Informe de investigación del proyecto de graduación de arte ambiental
Informe de investigación sobre el proyecto de graduación de la especialidad de arte ambiental 1
1 Propósito de la investigación
Con la mejora del nivel de vida, la búsqueda de la belleza por parte de las personas es cada vez mayor. más intenso. Como materia que crea belleza, el diseño de arte ambiental es cada vez más preferido por los estudiantes. El diseño de arte ambiental, como uno de los tres componentes principales que, junto con la planificación urbana y el diseño arquitectónico, constituyen el patrón de talento del diseño arquitectónico nacional, está recibiendo cada vez más atención. La demanda de la sociedad de talentos en diseño de arte ambiental aumenta año tras año, y el cultivo de talentos de diseño en esta especialización se ha convertido en el foco de muchas universidades.
La situación actual de la industria del diseño de arte ambiental. El alcance del empleo del diseño de arte ambiental es muy amplio. Debido al rápido desarrollo de la economía de China, están surgiendo proyectos de construcción municipales y proyectos inmobiliarios. El diseño y el diseño del paisaje requieren mucho talento en diseño ambiental. La especialización en arte ambiental se ha desarrollado desde el diseño de interiores en el pasado hasta campos de diseño integrales y de amplio alcance, como diseño de exteriores, diseño de plazas, diseño de jardines, diseño de calles, diseño de paisajes y diseño de puentes y carreteras urbanas. Con la mejora de los niveles de vida y de consumo de la gente moderna en los lugares públicos, el diseño también se ha transformado del diseño de instalaciones de hardware en el pasado a una comprensión más amplia y profunda de la creación del entorno fisiológico, conductual y psicológico de las personas. Además de la estética, también tiene arte, aprecio y asociación creativa. Es una industria emergente en los últimos años. El mercado laboral para esta especialidad siempre ha sido amplio, siempre que se trate de artes ambientales, como diseño de decoración arquitectónica, diseño de renderizado de interiores y exteriores, diseño de paisajes, renovación de ingeniería ambiental, etc., el salario es muy alto.
Los profesionales del diseño de arte ambiental necesitan diseño de arte ambiental, que ha experimentado un rápido proceso de desarrollo desde la reforma y apertura. En particular, la demanda social de diseño de interiores y paisajismo aumenta año tras año, lo que resulta en una repentina escasez de talentos de diseño profesional. La demanda social anual supera casi el millón. Los talentos en diseño de arte ambiental cultivados por las ocho academias de arte originales en China ya no pueden satisfacer las necesidades del mercado del diseño. La oferta de esta especialidad de la escuela ha sido validada por el mercado. Dado que el arte ambiental implica costos industriales relativamente altos y la remuneración de los empleados es bastante alta, la industria tiene perspectivas prometedoras. Las áreas de empleo de los talentos del diseño de arte ambiental se distribuyen en empresas y puestos de empleo. Las principales unidades de empleo de distribución regional pueden ser institutos de diseño, empresas de construcción, empresas de jardinería, empresas de decoración, etc. En los puestos generales, simplemente comienzas a trabajar como diseñador. Después de dos años, puedes convertirte en diseñador senior. Incluso puedes convertirte en líder de empresa, dedicarte a la gestión integral de ingeniería o iniciar tu propio negocio. Las áreas están distribuidas aproximadamente en Jiangsu, Zhejiang, Shanghai y otras provincias y ciudades. Mientras haya una ciudad en desarrollo, habrá espacio para el desarrollo de esta profesión.
En los últimos años, los estudiantes de arte y diseño ambiental de nuestra universidad han sido recibidos calurosamente por unidades de empleo relevantes. Las tasas de empleo de los graduados en 20013 y 2014 alcanzaron 96 y 97 respectivamente. A juzgar por la tendencia general del empleo, está aumentando la proporción de personas que inician sus propios negocios y trabajan en los departamentos de planificación y diseño de grandes empresas. Según una encuesta realizada por los departamentos pertinentes de la escuela, los graduados que se especializan en diseño de arte ambiental tienen una amplia gama de destinos. Algunos inician sus propios negocios, otros inician empresas y algunos trabajan en oficinas de diseño. La proporción de estas personas empleadas aumenta año tras año, lo que es consistente con el objetivo y la tendencia de desarrollo de la educación superior de "no sólo cultivar talentos orientados al empleo, sino también cultivar talentos empresariales". A juzgar por el patrón de empleo en nuestro país, esta tendencia del empleo es muy gratificante. A juzgar por esta información laboral, todavía existe una gran brecha para los diseñadores de arte ambiental. Esta es también la razón por la cual la especialización en diseño técnico de diseño de arte ambiental en nuestra universidad continúa floreciendo.
