Modismos zen de cuatro caracteres
Fuente: "Pagoda del Templo de Beijing": "Sostén ochenta y cuatro mil Dharma, doce sutras, y dilo". El dicho budista de "un poste de cien pies, un poste de treinta metros de altura" Es una metáfora de alcanzar un nivel muy alto.
Fuente: "Jingde Dengchuan Lu Jingcen Zen Master" de Songshi Daoyuan: "Se deben avanzar cien pies, y el mundo en las diez direcciones es todo el cuerpo". No hay obstáculos para la elocuencia: obstáculos.
Originalmente es un término budista, que hace referencia al Bodhisattva como un ser humano, con suaves enseñanzas y principios, y posteriormente hace referencia a su elocuencia y elocuencia. Fuente: "El Avatamsaka Sutra" "Si siempre puedes conocer el Dharma, tu elocuencia no tendrá obstáculos; si tu elocuencia no tiene obstáculos, podrás activar el Dharma ilimitado".
Debate sin adorar, como dice el dijo Buda. Significa que el Bodhisattva es una persona que domina los principios y principios, y luego significa que es bueno en la elocuencia.
Fuente: "Yi Wen Ji" (Volumen 76) citado de la "Estela del hombre sabio en el templo de Caotang, el Maestro del Estado" de la dinastía Liang: "Presentar evidencia, transmitir tres sabidurías, discutir sin adoración, para realizar hazañas mágicas." Más allá del polvo, Sacar el mundo secular: se refiere al mundo, el mundo; sacar: trascender.
Originalmente, se dice que las habilidades de los budistas son profundas y trascienden el mundo. La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente corriente.
Fuente: "Shi Shuo Xin Yu De" de Liu Song en las Dinastías del Sur. Liu Xiao citó el "Libro del Han posterior" de Xie Cheng: "Xu Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, un. Originario de Nanchang, es hermoso y noble." Más allá del mundo y del mundo. , Suzhou: se refiere al mundo y al mundo; Chu: trascendencia.
Originalmente, se dice que las habilidades de los budistas son profundas y trascienden el mundo. La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente corriente.
Fuente: "Shi Shuo Xin Yu De" de Liu Song en la Dinastía del Sur Liu Xiao citó el "Libro del Han posterior" de Xie Cheng: "Xu Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, un. Originario de Nanchang, es hermoso y noble." Las palabras de Buda trascienden a todos los seres vivos. .
Usa mantras para liberar del sufrimiento al difunto. También se refiere a hacer buenas obras.
Fuente: Capítulo 7 de "La historia de los principios zen" de Fang Ming Rugao: "Terminé el ashram anoche y estaba a punto de regresar. Todas las mujeres me aconsejaron: 'Sólo sucede una vez al día. mil años. Deja que las llamas lo atraviesen por la noche. Todos los seres vivos son muy meritorios. "Por qué no ir a verlo", así que pasé la noche en el templo, pero ¿de qué hablar?
La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente común. Ambos son "supermundanos y refinados".
Campanas matutinas y tambores vespertinos: anochecer. Según las reglas budistas, en el templo se tocan tambores por la noche y suenan campanas por la noche.
Las metáforas pueden hacer que la gente despierte. Fuente: poema de Tang Lixian "En la montaña": "Las campanas y los tambores no se escuchan al anochecer, la luna es solitaria y las nubes son largas".
Las palabras de Buda se convierten en el Buda y el antepasado. Significa convertirse en un Buda o un Patriarca.
Una metáfora de la consecución de logros destacados. Fuente: Blancanieves, Cabeza de Caballo Qu, Pequeña Monja: "¿Qué se necesita para convertirse en Buda y Patriarca?" Chen Miaochang también fue secularizado. "
Simpatía basada en simpatía: caridad y simpatía. El lenguaje budista original se basa en la compasión.
Fuente: "Gao Yi Zhuan" de la dinastía Qi del Sur: "Ahora la compasión es la base, la alegría es enseñanza, la bondad es oportunidad, la humildad es respeto. "Samadhi Samadhi: un término budista, una transliteración del sánscrito, que significa "concentración correcta", lo que significa bloquear los pensamientos que distraen y calmar la mente. Es un método de práctica budista.
La metáfora es el secreto de esto. Fuente: "Suplemento de historia china" de Li Zhao de la dinastía Tang: "Huai Su, un monje de Changsha, era bueno en caligrafía cursiva y se llamaba a sí mismo un santo. ”
En la terminología budista, mil mundos se llaman Pequeños Mil Mundos, mil pequeños Mil Mundos se llaman Mil Mundos chinos y mil Mil Mundos chinos se llaman Mil Mundos chinos. Este último se refiere al mundo.
Fuente: Volumen 9 de "Jingde Dengchuan Record" de Songshi Daoyuan: "No seas un gran anciano, Lizi es demasiado joven. Shi Yun: "Aun así, el mundo siempre está vacío.
