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El estatus de la cultura Huxiang en el sistema cultural tradicional chino

Basándose en la sorprendente coincidencia de las excavaciones arqueológicas en Hunan y muchos registros históricos en documentos anteriores a Qin, la gente tiene una nueva comprensión de la larga historia de la cultura Huxiang: la cultura Hunan no solo se originó durante miles de años, sino que también se originó a partir de la cultura Yanhuang. y la cultura Qianyan Shennong.

La comunidad arqueológica de mi país cree que hace entre 10.000 y 5.000 años fueron las etapas temprana y media del Neolítico en mi país, que es la legendaria era Shennong. Hace cinco o seis mil años fue el período de transición del Neolítico tardío a la Edad del Bronce, que también fue la legendaria Era del Emperador Amarillo. El Emperador Yan y el Emperador Huang no solo son líderes de clan, sino también títulos de clanes y tribus, que representan dos eras respectivamente, a saber, la era del Emperador Yan y la era del Emperador Huang. Antes de eso, Hunan tenía cientos de miles de años de historia cultural paleolítica. Hunan tiene un clima cálido y húmedo, y el área de Jiangyong en el sur es la zona original productora de arroz silvestre. Se descubrieron cerámica y tres tipos de granos de arroz intactos en el sitio de Yuchandong en el condado de Daoxian, adyacente a Jiangyong. El primero era arroz silvestre y el último era arroz cultivado. También conserva las características integrales del arroz salvaje, el arroz índica y el arroz japónica, y es el espécimen de arroz cultivado más antiguo encontrado en el mundo hasta ahora. Esto muestra que los antepasados ​​del condado de Daoxian, frente al arroz silvestre que la naturaleza no podía satisfacer las necesidades alimentarias de las personas, transformaron el arroz silvestre mediante el cultivo y tomaron la iniciativa para encender la esperanza de la humanidad de desarrollar la cultura del cultivo del arroz.

El tramo medio del río Yangtze a finales del Paleolítico se ha convertido en un vínculo entre los dos lados del estrecho. Pasando por Jiangling, Hubei, se encuentra la llanura aluvial de Liyang con suelo blando en el distrito de Dongting, Hunan, que tiene las condiciones naturales para el desarrollo de la cultura del cultivo de arroz a gran escala. A partir del Paleolítico Superior, los antepasados ​​se adentraron progresivamente en esta llanura. Hace ocho o nueve mil años, había símbolos ideográficos, pinturas ideográficas y tótems en Pengtoushan, condado de Li. Hace unos 8.000 años, se encontraron más de 20.000 granos de arroz en los Ochenta Sitios del condado de Li, lo que lo convierte en el lugar con más granos de arroz prehistóricos encontrados en el mundo. También hay herramientas agrícolas como palas de madera, palas de madera y palas de hueso, así como herramientas de procesamiento como morteros de madera, que son consistentes con el registro legendario del "trabajo de Shen Nong, la madera se usa como pala, frotar la madera es usado como una pala, y el trabajo de Shennong enseña al mundo" en el "Libro de los Cambios · Xici" Es completamente consistente. El "Cadáver Muerto" en medio del Período de los Reinos Combatientes decía que "Shennong gobernó el mundo en sus setenta "El mundo" muestra que el clan Shennong se mudó de Shaanxi y Gansu a Liyang, y sus ventajas continuaron aumentando, formando la forma económica básica de la agricultura sedentaria. La cultura del cultivo del arroz se desarrolló hasta la gran etapa agrícola. La tecnología de fabricación de cerámica también es bastante hábil, y hay varias formas de vasijas y la cerámica blanca es la más distintiva, y su resplandor se extendió a áreas vecinas como Yuan, Hunan y Hubei occidental. La cultura Huxiang ha seguido innovando desde entonces. Hace 6.500 años, se excavaron la antigua ciudad de Chengtoushan y los campos de arroz del condado de Li, lo que confirmó la leyenda del "Sol como ciudad" de Shennong. En la década de 1980 se descubrieron algunos edificios tipo plataforma en las ruinas del condado de Li. La parte principal en el centro de los cimientos de un edificio se encuentra a unos 40 centímetros del suelo, sus cuatro esquinas sobresalen hacia afuera en forma de trompeta y el plano tiene forma de estrella de mar. Las ruinas de este centro ceremonial son un recordatorio de que el condado de Li fue el centro de la era Shennong en el año 80. La primera generación del Partido Shennong partió de aquí para visitar el sur para recibir tratamiento médico y fue enterrada al final de Changsha Tea Village debido a que accidentalmente probó hierba del dinero. El clan Shennong fue defendido como el clan central que creó la civilización agrícola, y sus descendientes fueron reclutados y extendidos en todas direcciones. La última generación de la tribu Yandi Wangyu fue derrotada en la Batalla de Hanquan y sus hojas cayeron cerca de las tumbas de sus antepasados. De esta manera, la cultura Huxiang de toda la era Shennong se desarrolló en los corazones del clan Shennong central y también estuvo impregnada del espíritu de la cultura del clan Shennong.