Las perspectivas de empleo para los talentos que se especializan en diseño de arte ambiental son muy amplias, lo que también es la motivación y el apoyo para nosotros para construir esta disciplina. Para que la enseñanza de esta especialidad en nuestra universidad esté más en línea con los requisitos de calidad del mercado profesional de talentos y la enseñanza más cercana a la demanda del mercado, se estableció un equipo de investigación de diseño artístico en un ambiente de laboratorio. Los destinatarios de la encuesta son unidades de cooperación entre escuelas y empresas, estudiantes de diseño de arte ambiental de universidades similares, expertos de la industria y graduados.
A través de cuestionarios, entrevistas, etc., comprenderemos la situación general del mercado en la Gran China, los requisitos de calidad de las empresas para los estudiantes, el análisis dinámico de la industria por parte de expertos y los comentarios de los graduados. Sacaremos conclusiones basadas en estos datos para ajustar. y reformar nuestro instituto. El programa de formación actual para profesionales del diseño de arte ambiental los ha hecho más adaptables a la demanda del mercado.
2. Tiempo de investigación
Este estudio de mercado duró dos meses desde el 5 de abril de 2065,438 al 5 de junio de 2005. Desde principios de abril hasta mediados de abril se realizarán entrevistas cara a cara con los responsables de las unidades de cooperación escuela-empresa. A finales de abril visitamos tres colegios y universidades similares para conocer sus planes de construcción profesional y formación de talentos. En mayo, se realizaron cuestionarios en línea y entrevistas telefónicas principalmente con graduados y expertos de la industria.
3. Objetos de investigación (presente brevemente la situación básica de los objetos de investigación.
Los objetos de esta encuesta son unidades de cooperación escuela-empresa y unidades destacadas en la industria, diseño de arte ambiental especialidades en universidades similares y expertos internos y graduados de la industria A través de cuestionarios, entrevistas y visitas, podemos comprender la situación general del mercado en la Gran China, los requisitos de calidad de las empresas para los estudiantes, el análisis dinámico de la industria por parte de los expertos y los comentarios de los expertos. graduados:
(1) Instituto de Diseño de Paisaje de Xiamen (sucursal de Jiangxi): Nuestra empresa es una base de capacitación fuera del campus para arte ambiental y tecnología de diseño de interiores. Los cursos de capacitación de tercer año de los estudiantes se completan principalmente. en el sitio de construcción de la compañía, la principal experiencia en diseño es la decoración de interiores y oficinas, y ha completado una gran cantidad de edificios de oficinas, jardines residenciales y diseños de decoración comercial de alta calidad.
(2) Nanchang. Compañía de decoración Kangzhiju: Con sede en Shenzhen, la empresa se ha establecido desde su creación, desde entonces, hemos completado una gran cantidad de proyectos de diseño de decoración comercial y de oficinas de alta calidad, brindando servicios de apoyo a largo plazo a las empresas del país. cinco importantes promotores inmobiliarios y son los socios estratégicos más cercanos de Vanke Real Estate Development Company; en 2006, establecimos una sucursal en Nanchang. La empresa realiza varios diseños de decoración.
(3) Diseño de decoración de pisos Nanchang Yicong. Empresa: Yicong Floor Decoration Engineering Design Co., Ltd. se estableció en 2003. Es una empresa que integra diseño, construcción y servicio posventa. Una empresa de decoración a gran escala con el espíritu de "tener el coraje de esforzarse". valiente en la innovación y servir bien a cada cliente", brinda servicios profesionales en el diseño y construcción de viviendas, edificios de oficinas, tiendas, hoteles, etc. para propietarios en Hero City y sus alrededores.
4 Métodos de investigación
Las unidades de cooperación escuela-empresa y unidades destacadas de la industria llevarán a cabo entrevistas cara a cara. Nanchang Yage Decoración es una unidad de cooperación escuela-empresa y una base de formación fuera del campus. Compañía de decoración Nanchang Kangzhiju. La Compañía de diseño de decoración de pisos He Nanchang Yicong es una unidad líder en la industria y realizó entrevistas cara a cara con estas tres empresas.
El director de la sucursal, Liu Zhifeng, dirigió a tres maestros profesionales. Visite el Colegio Técnico y Vocacional de Jiujiang y el Colegio Técnico y Vocacional de Shenzhen. y el Colegio Técnico y Vocacional de la ciudad de Guangzhou para conocer los programas de construcción profesional y capacitación de talentos de colegios y universidades similares.
