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La famosa historia de Huaizuo: los ocho excéntricos de Yangzhou

Después de salir del templo de Tianning, vi el "Salón Conmemorativo de los Ocho Monstruos de Yangzhou" marcado en el mapa no muy lejos de aquí, así que quise dar un paseo. Caminé por Yanfu West Road, giré hacia Wenhe North Road y caminé hasta el Pabellón Siwang, pero todavía no pude encontrar el Salón Conmemorativo de los Ocho Monstruos. Tenía sed, así que le compré una lata de Wanglaoji a una anciana en un puesto al borde de la carretera y pedí direcciones, pero descubrí que había mucha. Pero si ve el Pabellón Wenchang no muy lejos, entremos y echemos un vistazo.

Cuando el Reino Celestial Taiping construyó una torre de observación en este pabellón, lo llamó Pabellón Siwang.

Este es el centro del casco antiguo de Yangzhou.

El Pabellón Wenchang de Yangzhou tiene la misma función que el Campanario de Xi'an, con un gran plato giratorio a su alrededor. Es solo que este pabellón no es tan grandioso como el campanario de Xi'an. Tome una foto y regrese al Pabellón Siwang. Como sugiere el nombre, el Pabellón Siwang originalmente se llamaba "Torre Wenkui" y más tarde "Pabellón Kuixing". Durante el período del Reino Celestial Taiping, se construyó un marco de madera en el último piso del pabellón que se usaba como mirador para observar los movimientos del ejército Qing, de ahí el nombre de Pabellón Siwang. Caminando veinte o treinta metros desde el Pabellón Siwang, finalmente vimos el arco del Salón Conmemorativo de los Ocho Monstruos de Yangzhou bajo la sombra de un árbol. Siguiendo la señal, apareció a la vista un algarrobo que se encontraba frente a la casa. Cuando miré más de cerca el monumento de piedra, ¡en realidad era un Tang Huai! Debido a la edad, el tronco del árbol ha quedado completamente vacío. Un círculo de corteza doblada sostiene el árbol de langosta milenario, que permanece en los callejones de Yangzhou sin ser humillado. Frente al Salón Conmemorativo de los Ocho Monstruos de Yangzhou hay una escuela primaria. Sucedió que los estudiantes no estaban en la escuela y los padres estaban recogiendo a sus hijos en la entrada del salón conmemorativo. Creen que si estos niños que estudian aquí se ven tan afectados por el legado de los Ocho Excéntricos de Yangzhou, definitivamente lograrán mayores cosas en el futuro.

Las formas constructivas sin cajones se denominan construcción de arriba hacia abajo.

El Salón Conmemorativo de los Ocho Monstruos de Yangzhou se basa en un templo llamado Templo del Oeste. En resumen, "sin ganancias, sin llegada anticipada" debería favorecer el valor económico del turismo de ocio aportado por las celebridades antiguas. Como una de las tarjetas de presentación de la ciudad, los “Ocho excéntricos de Yangzhou” mejorarán el nivel cultural de la ciudad. Debido a que aquí es donde vivió Jinnong, uno de los Ocho Excéntricos, en sus últimos años, se instaló aquí un salón conmemorativo. "Aquí no hay dignatarios ni nobles. Un grupo de parias afortunados y vagabundos desafortunados. Las personas raras también son monstruos y personas extrañas. La asfixia de los tiempos y el dolor de la sabiduría han obligado a todos a destacarse en el arte. Único en el mundo." Este pasaje es una evaluación histórica de los Ocho Excéntricos de Yangzhou y un vívido retrato de los Ocho Excéntricos de Yangzhou.

Tan pronto como se entra por la puerta, un pareado frente al salón principal hace que la gente sienta su personalidad: "Elimina el complejo y simplifica los tres árboles otoñales, diferentes estándares traen nuevas flores de febrero". En la plaza frente al salón hay una talla en piedra ampliada de su sello. Mirando hacia atrás, fue Zheng Banqiao quien escribió "Song Huan Ancient Yangzhou". La principal sala de exposiciones del salón conmemorativo es la sala Nanmu de la dinastía Ming, con un patrón arquitectónico más distintivo en el techo. En términos profesionales, se llama "sistema completamente Ming", lo que significa que las vigas están talladas y pintadas, pero no hay cajón. La exposición en el salón conmemorativo comienza con los antecedentes históricos del surgimiento de los Ocho Excéntricos de Yangzhou y expone los logros artísticos de los Ocho Excéntricos de Yangzhou. Los ocho aquí no solo se refieren a estas ocho personas, sino que hay 15 personas enumeradas en el pasillo. Los Ocho Excéntricos de Yangzhou dejaron muchas obras, incluidas más de 2.000 piezas de sus obras recopiladas en 15 museos de todo el país.

