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El gran plan de Edward Curtis para fotografiar a los nativos americanos.

Año tras año, empacó su cámara y todo lo que necesitaba durante muchos meses y se adentró en territorio indio a pie y a caballo. A principios del siglo XX, Edward S. Curtis creía que estaba corriendo contra el tiempo para documentar a los indios norteamericanos en el cine, el sonido y la erudición antes de que la expansión blanca y la Unión destruyeran su forma de vida indígena. Durante 30 años, Curtis, apoyado por personas como J. Pierpont Morgan y el ex presidente Theodore Roosevelt, vivió en décadas de pobreza a expensas de su vida y salud familiar. Una tribu nativa, dedicaron sus vidas a su misión hasta producir. una obra autorizada e incomparable, "El indio norteamericano". El New York Herald ha sido llamado "la empresa editorial más ambiciosa desde la publicación de la Biblia King James". "

Autorretrato de Edward S. Curtis. (* * *) Nacido en Wisconsin en 1868. El sheriff Edward S. Curtis comenzó a tomar fotografías a una edad temprana. A los 17 años, comenzó su aprendizaje en un estudio de pintura en St. Paul, Minnesota Su vida parecía seguir el curso familiar de un joven con un oficio comercializable, hasta que la familia Curtis hizo las maletas y se mudó al oeste, estableciéndose finalmente en Seattle, donde Curtis tenía 18 años. Clara Phillips se casó y compró su propia cámara y parte de un estudio de fotografía local. En 1893, la joven pareja tuvo un hijo, Harold, el primero de sus cuatro hijos.

La joven familia vivía encima del próspero Curtis Studio, atrayendo a la sociedad. mujeres que querían que sus retratos fueran retratados por hombres jóvenes, fuertes y atractivos, que parecían encantadores y maduros en 1895. En Seattle, Curtis tomó su primer retrato de una nativa americana, la princesa Angelina, la hija mayor del jefe Sears de la tribu Duamish. le dio un centavo por cada pose y señaló: “Parecía hacerla feliz. Expresó con gestos y jerga que preferiría dedicar su tiempo a tomar fotografías que a buscar almejas.

Sin embargo, fue un encuentro casual en 1898 lo que mantuvo a Curtis alejado del estudio y de su familia. Mientras filmaba Mount Rainier, se encontró con un grupo de científicos famosos que se habían perdido entre ellos. Estaba el antropólogo George Byrd Grinnell, un experto en la cultura nativa americana, con quien Curtis pronto trabó amistad, relación que llevó al joven fotógrafo a ser designado para la expedición Harriman a Alaska. El fotógrafo oficial de la expedición de 1899, dirigida por el magnate ferroviario H. Harriman y el naturalista John Muir y el zoólogo C. Hart Merian, Curtis pasó los últimos dos meses después de entrevistar a 24 científicos y fotografiar todo, desde glaciares hasta asentamientos esquimales, Grinnell lo invitó a las montañas Peegan Blackfoot de Montana, y Curtis dijo sin dudarlo: < / p>

Fue bajo la dirección de Grinnell que Montana Curtis quedó profundamente conmovido por lo que llamó las "costumbres y tradiciones primitivas" del pueblo Pigan, incluidas las "costumbres misteriosas" que presenció de primera mano "Sun Dance". "Este fue el comienzo de mi colaboración con Qi Xin para comprender a los indios de las llanuras y fotografiar sus vidas, y quedé profundamente afectado. Cuando regresó a Seattle, montó una exposición popular de trabajos de nativos americanos, publicó artículos en revistas y luego dio conferencias en todo el país. Sus fotografías eran conocidas por su belleza pura. El presidente Theodore Roosevelt encargó a Curtis que fotografiara la boda de su hija y realizara algunas. de sus retratos de la familia Roosevelt

Una mirada de cerca revela cómo el famoso fotógrafo transformó sus negativos de vidrio y creó los que aún existen hoy Imágenes populares de indios, pero Curtis anhelaba regresar a Occidente y encontrarlos. Más indios para documentar. Encontró un fotógrafo para administrar su estudio en Seattle, pero lo que es más importante, encontró un fotógrafo que vino a financiar un proyecto de su magnitud. En 1906, se acercó a J.P. Morgan, quien rápidamente lo despidió. Cuando regresó a Seattle, su ex esposa ya no estaba interesada en la cultura nativa americana. Fue arrestado por no pagar la pensión alimenticia y la manutención de los hijos.