Con el paso del tiempo, la tribu Huangdi surgió de la cuenca del río Amarillo y gradualmente se fusionó con la tribu Yandi para formar la Alianza Yanhuang, convirtiéndose en el grupo tribal más poderoso de la antigua China. Yan Di Shennong fue el fundador de esta alianza, y luego Huang Di tomó su lugar, unificó las Llanuras Centrales y expandió las cuatro direcciones. El Grupo Yanhuang entró en la era de los emiratos en vísperas del ascenso del país. Huangdi se convirtió en el primer jefe y continuó manteniendo en alto la bandera de la Alianza Yanhuang, empujando a la civilización primitiva creada por Yandi a una nueva etapa histórica, sentando así las bases para una civilización antigua con el grupo étnico más grande y la población más grande del mundo. que ha sido estable y unificado durante miles de años una base sólida. La cultura Huxiang también se integró y desarrolló en la cultura Yanhuang.

El espíritu básico de la cultura Yanhuang se resume en gran medida en el Libro de los Cambios como "superación personal continua" y "lealtad", que es una metáfora del carácter de la unidad del cielo y la tierra. Esta generalización no sólo se refleja en los pensamientos filosóficos de los sabios, sino también en el espíritu básico que sigue desempeñando un papel en las tradiciones culturales Yan y Huang.

Este es el espíritu de trabajo duro y emprendimiento que se atreve a conquistar la naturaleza, el espíritu de pionero e innovación que es diligente en los inventos científicos y tecnológicos, el espíritu de sacrificio y dedicación que está dispuesto a beneficiar a la gente y el espíritu de lucha nacional. unidad inclusiva y complementaria. En la tradición cultural de los antepasados ​​de Hunan, quienes inventaron por primera vez el arroz cultivado, también existe un rasgo de personalidad que está acostumbrado a promover la iniciativa subjetiva y atreverse a ser el primero en el mundo. Estos personajes y espíritus, que se han heredado hasta el día de hoy, se han convertido en la base de la orientación de los valores culturales y la forma de pensar de Huxiang, formando los valores colectivistas que anteponen los intereses nacionales a los intereses personales, una orientación tradicional prominente de patriotismo y una Responsabilidad individual por el ascenso y caída del país y el ascenso y caída de la nación. Fuerte sentido de responsabilidad y misión. Esta orientación de valores también ha creado la forma de pensar de la cultura Huxiang, que es una forma abierta de aprender de muchas escuelas en el país y en el extranjero, integrando ampliamente y optimizando el tema del pensamiento. Los tres niveles anteriores han creado los pensamientos filosóficos desde Zhou Dunyi, Hu Hong hasta Wang Chuanshan, así como sus direcciones filosóficas de lealtad, positividad, pragmatismo, cambio, búsqueda de la verdad y pragmatismo. Los pensamientos de la Ilustración de principios del siglo XVII, representados por Wang Chuanshan, no pasaron a primer plano de la historia hasta finales de la dinastía Qing y se convirtieron en un importante recurso ideológico para el movimiento de salvación nacional en la China moderna.