En cuanto a la evaluación de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", generalmente se cree que tienen experiencias de vida, pensamientos y sentimientos similares. La mayoría de ellos provenían de la clase intelectual. Algunos nunca habían sido funcionarios y otros habían servido como funcionarios menores después del examen imperial, pero todos fueron despedidos o dimitieron y finalmente se ganaron la vida vendiendo pinturas. Valoran la individualidad, luchan por la innovación y rompen las normas estéticas tradicionales en diversos grados, lo que tiene un cierto significado antitradicional. Lo que conocemos es la "rara confusión" de Zheng Banqiao. Sin embargo, la sociedad en general no los comprendía completamente en ese momento, e incluso los consideraban "izquierdistas" y "criticados". Tal vez también se trate de un caso en el que el este no es brillante y el oeste sí lo es. Crearon una nueva situación en el mundo de la pintura y ampliaron el camino para el desarrollo de la pintura de flores y pájaros.

Es más, son muy conscientes de la corrupción en la burocracia, por lo que han desarrollado un carácter de desprecio por los comportamientos poderosos y disolutos. Expresaron su resentimiento interior con la ayuda de la caligrafía y la pintura. De hecho, sienten que si tuvieran la oportunidad de convertirse en funcionarios o funcionarios de alto rango, aún estarían dispuestos a hacerlo. Después de todo, los intelectuales son todos peludos y siempre buscan su propio trozo de piel, al menos en la mayoría de las sociedades. Cuando la estructura política y económica de una sociedad se ha solidificado, las personas educadas comienzan a buscar activa o pasivamente personas en quienes confiar. Algunos son ricos y poderosos. No está mal quejarse y vivir un poco de vida propia. Como dijo el propio Zheng Banqiao: "La escritura es única, y la caligrafía y la pintura no están dispuestas a ser elogiadas por la gente común. La dinastía Tang tenía su propio país y la gente se reía de mí como un monstruo Banqiao.

"

Detrás del salón principal, Jin Nong vivía en un lugar pequeño. Había un racimo de plátanos verdes en la esquina del patio. Cuando el talentoso Jin Nong admiraba los racimos de plátanos meciéndose bajo la lluvia, quedó conmovido por la escena y escribió un poema evocador: "El sueño del monje demasiado verde, los plátanos crecen cerca del muro corto. "La lluvia despiadada cae sobre las hojas de otoño. Este es el sonido de tu cabeza poniéndose blanca". Jinnong creía en el budismo en sus últimos años, especializándose en pintar pinturas budistas y escribir escrituras. Aquí se restauraron la sala de canto budista, los dormitorios y los estudios. En el templo, escribió un poema en la pared: "Ni Buda, ni monjes, sólo una lámpara en el salón vacío. Una copa de codicioso vino de Beijing matará una vid. Quiero soñar hoy, pero no puedo crecer". viejo. ¿Qué opinas de este lugar? Chishang La grulla se asomó al hielo "Podíamos sentir que la situación era desoladora. El pintor yacía solo, con solo una sombra. Sin embargo, este hombre respetable es "demasiado mayor para ser viejo" y nunca sigue la tendencia. Prefiere "mirar el hielo del estanque" que permanecer elegante y noble y ganarse la memoria de la gente con su carácter y sus productos artísticos. En el otoño del año 28 del reinado de Qianlong (1763), Jin Nong murió aquí a causa de una enfermedad. Junto a la residencia de Jinnong hay una pintura al óleo del famoso pintor Li Yaru.

El antiguo canal que atraviesa Yangzhou ha fluido durante miles de años y también contiene los altibajos y la fatiga de innumerables dinastías. Los literatos, los poetas, los funcionarios ancianos, los dignatarios que viven en templos y los literatos que han estado encadenados durante medio siglo generalmente pueden cantar sobre los altibajos del mundo y los altibajos de la burocracia.

Apéndice: Introducción a los ocho monstruos

Zheng Xie (Banqiao) era del condado de Xinghua, prefectura de Yangzhou. Después de leer mucha poesía y libros, dimitió como magistrado a los 54 años y se ganó la vida vendiendo caligrafía y pintura. Cuando sus cuadros eran muy famosos, tenía la reputación de "las tres obras maestras de la poesía y la pintura, y el regreso de un funcionario". El estilo de caligrafía de Banqiao es único y se llama "estilo Banqiao". Quienes lo elogiaron pensaron que tenía un estilo único y lo siguieron. Los detractores piensan que son sólo un juego de pluma y tinta y no pueden escribir caligrafía, mientras que Banqiao se autodenomina "una palabra que cae como un rayo". En sus últimos años, Banqiao pintó principalmente a Zhu Lan. El bambú que pintó se llama "Zhu Zheng". Pintó con emoción y escribió sobre el bambú con emoción. Sus obras de arte son inmortales.

