Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Templo Luzhibaosheng | Después de la dinastía Tang y la dinastía Song, las estatuas de Buda en el sur del río Yangtze no tienen paralelo

Templo Luzhibaosheng | Después de la dinastía Tang y la dinastía Song, las estatuas de Buda en el sur del río Yangtze no tienen paralelo

El oropéndola lucha y el sueño irrumpe en el oeste de Liaoning. Las gallinas del pueblo cantaban, los pájaros salvajes salían de sus nidos y otros se levantaban y abrían las ventanas para mirar hacia afuera. Las hileras de casas particulares estaban acurrucadas en el verde fresco de los sauces, como si se avergonzaran de ver a los invitados; las llanuras al sur del río Yangtsé estaban cubiertas de jaulas y niebla matinal, casi como si fueran ligeros maizales. Las olas del trigo se mecen con el viento, la coliflor se extiende y la arveja llega unos veinte años antes que la temporada de hibiscos; Por lo tanto, Japón tiene una vista espléndida, pero este lugar ya está en un estado de decadencia.

Hace noventa y seis años, Dacun Xiya tomó un barco hacia Luzhi por primera vez y grabó la escena primaveral de la ciudad acuática con toques poéticos. Este erudito extranjero de sesenta años viajó una gran distancia desde Tokio y viajó miles de kilómetros a través del mar hasta esta pequeña ciudad en el sur del río Yangtze. El propósito no era visitar, sino visitar el Templo Baosheng.

El templo Baosheng no está lejos de la entrada de la ciudad. Ve a la izquierda desde la plaza Luduan y cruza el pequeño puente Xianghua sobre el río Xihui. Al final de un callejón estrecho se encuentra la puerta de la montaña con azulejos negros. paredes amarillas.

Aún es el primer mes del año, lo que debería ser una época animada, pero bajo la influencia de la epidemia, no hay visitantes frente al templo milenario. Esta escena es algo similar a la descripción en "Pasando por el templo Baosheng" de Gao Qi, un poeta de principios de la dinastía Ming: "Después del caos, no sabía que los monjes se habían ido, y varios montones de hojas amarillas abrieron el camino. puerta del templo."

Miles de años de ascenso y caída: 480 templos en las Dinastías del Sur

¿Cuándo se construyó por primera vez el templo Baosheng? No hay registros del templo y los registros e inscripciones locales son inconsistentes.

"Gusu Zhi" escrito por Zhengde de la dinastía Ming registra: "El templo Baoshengjiao fue construido en Shidufuli, condado de Changzhou. Fue construido por Dazhong de la dinastía Tang y reconstruido por el monje Weiji de Xiangfu Zhong de la Dinastía Song." Según esta declaración, hay escrituras Tang conservadas en el templo. Como evidencia.

Durante el reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing, Chen Weizhong compiló "Wujun Fuli Zhi" y lo rebautizó como "Creado en el segundo año de Liang Tianjian (503)". Inscripción encontrada en Lianggao cuando se reconstruyó la sala principal durante el período Chongzhen de la dinastía Ming. La jungla del monasterio se remonta a la antigüedad. Desde que se hizo esta declaración, todas las crónicas locales posteriores la han seguido. El templo Baosheng se transformó y se convirtió en uno de los 480 templos de las dinastías del sur.

Después de la reconstrucción en el sexto año de Xiangfu (1013) en la dinastía Song del Norte, el templo Baosheng se volvió extremadamente próspero. Se dice que hay más de 5.000 templos, miles de discípulos budistas y un área. de casi la mitad de Luzhi se ha convertido en un famoso templo en el sur del río Yangtze. Posteriormente, experimentó altibajos y guerras, y gradualmente decayó. A mediados de la dinastía Ming, hubo un renacimiento. Según el "Salón Anyin del Templo Baosheng" de Youguang, el famoso monje Xuan Dazhang recaudó fondos para reconstruirlo. En Hongzhi se completó en el segundo año (1489), con "siete salas y sesenta terrazas". La escala no es tan grande como la de la dinastía Song, pero también se le puede llamar un templo gigante.

Después de entrar en la dinastía Qing, el templo Baosheng fue reparado en su mayor parte. Durante el período Xianfeng, fue destruido por la guerra. Solo quedaron la puerta de la montaña, el Salón Tianwang y el salón principal. convertido en escombros. Aunque fue renovado posteriormente, fue difícil restaurar la escena anterior. Wang Tao, nativo de Luzhi, escribió "Wandering Records" en sus últimos años, recordando su pasado con el artículo "Bao Sheng escuchando a los pinos. Hay una imagen en la revista Dianshizhai que da una idea de la escala de". el templo.