La cultura Huxiang se refiere a una forma histórica y cultural con características distintivas, relativa estabilidad y herencia. La cultura Huxiang de las dinastías anteriores a Qin y Han debería incorporarse a otra forma histórica y cultural: la cultura Chu. La poesía y el arte de Qu Yuan y las reliquias históricas de Mawangdui tienen características culturales distintivas de Chu. Desde las dinastías del Norte y del Sur, las dinastías Tang y Song, debido a los cambios históricos y al desarrollo, especialmente después de varios inmigrantes a gran escala durante las dinastías Song, Yuan y Ming, los eruditos de Hunan han experimentado cambios importantes en términos de población, costumbres, modas, ideas, etc., combinando así y Se construyó una nueva forma cultural regional, que llamamos cultura Huxiang. Por supuesto, la cultura Chu en las dinastías anteriores a Qin y Han tuvo una influencia importante en la cultura Huxiang construida después de la dinastía Song, y fue una de las fuentes de la cultura Huxiang. Por lo tanto, algunas personas esperan conectar estas dos formas culturales en Hunan y llamarlas cultura Chu-Xiang.

Arte:

Las pinturas en seda de la dinastía Han Occidental desenterradas en Mawangdui son una de las fuentes de la pintura china. Se puede decir que las pinturas en laca de la dinastía Han Occidental son las más importantes. Las primeras pinturas al óleo del mundo. Dio origen a maestros del arte como Yi Yuanji, Zhang Yizun y Qi Baishi.

Deportes:

Equipo Olímpico de Hunan, en el año 2000, la delegación de Hunan ganó 7 de las 28 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney. Medalla de oro: Yang Xia: levantamiento de pesas femenino 53 kg Zhan Xugang: levantamiento de pesas masculino 77 kg Gong Zhichao: bádminton individual femenino: barra de equilibrio de gimnasia femenina Xiong Ni: trampolín de 3 metros masculino Xiong Ni/small: trampolín de 3 metros masculino doble Li : barras paralelas masculinas de gimnasia.

Música:

Cantar y bailar para entretener a los dioses es una de las primeras formas de danza y canción folclóricas de Hunan, que ha perdurado durante mucho tiempo en Hunan. A través de canciones populares, podemos vislumbrar algunas tradiciones antiguas del pueblo Chu, como "prostitución intensa", "sacrificio a dragones", "dar la bienvenida y despedir a los dioses", "cantar y animar", etc. Por ejemplo, las canciones funerarias, las carreras de botes dragón, la ópera Nuo, las canciones populares de caza, etc., que se distribuyen ampliamente por toda la provincia, tienen huellas de sacrificios y entretenimientos antiguos.

Desde 1993, más de 500 personas han sido premiadas en concursos provinciales y nacionales, con más de 300 obras premiadas. "Primavera llena de la aldea de Tujia", "Canción de la cuna", "Sosteniendo la mano de una madre china", "Somos humanos", "Lluvia de sol", "Música de baile", "Canciones de caminar sobre el agua", "Nan Yan Sui Lai" ", "Hacia la gloria del mañana", "Canción del grupo chino-francés", "Miles de millas de montañas y ríos", "Missing Wulingyuan", etc.

En términos de investigación en teoría musical, en los últimos años han surgido una gran cantidad de logros teóricos destacados y talentos teóricos destacados. Ha publicado más de 200 artículos académicos de música y más de 60 trabajos de teoría musical en revistas públicas a nivel provincial y superior.

