"Prefacio a la vida palaciega en la dinastía Qing"
La vida en palacio, especialmente la vida de las concubinas de la emperatriz viuda Cixi de la dinastía Qing, se ha mantenido en secreto en los documentos reales, lo que hace que la gente se sienta aún más misteriosa. A partir de Ding Ge en 1911, ha habido muchas historias, novelas, películas y dramas no oficiales basados en la vida de funcionarios honrados, pero también hay a menudo obras increíbles que expresan sentimientos. Las obras literarias sólo pueden apreciarse como arte y nunca pueden reemplazar a la historia. Por lo tanto, después de apreciar la fragancia del arte, muchas personas quieren conocer la verdad de la historia. Esto requiere que los trabajadores de los museos y los investigadores históricos proporcionen algunas respuestas. ¿Cómo se llevan a cabo las solemnes y complicadas ceremonias en la corte? ¿Cómo manejó el "ocupado" emperador los asuntos gubernamentales? ¿Cómo disponían los emperadores su alimentación, vestimenta, alojamiento y transporte? ¿Tiene el emperador también su vida cultural? ¿Qué costumbres y creencias hay en el palacio? Estas son cosas que a las personas que se preocupan por la historia les encantaría saber.
Existen vastos registros de acontecimientos históricos de la dinastía Qing, pero hay muy pocos registros de la vida palaciega. Hay pocos estudios en profundidad en los círculos históricos. Sólo observando y pensando en las reliquias culturales del palacio y buscando entre líneas en los documentos podremos saber algo al respecto. Por ejemplo, supe por los nombres de los instrumentos astronómicos en el palacio que el misionero extranjero Ferdinand Verbiest realmente había construido instrumentos astronómicos para la corte a partir de la mesa kang grabada con varios datos, sabemos que el emperador Kangxi realmente hizo algunas subidas con cuidado; estudió. De la comparación de los instrumentos musicales fabricados durante las dinastías Kangxi y Qianlong, podemos ver que el emperador Kangxi estaba bastante familiarizado con las reglas de la música, mientras que el emperador Qianlong no estaba familiarizado con los comerciantes de la corte. En cuanto a la caligrafía del emperador Qianlong, a través de las palabras auspiciosas del día de Año Nuevo que escribió personalmente a lo largo de los años, solo sabemos que su caligrafía inicial no era buena y que tomó varios años mejorarla. Podemos aprender más sobre la vida palaciega en las pinturas del palacio. El estudio del palacio desde la perspectiva de los registros documentales es uno de los principales métodos. Por ejemplo, el emperador Shunzhi fue incinerado después de su muerte y luego enterrado en el palacio subterráneo. No hay registros claros en todos los documentos oficiales, pero aún se pueden encontrar rastros en las sutiles diferencias en la redacción de documentos como "Qinghui Dianli" y "Examen general de literatura Qing". A continuación, aprendemos del edicto del emperador Qianlong que prohibía que los manchúes fueran incinerados nuevamente, que la antigua costumbre de los manchúes también era la cremación. Por ejemplo, según una gran cantidad de información conservada en los archivos, la emperatriz viuda Cixi planeó instalar una atracción a lo largo de la ruta desde el Palacio de Verano hasta la Puerta Xihua en su 60 cumpleaños. Sin embargo, según las memorias y el diario de Weng Wengong, la emperatriz viuda Cixi vivió en Zhongnanhai durante su vida debido a la derrota del ejército y la marina en la guerra antijaponesa, se le ordenó detenerse y solo se estableció un lugar escénico. en un tramo de la calle Beichang. La situación anterior muestra que si no hacemos grandes esfuerzos para descubrir algunas de las situaciones reales en el palacio, no lograremos nuestro objetivo.
En este libro, puedes ver muchas cosas que no puedes ver cuando visitas el Museo del Palacio, porque no solo utilizaste muchos artefactos del palacio que nunca se han hecho públicos, sino que también perseguiste la reproducción de objetos históricos. escenas, pasas toda la noche capturando escenas nocturnas y otras vistas especiales que son extremadamente difíciles de fotografiar. Especialmente para rastrear las reliquias de las giras por el sur y las expediciones de caza del norte de los emperadores Kang y Gan, viajaron miles de millas y obtuvieron muchas fotografías de los altibajos, el frío y el calor.
La selección de temas de este libro es un intento audaz, abarca una amplia gama de temas y la carga de trabajo supera con creces lo que tres editores pueden completar. En el trabajo colaboran muchos compañeros de la oficina de investigación, del departamento de almacenamiento, del departamento de exposiciones, del departamento de gestión abierta, de la biblioteca, de la imprenta del Museo del Palacio, etc. El Sr. Liu Beiqi de Forbidden City Press, el Sr. Chen Wanxiong, editor en jefe adjunto de la sucursal de Commercial Press en Hong Kong, la Sra. You Bishan, directora de diseño artístico, el Sr. Wen y la editora asistente, la Sra. Guan Peizhen, dieron Mucha orientación y consejos, y estoy profundamente agradecido. El fotógrafo Sr. Hu Chui realizó todo el trabajo de fotografía artística. La Sra. Liu Lu, ex investigadora del grupo de historia del palacio de la oficina de investigación y ahora directora de la oficina editorial de Forbidden City Press, trabajó mucho y editó y dirigió el rodaje de "Southern Patrol and Northern Hunting". . Los preparativos militares del libro, los viajes de caza, las partes de asuntos exteriores de entretenimiento y asuntos gubernamentales, y la parte de sacrificio del libro fueron escritos por la Sra. Liu Lu. El Sr. Ji Hongzhang, subdirector de la oficina de investigación, es responsable de organizar el trabajo de filmación, y el Sr. Liu Zhigang y el Sr. Guo Yuhai ayudan en una gran cantidad de trabajos de filmación. Se debería decir que este libro es producto del trabajo colectivo.
Formación de la carretera Wanyi Wang Shuqing