Baosheng escucha el pino: la hierba vieja se ha convertido en polvo

La puerta de la montaña del templo Baosheng está frente a Xianghua Lane. En el lado este de la puerta de la montaña hay un pozo. Pabellón con alero de cuatro esquinas. Un pozo antiguo. Aquí se filmó la versión de 1987 de la serie de televisión "El sueño de las mansiones rojas". El templo Baosheng es el templo de la calabaza, y en las fotografías se pueden ver los leones de piedra frente al pabellón del pozo y la puerta de la montaña.

La puerta original del templo Baosheng fue construida en 1761, el año 26 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing. Peng Qifeng, el campeón de Suzhou, donó dinero para construirla. Fue destruida en la batalla de. Ejército Taiping durante el período Xianfeng. En el tercer año de Tongzhi (1864), los descendientes de la familia Peng lo reconstruyeron. Hay una placa de "Xishengju" en el cuadrado superior, "Fuyang Xianmi" en el cuadrado inferior es el antiguo libro de Peng Qifeng y la torre de la puerta. Está exquisitamente grabado.

Dacun Xiya registró: "Estaba hecho de ladrillos durante el período Qianlong, tenía forma de arco y estaba decorado con piedra. Aunque están entrelazados, tiene poca importancia en los estudios arqueológicos". Examina cuidadosamente su edad. La persona que más tarde presentó esta imagen. La mayoría de la gente sigue la teoría de que la puerta de la montaña fue construida por Qianlong, lo cual en realidad es incorrecto.

La parte trasera de la puerta de la montaña fue destruida en la dinastía Qing. Lo que vemos hoy fue diseñado y reconstruido por Chen Congzhou, y la frente del templo fue escrita por Fei Xinwo.

Se construyó una puerta arqueada de la cueva detrás de la torre de la puerta, con la inscripción de Li Hua en la frente "Fu Yang Xian Mi" y la inscripción "Protección eterna de la Nube del Dharma" en la parte posterior.

Después de pasar por la puerta arqueada, se ingresa al patio. Hay docenas de pinos antiguos en el patio. Originalmente era el lugar donde Wang Tao describió a los "santos protectores que escuchaban los pinos" como "como". hojas que caen sobre miles de montañas y manantiales que fluyen en miles de valles". Desafortunadamente, hoy en día, la mayoría de ellos fueron plantados recientemente y los pinos viejos son difíciles de ver.

En el medio del patio hay una rocalla de piedra del lago, con viejas bayas de goji colgando de la piedra y nubes agrietadas, colgando en la cima del pico de piedra del lago. En la ciudad de Jiangnan, de aguas húmedas y lluviosas, no es fácil para los árboles de goji sobrevivir cien años con ramas y hojas exuberantes.

Detrás de la rocalla se encuentra el Salón Tianwang, que tiene tres habitaciones de ancho, siete correas de profundidad y un solo alero apoyado en la cima de la montaña. La base de la columna tiene un estilo desbordante, con un patrón de "peonías girando que crecen entre las ramas" escondidas en el suelo. Es algo antiguo del período Xiangfu de la dinastía Song del Norte.

Según la investigación del Sr. Chen Congzhou, esta sala fue reconstruida sobre los cimientos de la dinastía Song durante el período Hongzhi de la dinastía Ming, y nuevamente durante las prácticas del período Chongzhen.

En las antiguas fotografías tomadas en 1926 en el extremo oeste de Omura, el Salón Tianwang lleva mucho tiempo en mal estado, con las paredes derrumbadas y sin puertas ni ventanas. Después de la liberación, fue renovado varias veces y es lo que vemos hoy.

En el sureste del Salón Tianwang, hay un asta de bandera con piedra, hecha de piedra Wukang, una reliquia de la dinastía Song del Norte. La parte superior está grabada con un patrón de loto y hay perforaciones en la parte superior e inferior para fijar el asta de la bandera. En los viejos tiempos, se erigían mástiles entre las rocas para llevar las banderas del templo durante el día y se colgaban linternas para iluminar durante la noche. Podrían usarse como señales en la jungla para atraer a creyentes de todas partes.

Dinastías Tang y Song restantes: las grandes reliquias del pasado han quedado vacías

Al pasar el Salón Tianwang hacia el norte, hay otra torre de entrada. En el arco de piedra se encuentra la. inscripción "Museo de Antigüedades del Templo Baosheng", que es el símbolo de la República de China Escrito por el miembro Tan Yankai.

Hay dos objetos antiguos a la izquierda y a la derecha del patio.

En el lado izquierdo, hay un edificio del sutra Dharani. El edificio de las Escrituras está hecho de piedra azul y tiene cinco metros de altura.

, con bolsillo, de diferentes formas. Las partes superior e inferior del cinturón están cubiertas con pétalos de loto.

