Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Cómo utilizar la tarjeta gris

Cómo utilizar la tarjeta gris

La tarjeta gris es adecuada para exposímetros portátiles, cámaras TTL SLR y cámaras telémetros con medición. ¡El uso de tarjetas grises es una garantía para tomar fotografías de alta calidad y es una herramienta esencial para los fotógrafos! Entonces, ¿cómo utilizar la tarjeta gris?

Determinar el valor de exposición

Configura el exposímetro para medir la luz reflejada (quita el reflector blanco). Para obtener valores fotométricos precisos, asegúrese de que la tarjeta gris y el sujeto estén iluminados desde la misma dirección. Al medir valores, la distancia entre el exposímetro y la tarjeta gris debe ser de 15 cm y se debe evitar que otra luz intensa se refleje en la tarjeta gris o proyecte su propia sombra sobre la tarjeta gris. Al medir la luz del estudio, coloque la tarjeta gris delante del sujeto, lo más cerca posible del sujeto. Al mismo tiempo, gire la superficie gris de la tarjeta gris para formar un cierto ángulo y elevación entre la tarjeta gris, la cámara y la fuente de luz.

El ángulo incluido es generalmente un triángulo isósceles de 30-45 grados. La orientación de la tarjeta gris debe ser 1/3 del ángulo entre la cámara y la fuente de luz principal. La posición de luz comúnmente utilizada es que la luz secundaria debe estar más cerca del eje óptico de la cámara.

Bajo luz natural, puedes colocar la tarjeta gris en la posición del sujeto o de la cámara para medir el valor. Pero es necesario asegurarse de que la intensidad de la luz obtenida en la tarjeta gris sea coherente con la intensidad de la luz del sujeto. Si está fotografiando en un día nublado o en un entorno con poca luz, puede utilizar luz dispersa del cielo, una luz externa portátil o un reflector como fuente de luz para medir el valor de exposición.

Para que la exposición sea más precisa, a veces es necesario ajustar el valor de apertura o velocidad de la cámara después de medir los datos.

Si el sujeto es de color oscuro y el tono es muy oscuro, la apertura debe aumentarse en 1-1/2 para aumentar el nivel de las partes oscuras si el sujeto tiene un color más claro o más brillante; la apertura debe reducirse. Pequeña 1-1/2. Las escenas con contraste normal no requieren ajuste. Sin embargo, al fotografiar escenas con fuerte contraluz o alto contraste, se recomienda que los fotógrafos utilicen el método de exposición envolvente en este caso.

Determine la proporción de luz primaria y secundaria

La proporción de luz es la proporción de la iluminación total de la luz principal más la luz auxiliar con respecto a la iluminación de la luz auxiliar sola. En términos generales, la proporción de luz de las fotografías en color no debe exceder de 3:1; la proporción de luz de las fotografías en blanco y negro no debe exceder de 5:1. Si excede esta proporción, la imagen se desequilibrará y perderá su sentido de jerarquía.

Utilizando una tarjeta gris, puedes determinar la relación de iluminación de la escena que estás fotografiando. La determinación de la proporción de luz se puede hacer de la siguiente manera:

Lea el valor de la luz principal: coloque la tarjeta gris frente al sujeto y lo más cerca posible del sujeto, y encienda todas las luces principales y auxiliares ( excepto las luces de marcha atrás). Ajuste el ángulo de recepción de luz de la tarjeta gris hacia la dirección de la luz principal y utilice un exposímetro para medir el valor en la tarjeta gris. Cuando el exposímetro muestre la lectura máxima, registre la lectura.

Lea el valor de la luz de relleno: aún con la tarjeta gris frente al sujeto, apague la luz principal y gire la tarjeta gris para que quede alineada con la lente de la cámara. Utilice un exposímetro para medir el valor en la tarjeta gris y regístrelo.

La relación de iluminación de la escena se puede calcular tomando la diferencia de nivel entre los dos valores. La siguiente tabla proporciona la relación de intensidad de iluminación usando luz total y usando solo luz de relleno.

Determina el equilibrio y la densidad del color

La tarjeta gris determina el equilibrio del color de tu foto. Al tomar una foto, coloque la tarjeta gris en una esquina de la foto o cubra todo el negativo. Al comparar la fotografía revelada con la tarjeta gris, podemos determinar fácilmente si el color de la fotografía está equilibrado por el ojo o el analizador de color.

Utiliza la imagen de la tarjeta gris como color de referencia para la impresión en color. Tomar un claro positivo o negativo de una tarjeta gris puede ayudar a los impresores a determinar el mejor equilibrio y densidad de color para su trabajo.

El proceso de toma de negativos para tarjetas grises es el proceso de registrar el color claro de la escena. Diferentes colores de luz conducirán directamente a diferentes resultados de filtrado en la impresión en color.