Los expertos y graduados de la industria entienden el. situación laboral y empresarial de los graduados a través de cuestionarios electrónicos, entrevistas telefónicas, etc., y comprender las opiniones de expertos de la industria Análisis del desarrollo general de la industria y los requisitos de calidad de la industria para los talentos
1. Sugerencias y medidas para la construcción y desarrollo de esta especialidad.
Los estudiantes formados en escuelas técnicas y vocacionales están altamente capacitados en el arte ambiental en la enseñanza del diseño, la capacitación en interpretación en dibujo a mano es una habilidad básica esencial para cultivar. Los estudiantes se convierten en diseñadores de paisajes, y también es un curso obligatorio para cultivar las cualidades básicas de los estudiantes de diseño contemporáneo. El arte es parte de la cultura y la alfabetización cultural varía de persona a persona. Hoy en día, la competencia es feroz y hay diversas industrias. El trabajo es cada vez más detallado y el diseño y el dibujo han comenzado a separarse. En los últimos años, el software de computadora se ha aplicado al diseño. Muchos estudiantes son buenos para operar el software, pero no para dibujar a mano. Para fortalecer las habilidades de dibujo a mano de los estudiantes, es necesario mejorar sus habilidades de dibujo a mano. El programa de enseñanza aumenta a dos semestres de estudio.
Este curso es una materia altamente práctica. Debe enfatizar la combinación de teoría y práctica y la capacidad práctica de los estudiantes, guiarlos a practicar más y enseñarles a dibujar. También cabe destacar la estética de las técnicas de diseño de interiores de viviendas.
En combinación con la práctica, se guía a los estudiantes para que aprendan la estructura de diferentes casas y aprendan la aplicación de decoración clave y métodos de decoración general.
Enseñe a los estudiantes a dominar el contenido, los métodos y los pasos de la tecnología de diseño de interiores, así como los métodos de dibujo, el contenido y los requisitos de los dibujos de diseño y a diseñar dibujos prácticos. En las clases de teoría, los estudiantes también deben aprender a explicar brevemente sus dibujos de diseño.
2. Los talentos profesionales deben dominar los conocimientos y las habilidades fundamentales de los puestos profesionales.
A. Comprender el dibujo y ser capaz de dibujar con destreza planos de diseño y planos de construcción que cumplan con las normas nacionales.
b Puede comprender varios dibujos de construcción civil, además de los dibujos de construcción estructural, también es muy bueno en dibujos de ingeniería de suministro y drenaje de agua (suministro y drenaje de agua), dibujos de ingeniería de calefacción, dibujos de ingeniería de ventilación y electricidad. Planos de ingeniería de iluminación y protección contra incendios, etc. especializados. Esto es muy importante para el diseño de arte ambiental: puede evitar conflictos entre el diseño de decoración y las instalaciones civiles, y el diseño de decoración se puede llevar a cabo de manera más reflexiva y apropiada.
C. Comprender la perspectiva y ser capaz de dibujar rápidamente dibujos lineales de esqueletos en perspectiva interior con una perspectiva precisa: ser capaz de dibujar dibujos axonométricos (ejes fijos, ángulos entre ejes). Esta es la base para dibujar buenas representaciones.
D. Puedo dibujar representaciones de color que puedan expresar con precisión la sensación de espacio, la textura, los cambios de color, las sensaciones subjetivas de los muebles y equipos y el efecto del entorno de luz.
e. Sólo estando familiarizado con diversos materiales de construcción civil y materiales de decoración de edificios (rendimiento del material, características, dimensiones, colores, efectos decorativos y precios, etc.) podrá seleccionar correctamente los materiales y combinarlos adecuadamente.
F. Comprender los tipos estructurales básicos de los edificios, especialmente las ventajas y desventajas de diversas estructuras y métodos de construcción comúnmente utilizados.
G. Tener conocimiento y alfabetización en estilos arquitectónicos, interiores y de muebles, y estar familiarizado con diversas características y variaciones básicas. Aprenda también sobre el desarrollo histórico de varios muebles.
H. Tener conocimientos y habilidades en topografía y cartografía para registrar correctamente las mediciones de campo y recopilar datos para el diseño. 1. Familiarizado con la tecnología de construcción decorativa para garantizar la calidad de la decoración.
J. Tiene amplios conocimientos culturales y alfabetización, lo que favorece la mejora del nivel técnico del diseño de interiores.
K. es bueno para recopilar y acumular información de diseño, como mediante bocetos, topografía, fotografías, copias, grabaciones, etc., para acumular continuamente información de diseño útil.
Dominar las habilidades de investigación profesional, ya sea integral o profesional, para captar los puntos clave y obtener la información que los diseñadores deben dominar, facilitando así el trabajo técnico del diseño de interiores.
m producirá de forma independiente modelos de alta calidad, lo que requiere que los diseñadores comprendan los materiales y las prácticas de proceso, y utilicen las herramientas y equipos necesarios. Ésta es la capacidad práctica que deben tener los diseñadores.
