¿Qué significa la película "Rare People"?
Protagonistas: Tsukamoto Shinya, Tsukamoto Shinya, Masuka/Nakahara Kazuhiro/Suga Tatoshi.
Categoría: Película de terror
Resumen
El título de la extraña película es el legendario "Visitante del mundo de los espíritus" de Japón. Visitan el pueblo con regularidad y traen felicidad a los aldeanos. Por eso, muchos lugares en Japón tienen fiestas tradicionales para dar la bienvenida a las "personas raras", pero si el saludo no se hace correctamente, también puede causar daño. Los "personajes raros" existen en la impresión de la vida de los japoneses.
El fotógrafo aficionado Tomoshi Masoka fotografió accidentalmente a un hombre suicidándose en una estación de metro; antes de morir, el hombre mostró una expresión aterradora que no era humana. Justo cuando Zeng Gang miraba la pantalla confundido, los ojos del hombre llenos de resentimiento y miedo de repente se dirigieron hacia Zeng Gang. Esto era algo que nunca había visto antes... ¿Qué vio este hombre?
Zeng Gang decidió llevarle la cámara al hombre que se suicidó...
Se considera que las personas extrañas son encarnaciones de fantasmas, en referencia a personas que usan sombreros y ropa extraña. .
En el antiguo concepto japonés, fantasma no es lo mismo que fantasma, sino una especie de monstruo. Tanto los fantasmas como los tigres tienen la espalda encorvada y caras verdes con colmillos. Por lo general, los espíritus malignos tienen cuernos en la cabeza.
Según la "Crónica Nacional Japonesa" (un famoso libro de historia japonés), durante el funeral del emperador Qi Ming (655-661) en 6665438 d.C., apareció un fantasma en la montaña Cangshan, con un gran sombrero y seguimiento del funeral. A las personas que se visten así se les llama "personas raras".
Comentarios de imágenes
Tenga en cuenta que esta película no es el tipo de película de fantasmas japonesa que imagina. En realidad, se parece más a una película sobre alienación interpersonal de Tsai Ming-liang o Kim Ki. -duk (¿tal vez más como Michael Haneke? ), combinado con películas underground japonesas extrañas y despiadadas, no asustará a nadie. Además, esta película también tiene un tipo otaku (subcultura japonesa) que se diferencia del tipo del coche eléctrico: un protagonista lúgubre, indiferente e incómodo. reunidos en este trabajo.
Siempre he pensado que Shimizu Takashi es un hombre inteligente. Su trabajo anterior, "The Curse Series", adoptó una narrativa dividida y deliberadamente interrumpió la línea narrativa. Mucha gente se sorprende con esta técnica, pero yo personalmente siempre he sentido que esta técnica es en realidad solo una transformación de muchas películas y videos de terror japoneses (similar a xx tales of Mystery, que reúne muchas pequeñas historias de terror). Por supuesto, la tecnología de Takashi Shimizu es más inteligente que las películas y videos de terror, uniéndose al personaje en el segundo episodio de Curse. Esta vez, la película Rare People es un intento alternativo de agregar un toque estilizado al género de terror.
La historia trata sobre un fotógrafo que está obsesionado con la fotografía. Sólo ve el mundo a través de una ventana (me recuerda al "Video de Benny*" de Michael Haneke), lo que degrada su percepción general y lo convierte en una persona fría y retraída. En un incidente, comenzó a perseguir "Fear", pero ¿encontró a una chica que era sospechosa de ser un vampiro? Esta historia expresa claramente que debido al desarrollo de la ciencia y la tecnología y los cambios de los tiempos, los seres humanos se han vuelto cada vez más alienados y necesitan estimulación externa para llamar la atención. Más importante aún, escribieron un artículo sobre un otaku obsesionado con su propio mundo. El protagonista de la obra casi no tiene contacto con los demás excepto por el trabajo y vive en su propio mundo. Se puede decir que esta historia es su historia cerrada, pero usó deliberadamente una belleza misteriosa para dispararle al Vampiro F. Creo que es mejor de lo que planeaba el guión. Y el público utilizó cámaras (hay muchas tomas en la obra) para verlo todo.
Sin embargo, una película con esta perspectiva particular es un poco desordenada porque Takashi Shimizu está aprovechando su poca inteligencia. Añade muchos conocimientos metafísicos, como la teoría del agujero en el suelo, y luego juega con la fórmula de una típica película de terror, añadiendo la idea de que el héroe puede ser un loco y aprovecha la oportunidad para Criticar a los jóvenes de hoy. Al final, la realidad y la ficción se cruzan y el protagonista cae en un abismo de autoaislamiento. ¿O es esto un sueño completo, el autor no tiene intención de explicarlo, el público está confundido por la pila de información arrojada por su inteligencia y solo puede tener una vaga idea del significado del autor?
Solo hay dos conjeturas sobre el final:
1. F es realmente la hija de mi tío raro. Me ha estado obligando a hacer esto desde que era pequeña. A mi tío raro le gustaba tomar fotografías del mundo de otras personas, pero al final se vio obligado a tomar fotografías de niños como este él mismo... Se siente como si el mundo entero hubiera cambiado.
Se va a comer al tío extraño, por eso está muy asustado.