Las barandillas están talladas en la placa de loto superior, y sobre ella se apoya el pilar octogonal, con el "Dharani Sutra superior de Buda" grabado en él.

Hay una tapa del tesoro grabada con borlas en el cuerpo, una cabeza de animal que sobresale de las ocho esquinas y un collar en la boca.

Encima de la cubierta del tesoro hay una serie de cuentas, talladas con nubes Ruyi. Luego hay lotos de doble capa y columnas cortas talladas con estatuas de Buda. Arriba están la cubierta del tesoro, la estatua del Bodhisattva y la cubierta del tesoro octogonal.

La columna corta superior es un relieve de un hombre fuerte. Hay alas de pájaro humano en la parte superior de la cabeza del hombre fuerte, que parece ser Kalingbinga. La parte superior tiene la forma de un melocotón plano, con flores de mandala grabadas y la parte superior está rematada con un cielo volador y cabezas de nubes.

Según la "Crónica del condado de Wu" de la República de China, este edificio fue construido en el octavo año de Dazhong en la dinastía Tang (854) y reconstruido en el decimoquinto año de Shaoxing en la dinastía Song. (1154) Originalmente estaba en el lado izquierdo de la puerta de la montaña y luego se trasladó al frente del salón principal. Este edificio de sutras es una clara evidencia de la fundación del templo durante el período Dazhong de la dinastía Tang.

Este edificio de oración está bien proporcionado y bellamente tallado. Aunque está incompleto, sigue siendo deslumbrante. Comparado con otros edificios de Tang Jingzhu del mismo período, no es inferior.

El tesoro de la derecha es una campana de hierro fabricada a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, con un pulsador en la parte superior. El cuerpo de la campana está inscrito con dichos auspiciosos como "el país es pacífico y la gente está segura, el clima es bueno, el grano es abundante y no hay desastres en todas direcciones".

El centro del patio era originalmente el salón principal del templo Baosheng. En 1926, cuando Omura Nishiya lo visitó, el salón principal ya estaba en peligro, pero la estatua de la estatua principal aún existía.

"A más de una docena de millas de distancia, hay una sala principal. La cámara frontal fue agregada por generaciones posteriores. La construcción de la sala es bastante antigua. Si observas el deterioro de los pilares, verás Se puede decir que fue construido hace quinientos o seiscientos años; la habitación se ha deteriorado. Desde el hueco en el techo, se pueden mirar las turbulentas nubes blancas. La pared trasera del altar budista también se ha derrumbado. y ha sido dañado. El altar está construido de piedra, mide cuatro pies y cinco pulgadas de alto, veintidós pies a izquierda y derecha, y dos metros y medio por delante y por detrás. Encima están las estatuas sentadas de Sakyamuni, Kasyapa, de seis pies de largo. a la izquierda y Ananda a la derecha, todos los cuales tienen unos dos metros y medio de altura. El pilar central de la estatua de Ananda se ha roto y está apoyado sobre la estatua. Aunque el estilo también ha sido destruido. No es de la dinastía Tang, todavía es un sistema antiguo."

La estatua de Sakyamuni sólo resultó parcialmente dañada cuando se derrumbó la sala principal. Más tarde fue trasladada a otro lugar para su conservación, pero finalmente desapareció. .

Dacun Xiya una vez estudió cuidadosamente el estilo francés y analizó la estructura del salón principal: "Aunque el sistema de esquinas de vigas no se ve en Ming Zhongtu, la antigua estructura del templo Baosheng se parece a las vigas de abanico en las esquinas. de la casa. También fue hecho en la dinastía Song... Basado en esto, se puede ver que el templo Baosheng fue construido en la dinastía Song.

Los contemporáneos no prestaron suficiente atención a este Song Gou. El segundo año después de la partida de Dacun Xiya, el templo Baosheng sufrió un incendio y la mitad del salón principal se derrumbó. Cuando Ye Gongchuo lo visitó en 1928, "vio que muchos templos estaban en ruinas y sólo un muro permanecía intacto". Esta rara reliquia de la dinastía Song del Norte en el sur del río Yangtze fue destruida.

En las fotos del acantilado oeste de Dacun en ese momento, podemos ver que el marco de vigas de la sala principal tenía "ocho vigas y cuatro columnas para los timones delanteros y traseros", y las vigas eran todo hecho de rayos de luna.

Hay dos tweed en el centro del alero frontal, y un tweed entre las puntas.

El pavimento intercalado se puede ver en lo alto y lo que sobresale. Zhang Shiqing infirió en "Investigación sobre la restauración del salón principal del templo Luzhibaosheng" que el salón principal fue construido por el monje Wei Ji y otros cuando ellos. Reconstruyó el templo en el sexto año de Xiangfu (1013) en la dinastía Song del Norte. "Es el ejemplo más antiguo conocido de estructuras de madera con techos altos y protuberancias".