Song Zuying, Li Guyi, Chen Sisi, Tang Can

Drama:

La Ópera de Hunan es una de las óperas locales de Hunan. La gente generalmente la llama "Gran Compañía de Ópera", "Compañía Changsha" y "Compañía Xiangtan". El nombre "Ópera de Hunan" apareció por primera vez en el prefacio del primer episodio de "Examen de la Ópera de Xiang" publicado en Changsha en 1920. Debido a que se canta en "Zhongzhou Rhyme, Changsha Mandarin", también se la llama Ópera de Changsha Hunan. La Ópera de Hunan incluye la Ópera Qi, la Ópera Chen He, la Ópera Hengyang Xiang, la Ópera Wuling, la Ópera Jinghe, la Ópera Baling, la Ópera Xiangkun, la Ópera de Pintura Antigua de Changsha y la Ópera de Pintura Antigua de Shaoyang.

Ópera de tambores florales de Changsha, que incluye "Beating the Gong", "Mezclando la olla de colores", "Fragancia de barbacoa", "Doble entrega de comida", "El patriarca Luo Si comprando vacas", "Muchas vacas sentadas" in a Sedan", obras como "Eight Officials" y "Unlucky" son muy apreciadas por el público. En 1983, la Asociación de Artistas Chinos invitó al drama "Chopping Wood with Bangs", ensayado por la Ópera de Pintura Antigua de Hunan, a actuar en los estados de Nueva York y Washington, DC. "Diario chino de ultramar", "Chinese Express", "New York Times", etc. Publicar artículos y comentarios en Estados Unidos para felicitar el éxito de la actuación. La actuación del Changsha Ancient Painting Troupe "Chopping Firewood with Bangs" también fue invitada a actuar en Japón y es muy famosa en Japón.

Danza:

Como parte importante de la cultura de Hunan, el arte de la danza de Hunan tiene una larga historia de desarrollo y un estilo artístico único. Según estadísticas incompletas, en Hunan hay cerca de 400 tipos de danzas y miles de programas de danza. El arte de la danza de Hunan tiene una larga historia. La flor del arte de la danza folclórica de Hunan brota y crece en el suelo artístico de la cultura Chu y la cultura indígena de Hunan. Desde las dinastías Sui y Tang, las famosas danzas de la corte de la próspera dinastía Tang, como la Danza Qingyao, la Danza Chou Blanca y la Danza de la Rama Rota, también se han extendido a Hunan. Li Qunyu de la dinastía Tang vio una vez la danza de las bellezas del sur en Changsha. Escribió un poema "Changsha No. 9 fue a la Torre Este para ver el baile" para describir la escena en ese momento. Estas canciones y bailes exóticos se combinan con danzas locales Chu y canciones y bailes folclóricos para crear el encanto único de las canciones y danzas folclóricas de Hunan con colores ricos y estilos únicos. Desde la antigüedad, muchas minorías étnicas, como los Miao, Tujia, Dong, Yao, Zhuang, Hui y Wa, han vivido en Huxiang. Sus hábitos nacionales, estilos de vida y tradiciones culturales únicos constituyen sus diferentes artes de danza. Los bailes Miao incluyen el baile Xiang, el baile solitario, el baile del escudo, el baile pionero, el baile de la bandeja de té, el baile Nuo, el baile Duguan, el baile del tambor y el baile Lusheng. Los bailes tujia incluyen el baile del swing, el maogus, las dos campanas de la Torre de Babel, el estímulo de batalla, el baile de las carreras de caballos, el baile de la bandera, el baile del pollo, el baile del campo de ciruelas, la falda de ocho patas, el baile fúnebre, etc. Las danzas del pueblo Dong incluyen principalmente la danza Lusheng, las piernas Duoye y Dong. Las principales danzas del pueblo Yao incluyen la danza del paraguas, la danza del cuchillo, la danza del escudo, el tambor de cuerno corto, el dragón fragante y varias danzas de sacrificio.