Ser capaz de tomar fotografías, comprender las técnicas del cuarto oscuro y poder tomar fotografías. Estas técnicas también están al alcance de los diseñadores.
o Los técnicos en diseño de interiores también pueden aprender diseño asistido por computadora (CAD) y dominar las habilidades de uso de computadoras para dibujar dibujos de diseño, dibujos de construcción y representaciones.
Page (abreviatura de página) tiene conocimiento y alfabetización en arte de jardinería, bonsái y arreglos florales, y comprende las características y funciones de enverdecer árboles y flores.
P: Realizar investigaciones en profundidad y comprender la ergonomía.
Mejorar la comprensión de las fuentes de luz eléctrica, los productos de fuentes de luz y la tecnología de iluminación es beneficioso para el diseño de iluminación interior. Los arquitectos paisajistas estadounidenses deberían estudiar sociología y comprender la relación entre personas, personas y clases, clases, estilos de vida y necesidades, lo que les ayudará a diseñar bien.
T. Los arquitectos paisajistas también deben tener un conocimiento profundo de las ciencias ambientales y mantenerse al día con las nuevas tendencias. Dos más: comprensión de la dinámica física y la biología química.
3. La formación de talentos profesionales debe poseer las cualidades profesionales clave para los puestos profesionales.
A. El famoso diseñador estadounidense D. Pross resumió las cualidades básicas que deben poseer los talentos del diseño:
a. de la cultura circundante. Un gran interés por la forma estética y el significado del entorno.
Sabiduría: Capacidad natural de comprender, absorber y aplicar el conocimiento al servicio de la humanidad.
C. Curiosidad: Les impulsa a descubrir por qué el mundo es así y por qué debe ser así.
D. Creatividad: Cuando los diseñadores buscan la mejor solución a un problema, naturalmente tienen diferentes estructuras de conocimiento. Su estructura de conocimientos debe ser integral.
Deben haber recibido más de cuatro años de educación básica en instituciones formales y tener conocimientos, experiencia y valoración profesional y técnica. Su conocimiento abarca las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades. Dominar amplios conocimientos y aficiones es una condición innata esencial para los diseñadores contemporáneos.
Para realizar los cursos básicos, existe una base de formación correspondiente fuera del campus. Las bases de capacitación que se establecerán incluyen: base de capacitación en dibujo CAD, base de capacitación en representación por computadora, base de capacitación en diseño de viviendas, base de capacitación en diseño de espacios comerciales, base de capacitación en diseño de exhibiciones, base de capacitación en diseño de muebles y base de capacitación en diseño de paisajes, tridimensional. Base de entrenamiento en realidad virtual, cada base corresponde a un curso y un puesto.
Mejorar la estructura jerárquica de las bases formativas fuera del campus, desde empresas de ingeniería de decoración con titulación general hasta empresas de ingeniería de decoración con titulación de primer nivel en diseño y primer nivel de construcción, para conseguir bases formativas para diferentes escalas de negocio y niveles. Permitir a los estudiantes comprender las diferencias en las funciones laborales y los requisitos de las empresas en diferentes niveles y tamaños, y enriquecer la experiencia práctica.
Informe de Investigación 2 del Proyecto de Graduación de Arte Ambiental
Inconscientemente, hemos llegado al tercer año de secundaria y nos enfrentamos a más reveses y mayores desafíos. La sociedad se enfrenta nuevamente a cambios. Para poder completar mejor este último trabajo en la universidad, todos salimos a investigar, por todas partes. Esta es una gran oportunidad para salir y ver nuevos diseños y viejos clásicos.
Salimos la tarde del día 7 y llegamos a Beijing la mañana del día 8. Dejamos nuestro equipaje en el hotel y nos dirigimos a nuestro destino sin tiempo para descansar. Primero fuimos al Centro Olímpico, el lugar que más nos ha tocado en los últimos años. Mirar el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua desde la distancia fuera de la estación de metro es indescriptible.
Me veía tan pequeño bajo la enorme estructura de acero, y realmente sentí la grandeza del diseño. También estamos estudiando diseño y creo que el Nido de Pájaro es inimaginable en mi mente. De lejos a cerca, caminamos lentamente hacia el nido del pájaro. Cada paso adelante traía sentimientos diferentes. Vale más la pena aprender a diseñar meticulosamente. La barandilla entre la hierba y el camino duro está diseñada como dos columnas planas ovaladas de diferentes alturas, y están fijadas con una junta no muy separada, lo que le da a la barandilla otra función: un asiento. De esta forma las personas podrán tener un lugar donde descansar mientras esperan sin desperdiciar espacio. Al mismo tiempo, su forma impide que las personas se acuesten sobre él. El diseño de la lámpara de césped también está en consonancia con el del nido de pájaro en su conjunto y debe tener la forma de una pieza hueca de metal. Además, la colocación es escalonada y el orden antes y después es muy rítmico.