La base de pilares de la sala principal es la misma que la del Palacio Tianwang, con flores de loto de estilo frambuesa y bocetos de peonías. Afortunadamente, estos pilares de la dinastía Song del Norte se han conservado y se exhiben debajo del corredor del patio.

Hay una base de columna octogonal en la base de la columna, que está marcada como la dinastía Tang. Se desconoce si es una reliquia del templo construido durante el período Dazhong de la dinastía Tang.

Hoy en día, en el antiguo emplazamiento de la sala principal se encuentra el Museo de Antigüedades del Templo Baosheng, que fue diseñado y construido en 1930 por el famoso arquitecto moderno Fan Wenzhao.

A juzgar por los dibujos y fotografías antiguos, se trataba de un edificio románico de ladrillo rojo con techo plano. Sin embargo, en la década de 1950, el techo comenzó a gotear, después de muchas reconstrucciones, se convirtió en un edificio de un solo alero. Es un estilo de techo tradicional chino con cima de colina y patas elevadas. Al final, el museo se convirtió en una mezcla de elementos chinos y occidentales.

La fachada frontal del edificio se extiende como los aleros de Baoxia. Varios grandes pilares bermellones son bastante llamativos. La placa con la inscripción "Museo de Antigüedades del Templo Baosheng" en Baoxia fue escrita por Yu Youren, pero The. El nombre ha sido eliminado hace mucho tiempo. Más tarde, Zhang Ding inscribió las "Nueve Reliquias Sagradas de Arhat" en el interior de la frente.

Medio salón de Arhats: se dice que las estatuas de Buda en el sur del río Yangtze no tienen paralelo.

Al entrar al museo de antigüedades, no hay nadie en el salón profundo. Al final hay una pared alta de plástico, alta e imponente.

Las montañas y las rocas son escarpadas, las nubes se mueven, las olas se elevan hacia el cielo y las enormes olas rompen en la orilla. Parece una isla de hadas en el mar, nubes y acantilados. El impulso turbulento viene hacia ti, pero parece congelado en un instante por el poder divino. No perturbes la práctica del Arhat entre las rocas, árboles y rocas.

Sólo mediante una identificación cuidadosa se puede ver claramente que las cuevas están escalonadas. Los nueve Arhats, con diferentes expresiones, están sentados en ellas, no sentados rígidamente sino vigilando. Hay quietud en el movimiento, mezclándose con. las montañas y los ríos.

A medida que pasa el tiempo, los brillantes trajes originales de los Arhats se han erosionado por completo, pero las expresiones y posturas de los Arhats no han disminuido en absoluto. Ya sea que esté inclinado para saludar, sentado en meditación o mirando hacia arriba, todo parece real.

Puedes ver la ira y la valentía en los seres sobrenaturales que atrapan fantasmas y subyugan a los tigres, y también puedes sentir el consuelo y la tranquilidad en los practicantes que bajan la cabeza y cierran los ojos.

La textura de las esculturas de arcilla da lugar naturalmente a un significado "agrietado", y las paredes de las esculturas son como un enorme paisaje que se desarrolla ante tus ojos.

"Hay dos salas y media de Arhats en el mundo". Esta mitad de sala en el templo Baosheng es diferente de las estatuas ordinarias dispuestas en secuencia en otros lugares. La integración de esculturas murales y estatuas no es solo una. demostración de artesanía calificada, pero también de primera clase El coraje del artesano y el Shufa de magnífica imaginación.

Además del valor artístico, detrás de la media docena de Arhats que se nos presentan hay una difícil historia de protección de reliquias culturales durante el siglo pasado.

La protección de la estatua de Arhat en el templo Luzhi Baosheng se convirtió en un "gran acontecimiento" en los círculos culturales de la República de China. Tuvo su origen en un viaje en los primeros años del estudioso de la historia Gu Jiegang, quien. Fue famoso por su "La duda sobre la antigüedad".

