Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Uso de luz activa y exposímetro

Uso de luz activa y exposímetro

Como señalamos en la página anterior, la medición de fotografías con iluminación en vivo es diferente a la medición normal. En fotometría general, ya sea que utilice película en color o película en blanco y negro, debe exponer la parte de sombra; es decir, debe tomar la lectura de la luz reflejada de la parte de sombra importante para determinar su propia exposición. Al medir la luz de esta manera, creará un negativo que muestra detalles en áreas de sombra importantes.

Sin embargo, en las fotos en vivo, para lograr realismo, ¡necesitas que las sombras sean negras!

¿Cómo se debe medir la luz para lograr este objetivo? Para lograr este típico efecto de iluminación en vivo, utilice un medidor de exposición a la luz reflejada para tomar lecturas de luces o tonos medios, en lugar de sombras. Al hacer esto, en realidad estás subexponiendo la imagen. No recibe suficiente luz para producir detalles en las partes oscuras de la película. Resultado: En el negativo, no hay ningún detalle en las sombras. En la foto, ya sea en color o en blanco y negro, la parte de la sombra se vuelve negra.

Por lo tanto, cuando utilice una película negativa, ya sea una película negativa en color o una película negativa en blanco y negro, debe buscar el típico efecto de foco al medir. Recuerde medir la luz bajo luz brillante o de tono medio. ¿Qué tal si utilizamos un fotómetro incidente en lugar de un exposímetro de luz reflejada? No es difícil. Un medidor de exposición a la luz incidente proporciona lecturas normales, lo que producirá una imagen normal. Sin embargo, para obtener el efecto de iluminación de la escena, no necesita una imagen normal, necesita una imagen subexpuesta. Entonces, cuando leas la luz entrante, usa la exposición límite, lo que significa reducir la apertura en uno o dos bloques para tomar una imagen subexpuesta.

Si utilizas una tarjeta gris, el principio es el mismo. Primero tome las lecturas de la forma habitual y luego utilice la luz ambiental, es decir, reduzca la apertura uno o dos pasos para exponer, de modo que la imagen quede subexpuesta.

Sin embargo, cuando utilices una película de inversión de color, debes tener cuidado de no reducir demasiado la apertura. El peligro de subexponer una película de inversión de color es que se puede obtener una tonalidad de color molesta. ¡A nadie le gustan las fotos de caras verdes! Si utiliza una película de inversión de color, nuestro consejo es seguir las reglas de exposición para películas de inversión de color: exponer a una luz intensa. Entonces, para obtener una diapositiva con un efecto de luz viva, solo puedes reducir la apertura en un punto.

Finalmente, si la escena es muy oscura, puedes utilizar técnicas comúnmente utilizadas por los fotógrafos profesionales, ya sea usando película negativa o invertida. Es posible que la escena sea demasiado oscura para obtener lecturas de medios tonos o altas luces usando un exposímetro de luz reflejada. Es posible que la escena esté demasiado oscura para leer la tarjeta gris. Es posible que la escena esté demasiado oscura para leerla con un exposímetro de luz incidente. Entonces, ¿qué deberías hacer?

Para escenas muy oscuras como esta, muchos fotógrafos profesionales toman lecturas de objetos blancos brillantes: una hoja de papel blanco, un pañuelo blanco y el lado blanco de una cartulina gris Kodak. Luego abrieron la apertura unas dos marchas y media. ¿Por qué utilizar la segunda marcha? Porque su exposímetro está ajustado para medir un 18% de luz gris reflejada. Los objetos blancos reflejan aproximadamente cinco veces más luz: alrededor del 90% de reflexión. Así obtuvieron hasta 5 veces la lectura del objeto blanco, que era demasiado brillante. Al abrir completamente la apertura, pudieron obtener la lectura que deberían obtener al medir un 18% de ceniza. Ahora tienen las lecturas que necesitan para una exposición normal. Debido a que la escena estaba originalmente iluminada con luz tenue, esta exposición normal recrea la oscuridad de la escena original. El resultado es una fotografía con un efecto de luz viva.