducida. Pero si las condiciones de iluminación no son tan buenas, podría optar por un diafragma más pequeño; si confío en la calidad del objetivo, en este caso podría incluso disparar con la apertura máxima.
Enfócate en tus ojos
Para asegurar que el foco recaiga en los ojos del modelo cada vez, normalmente selecciono el punto de enfoque en la parte superior y luego cambio la composición según sea necesario. Tenga mucho cuidado con el enfoque al fotografiar los ojos, ya que es fácil enfocar las cejas y desenfocar ligeramente los ojos.
Secretos de los teleobjetivos
Los teleobjetivos son el socio más fiable del fotógrafo de vida salvaje Chris Weston en su trabajo.
Introducción al fotógrafo
El fotógrafo Chris Weston es un viejo amigo de los lectores de "Image Vision". Hace unos diez años, se convirtió en fotógrafo de vida silvestre a tiempo completo.
Además de las giras de conferencias, las conferencias y los escritos, el trabajo de Weston es inseparable de un teleobjetivo. Para capturar esos animales tímidos o feroces, estos inusuales lentes se convirtieron en su elección más común.
Puedes ver más de su trabajo en su sitio web: www.chrisweston.uk.com.
¿No eres usuario de Canon? Pruebe estos.
Canon EF70-200mmf/2.8L es IIUSM Sony 70-200mm f/2.8g.
Los teleobjetivos se refieren a aquellas lentes con una distancia focal máxima muy larga. Los superteleobjetivos como el de 600 mm suelen ser objetivos fijos, pero también hay "niños" con zoom como el de 70-200 mm en la familia de teleobjetivos. Su rango de distancia focal es suficiente para permitirle "ver el mundo con una sola lente".
A la hora de fotografiar vida salvaje, ¿qué objetivo utilizas más?
La Nikon 70-200mmf/2.8AF-SVR es mi mejor amiga, se puede usar con mi D3x, D3 o D700.
Todas mis cámaras son de fotograma completo, por lo que la lente se siente exactamente igual que una cámara 135 tradicional y no hay diferencia en la perspectiva. Usaré este objetivo para cada punto de enfoque, incluso los primeros planos relativamente cortos de 70 mm.
Este objetivo realmente no es tan largo para fotografía de vida silvestre. ¿Por qué es tu lente más utilizada?
Para mí el objetivo 70-200mm tiene muchas ventajas. En primer lugar, el cuerpo de su lente es liviano, delgado y compacto, lo cual es muy conveniente para tomar fotografías sin trípode o transportarlo, y se adapta bien al centro de gravedad de mi cuerpo. Además, una apertura máxima de f/2,8 es muy necesaria para mí porque muchos animales salvajes son más activos con poca luz. Elijo lentes con distancias focales más cortas porque me obligan a preocuparme por el viento y la hierba que me rodean, lo que me permite tomar más fotografías más cercanas a la naturaleza que una "gran Mac" como la de 500 mm o 600 mm.
¿Crees que los objetivos con zoom son mejores para fotografiar vida salvaje? ¿Por qué?
Los animales salvajes no se quedarán ahí parados y tomarán fotografías por usted, y una lente de zoom con enfoque ajustable es más conveniente y efectiva de usar. Por lo general, si el sujeto se acerca o se aleja de usted, es más práctico ajustar el enfoque que ajustar la posición del avión, ya que es probable que este último interfiera con el sujeto y pierda la toma. Además, no es necesario cambiar las lentes con frecuencia cuando se utiliza una lente con zoom, lo que evita el polvo y otras contaminaciones del elemento fotosensible al disparar en la naturaleza. Pero los lentes con zoom hacen que la gente se vuelva perezosa, lo cual es un gran inconveniente. Podemos cambiar la posición del plano debido a la distancia focal, pero no debemos cambiar la distancia focal debido a la posición del plano. Entonces, al disparar, primero debes pensar en la distancia focal requerida y luego cambiar la posición y la composición de la cámara. No te quedes en un lugar girando el anillo del zoom de un lado a otro. Es bueno que los fotógrafos se muevan más.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar un objetivo zoom?