En 1918, Gu Jiegang enviudó y vivía en Suzhou. Un amigo lo invitó a visitar el templo Baosheng. En ese momento, las estatuas en el salón principal estaban básicamente intactas. Vi a Arhat:

Los Arhats en este templo son diferentes de los Arhats en otros templos. En otro templo, los Arhats siempre se sientan en filas a ambos lados del templo, con sus rostros y cuerpos cubiertos de oro. Los Arhats en este templo son de colores, especialmente los no distorsionados, que son particularmente coloridos. Las dos paredes están hechas de montañas repletas de esculturas. Algunos de los dieciocho Arhats están en la cima de la montaña, otros en la ladera, algunos están agrupados y otros están muy separados. Lo mejor es que cada uno tiene su propio espíritu y su propio enfoque: hablar, escribir en la pared, meditar, someter al dragón, someter al tigre. Realmente están haciendo estas cosas en la montaña y no están organizando guardias para el. tercer Buda. Para algunas figuras que no han sido reparadas, los suaves pliegues de la ropa pueden revelar los músculos y huesos de la ropa, los músculos de las caras pueden expresar claramente sus expresiones;

Según "Ti Lu Zhi Xian Yin Tu" de Gu Jiegang, hay coplas que sostienen pilares escritas por Zhao Mengfu en el salón principal: El Palacio Brahma fue construido en la dinastía Liang, y el Bosque Zen Tuifuli fue el primero; el Arhat rastreó sus orígenes y lo benefició, y era una estatua de Buda en el sur del río Yangtze. "Fu Li Zhi" de la dinastía Ming dijo: "En el salón principal del templo Baosheng, está Sakyamuni, y los dieciocho Arhats fueron imitados por la mano santa Yang Huizhi. La luz divina brilla, la apariencia es como la vida y el El samadhi en la escultura es sincero. Todas las estatuas en el norte y sur del río Yangtze están fuera del alcance del templo". Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Xu Zichang dijo: "Las dieciocho estatuas de Arhat en el templo Baosheng, con posiciones dispersas y formas realistas, fueron hechas por Yang Huizhi en la dinastía Tang. Fueron blanqueadas en las dinastías pasadas y gradualmente Han cambiado con respecto a los originales, pero han sobrevivido en la antigüedad y no se encuentran en ningún otro lugar".

Yang Huizhi fue un famoso escultor durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang. Él "aprendió la caligrafía de Zhang Sengyao. , que era el mismo maestro que Wu Daozi, y era conocido como un amigo pintor, ambos expertos en el arte". Más tarde, cuando vio que Wu Daozi era único en su voz y luz, "quemó su pincel". "Yang Su trabajó duro y resueltamente y se dedicó a la escultura". La gente en ese momento creía que Yang Su "luchó por ganar la forma pictórica de Seng Yao, pero estaba compitiendo con Daozi". Por lo tanto, Yang Huizhi es aclamado en el mundo como el "Sabio de los Plásticos", y es igualmente conocido como el "Sabio de la Pintura" Wu Daozi.

Basándose en esto, Gu Jiegang identificó el Arhat del templo Baosheng como una obra maestra de Yang Huizhi, el escultor de la dinastía Tang. Al año siguiente, Gu se casó con Yin Lu'an, una mujer heterosexual de Lu, como su madrastra. Visitó a Arhats muchas veces con motivo de visitar a sus familiares. A principios del verano de 1922, Gu visitó nuevamente el templo Baosheng y descubrió que "la viga principal del salón principal se había roto. Cada vez que llueve mucho, la fuga se expandirá y empapará la esquina noroeste", causando graves daños. A la pared de plástico, con partes despegadas y crujientes, derritiéndose, un Arhat se ha convertido en un puñado de tierra.

Gu discutió con la nobleza de la ciudad y pidió remedios. El templo está adyacente a una escuela primaria, y la nobleza y los directores querían ampliar el sitio de la escuela, temiendo que el templo no fuera destruido. Gu no tuvo más remedio que tomar fotografías, contactar varios lugares y escribir artículos en varios periódicos y revistas para presentar la situación de la escultura Arhat en la pared del templo Baosheng, y apeló a todos los ámbitos de la vida a donar generosamente para rescatar a los Tang. esculturas en el templo antiguo.

Creemos que la estatua de Longmen en Luoyang fue destrozada por los soldados, y la estela sin palabras en el Monte Tai fue inscrita por estudiantes de una determinada escuela, independientemente de la clase intelectual o no intelectual. Sin los conceptos de historia y arte, destruyen casualmente la herencia de nuestros antepasados. A sus ojos, algunas estatuas de la dinastía Tang no son nada. Pero siempre espero que en este asunto, algunos verdaderos líderes en el mundo intelectual se presenten y hagan un buen trabajo. Una persona abdicará de la vergüenza de las personas delirantes que destruyen el arte, y la otra abdicará de la vergüenza de las personas delirantes que lo hacen. No conocer el arte y dominar el mundo del arte. Es una pena saber sólo ocupar territorio y decir cosas bonitas, pero negarse a hacer las cosas con sinceridad.

En 1925, la nobleza Luzhi Shen Baihan y otros recaudaron fondos y contrataron a Tao Ziquan, un escultor budista de Suzhou, para transformar las tres estatuas de meditación (es decir, Bodhidharma), sermones y meditación en el muro este, y Las tres estatuas en la pared oeste, los cinco Arhats relativamente completos, Wangyan y Zhizhen, fueron desmanteladas junto con los fragmentos de pared de plástico parcialmente caídos y almacenados en un pequeño bungalow de tres habitaciones en el lado oeste del patio de juegos de Gao Xiaobei (Imaba). Salón Conmemorativo de Shengtao) para "protección".