La mayoría de las películas en color no pueden mostrar valores absolutos en escala de grises. Por lo tanto, puede resultar difícil equilibrar los colores desde los tonos carne hasta los neutros. Si imprime la tarjeta gris un poco más clara que un color neutro, puede asegurarse de que los colores de todas sus fotografías impresas estén equilibrados.

La imagen de la tarjeta gris es la mejor referencia neutra para evaluar la densidad del color. La densidad de color de películas negativas en blanco y negro, películas negativas en color, películas positivas e impresiones se puede determinar visualmente y con un densitómetro de color. El gris neutro de la tarjeta gris es el mejor color para juzgar el equilibrio de color y la densidad de la película.

Determina la exposición para primeros planos y remakes

Coloca la tarjeta gris al mismo nivel que el objeto a fotografiar, ajusta el exposímetro y la sensibilidad de la cámara a la sensibilidad del película utilizada y siga el eje de luz de la cámara para medir el valor de exposición en la tarjeta gris. Si la distancia entre el sujeto y la cámara es inferior a 8 veces la distancia focal del objetivo, se debe considerar la reducción de apertura efectiva causada por la extensión del objetivo. En este momento, debe aumentar la exposición y ajustarla.

Las cámaras TTL pueden aumentar la exposición sin pensarlo.

La fórmula de conversión específica es la siguiente:

Determinar el balance de blancos

Las cámaras generales tienen una función de balance de blancos automático, que puede manejar la mayoría de los escenarios de disparo. Sin embargo, en entornos de iluminación complejos, la función de balance de blancos automático no puede evitar por completo el desequilibrio tonal. La superficie blanca de la tarjeta gris refleja aproximadamente el 90% de la luz incidente. Para obtener colores más precisos, puede resolver este problema midiendo la superficie blanca utilizando la función de balance de blancos manual.

Ajusta el balance de blancos de la cámara según el entorno (interior o exterior). Apunte la cámara al lado blanco de la tarjeta gris, luego presione el botón de balance de blancos y la cámara registrará este valor. Ya sea una cámara digital con balance de blancos manual o una cámara de película, el balance de blancos de escenas complejas se puede determinar mediante el método anterior. Prueba del exposímetro de la cámara

La tarjeta gris puede probar si la lectura del exposímetro de la cámara es precisa. Se deben realizar las siguientes mediciones para garantizar que el exposímetro sea preciso y que la prueba se realice bajo las mismas condiciones de iluminación. Configure el exposímetro para medir la luz reflejada (retire el reflector blanco). El exposímetro establecerá un valor de velocidad arbitrario, como por ejemplo 1/60 de segundo. Luego se toma la lectura en la superficie de la tarjeta gris y se registra.

Ajusta el valor de velocidad de la cámara a 1/60 de segundo y toma una lectura en la superficie gris de la tarjeta gris. Si el valor de apertura medido por la cámara es el mismo que el exposímetro, demuestra que el sistema de medición de la cámara es preciso. La tolerancia entre el valor detectado por la cámara y el valor detectado por el exposímetro no puede exceder 1/3 de apertura.

Introducción a los productos existentes en el mercado

Hay dos tarjetas grises más comunes en el mercado: una es la tarjeta gris Kodak importada de fábrica original. Un juego estándar de tarjetas grises Kodak cuesta alrededor de 180 yuanes, e incluye dos tarjetas grises de 8*10 pulgadas, una tarjeta gris de 4*5 pulgadas y una pequeña bolsa de plástico que contiene la tarjeta gris de 4*5. El anverso de la tarjeta gris utiliza el gris estándar de 18 grados y el reverso es blanco puro.

Otra tarjeta gris nacional de Meinong incluye una tarjeta gris de 8*10 pulgadas y una tarjeta gris de 4*5 pulgadas, con un precio de mercado de 68 yuanes por juego. Vale la pena mencionar que después de investigaciones y pruebas realizadas por Beijing Meinong y los departamentos industriales nacionales, se descubrió que en aplicaciones prácticas, 17,6 grados de gris y 88 grados de blanco pueden adaptarse mejor a diversas condiciones de iluminación complejas. Entonces Meinong Gray Card adopta esta configuración de reflectividad.

De estas dos cartas grises, una se ciñe estrictamente a los conceptos tradicionales y la otra es innovadora. La Kodak Gray Card puede tener una pequeña cubierta de plástico, lo que supone un diseño realmente pensado. Meinong elimina una tarjeta gris adicional, reduce los costos y la lanza al mercado a aproximadamente 1/3 del precio del producto original. Es sin duda la mejor opción para los entusiastas de la fotografía que prestan atención al rendimiento de los costos.