Desde una perspectiva práctica, no es necesario estar demasiado cerca del sujeto para tomar la foto que deseas. Esto es muy importante para fotografiar animales tímidos y tímidos, como es el caso de la mayoría de los animales salvajes. En términos de calidad de imagen, cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo, lo que puede evitar el impacto de fondos complejos en el sujeto. Al mismo tiempo, un teleobjetivo también puede comprimir el espacio, haciendo que el sujeto parezca más cerca de lo que realmente está. Por otro lado, el teleobjetivo tiene un ángulo de visión estrecho y una profundidad de campo limitada, lo que hará que las fotografías tomadas no tengan mucha sensación de realidad y el entorno circundante quede excluido del objetivo o muy borroso.
¿Cómo mantienes tu lente estable para obtener una imagen clara?
Depende de si estoy filmando en un automóvil, en un arenero o en la naturaleza. Si disparo desde un coche, un puf de buen tamaño es la mejor herramienta de apoyo, pero si disparo desde detrás de un búnker, suelo utilizar un trípode. Si fotografío en la naturaleza, usaré un trípode si es posible. Si no, elegiré usar un monopié para mantener mi cuerpo estable o tomar mi mano para disparar. Cuando tengo que disparar con las manos, normalmente intento mantener mi centro de gravedad lo más bajo posible y presiono el obturador entre respiraciones. Además, también se activará la función antivibración de la lente.
¿Alguna sugerencia para utilizar un teleobjetivo?
Los teleobjetivos, como todos los demás objetivos, obtienen las mejores imágenes en posiciones de apertura intermedias como f/8 o f/11, así que intenta disparar con estas dos aperturas y evita la apertura máxima o mínima. A menos que esté disparando con las manos o con un monopié, intente usar el control remoto para abrir el obturador y reducir la vibración de la máquina, y también use la elevación previa del espejo. Cuando utilice una bolsa de frijoles o un trípode para sostener la lente, también puede colocar una bolsa de frijoles encima de la lente para bajar el centro de gravedad de la lente y reducir el movimiento de la lente.
Telémetro auxiliar
El telémetro 2x reduce la apertura de la lente en dos pasos. Si su presupuesto limitado no le permite comprar una lente nueva, puede considerar elegir un telémetro más asequible para combinar con sus lentes existentes. Sin embargo, si bien una lente con zoom puede extender la distancia focal de la lente, también puede reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente. Por ejemplo, esto significa que debe reducir la velocidad de obturación, abrir la apertura o aumentar la configuración de sensibilidad al disparar y prestar especial atención a la estabilidad del cuerpo de la cámara.
Desmitificando la fotografía macro
Con la ayuda de una lente macro, las flores y plantas cobran vida bajo la lente macro de Andy Small.
Cómo tomar fotografías macro nítidas
Busque ayuda
Al tomar fotografías macro, asegúrese de elegir un trípode estable. Cualquier ligera vibración durante la toma será amplificada por la lente y afectará la claridad de la imagen. Yo suelo utilizar el trípode de fibra de carbono Gitzo Climber, que me resulta muy adecuado para llevar cuando salgo.
Elevación previa con reflector
La función de elevación previa del reflector puede elevar el reflector por adelantado antes de que se abra el obturador de la cámara para reducir la vibración causada por la apertura y el cierre de el reflector. Si su cámara admite esta función, úsela al realizar fotografías macro. Además, esta función evita que entre luz parásita en el sensor desde el visor.
Usa el disparador remoto con cable
Utiliza el disparador remoto con cable o el modo Selfie con temporizador para abrir el obturador. Si bien esto último no es lo ideal, es una medida de emergencia en caso de que se dejen cables en casa. Nuevamente, esto se hace para minimizar las vibraciones que pueden ocurrir en el cuerpo durante la exposición.
¿Sabes ya algo sobre lentes de cámaras?