Jin Nong, el hermano menor de Tathagata, nació en Zhejiang. Jin Nong leyó miles de libros y viajó miles de kilómetros. A los 37 años empezó a viajar al extranjero. Desde los 50 a los 64 años, viajó a menudo entre Hangzhou y Yangzhou, y se instaló en Yangzhou después de los 64 años. Jin Nong es bueno con el guión oficial y su estilo de caligrafía es antiguo. Cambió su estilo anterior, tranquilo y hermoso. El grosor de sus pinceladas variaba mucho y su estilo era extremadamente inestable. Se le conoce como el "calígrafo de laca". Me gusta dibujar bambú, flores, verduras, etc. , que es diferente a mi estilo de pintura. Vive en un templo.

Li Shan no vende cuadros como funcionario. Zheng Banqiao dijo: "Veinte años de sensualidad y belleza, y una pintura de cinco mil kilómetros".

La vida de Li Shan fue muy difícil. Sus pinturas tienen una amplia gama de temas y pinceladas únicas. Se dice que es particularmente bueno usando agua. Muchas de sus obras siguen siendo coloridas, húmedas y chorreando tinta incluso después de varios años.

Huang Shen, natural de Yingpiaoshan, originario de Fujian, llegó a Yangzhou a la edad de 37 años. Debido a que llevaba consigo una pala hecha de madera de cerezo, lo llamaron "Hombre Laoshan". Se hizo amigo de la caligrafía y la pintura, y era amigo de Zheng Banqiao y otros. En el último período, me volví bueno dibujando personajes. Tomé los movimientos instantáneos de los personajes y los seleccioné al azar, lo que se convirtió en algo extraño. También pintó plantas, lo que fue amplio e influyente.

El Rey Hada del Té nació en Anhui. Como era adicto al té, lo llamaban el Hada del Té. Una vez dijo que toda su vida le encantaron las flores de ciruelo y el té amargo. Vivió en la pobreza en sus últimos años y quedó ciego a la edad de 67 años. Esto se debe a que amó las flores de ciruelo y el té toda su vida. Vivió en la pobreza en sus últimos años y quedó ciego a la edad de 67 años, lo que sin duda empeoró las cosas para Wang Shi, quien se ganaba la vida vendiendo pinturas. Tres años más tarde, Jin Nong dijo en el título de un poema que la repentina exhibición de papel de Wang lo hizo sentir como una persona común y corriente. No se ha confirmado si Wang era ciego o no.

"Tour Breve por Shitao" Gao Xiang (también conocido como Fenggang) nació en Yangzhou. Él y Shi Tao (Shi Tao es descendiente de Zhu Yuanzhang y décimo nieto de Zhu Chanyi, el rey de Jingjiang de segunda generación) son buenos en caligrafía y pintura. Me convertí en monje a principios de la dinastía Qing y tenía sentimientos profundos. Shi Tao murió y Gao Xiang tenía sólo 20 años. Gao Xiang visita la tumba todos los años. Shi Tao es bueno pintando ciruelas y tiene muchos poemas. Cuando era adolescente, era famoso por su poesía. Tenía 67 años.

Li (llamado Qingjiang), apodado "nativo de Baishan", nació en Tongzhou. Tenía "la ambición de ser funcionario" y "quería pintar tantos cuadros como fuera posible". A los 54 años se despide de su carrera oficial. Dijo en su inscripción: "Trabajó como funcionario durante nueve años y pintó a puerta cerrada. Se reía de sí mismo por ser valiente, pero todavía amaba el viento. A menudo pintaba con tinta, era ecléctico y estaba orgulloso". de lo que hizo. Una vez pinté con Zheng Banqiao. Murió a la edad de 60 años.

Luo Pin, un monje de Huaban, nació en Yangzhou. Estudió y pintó con diligencia, y hay un dicho que dice que "pintó trece temas y leyó cinco mil volúmenes de libros extraordinarios".

Las flores de ciruelo que pintó se conocían como "flores de ciruelo vivientes" y las personas y fantasmas que pintó fueron muy elogiados. "La pincelada es noble y elegante, y los pensamientos son profundos y elegantes..."

Murió a los 67 años.