El pavimento exterior del recinto también es muy distintivo. Piedras poligonales irregulares cortadas con los bordes justos. También hay empalmes de piedra, con un gran hueco en el medio lleno de grava pequeña. De esta manera, el formulario no parece molesto y también resuelve la invariancia y los peligros ocultos causados por una brecha tan grande.
El uso del color dentro del edificio es bastante impactante. Las grandes áreas rojas son muy entusiastas y reflejan las características chinas. Las grandes sillas rojas, con algunas blancas en el centro, están dispuestas de forma muy regular, lo que hace que la vista sea menos fatigada. La intercalación de grandes marcos de acero en el interior hace que la estructura del espacio sea más sutil, y la luz del sol que se filtra a través de los huecos ocasionales también tiene un sabor único.
Relativamente hablando, el Water Cube se siente más suave, de apariencia más simple y tiene muchas texturas en la pared. Esta forma alguna vez se volvió popular y este tipo de imitación biónica se puede ver en lugares como las ventanas de los edificios.
Hay muchos otros diseños que me aportan mucha novedad. Por ejemplo, cuando salí por primera vez de la estación de metro, las paredes de la estación de metro estaban hechas de ladrillos y vidrio, y había un poco de ligereza en ellas. Alrededor del árbol también hay una sólida base de valla de forma ovalada, con diferentes anchos y formas innovadoras. Hay varias esculturas pequeñas que siempre dan a la gente una sensación diferente.
Otra cosa con la que estoy de acuerdo es que las personas de todos los niveles pueden sentir los diferentes sentimientos que trae la arquitectura. También creo que el diseño es para todos, al menos para la mayoría de las personas.
Cuando salí del Centro Deportivo Olímpico, había un antiguo edificio con patio en la entrada de la estación de metro. Estaba delicioso. Aunque está hecho de materiales de construcción modernos, desde la distancia parece antiguo. En realidad se trata de un espacio de descanso y ocio, con pequeños árboles repartidos entre los asientos, y la casa ha evolucionado hasta convertirse en un paseo marítimo. Los elementos de diseño están relativamente unificados: los asientos, el pavimento y las casas tienen azulejos antiguos.
Es como un pequeño jardín, pero todavía se siente como un patio. Vale la pena aprenderlo. Muchos elementos chinos siguen siendo muy obvios, como los leones de piedra a la izquierda y a la derecha frente a la puerta, la pared mosquitera en la puerta y las formas huecas en la pared. Un pequeño espacio lleno de sabor.
Cuando regresamos por la noche, también fuimos a Nanluogu Lane. Cuando llegamos ya era de noche. En la penumbra, podemos ver la Torre del Tambor entre los pequeños edificios a lo lejos. Yo tampoco sé cómo llegar. Después de dar vueltas en círculo, llegamos a Nanluogu Lane. La decoración antigua es muy rara en muchas ciudades. Los escaparates especiales siempre te conmoverán un poco.
El paisaje frente a la tienda también es bueno y muy singular. Algunos incluso buscaron deliberadamente una sensación de vejez, colocando al principio una pequeña valla y una gallina de cerámica sobre la hierba. Está en un pequeño rincón al lado de la tienda. Puede que pase desapercibido, pero resulta interesante cuando lo encuentras.
El uso de la piedra también es una característica importante de la arquitectura antigua. Siento que la principal forma de expresión de la piedra es la escultura. Pero ahora la gente le está dando mucha importancia en términos de arquitectura. Los materiales son los mismos, sólo la forma es diferente. Los muros de piedra también son muy comunes hoy en día, pero también pueden resultar hermosos en la arquitectura urbana si se usan con prudencia. Muy adecuado para paredes o suelos. Existen muchos tipos de materiales pétreos y diversas técnicas constructivas, y son muy utilizados en la construcción. Este material natural combina bien con muchos materiales. Puede combinar bien con materiales de madera y metal.
Cada sala de exposiciones tiene sus propias características, y quizás cada una tenga valoraciones diferentes, buenas o malas. Pero estos autores persiguen sus sueños e insisten en sus propias decisiones. Quizás sus obras no sean tan destacadas, pero todas representan a él mismo, sus ideales y sus objetivos. La tienda también es única y el diseño de los expositores también es único. Aunque no destaca y el nivel de diseño no es muy bueno, siempre se reflejan muchas buenas ideas en él. De hecho, es muy bueno hacer luces en los estantes, lo que no solo resuelve el problema de la iluminación, sino que también hace que los productos sean más llamativos.