La crisis bursátil de 1929 le hizo casi imposible vender alguna de sus obras. En 1930, Edward Curtis publicó discretamente el final de sus "Indios norteamericanos" previstos en 20 volúmenes, tomando más de 40.000 fotografías a lo largo de 30 años. Pero quedó devastado y sufrió un colapso físico y mental que requirió hospitalización en Colorado. Morgan vendió 19 juegos de indios norteamericanos plisados, junto con miles de grabados y grabados, a la Charles Lauriat Book Company de Boston, Massachusetts, por 1.000 dólares, parte de futuras regalías.

Una vez que Curtis recuperó por completo su salud mental, intentó escribir unas memorias, pero nunca se publicaron. Murió de un infarto en California en 1952 a la edad de 84 años. Un obituario en * * * señaló que su investigación, patrocinada por J.P. Morgan, era "un monumento a la historia de la India", y concluye con la frase "El Sr. Curtis también fue ampliamente considerado como un fotógrafo".

Edward Las fotografías de Curtis representaban ideales e imágenes destinadas a crear una visión atemporal de la cultura nativa americana en una época en la que las instalaciones modernas y la expansión estadounidense habían cambiado irreversiblemente el modo de vida indio. Cuando Curtis llegó a varias áreas tribales, Estados Unidos había obligado a los niños indios a ingresar en internados, les había prohibido hablar sus idiomas nativos y les exigía que se cortaran el pelo. Curtis no decidió grabar esto. Creó minuciosamente imágenes de indios vistiendo ropas tradicionales que habían sido desechadas. En ocasiones, Curtis y sus asistentes modificaron las escenas para eliminar cualquier obra de arte moderna. Por ejemplo, en su imagen hay un reloj, en una choza en Pigen.

Algunos críticos lo acusan de ignorar la difícil situación y el sufrimiento de sus sujetos y de utilizar la fotografía para avanzar en su carrera. Otros lo elogiaron, destacando su "capacidad para transmitir una dignidad, una humanidad universal y una majestuosidad que trascendieron el tema", según la Galería Bruce Kapson, que representa el trabajo de Curtis, escribe Laurie Lawler en su informe. libro Shadow Catcher: In the Life and Work of Edward S. Curtis: "Se estima que el número de indios norteamericanos producidos hoy. El costo será de más de $ 35 millones. "Curtis estaba muy por delante de sus contemporáneos en sensibilidad, tolerancia y apertura a la cultura y las formas de pensar de los nativos americanos. Buscaba ver y comprender yendo directamente al campo".

Fuente

Libro: Laurie Lawlor, Shadow Catcher: La vida y obra de Edward Curtis, Bison Books, 2005. Mick Gidley, Edward S. Curtis y los indios norteamericanos, Inc., Cambridge University Press, 2000.

Artículo "KDSP": "Edward Curtis: Hieroglyphic and Ethnographic Adventurer" de Gerald Vizener, basado en la presentación del autor en la Claremont Graduate University del 6 al 7 de junio de 2000 · Redacción de discursos para el seminario de Curtis. //memory loc .gov/ammem/award 98/ien html/essay 3 html "Edward Curtis: Shadow Catcher" por George Hawes, American Masters, 23 de abril de 2006 5438. //PBS org/wnet/American masters/exceptions/Edward-Curtis/shadow-catcher/568/ "The Imperfect Eyes of Edward Curtis", de Pedro Pons, Humanidades, mayo/junio de 2000, volumen 21/volumen 3: /. /neh.gov/news/humanitics/2000-05/Curtis.html "Edward S. Curtis", Exposición de la biblioteca del Instituto Smithsonian.

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