El alma gemela que Gu Jiegang estaba buscando resultó ser un erudito japonés que vivía en Tokio.

A finales de abril de 1926, Omura Nishiya partió de Tokio y comenzó su quinta inspección de China. El 3 de mayo, entró en el salón principal del templo Baosheng. "La habitación estaba en ruinas. Desde el espacio entre el techo, se podían ver las turbulentas nubes blancas que brillaban a través del techo sobre el Arhat moteado". estatuas y paredes de plástico de mar y montaña. La belleza, después de años de vicisitudes, floreció de repente frente a este visitante extranjero que había viajado miles de kilómetros a través del mar.

Después de cinco días de admirar las estatuas y las paredes de plástico del templo Baosheng, Omura Xiya regresó a China. Sus notas de inspección "Imágenes residuales de las paredes de plástico" se publicaron rápidamente y se convirtieron en un éxito de ventas.

"En unos años, aparte de este vídeo, ya no habrá ninguna forma visible." Las palabras de Omura Nishiya se hicieron realidad según su profecía.

En 1927, la sala principal del templo Baosheng fue destruida por un incendio. Las cuatro estatuas de Arhat relativamente completas: la Vergonzosa, la que escucha los Sutras, el Tigre agazapado en la pared oeste y la Estatua del vientre desnudo ***. en la pared este se colocaron en el Pabellón Guangming de la residencia original de Lu Guimeng para su conservación, apenas suficiente para media sala con las cinco salvadas antes. En mayo de 1928, la sala principal se derrumbó, dejando sólo una pared. Los veintiocho fotogramas de "Aftermath of the Plastic Wall" se convirtieron en las imágenes finales, pero Dacun Xiya ya no tuvo la oportunidad de saber que murió de una enfermedad a la edad de sesenta años, un año después de inspeccionar el templo Baosheng.

La protección llegó tarde. En 1928, Ye Gongchuo leyó "La imagen residual del muro de plástico" de Dacun Xiya: "Me conmovió la atención que los demás prestaban a las reliquias culturales de nuestro país. Cuando llegué a esto, Fui a inspeccionarlo personalmente." Junto con Cai Yuanpei, Wu Zhihui y otros, el entonces Ministro de Educación Jiang Menglin y el Viceministro Ma Xulun abogaron por el establecimiento del "Comité para la Preservación de la Escultura Luzhi Tang". El interrogatorio personal de importantes funcionarios finalmente permitió que estas estatuas de Arhat, que estaban expuestas al viento y la lluvia y sus vidas corrían peligro, escaparan del desastre de ser borradas por el tiempo.

En 1929, el comité se estableció formalmente. Diecinueve miembros, incluidos Ye Gongchuo, Cai Yuanpei, Ma Xulun y Gu Jiegang, fueron miembros. El comité recaudó 23.600 dólares de plata. En el otoño de 1930, la construcción del Museo de Antigüedades del Templo Baosheng comenzó en el sitio original de la sala principal y se completó en la primavera de 1932.

La tarea de restaurar la estatua de Arhat y el muro fue confiada originalmente al escultor Jiang Xiaoyu, pero él estaba ocupado trabajando en la estatua conmemorativa de Sun Yat-sen del mausoleo de Sun Yat-sen en Nanjing y no tenía Es hora de cuidarla. La importante tarea de reparar la estatua fue completada por Hua Tianyou. Guió al escultor de Suzhou, Hu Shoukang, y a otros, a trabajar duro para alinearlos y fusionarlos cuidadosamente, y colocó cuidadosamente la media docena de Arhats que se habían salvado en las paredes de reparación.

En el verano de 1932, se completó el trabajo de rescate de la estatua de Arhat. Ye Gongchuo escribió una vez un poema llamado "Qi Jue" como regalo a Hua Tianyou: "La dinastía Tang Laijun está aquí para extenderse". Su vida y los últimos veinte años pueden recordarse. Sólo la mano maestra de hoy. Cruzando el frente, vi a Yang Huizhi nuevamente."

El 12 de noviembre de 1932, se celebró la ceremonia de inauguración del Museo de Antigüedades del Templo Baosheng. Inaugurado grandiosamente en Luzhi, Shuixiang.

A partir del avistamiento sorpresa en 1918, corriendo de un lado a otro contándolo a la gente y atrayendo a todos, el "Movimiento de Protección de la Escultura Tang" de Gu Jiegang finalmente llegó a un resultado catorce años después. Aunque la sala principal se derrumbó, las paredes de la escultura están rotas. y el Arhat falta.