Cada casa antigua tiene su propio carácter pero también se integra con su entorno exterior. Los árboles circundantes están bien conservados y la relación entre el edificio y los árboles no es tan perfecta como sus contrapartes físicas, pero el punto de partida es bueno.
También hay muchos edificios interesantes, como paredes curvas de ladrillo. No hay duda de que tiene características propias en una casa bien organizada. Las cosas muy ordinarias, expresadas de diferentes formas, son también muy extraordinarias. Las cortinas de tela blanca son muy comunes. Pero cuando lo cortas en cuadrados pequeños, crea una sensación completamente diferente.
Muchos edificios cuentan con tragaluces y algunos de ellos se utilizan de forma inteligente. La luz del sol oblicua incide sobre las estanterías a través de las ventanas, lo que no sólo ahorra energía, sino que también crea una relación espacial muy sutil. Los ojos de las personas no pueden evitar seguir la luz del sol, ver los estantes, luego caminar hacia la pared y luego caminar más para ver el tragaluz. Mirando hacia afuera, hay un cielo azul y tal vez algunas ramas meciéndose con el viento del oeste.
El espacio de entrada también es muy singular. Hay una capa de grandes caracteres huecos en la placa de acero oxidado de doble capa y el suelo está pavimentado con grava. Junto con algunos pilares de piedra y la ayuda de varios árboles grandes a su alrededor, forma naturalmente sus propias características, dando una sensación distinta al espacio. La entrada más personalizada se forma levantando directamente una pared sin destruir la integridad del edificio.
Hice una encuesta de prácticas en la Sala Especial de Diseño de Arte Ambiental. Al mismo tiempo, se puso a prueba el desempeño escolar, se subsanaron las deficiencias en el aprendizaje en el aula, se mejoró la capacidad de diseño integral y se logró el propósito de la formación profesional. Comprender el flujo de trabajo del estudio, los contenidos básicos y los métodos de trabajo de los diseñadores. Comprenda los modelos de cooperación de las diferentes especialidades del estudio y conozca las cualidades profesionales y la capacidad de coordinación de los diseñadores.
En combinación con el trabajo real, aprenda a utilizar dibujos por computadora para dibujar planos de diseño y diseñar dibujos de construcción. A continuación se muestra la investigación que hice. Encuesta sobre empleo y demanda de mercado para profesionales del diseño artístico: Como arte, el arte ambiental es más grande que el arte arquitectónico, más amplio que la planificación y más emocional que la ingeniería. Urbanismo, diseño arquitectónico, diseño de interiores, esculturas urbanas, murales, bocetos arquitectónicos, etc. Todos pertenecen a la categoría de diseño de arte ambiental. Debido a que el alcance del diseño es tan amplio, sólo es posible investigar la demanda del mercado de diseño de decoración de interiores y la situación laboral de los profesionales actuales.
El diseño de arte ambiental está estrechamente relacionado con el arte y el medio ambiente. Su concepto de diseño proviene de la vida y es superior a la vida. El diseño de interiores pertenece al arte del diseño de ambientes interiores. El diseño es el alma, la grifería y el alma de la decoración de interiores. El estilo y gusto de la decoración interior depende del diseño. El diseño es una ideología que constantemente crea nueva belleza, refleja la vida social local y satisface las necesidades espirituales de las personas.
La especialización en arte ambiental nacional comenzó relativamente tarde en comparación con los países extranjeros. La entrada de capital extranjero también tendrá un cierto impacto en el mercado en términos de participación de mercado, gestión, relaciones con los clientes, etc., pero local. Las empresas también abrirán la industria en la industria de rápido crecimiento. ¿Cuál es la demanda del mercado de arte ambiental en China? Diferentes provincias y ciudades tienen diferentes demandas de mercado. Creo que la demanda del mercado local no se puede separar de la educación, y la educación local no se puede separar del informe de la encuesta social sobre los días festivos. A través de esta práctica podrás tener un conocimiento más profundo de tu profesión y su relación con el mercado social. Las teorías aprendidas en la escuela deben ponerse en práctica en la sociedad. Debemos continuar estudiando e investigando los métodos e ideas de diseño de esta especialidad y absorber los métodos de diseño de los diseñadores senior. para complementar sus propios conceptos de diseño.
Estudio sobre el diseño de arte ambiental y el estado del mercado; las industrias de arquitectura, paisajismo y diseño de interiores de China son industrias emergentes que han surgido con el desarrollo de la construcción urbana y los bienes raíces. Sus perspectivas de desarrollo son en general optimistas y la gente está acostumbrada a considerar estas industrias como industrias emergentes. Sin embargo, debido al actual mecanismo imperfecto de gestión de la industria, las autoridades gubernamentales aún no han unificado los estándares de la industria y no existe ningún sistema viable para influir en el mercado.