Literatura:

El surgimiento y desarrollo de la literatura de Hunan ha pasado aproximadamente por cuatro períodos. El primer período, desde Chu del Sur durante el Período de los Reinos Combatientes hace más de 2.000 años hasta la dinastía Ming, es el antiguo período de la literatura Xiangchu. Los representantes literarios de este período incluyen a Qu Yuan, Yin Keng, Li Qunyu, Hu Zeng, Zhou Dunyi, Wang Yining, Le Leifa, Feng Zizhen, Ouyang Xuan, Li Dongyang, etc. El segundo período, desde la dinastía Qing hasta la guerra chino-japonesa de 1894-1894, fue el período de la literatura clásica de Hunan, con representantes literarios como Wang Fuzhi, Wei Yuan, Zeng Guofan, He Guo Songtao y Deng Fulun. El tercer período, desde la guerra chino-japonesa de 1894 hasta la revolución de 1911, fue el período de la literatura burguesa. Sus representantes literarios incluyen a Tan Sitong, Chen Tianhua, Ning Tiaoyuan y Yi Shuding. El cuarto período, desde la expansión del marxismo en China en torno al Movimiento del 4 de Mayo hasta el nuevo período de construcción socialista, es el período de la nueva literatura democrática y la literatura socialista. Sus representantes literarios incluyen a Ouyang Yuqian, Tian Han, Ding Ling, Shen Congwen, Zhang Tianyi, Zhou Yang, Zhou Libo, Kang Zhuo, Mo Yingfeng, Gu Hua, Tan Tan y Sun Jianzhong.

Con profundos sentimientos por su patria y su pueblo, Qu Yuan escribió muchos poemas que describen el paisaje, las costumbres, los sacrificios populares, los mitos y las leyendas de Hunan, expresando las vidas y emociones del antiguo pueblo Xiangchu. Al crear los géneros literarios Chu Ci y Li Sao del Sur, que son muy diferentes del "Libro de las Canciones", también sentó la piedra angular de la literatura de Hunan.

Los poetas famosos de la época, Li Bai, Meng Haoran, Wang Changling, Du Fu, Han Yu, Liu Zongyuan, Li Shangyin, etc. vivieron en Hunan y dejaron muchas obras inmortales. Du Fu murió en un barco en el río Xiangjiang. Las celebridades literarias de Hunan en las dinastías Song, Yuan y Ming incluyen a Zhou Dunyi, Wang Yining, Le Leifa, Feng Zizhen, Ouyang Xuan, Li Dongyang, etc.

Los literatos de Hunan ganaron popularidad por primera vez al defender que "todo lo que ves es el límite de la puerta de hierro", defendido por Wang Fuzhi, un sabio del campo. Más tarde, promovido por Tao Shu, He Changling, Wei Yuan y. otros, se formó un grupo de eruditos representados por Zeng Guofan y Zuo. Consideran los logros como propios y se centran en la práctica, mientras escriben poemas y defienden la prosa que intervienen en la vida. También fue durante este período que la cultura de Hunan maduró y prosperó. En términos de prosa, surgió la antigua escuela Hunan Tongcheng dirigida por Zeng Guofan y surgieron escritores famosos como Wu y Deng Fulun.

Vivían en Tongcheng en lugar de adherirse a la justicia y la ley de Tongcheng, y propusieron claramente que "el estudio de los clásicos" debería incluirse en la categoría de literatura. Creen que los artículos no sólo deben prestar atención al significado, la investigación textual y el lirismo, sino también hacer todo lo posible para rectificar el vacío y aplicarlo al mundo. En términos de poesía, aparecieron artistas famosos como He, Ji Shao y Wang Kaiyun. Todos eran poetas populares, con talento literario elegante y gran florecimiento. Se complementaron entre sí en Sanxiang Tianyu y crearon un paisaje maravilloso en el mundo de la poesía china en ese momento.