Cuando un monje budista zen recibe a un principiante, a menudo lo despierta con un palo o un vaso de bebida. Es una metáfora de un Advertencia severa que hace que la gente despierte repentinamente.
Fuente: "Wuguanghui Boyun Zen Master Faji Zen Master" de Songshi Puji: "Durante la clase, el monje preguntó: '¿Cuál es la idea principal del budismo?' "El maestro también rema al niño verticalmente. El monje bebe, y el maestro también bebe. Cuando el monje se propone matrimonio, el maestro lo golpea".
Tool Mountain Swordsmanship El castigo del infierno en el budismo. Describe un castigo extremadamente cruel.
Fuente: Volumen 382 de "Taiping Guangji", Pei Zezi citó el apéndice de Mingbao: "Ve a la tercera puerta y mira una olla de hierro con sopa y un árbol espada. Adorando a Buda: el nombre más venerable del budismo". Al adorar a Buda, la gente se arrodilla, pone las manos en el suelo y la cabeza sobre los pies del receptor del culto: otra forma de saludo de los budistas, levantando las manos y arrodillándose en adoración.
Arrodíllate y adora con devoción Fuente: Capítulo 114 de "Dang Kou Zhi" de Yu Qing Wanchun: "Hay otra joven que adora como una buena madre".
Escapa hacia adentro. la puerta vacía: escape; puerta vacía: se refiere al budismo, porque el budismo cree que el mundo está vacío. Señale casa.
Escapa del mundo y adéntrate en el budismo. Fuente: Capítulo 28 de "Li Zhicheng" de Yao: "El mundo volverá a la paz, sin perder las cosas preciosas. Después del éxito, te retirarás, escaparás al budismo y te convertirás en una persona que no lucha contra el mundo". /p>
En el Dharma En el budismo, donde el mar no tiene límites, se dice que el budismo es tan vasto como el mar. Magia ilimitada: el budismo se refiere al poder del budismo más tarde se refiere al poder de seres sobrehumanos milagrosos.
El poder del budismo es infinito. Las metáforas son extremadamente poderosas e inconmensurables.
Fuente: El tercer capítulo de "Ocho inmortales cruzando el mar" escrito por un desconocido en la dinastía Ming: "Pequeño sabio, tengo un poder mágico inconmensurable, que llega al cielo y a la tierra, y se refiere al colapso de las montañas y al flujo del agua." Retorno a la naturaleza: los fundamentos, la apariencia original.
Vuelve al punto de partida. El budismo dice que las personas que olvidan sus raíces regresan a su estado original adorando a Buda o que los inmortales que fueron degradados al mundo humano regresan al mundo de las hadas.
Fuente: "Jiang Shen Zhi Ling" de Liu Yuan Zhiyuan: "Regresa al original y restaura la verdadera encarnación, el alma se reúne, no Yin. Regresa al original: la raíz, la apariencia original".
Vuelve al punto de partida. El budismo dice que las personas que olvidan sus raíces regresan a su estado original adorando a Buda o que los inmortales que fueron degradados al mundo humano regresan al mundo de las hadas.
Fuente: "Pensamientos del maestro zen Yuan Baowenfeng del Festival de los cinco faroles" de Songshi Puji: "El año está a punto de terminar y nadie ha regresado desde miles de kilómetros de distancia. Soy un extranjero. ¿Hay alguien que ¿Ha regresado al origen?" Traza el original. Es un dicho budista. Se refiere a la comparación de la naturaleza búdica.
Este último también hace referencia a la autorreflexión. Fuente: Pu Songling de la dinastía Qing, "Prefacio a la colección de Wang Rushui Asking the Heart": "Este es el beneficio público que merecemos y pertenece al autoexamen, y los nueve lugares apartados y los dieciocho infiernos son todos visibles. a personas con visión clara."
Recordando que el autoexamen era originalmente un término budista. Se refiere a la comparación de la naturaleza búdica.
Este último también hace referencia a la autorreflexión. Fuente: "Explicación de las palabras de Mencio: Razón Quince" de Dai Zhen de la dinastía Qing: "No puedo entender esto, pero lo veré renunciar a los deseos materiales y mirar hacia atrás.
2. ¿Cuáles son algunos? ¿Dichos zen que arruinan el paisaje? El paisaje aquí es diferente de la brisa primaveral. El significado de la luna es que el paisaje es hermoso y el viento es hermoso, y el viento y la lluvia son brillantes, y el viento y la sombra son claros. , son todos insatisfactorios, cabalgar sobre el viento y las olas es inesperado, tocar el paisaje y la brisa primaveral es inesperado, la brisa primaveral está llena de palabras, descuidos, olvidos, calumnias maliciosas, dormir en el viento, caminar en el polvo. , volando en el viento, soplando en las olas, soplando en el viento, soplando en la lluvia, soplando en el viento, soplando en la espada helada, elegantes y hermosas, claras y hermosas, flores como brocados, persistentes en el viento. Feng Yun es encantador Los misteriosos personajes románticos son románticos, románticos y románticos.