上篇: Cálmate en una frase (unas 30 frases) 下篇: ¿Qué libros puedo leer para aumentar mis conocimientos? Colecciones de novelas: "El Grito", "Wandering", "Nuevas Historias" (La Verdadera Historia de Ah Q, etc.) están incluidas en la colección de prosa "Scream": "Morning Flowers Picked"; at Dusk" (originalmente llamado "Resurrección de entre los muertos") Tratados literarios: "Una breve historia de las novelas chinas"; colecciones de poemas en prosa: "Weeds", "Hometown", "Ensayos en lengua extranjera", "Ensayos sobre el robo de tumbas", "Colección Hot Wind", "Colección Huagai", "Colección Huagai continuada", "Colección Nanbei", "Colección Sanxian", "Colección Two Hearts", "Colección Justicia", "Literatura de encaje", "Libro de pseudo libertad". .......... ................................. Eclipse de Tres Noches y Lunas (incluyendo desilusión, vacilación, persecución), erosión, arco iris, movimiento, las hojas heladas son tan rojas como las flores de febrero, las hojas heladas son tan rojas como las flores de febrero, relaciones poligonales, cuentos: premios, creación, trilogía rural (incluyendo Spring Silkworms, Cosecha de otoño y El invierno pasado), La historia de Big Nose, Lin Jiapu, Daltonismo, Poesía y prosa, Shijie, La historia de las manos, Algas prósperas, Pequeña bruja, Nubes Prosa: alabando al álamo, Hablando de paisajes, Venta de silbatos. Tofu, Rayón, Juegos Nacionales, vislumbres en el coche, petardos, hablar de la luna, grabados accidentalmente en la niebla, montañas y ríos en la tierra, anochecer, niebla y claraboya, etc........ ................................................. ........ ...........1. La historia de saltar colas (novela) Almuerzo de media hora 4000 - China Occidental 80, No. 9 "El rincón sin sol" de Shi Tiesheng. " - "Novela trimestral" 80 Número 4 (Nota: este libro La novela trimestral, más tarde "Literatura juvenil" y "El rincón sin sol", se publicó por primera vez en "Lago sin nombre" y "Hoy", y se llamó este rincón cuando se publicó) Negro - Lago Dianchi, 82, 11, mi distante Qingpingwan, 13000, literatura juvenil, 83, 1, la historia del salto de cola, 83000 - Zhongshan, 86, 65438+ 2000 - literatura juvenil - la ley de. las cuatro estaciones en 1983 - Hei Liangzhao: Viajando a través de la juventud 2. Human World (novela) (alrededor de 136.000 palabras) Profesor de derecho y su esposa 5500——Hermanos contemporáneos 1979 Número 2 4700————————Publicado por primera vez hoy, Número 4) Mianqiu Yu 7500—— Juventud china, Número 4, 82, Summer Rose 7000 - El patito feo, Número 4, 83, En una noche de invierno 11300 Patito feo, 836500. 0 ———————— Literatura popular , No. 5, 1984, Ven a la tierra, 14000 ——————————Viento de marzo, 985 años, Dios del Coche, 5500 ———————————————Viento de marzo, N° 65438+0, domingo de 1987. Un número de "Answer Yourself" cuesta 16.500 --- guionista 1, monólogo 18.000 --- guionista 10, diseño de buena suerte 150.000 1992 "Graveyard of Game Equality" Número 6 6.300 -- "Contemporary Writers Review" Carta de 1992 a Yang Xiaomin. " 3800 ---? Llamada al telón 1000 --- 1992 ¿Novela mensual? Sin vida 1600 ————? Problema de amor 10000 ————Zhongshan, No. 4, 94, Priest's Heart, 4300 ——Lectura, No. 6, 94, Memory Maze, 3000 ————————— — ————————————Hoy, las preguntas sin respuesta siguen siendo un viaje infructuoso, 600.9999998998686 Escritura fatal 1806 La victoria de la literatura sigue siendo 9000 dentro y fuera del fútbol ——Tianya 96, Número 65438 +0, privado Lista de eventos 9000 - Huacheng 97, Número 65438 +0, Número 2000 - Revisión del pensamiento académico Número 2 4. Ensayos (aproximadamente 1) Acacia Tree 2000 - Wenhui Monthly Issue 6, 1985 - My Dream 2000 - Disabled People in China, 1, The Shame of the Cultural Revolution, 4000 - Oriental Chronicle 1, 89. Yo y el templo de la tierra (15000) - Literatura de Shanghai (91), Tres libros en prosa (6300) - Sui Zi (92)? Notas en la pared 4000 - El pionero de hoy 4 - Yingying 700 - Hoy 94 2 - En memoria de Shaocheng 2000 - Jinghua Daily 96 Extranjeros y otros 700.