El período de la literatura burguesa duró desde la guerra chino-japonesa de 1894 hasta 1911. Chen Tianhua, un gran escritor del Partido Revolucionario, utilizó hábilmente formas populares de rap y lengua vernácula simple para escribir obras como "Looking Back" y "Jingshi Zhong" con el fin de preparar a la opinión pública para la Revolución de 1911 y el levantamiento.

Reliquias culturales:

El horno Changsha comenzó a mediados de la dinastía Tang, floreció a finales de la dinastía Tang y decayó en las Cinco Dinastías. A finales de la dinastía Tang, los productos del horno Changsha se exportaban a Corea del Norte, Japón, el Sudeste Asiático y Asia Occidental, y eran uno de los productos cerámicos de comercio exterior importantes de China en ese momento.

Los más importantes incluyen estribos de la dinastía Han Occidental, candelabros con forma humana de las dinastías Wei y Jin, lavabos de hierro plateado de las Cinco Dinastías, espejos de bronce de Ma Xiguang y Ma Xifan, gobernantes de bronce. de la dinastía Song, botellas de jade azul y blanco de la dinastía Yuan, pescado y platos grandes de pescado, cañones de hierro de principios de la dinastía Qing, etc.

Hunan es una de las provincias con mayor número de bronces descubiertos a finales de la dinastía Shang, con un total de unas 300 piezas. Entre ellos, los particularmente importantes incluyen la estatua de las cuatro cabras en el condado de Ningxiang, el trípode cuadrado en la montaña Huangcaizhaizi, la estatua del elefante en Lion Rock en Liling, la estatua de la vaca en Baojiataizi en la ciudad de Hengyang, la estatua del cerdo en Jiuhua Jinguo en Xiangtan Condado, Huarong, Caras de animales de Yueyang, Changning y otros lugares. Estos bronces son mundialmente famosos por su estatura alta y pesada, patrones elegantes y gráciles, formas magníficas y fundición sofisticada. Ocupan una posición alta en el tesoro de la cultura del bronce china.

La Tumba Han Occidental de Mawangdui, la Tumba Han de Mawangdui está ubicada en Wulipai, el suburbio oriental de la ciudad de Changsha, provincia de Hunan. Se trata de un montículo en forma de silla de montar de 10 metros de altura y unos 30 metros de diámetro. Inicialmente se pensó que era la tumba de Ma Yin, rey de Chu de las Cinco Dinastías, pero se llevaron a cabo excavaciones entre 1972 y 1974 y se desenterraron tres tumbas de la dinastía Han Occidental. Según la investigación, este es el cementerio de las familias de los príncipes a principios de la dinastía Han Occidental. La estructura de su tumba es muy grandiosa y compleja, y los ataúdes y los objetos expuestos en las tumbas 1 y 3 están bien conservados.

La excavación de la Tumba Han de Mawangdui es de gran valor para la historia y la investigación científica de nuestro país, y las reliquias culturales desenterradas son extremadamente preciosas. Por ejemplo, el libro de seda "Cincuenta y dos recetas para enfermedades" desenterrado en la Tumba No. 3 puede ser anterior al "Huangdi Neijing" (compuesto durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Registra 52 tipos de enfermedades). , menciona los nombres de más de 100 enfermedades y más de 280 prescripciones. Más de 240 especies. Esta es la receta más antigua que se puede ver actualmente en el país. El descubrimiento de las "Cincuenta y dos recetas para enfermedades" complementó el contenido médico de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi antes del "Nei Jing" y es una herencia médica muy valiosa.

La excavación de las ruinas neolíticas en Chengtoushan, condado de Li, las tumbas de la dinastía Han occidental en Changsha y las tiras de bambú Sun Wu en Zoumalou en Changsha fueron calificadas como los diez nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes del país en 1992, 1993 y 1996 respectivamente.

Asociación de Trazabilidad de la Cultura Hu Zhexiang de la Secta Secreta de la Universidad de Chengnan de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Changsha

Asociación de Trazabilidad de la Cultura de Hu Zhexiang de la Secta Secreta de la Universidad de Chengnan de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Changsha