Gao (llamado Xiyuan) era de Jiaozhou, Shandong. Su padre fue un erudito durante el período Kangxi. Era bueno escribiendo poesía y pintando, lo que tuvo una profunda influencia en Gao cuando era joven. Por ello, pudo escribir poemas y pinturas desde muy temprana edad. Un erudito de diecinueve años. A los cuarenta y cinco años inició su carrera oficial. En ese momento, ya tenía las colecciones de poesía "Ji Lin Ji" y "Hu Hai Ji". Deambuló, hizo muchos amigos famosos y tenía una experiencia considerable. Rica en poesía y pintura, tiene gran influencia social. A la edad de cincuenta y cinco años fue acusado falsamente y encarcelado. Una vez escribió: "No tengo que jurar ser un tigre, pero no quiero tomármelo en serio". La vieja enfermedad se autocrítica y se llevará el hielo y la nieve. "Está hablando del repentino fallo de su brazo derecho). Usaré mi mano izquierda para crear. Me llamo "Ding Si está lisiado" y "Ding Si es mitad humano". Creo con mi mano izquierda y mi reputación. Se levanta Zheng Banqiao dijo que sus pinturas son "después de dormir". Cuando te despiertes, el dragón extenderá sus garras y la montaña Nanshan será azul. "En el decimotercer año del reinado de Qianlong, Gao murió de una enfermedad en su casa. la edad de sesenta y cinco años.

"El laico entre las cañas" (personaje) Shoumin, también conocido como "el laico entre las cañas" en sus últimos años, era de Huai'an, Jiangsu y Vivía en un lugar lleno de juncos. Bian Fu provenía de una familia de eruditos. La familia de Bian Shoumin era muy pobre cuando él tenía 265,438+0 años, y se dedicaba a la creación artística, la literatura y la pintura. Su conversación y estilo de escritura son muy elogiados por el mundo del arte. Bian Shoumin es especialmente bueno pintando a Lu Yan, y una vez fue conocido como el maestro de los movimientos corporales de los gansos salvajes. apreciado por celebridades como Banqiao Cuando Bian tenía 52 años, construyó una librería entre los juncos en medio del agua y construyó un puente para conectarlos con el pescador. Entre los sauces llorones hay varios parterres y medio setos de crisantemos. "Bian falleció a la edad de 69 años.

Huayan, un nativo de la montaña Silla (también conocida como Desong), era un nativo de Shanghang, Fujian. Shanghang se llamaba Silla en la antigüedad, y Huayan se llamaba Es "Montaña Silla". Se llamó "Montaña Baisha" para demostrar que no se olvidó de su ciudad natal. Fue artesano cuando era joven. Pintó porcelana y murales. Se instaló en Hangzhou a la edad de 43 años. Fue a Yangzhou a vender pinturas, flores, pájaros y figuras. Al principio, su negocio no fue próspero. Durante su estancia en Yangzhou, Huayan tuvo contactos estrechos con Zheng Xie, Jin Nong, Li Shan y otros. , siguió mejorando en el arte y absorbió varias escuelas. Durante mucho tiempo, sus obras fueron muy populares. A la edad de setenta años, vendió pinturas en Yangzhou por última vez, pero cayó gravemente enfermo. como una hoja, flotando en las olas..." A la edad de 75 años, Hua Yan falleció.

"Yu Ji Sheng" Chen Chuan (No. Yu Ji), originario de Ningbo, Zhejiang , comenzó a coleccionar poesía a la edad de 30 años. Probablemente tenía 23 años en Yangzhou. No quiere asociarse con dignatarios. A menudo pinta flores simples y elegantes en Yangzhou con Wang, Gao Xiang, Wan'e y otros. Es el único pintor de 80 años en Yangzhou que no se gana la vida vendiendo pinturas. En aquella época, Li Wei, un joven erudito de Huaining, provincia de Anhui, saboreaba los jardines y el paisaje de Yangzhou. Las famosas pinturas de Lu en ese momento Li Wei tenía una buena relación con Gao y otros en Yangzhou. Debido al injusto encarcelamiento de Gao, Li Jue se quedó en Yangzhou y vivió una vida muy difícil. a la edad de 64 años. En el barco. Dejó más de 160 poemas.

Minzhen (zi Zhengzhai), un "laico de Liao y Tang", nació en Hubei. de 65 años, 438+02, y su vida fue muy difícil en sus primeros años. Wu Wei estudió pintura en la dinastía Ming y era bueno con las figuras a mano alzada. Su estilo de pintura es animado y animado, y también puede pintar paisajes, flores y. Su pluma y tinta son muy atrevidas, y sus obras heredadas incluyen "Panana Stone Picture" y "Flower Picture" Las pinturas de figuras tienen dos métodos de pintura: pincel grueso y pincel fino. Las meticulosas pinturas de figuras son limpias y hermosas, como un "retrato de un laico en el pasillo". El museo ahora tiene sus "Ocho vistas de linternas".