Así que no sólo el mercado está sumido en el caos, sino que el nivel general de calidad de la industria no ha mejorado.
Informe de investigación del proyecto de graduación de arte ambiental 3
1 El propósito y la importancia del tema
La biónica arquitectónica se ha convertido en una nueva tendencia de los tiempos y en una nueva. tema de la cultura arquitectónica. La biónica arquitectónica es un medio importante para estimular la innovación arquitectónica racional y lograr el equilibrio ecológico y el desarrollo sostenible del entorno urbano.
En lo que respecta a la relación entre el hombre y la naturaleza, se puede decir que la arquitectura es la tercera capa de la piel humana (la primera capa es la propia piel y la segunda capa es la ropa). Es el intermediario entre el hombre y la naturaleza. Cómo adaptar los edificios a las leyes naturales del medio ambiente y satisfacer las necesidades del desarrollo humano es, de hecho, un tema nuevo que plantea la civilización moderna. Debido a esto, la tarea principal de la biónica arquitectónica es descubrir y utilizar de manera efectiva las leyes de crecimiento de los organismos naturales y satisfacer las necesidades de arquitectura de la sociedad humana.
La arquitectura biónica es un punto brillante en el desarrollo de la arquitectura doméstica y una buena tendencia en la arquitectura del futuro. Unificar al hombre y la naturaleza de manera más perfecta y armoniosa es una manifestación del regreso del hombre a la naturaleza. En lo que respecta a la estructura del edificio en sí, la arquitectura biónica absorbe las ventajas de la naturaleza para mejorar el entorno de vida de las personas. De hecho, muchos de los problemas que enfrenta el ser humano en la tecnología de la construcción ya han tenido respuestas similares en la naturaleza, porque a lo largo de miles de años de evolución, para adaptarse a las leyes de la naturaleza, necesita mejorar continuamente su propio desempeño. y organización. Obtener un sistema de garantía de respuesta, metabolismo y integridad corporal eficiente, de bajo consumo, consciente y para que los seres vivos puedan sobrevivir y reproducirse. Sólo así la naturaleza podrá convertirse en un todo y mantener el equilibrio y la continuidad de la cadena biológica. Por supuesto, los humanos también somos miembros de la naturaleza. Para sobrevivir y desarrollarse, los seres humanos no sólo necesitan edificios, sino que también necesitan edificios que se adapten a las leyes de la naturaleza, de lo contrario, no sólo destruirán el entorno natural, sino que también se destruirán a sí mismos.
La tendencia de la biónica se ha ido desarrollando en las últimas décadas. Su importancia en la investigación radica no solo en inspirarse en la naturaleza para la innovación analógica en aplicaciones arquitectónicas, sino también en la coordinación con el entorno ecológico natural y el mantenimiento de la ecología. balance. La naturaleza es la mejor maestra de la humanidad. La gente se inspira en la naturaleza todo el tiempo y hace creaciones útiles. Este tema es el estudio de la biónica en el espacio de oficinas. La oficina es un proceso de elaboración de cultura e incubación de resultados. Este fenómeno natural proporciona inspiración para el diseño. Este artículo diseña una incubadora biológica de huevos y otros organismos para edificios pequeños y estudia el diseño ecológico del edificio basándose en los principios de la incubación biológica. La biomímesis no es una simple copia. Es un método creativo que absorbe la textura de crecimiento de animales y plantas y todas las leyes de la ecología natural, combina las características de los edificios y se adapta al nuevo entorno. No hay duda de que esto es lo más importante y la garantía del desarrollo sostenible.
Este proyecto parte de la perspectiva integral de la biónica arquitectónica y se centra en el principio de incubación biológica. Intenta crear una forma arquitectónica novedosa que se adapta al medio ambiente y la ecología, y observa y absorbe todos los factores útiles. inspiración creativa Al mismo tiempo, aprendemos la textura de la ciencia biológica y la combinamos con la tecnología de construcción moderna para servir a la innovación arquitectónica. Se espera que este tema y las investigaciones futuras sobre biónica arquitectónica puedan crear un buen entorno de vida y trabajo para las personas y brindar una nueva posibilidad para que el entorno urbano logre el equilibrio ecológico y el desarrollo sostenible.