"El Arhat solía ver goteras y lluvia, pero ahora las nueve estatuas están sentadas en el cielo". En resumen, la mitad restante de la sala finalmente tiene un lugar donde quedarse, y de ahora en adelante, no hay necesidad de preocuparse por los desastres del viento y la lluvia.

¿Es la dinastía Tang o la dinastía Song: la autoría de Arhat es dudosa?

“¡Protege las esculturas Tang!”

Este es el origen del vigoroso monumento artístico. Movimiento de protección hace cien años Lema, según las primeras investigaciones de Gu Jiegang, la estatua de Arhat en el salón principal del templo Baosheng fue hecha por Yang Huizhi, el santo escultor de la dinastía Tang, y la evidencia es concluyente. Sus profesores, amigos y círculos culturales nunca lo han dudado.

Sin embargo, Dacun Xiya inmediatamente expresó opiniones diferentes después de la inspección: "Según lo que se sabe, las pinturas y esculturas de los Dieciséis Arhats en realidad comenzaron en el budismo zen de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías". "En cuanto al estilo de los pliegues de las estatuas de Arhat, son similares a Los cuadros de Arhats pintados en la dinastía Song son los mismos, y no hay duda de que fueron hechos por generaciones posteriores cuando fueron reconstruidos". Citando documentos y citando varios ejemplos, Omura Xiya llegó a la conclusión: "Desde este punto de vista, Yang Huizhi tiene una obra de dieciséis Arhats o dieciocho Arhats. Es difícil de creer. Por lo tanto, la estatua de los Dieciocho Arhats en Baosheng Se debe decir que el templo es de la misma época que la estatua original de Buda".

Es una escultura Song en lugar de una escultura Tang, y es del acantilado oeste de Dacun. Las vistas volcaron completamente a Gu. El juicio de Jiegang.

La escultura mural, también llamada pared de sombra, es un tipo de escultura antigua que expresa paisajes planos en forma de esculturas tridimensionales o en relieve. Las esculturas murales de Yang Huizhi de la dinastía Tang ocuparon el primer lugar en el mundo. Se dice que después de que el pintor de la dinastía Song del Norte, Guo Xi, lo vio, se le ocurrió una nueva idea: apiló barro en la pared con las manos para darle una forma cóncava y convexa. Después del secado, usó tinta para seguirla. las huellas para crear montañas y bosques, y agregó los atributos de pabellones y figuras, que parecían naturales. Se llama pared de plástico.

Con respecto a las esculturas de las paredes del mar y la montaña del templo Baosheng, Omura Xiya hizo cuidadosas observaciones:

La pared de plástico comienza desde los pilares del alero frente al templo que se combinan con los adornos dorados. pilares, y corre desde los lados este y oeste. El muro pasa por la esquina par y termina en la segunda columna del alero. Tiene cuarenta y dos pies de ancho de este a oeste, doce o tres pies de alto, y la parte inferior mide como un pie y cinco pulgadas de alto. Hay altares de piedra de cuatro pies por delante y por detrás, con relieves a los lados... En las paredes superiores del altar, hay esculturas de nubes de montaña, árboles de piedra, cuevas y agua de mar, etc.; hay estatuas de Arhat por toda la parte superior e inferior... A juzgar por la forma en que está hecho, hay varias. Se añaden pequeños núcleos de pilares a las paredes de ladrillo entre los pilares, y los soportes son verticales y horizontales, extendiéndose diagonal y arbitrariamente. La parte inferior está construida con armazones de madera de diferentes alturas y tamaños, sostenidos por ladrillos apilados y barro amasado. Desde las humildes laderas del suelo, los abruptos acantilados y las nubes ondulantes, se plantan algunos árboles naturales con raíces o algunos dragones se envuelven alrededor de las vigas. Se puede decir que la habilidad de la cirugía ha alcanzado la etapa de perfección ... La cima de la montaña, los picos de piedra y las cabezas de nubes que tiene esculpidas tienen hasta un metro de altura y están escalonadas con el cuerpo elevado, cubriendo así las vigas que sostienen. Visto desde el frente del muro, parece una cubierta. Los únicos relieves son las profundidades entre las rocas y las olas del agua. El color de la decoración se ha despegado y todo el cuerpo es mayoritariamente de color blanco grisáceo o, a veces, de color marrón oscuro. La exquisitez de su producción es difícil de igualar incluso si está realizada por un famoso paisajista.