3 ¿Cuáles son los modismos que expresan "Zen": 1. 84000 [bāwàn siqiān]: el budismo se usó originalmente para expresar muchas cosas.
Fuente: "Pagoda del Templo de Beijing": "Contiene ochenta y cuatro mil Dharma y doce sutras. "2. La elocuencia no obstaculiza [bià n cá i wú i]: obstáculo: obstrucción.
Término originalmente budista, que se refiere al Bodhisattva como un ser humano, con doctrinas y principios fluidos, y posteriormente se refiere a su elocuencia y elocuencia Fuente: "Huayan" "Si uno siempre puede conocer el Dharma, entonces su elocuencia no tendrá obstáculos; si su elocuencia no puede tener obstáculos, uno puede activar el Dharma ilimitado. ”
3. Chao mundano [chāo chén bá sú]: mundano: se refiere al mundo; sacar: trascendencia Originalmente, significa que las habilidades de los budistas son profundas y trascienden el mundo.
La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente común. Fuente: "Shi Shuo Xin Yu De" de Liu Song en la Dinastía del Sur citado del "Libro del Han posterior" de Xie Cheng: "Xu. Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, nativo de Nanchang, es hermoso y noble. ”
4. Entregar a todos los seres vivos [chāo dùzhòng sh ng]: término budista. Utiliza mantras para liberar al difunto del mar del sufrimiento.
También se refiere a hacer buenas obras. Fuente: Capítulo 7 de "La historia del Zen" de Fang Ming Rugao: "Terminé el ashram anoche y estaba a punto de regresar. Todas las mujeres me aconsejaron: 'Esto sucede sólo una vez cada mil años. Es muy meritorio". dejar que las llamas atraviesen a todos los seres vivos por la noche." ¿Por qué no ir a ver?", así que pasé la noche en el templo.
Pero, ¿de qué hay que hablar? n mè i]: Samadhi: término budista, transliteración sánscrita de la palabra, que significa "concentración correcta", que significa bloquear los pensamientos que distraen y calmar la mente.
Fuente: Dinastía Tang. "Suplemento de historia china" de Li Zhao: "Huai Su". Hay un monje en Changsha que es bueno en caligrafía cursiva y se autodenomina santo. "6. Adoración [dǐng lǐ mó bài]: Adoración: la forma más común de saludo en el budismo. Cuando se adora a Buda, la gente se arrodilla, pone las manos en el suelo y coloca la cabeza sobre los pies de la persona que recibe al Buda. Adoración: otra forma de saludo de los budistas, levanta las manos y arrodíllate para adorar.
Arrodíllate y adora con devoción Fuente: Capítulo 114 de "Dang Kou Zhi" de Yu Qing Wanchun: "Hay. Otra joven que adora como buena madre. "
7. Escapar al budismo [dùnùkūng mén]: escapar; Budismo: se refiere al budismo, porque el budismo cree que el mundo está vacío. Se refiere al hogar.
Escapar del mundo y entrar en el budismo Fuente: Yao Capítulo 28 de "Li Zhicheng": "El mundo volverá a la paz y no echaremos de menos las cosas preciosas. Nos retiraremos después de haber logrado el éxito, escaparemos al budismo y nos convertiremos. una persona que no compite con el mundo. ”
8. Regreso a la luz [fɣnzhào Huíguāng]: lenguaje budista. Se refiere al uso de la inspección comparativa y la autorreflexión al estilo de Buda.
Fuente: "Liu Ducui" de Li Yuanshouqing. " Capítulo 1 Cuádruple: "Cuando llegó Liu Cui, golpeó el tablero de nubes y cantó dos líneas de" Yulin Ridge": "¿Dónde puedo despertarme esta noche? El viento es fuerte y falta la luna. "Al mismo tiempo, regresamos a la luz y subimos juntos por el camino."
9. Lograr mérito [g33n dé Yuánmǁn]: mérito: término budista que se refiere a cantar y dar. Principalmente se refiere al fin de las actividades budistas como el canto de sutras.
Una metáfora lleva las cosas a un final feliz. Fuente: "Envío de enviados a la RPDC a libros de referencia" de la dinastía Sui: "El segundo día del quinto mes lunar, te enseñaré a expresar tus condolencias y tu herencia, y tus méritos serán completos y podrás llegar a Wu Jing."
10. Paraíso [jílèshè Jiè]: El budismo se refiere al lugar donde vive el Buda Amitabha. Posteriormente se refiere a un lugar feliz.