2. Contenido básico de este número
Prólogo
1. Concepto
1.1 Definición de arquitectura biónica
1.2 Forma de expresión y tecnología de implementación de la arquitectura biónica
1.2.1 Biomimetismo de la forma arquitectónica
1.2.2 Biomimetismo de la función del edificio
1.3 Significado de la existencia de arquitectura biónica
2. Investigación y análisis de edificios biónicos
2.1 Análisis de casos nacionales
2.2 Análisis de casos extranjeros
2.3 Resultados del análisis
2.3.1 Posición de referencia
2.3.2 Problema
A la hora de diseñar algunas obras, muchas veces surge el problema de simplemente imitar una imagen. Este enfoque se desvía del significado de biónica arquitectónica y es simplemente un efecto que persigue puramente la novedad y los trucos. No tiene valor innovador ni está en armonía con el entorno ecológico circundante.
3. Práctica de diseño biónico de forma espacial
3.1 Fuente de inspiración del diseño
3.2 Plan de diseño
4. >
La biónica arquitectónica puede ser multifacética o integral. Es necesario utilizar principios biónicos para crear formas arquitectónicas novedosas y adaptables. Se deben utilizar eficazmente los recursos limitados para hacer que los edificios se acerquen más a la naturaleza y sean más adecuados para la utilización de recursos, el impacto ambiental y las soluciones también deben considerarse desde los aspectos de selección de materiales, funciones estructurales, procesos de fabricación, usos, etc. En el proceso de diseño, indicadores de diseño como reducir el consumo de energía, ser bello y práctico, maximizar el uso de materiales y componentes e incorporar un diseño humanizado harán que el edificio vuelva a la naturaleza. La biónica arquitectónica es una tendencia en la nueva era y seguirá siendo la fuente de la innovación arquitectónica futura y un medio importante para garantizar el equilibrio ambiental y ecológico.
Tres. Tiempo de finalización y medidas principales
Semana 1: Realizar investigación de campo y escrita para determinar el tema del proyecto de graduación y tesis.
La segunda semana: Organiza y recopila información, y escribe un informe de propuesta en base a esto.
Semana 3: Dibuje un boceto del diseño en un papel borrador, comprenda la apariencia general del pequeño edificio de oficinas en su conjunto y considere los problemas biónicos en la apariencia.
Semana 4: Basado en el diseño de apariencia, divide el espacio y dibuja un boceto en el borrador.
Semana 5: Empieza a dibujar el plano general y cada plano de CAD, y busca materiales en inglés relacionados con el paper.
Semana 6: cree escenas exteriores de edificios pequeños y modele interiores de espacios de oficinas con SketchUP, y complemente el esquema de la tesis de graduación en detalle.
Semana 7: traducción inglés-chino de los materiales en inglés buscados, modelado en SketchUP y renderizado parcial.
Semana 8: Completé 3 piezas de modelado de SketchUP, 5 piezas de dibujos CAD y 50 piezas de tesis de graduación y traducción inglés-chino.
Semana 9: Mejore los dibujos CAD en detalle y dibuje elevaciones y secciones de espacios de oficinas.
Semana 10: Modelado SketchUP para modelado y renderizado de espacios de oficinas.
Semana 11: Mejorar la tesis de graduación y marcar el tamaño y material del dibujo CAD.
Semana 12: Completa los materiales restantes en inglés y ajusta los renderizados de SketchUP.
Semana 13: Complete un trabajo de 5000 palabras y tradúzcalo a 5000 palabras en inglés. Se completaron 5 representaciones de diseño, 10 dibujos CAD y un informe de diseño A3.
Semana 14: Imprima informes, imprima y encuaderne artículos y haga ppt.
Semana 15: Entregar la escultura al instructor (5 renders, 10 CAD, informe de diseño A3, ppt15).
Semana 16: Diseño de exposición del proyecto de graduación
Semana 17: Defensa de la graduación
Cuarto objetivo esperado
Aprobar el proyecto de graduación por escrito En mi tesis de graduación, espero tener una comprensión más profunda del tema de las formas espaciales biónicas y una comprensión más completa de la situación de la arquitectura biónica en el país y en el extranjero. Sobre la base de los resultados de la investigación existente, llevaré a cabo más investigaciones y análisis sobre la arquitectura biónica de China. A través de mi propia investigación y la guía de los profesores, obtendré una nueva comprensión de la arquitectura biónica de China y encontraré soluciones sobre la base de la comprensión de la misma. problemas. Una forma adecuada de resolver el problema. A través de este proyecto de graduación y tesis de graduación, mejoraré integralmente mis habilidades, cultivaré la integración y penetración del pensamiento lógico y el pensamiento de imágenes, generaré pensamiento y creatividad únicos, maduraré mi pensamiento de diseño y me prepararé completamente para mi futura carrera de diseño. .
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★Informe de investigación del proyecto de graduación de Huan Yi