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Pasos básicos para disparar con cámara

Pasos básicos para disparar con cámara

Pasos básicos para disparar con cámara Todos deben conocer algunas operaciones básicas de la cámara antes de usarla, para que puedan saber cómo usarla. Una vez que conozcas los pasos básicos de la cámara, podrás tomar las fotos que quieras. La siguiente es una introducción a los pasos básicos de la fotografía con cámara. ¡Espero que sea útil para todos!

Los pasos básicos para disparar con cámara son 1 1. Ajuste la nitidez del visor: gire la perilla de ajuste de dioptrías.

① Gire la perilla de ajuste de dioptrías hacia la izquierda o hacia la derecha para aclarar el punto de enfoque automático en el visor.

②Si resulta difícil girar la perilla, quítese la máscara para los ojos.

2. Cómo sujetar la cámara.

Para obtener imágenes claras, mantenga la cámara quieta para minimizar el movimiento de la cámara.

① Sujete firmemente el asa de la cámara con la mano derecha.

②Sujeta la parte inferior de la lente hacia izquierda y derecha.

③Coloque suavemente el dedo índice derecho sobre el botón del obturador.

④ Coloca tus brazos y codos suavemente delante de tu cuerpo.

⑤Párese con los pies ligeramente separados y mantenga una postura estable.

⑥Acerca la cámara a tu cara y toma una fotografía a través del visor.

3. Botón del obturador.

El botón disparador tiene dos niveles. Puede presionar el botón del obturador hasta la mitad y luego puede presionarlo aún más hasta el fondo.

Presione hasta la mitad

Esto activará el enfoque automático y los ajustes de exposición (velocidad de obturación y apertura) del sistema de exposición automática se mostrarán en el visor. Estos ajustes se utilizan para configurar el obturador. velocidad y valor de apertura.

4. Pulsa completamente

Se abrirá el obturador y se tomará la foto.

Pasos básicos para disparar con cámara 2 Pasos básicos para disparar

Observación

Ver composición

Concentrar

Fotometría

Obturador

Observación

Ángulo: plano, plano hacia atrás y plano hacia abajo

(disparo cenital significa que la cámara dispara hacia abajo desde arriba El sujeto. Este ángulo es como mirar a lo lejos. El paisaje de cerca a lejos se puede extender completamente de abajo hacia arriba en la imagen, lo que es útil para expresar el nivel, la cantidad y la posición del paisaje en el plano del suelo. etc., puede dar a las personas una sensación de inmensidad y profundidad)

Adiós: primer plano de un panorama distante

Ver compuesto

Tema de la imagen

El error más común que cometen los fotógrafos es que el punto de disparo está demasiado alto y demasiado lejos del sujeto, lo que resulta en varias cosas que no tienen nada que ver con el propósito de disparar. "Una fotografía debe tener sólo un centro interesante y no debe haber cosas inútiles en el marco. Si tienes dudas sobre si un objeto contribuye a la imagen, debes abandonarlo tanto como sea posible."

Borrar el tema

Hay demasiados temas y no está claro.

Estándares de composición

1. La relación entre el sujeto fotografiado y el entorno y el contraste.

2. El valor de la información que transmiten las fotografías y similares.

3. Luz y profundidad.

4. Líneas y marcos salientes.

Sección Áurea

"Composición" Para expresar la temática y el efecto estético de la obra, el artista ha puesto mucho esfuerzo en un espacio determinado,

disposición y procesamiento La relación y posición entre personas y objetos forman imágenes individuales o parciales en un todo artístico.

Cuatro puntos de atracción en la composición.

Eco equilibrado

1. Posición horizontal: Puedes utilizar edificios, postes telefónicos y otros objetos paralelos o perpendiculares al suelo como objetos de referencia para intentar mantener la imagen equilibrada en el visor. .

2. Equilibrio de color: la imagen debe tener un fuerte sentido de jerarquía para garantizar que el sujeto pueda destacarse de todos los fondos.

3. En blanco: "Si el cuadro está vacío durante tres minutos, seguirá la ira".

Equilibrio de posición

Concentración

Primero, claridad, precisión de enfoque, selección de profundidad de campo y fluctuación.

En segundo lugar, el brillo

La intensidad de la luz de exposición multiplicada por el tiempo que la luz actúa. Factores determinantes: apertura, obturación

La combinación de apertura de exposición f/1,8 y velocidad de obturación 1/500 segundo tiene el mismo efecto de exposición que la combinación de apertura f/4 y velocidad de obturación 1/100 segundo. También son consistentes con las exposiciones obtenidas con una apertura moderada de f/8 combinada con una velocidad de obturación moderada de 1/25 de segundo. Esto se llama "exposición en espera".

Pero hay dos diferencias importantes en sus efectos de imagen:

Primero, el tamaño de la apertura forma una 'profundidad de campo' diferente;

(Cuanto mayor (Pequeño, mayor es la apertura, más luz entra y menor es la profundidad de campo)

En segundo lugar, la diferencia en la nitidez de las imágenes en movimiento se debe al obturador. velocidad.

Fotometría de enfoque virtual

Directividad de la luz

1. Según las posiciones relativas de la fuente de luz, el sujeto y la cámara en dirección horizontal, la Lata de luz Hay tres tipos básicos: luz delantera, luz trasera y luz lateral.

2. Según sus posiciones relativas longitudinales, se pueden dividir en luz superior, luz superior, luz horizontal y luz ascendente...

¿Cuál es la función del suavizado?

Guangshun puede hacer que los rostros de las personas reciban una luz uniforme y reducir la sensación de defectos al tomar retratos. La iluminación frontal es la luz más plana, que no favorece el sentido tridimensional y la profundidad espacial del sujeto y carece de vitalidad.

¿Cuál es la función de las luces de posición?

El efecto de iluminación lateral ha mejorado significativamente y el sujeto puede cambiar de luz y oscuridad, mostrando un sentido tridimensional y una textura de superficie, que está más en línea con los hábitos visuales normales de las personas, por lo que se usa ampliamente. en fotografía.

¿Cuál es la función de la retroiluminación?

La retroiluminación puede delinear la forma de un objeto y separarlo del fondo. Formar líneas brillantes en los bordes de las formas de los objetos puede expresar la atmósfera, enriqueciendo y activando la imagen.