Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Construido | La estética solitaria del paisaje seco

Construido | La estética solitaria del paisaje seco

Autor/Sick Girl

Editor/Savage Hardcore

El silencio chà es una especie de conciencia estética en Japón. Es evidente para los japoneses y no tiene una definición clara. El silencio no es sólo una visión del mundo, una visión de la vida y un tipo estético, sino también un principio de diseño.

En japonés, "amor" tiene muchos significados, como pérdida, pobreza, depresión, alivio, placer despreocupado, suspiro, etc. Originalmente una palabra utilizada para expresar el estado físico y mental de una persona. En la Edad Media, se transformó gradualmente en una nueva conciencia estética para describir la "belleza de la deficiencia". Durante el período Muromachi, se desarrolló rápidamente junto con el concepto de ceremonia del té. Más tarde, Matsuo Basho, un artista de vodevil del período Edo, creó "Beautiful You" de forma completa y fiable. "Belleza" se refiere a la extraordinaria belleza lograda por las sutiles imperfecciones del tiempo, como la cerámica con rastros de trabajo manual, contenta con la sencillez, sin decoración, apuntando directamente a la fuente.

"Silencio" en japonés originalmente se refiere al estado de deterioro a lo largo del tiempo, y también indica un estado de tranquilidad. El llamado "tranquilo" se refiere a "sentir la belleza de la ociosidad y el estilo antiguo", como la pátina sobrante de los bronces antiguos. Esta es una belleza impactante que no se puede detener aunque esté moteada o descolorida. "El silencio es mejor que el sonido" es una de sus características.

El ser humano vive en la naturaleza, depende de la naturaleza y la naturaleza está cerca de las personas. Japón es un país que respeta la naturaleza. Los diseñadores japoneses se centran en cómo vivir en armonía con la naturaleza y sentir verdaderamente el poder de la naturaleza en todos los aspectos de la vida urbana. El diseño japonés aboga por adaptarse a la naturaleza y persigue la simplicidad y el refinamiento, que es exactamente el concepto que encarna el silencio. Así pues, el diseño japonés tiene un sabor japonés único, no sólo la belleza del silencio.

El jardín paisajístico seco encarna mejor la estética del silencio. Hay 15 rocas secas en el templo Ryoanji, el jardín paisajístico seco más representativo de Kioto. A excepción de la posición de la unidad principal, sólo hay 14 piezas que se pueden ver desde cualquier ángulo. No importa desde ningún ángulo, hay una piedra invisible. Quince es ganancia, que representa la perfección, y catorce es pérdida. De hecho, la imperfección encarna la belleza eterna. La omnipresente estética del silencio ha tenido un profundo impacto en los patrones de comportamiento y la cultura japoneses.

La estética del silencio apuesta mucho por el uso del blanco, que tiene significados tanto positivos como negativos y coincide con el budismo zen. El blanco no pasará de moda con el paso del tiempo.

Qianjingyuan es un lugar donde meditan los maestros Zen. Por lo tanto, es diferente de Guiyuan (un jardín que debe apreciarse al realizar actividades en el jardín) y Changtian (un jardín con funciones de ceremonia del té que apareció desde la era de Antu Taoshan y generalmente se construye frente a la mesa de té). No tiene la función de hacer turismo o caminar. Su función principal es permitir a los espectadores mirarlo tranquilamente y pensar.

Por lo tanto, la clasificación de estilos de los jardines paisajísticos secos se fija en función de la connotación ideológica y los métodos de sentarse y observar del budismo zen, y las principales formas de expresión son diferentes.

1. Paisaje árido estilo pabellón plano

Se refiere a un paisaje de tierra seca, completamente pavimentado con arena blanca, sin ondulaciones y construido sobre un terreno llano. Como el patio sur del abad del templo Ryoanji en Kioto y el jardín del templo Entsuji.

2. Paisaje casi llano

Hay montañas de arena acumuladas artificialmente en la arena blanca pavimentada. (Además de los granos de arena, la arena también se puede condensar y acumular en islas de montañas de arena, que simbolizan lugares ideales. Por ejemplo, el patio del abad en el templo Daitoku-ji en Kioto y el patio sur del abad en el templo Jiko-in.

3. Paisaje de Ganchi Xinggan

El estilo del estanque es como un estanque con grupos de piedras y puentes de piedra. No hay agua en el estanque, pero la arena blanca sin líneas sí. Se utiliza para describir el agua tranquila, que se llama "estanque seco simbólico". Como el jardín del templo Kei'an en la prefectura de Shiga, el jardín Nishihong Anji en Kioto, etc.

4. Utiliza muchos grupos de piedras que simbolizan la tierra, con granos de arena. La arena blanca simboliza el flujo de agua. Hay piedra en la arena, y el flujo de agua contenido en la arena blanca formará nuevas texturas cuando se encuentre con la piedra, como la del abad. Patio de la Academia Daisen de Kioto.

5. Sequía orogénica. Los bancos de arena conectados a la superficie del agua generalmente tienen pendientes. Esta pendiente se utiliza para crear texturas de arena blanca basadas en las montañas. La mayoría de los paisajes secos se construyen en lugares con pendientes. Hay montañas artificiales o naturales hechas de arena blanca en el parque, como el Templo Tenryuji y el Templo Saiwaji en Kioto

6. p>

Por ejemplo, en "Pagoda de Plata". La playa plateada frente a la plataforma no tiene piedras ni otros elementos, solo granos de grava y montañas de arena. Es una expresión muy abstracta, un paisaje seco. Definitivamente la forma definitiva entre varios jardines japoneses.

La característica más importante del paisaje seco es la ingeniosa combinación de arena y piedra, que presenta la concepción artística de un pequeño universo y encarna la visión del mundo Zen. A veces se usa arena para describir el mar y piedras para describir la isla. A veces la arena se convierte en un mar de nubes y las piedras se convierten en montañas que emergen de las nubes. El paisajismo seco puede valerse por sí solo como estilo de jardín o combinarse con otros estilos. Además de las formaciones de arena y piedra, también se puede utilizar otra vegetación, como el musgo, como elemento para crear paisajes secos. Karesansui es la cristalización del desarrollo de los jardines japoneses.

Materiales de referencia:

[1]Wang Yan. La belleza de la tranquilidad en el diseño japonés[J]. Investigación en educación artística, 2019(09):100-102.

[2]Té oolong. Conocer el cielo, las montañas y los ríos es único [M]. Prensa CITIC, 2017-05-01?

[3] Chen Lizhong, Zhang Jianlin, Xu Chaoyang. Sobre la similitud entre el arte paisajístico seco japonés y los jardines minimalistas [J Guangdong Garden, 2009, 31(03):5-8.

[4] Lu Chang. Investigación sobre el entorno espacial de “vasija” y “campo” desde la perspectiva de la estética silenciosa [D]. Academia de Bellas Artes Lu Xun, 2019.

[5]Qian Lulú. La implicación estética del arte de los jardines japoneses[J]. Artista, 2016, 32 (06): 241-242.