Al mismo tiempo, consideró que el método de escultura de la escultura mural y la estatua de Arhat no eran consistentes: "El método de biselado de la roca es completamente de estilo Tang y no como el estilo Song" - en En otras palabras, cuando se ve desde el acantilado oeste de Dacun, resulta que la pared de plástico que Gu Jiegang ignoró es el objeto original real de la dinastía Tang, y también es el origen de la leyenda de la letra de Yang Huizhi que circuló en la literatura Luzhi.

Sobre la cuestión de la presencia de paredes de plástico de la dinastía Tang en la Sala Song Gou, explicó que "las paredes de plástico se podrán mover cuando se reconstruya la sala, aunque es difícil, si". Córtelos en varios. Parte de ella se integra en la nueva pared con el núcleo de madera y se decora con nuevos colores para preservar la forma anterior. No es el comienzo.

Según el juicio de Omura Xiya, la escultura mural del templo Baosheng es de hecho la única reliquia de la dinastía Tang en China y, de hecho, es un tesoro supremo en la historia de la escultura china.

Los estudiosos nacionales han ido coincidiendo gradualmente con la opinión de que la estatua de Arhat no es una escultura Tang.

Gu Jiegang dijo más tarde: "En realidad fue hecho por personas de la dinastía Song del Norte. Ha sido pintado muchas veces desde las dinastías Ming y Qing. Por lo tanto, hay algunos extraordinarios y otros muy comunes. Deben verse por separado. Todas las esculturas de Yang Huizhi estaban en Shaanxi y Henan, por lo que no es necesariamente posible juzgar a su gente "al sur del río Yangtze".

Chen Congzhou también creía después de la investigación: "En cuanto a estatua que se dice que fue hecha por Yang Hui en la dinastía Tang, hay muchas dudas se basan en la escultura de la dinastía Song en el templo Lingyan en Changqing, Shandong, y la escultura en Bei, Chongqing, Sichuan. El acantilado en las aguas termales es casi como un mortero, probablemente hecho por la gente de la dinastía Song". En cuanto a la pared de esculturas, Chen Congzhou cree que es tanto una obra de la dinastía Song del Norte como la estatua, porque "la gente de la dinastía Tang tenía una habilidad única para pintar figuras. Sin embargo, la técnica de la pintura de paisajes aún no estaba madura en las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte. El estilo majestuoso y vigoroso de la pared escultórica y las formaciones rocosas son como un Song del Norte. Pintura de paisaje de la dinastía. Véalo."

En 1961, la estatua de Arhat en el templo Baosheng se incluyó en el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave, y su edad se asignó a la dinastía Song del Norte.

Santuario antiguo de Bailian: el retrato de Kongzhan está en soledad.

El templo Baosheng tiene dos patios, el Este y el Oeste, y el Salón Tianwang y el Museo de Antigüedades están en el patio este. Desde el Museo de Antigüedades, pase por el pasillo lleno de glicinas y entre al patio abierto del oeste.

Un espacio abierto en el patio fue originalmente la residencia del Sr. Fuli Lu Guimeng. La Academia del Loto Blanco fue reconstruida en el sexto año de Xining (1073) en la dinastía Song del Norte. primeros años y sólo quedaron dieciséis pilares y piedras fundacionales, lo que demuestra su escala en aquella época. Este lugar a menudo se llama Templo del Loto Blanco, pero en realidad es el "Templo del Loto Blanco" que originalmente era una rama del Templo Baosheng.

Al oeste del templo se encuentra el Monumento a la Tortuga, el Pabellón Qingfeng y el Estanque de Lucha de Patos, que se esconden bajo los árboles de ginkgo milenarios en el sombrío día de invierno, la vegetación se está marchitando. Llovizna, y no hay nadie, y el sentimiento de admiración surge espontáneamente.

Acompañando a Lu Guimeng en el sur está otra persona que tiene una relación incomprensible con Lu Zhi, a saber, Ye Shengtao. La balaustrada de piedra es empinada y está llena de tallas, las paredes están doradas con grandes personajes y hay flores frente a la tumba. Es muy diferente de la simplicidad, lejanía, soledad y escasez de la Tumba de Tiansuizi.

Hay un nicho en el Palacio del Loto Blanco con incienso, y el antiguo santuario todavía tiene la inscripción Fuli Weng. Sentada bajo el fuerte viento durante miles de años, la antigua casa todavía se encuentra en el este de Wuhu. La lluvia es salvaje, los crisantemos fluyen y las luciérnagas pasan. La luna está llena y los patos pelean en el estanque. Por tanto, la hierba se ha convertido en polvo y el retrato permanece en el aire y está solitario.

Después de una tranquila visita al templo de Baosheng, terminé hablando de las cosas triviales que vi. Al final, copié un poema de Hengshan que habla de los tiempos antiguos y modernos y las ruinas de los fuertes vientos. Quienes lo miran no deben hacerlo con la vista gorda.