Fuente: Amitabha Sutra: "Desde el oeste, a través de diez billones de tierras de Buda, hay un mundo llamado Ultimate Bliss".
4. Cuáles son los modismos que expresan "Zen": 1. 84000 [bāwàn siqiān]: Originalmente el budismo se refiere a muchas cosas, y luego se usó para describir muchas cosas. Fuente: "Pagoda del Templo de Beijing": "Mantén ochenta y cuatro mil dharma, doce sutras y habla".
2. La elocuencia no obstaculiza [bià n cá i wú i]: obstáculo: obstrucción. Originalmente un término budista, se refiere a un Bodhisattva que es un ser humano y tiene enseñanzas y principios fluidos. Posteriormente, se refiere a su elocuencia y elocuencia. Fuente: "El Avatamsaka Sutra" "Si puedes conocer el Dharma para siempre, tu elocuencia no se verá obstaculizada; si tu elocuencia no puede ser obstruida, podrás activar el Dharma ilimitado".
3. chén bá sú]: Secular: se refiere al mundo; sacado: más allá. Originalmente se decía que las habilidades de los budistas son profundas y trascienden el mundo. La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente corriente. Fuente: "Shi Shuo Xin Yu De" de Liu Song en las Dinastías del Sur Liu Xiao citó el "Libro del Han posterior" de Xie Cheng: "Xu Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, nativo de Nanchang, es hermoso y noble."
4. Entregando a todos los seres vivos [ chāo dùzhòng sh ng]: término budista. Utilice mantras para liberar al difunto del sufrimiento. También se refiere a hacer buenas obras. Fuente: Capítulo 7 de "La historia del Zen" de Fang Ming Rugao: "Terminé el ashram anoche y estaba a punto de regresar. Todas las mujeres me aconsejaron: 'Esto sucede sólo una vez cada mil años. Es muy meritorio". dejar que las llamas atraviesen a todos los seres vivos por la noche." ¿Por qué no vas y echas un vistazo?" Así que pasé la noche en el templo, pero ¿de qué hay que hablar?"
5. . Samadhi [c ǐ zh! ng sā n mè i]: Samadhi: un término budista, una transliteración del sánscrito, que significa "concentración correcta", lo que significa bloquear los pensamientos que distraen y calmar la mente. Es un método de práctica budista. La metáfora es el secreto de esto. Fuente: "Suplemento de Historia China" de Li Zhao de la dinastía Tang: "Huai Su, un monje de Changsha, era bueno en caligrafía cursiva y se consideraba a sí mismo un santo.
”
6. Adoración [dǐng lǐ mó bài]: Adoración: la forma de adoración más ceremoniosa del budismo, cuando la gente se arrodilla, pone las manos en el suelo y apoya la cabeza en los pies del persona que recibe al Buda Adoración: Budismo Otra forma de saludar es levantar las manos y arrodillarse para adorar. Fuente: Capítulo 114 de "Dang Kou Zhi" de Yu Qing Wanchun: "Hay otra joven que adora como una buena madre. . "
7. Escapar al budismo [dùnùkūng mén]: escapar; Budismo: se refiere al budismo, porque el budismo cree que el mundo está vacío. Se refiere al hogar. Escapar del mundo y entrar en el budismo. Fuente: Yao "Li Zhicheng" Capítulo 28: "El mundo volverá a la paz y no extrañaremos las cosas preciosas. Nos retiraremos después de haber logrado el éxito. Escaparemos al budismo y nos convertiremos en una persona que no lucha contra el mundo. ". "
8. Regreso a la luz [fɣnzhào Huíguāng]: lenguaje budista. Se refiere al uso de la inspección comparativa y la autorreflexión similar a la de Buda. Fuente: El cuarto pliegue de "Liu Du Cui" por Li Yuanshouqing: "Cuando llegó Liu Cui, golpea el tablero de nubes y canta dos líneas de" Yulin Ridge ": "¿Dónde puedo despertarme esta noche? El viento es fuerte y falta la luna". "Al mismo tiempo, regresamos a la luz y subimos juntos por el camino."
9. Lograr mérito [g33n dé Yuánmǁn]: mérito: término budista que se refiere a cantar y dar. Principalmente se refiere al fin de las actividades budistas como el canto de sutras. La metáfora cierra el círculo. Fuente: "Envío de enviados a la RPDC a libros de referencia" de la dinastía Sui: "El segundo día del quinto mes lunar, te enseñaré a expresar tus condolencias y tu herencia, y tus méritos serán completos y podrás llegar a Wu Jing."
10. Paraíso [jílèshè Jiè]: El budismo se refiere al lugar donde vive el Buda Amitabha. Posteriormente se refiere a un lugar feliz. Fuente: Amitabha Sutra: "Desde el oeste, a través de diez billones de tierras de Buda, hay un mundo llamado Máxima Bienaventuranza".