Utiliza la mayor profundidad de campo de tu teléfono para fotografiar estructuras.
El "ángulo de visión" del teléfono móvil es realmente muy llamativo.
A excepción de algunos teléfonos móviles que enfatizan especialmente la toma de "gran angular", la mayoría de las lentes utilizadas por muchos teléfonos móviles son de "gran angular estándar" (equivalente al ángulo de visión de una cámara de cuerpo completo). con una distancia focal de 35 mm), que es similar al ojo humano que mira hacia adelante. El campo de visión es aproximadamente el mismo, alrededor de 60? Ángulos de visión izquierdo y derecho, por lo que se recomienda que al disparar con un teléfono móvil intente no limitarse a lo que hay en la pantalla. En cambio, debemos utilizar la observación ilimitada de nuestros ojos y tendremos un mayor grado de libertad a la hora de encuadrar. Con un grado de libertad tan alto, los teléfonos móviles son muy adecuados para realizar fotografías espontáneas.
▲SNAP: Disparo rápido y casual, como lo refiere el diccionario, ¡literalmente significa repentino y rápido! (Diccionario Yahoo!)
De hecho, puedes verlo más claramente si profundizas un poco más. ¿Es tan profunda la "profundidad de campo" de un teléfono móvil?
La sutileza del ojo humano es que cuando miras algo en ese momento, puedes concentrarte fácilmente en lo que te importa, como los amantes que siempre ignoran la existencia de los demás. A muchas personas les gusta la "poca profundidad de campo" de las cámaras monoculares, que es como mirar. El sujeto es más vívido bajo la expresión visual de "mirar". A diferencia de los elementos fotosensibles de gran tamaño de los monoculares y micromonoculares, debido a que los elementos fotosensibles de los teléfonos móviles son pequeños y la distancia focal relativa es corta, el campo capturado por los teléfonos móviles es profundo. Sin embargo, debido a la mayor profundidad de campo, se debe prestar más atención a la correspondencia entre el primer plano y el fondo y el tema de la composición.
* "Profundidad de campo": se refiere a la profundidad clara del sujeto "antes y después" al enfocar el sujeto, no solo el fondo borroso que la gente suele decir.
▲La profundidad de campo de los teléfonos móviles es muy profunda al disparar, es necesario considerar la relación entre el primer plano y el fondo. @京京京京京京京京京京京京京京京京京京京京京京京京京京京Jingjingjingjingjingjingjingjingjing
Ante una profundidad de campo más profunda, he resumido re Los siguientes métodos de uso común se basan en mi propia experiencia. Método de encuadre:
1. La imagen puede ser muy pura: el tema es claro, el fondo es simple, no puede ser más simple.
Cuando comprendemos las características del hardware de los teléfonos móviles, la profundidad de campo es mayor, sin la bendición de una profundidad de campo reducida. Si el fondo está demasiado desordenado al tomar una foto, el fondo a menudo usurpará el papel del propietario y la foto confundirá al espectador. Por lo tanto, un "fondo simple" es la base para una composición con gran profundidad de campo. . Haré todo lo posible para pedirme "luchar por algo primero antes de hacer algo mejor" al disparar. Comenzaría con una imagen donde el sujeto se destaque y luego continuaría con la composición. Esta imagen es simple y ordenada. Un chef amigo mío me dijo una vez: “Un buen bistec a menudo no requiere condimentos complicados. ¡Yo también quería tomar una foto!”.
▲Muchas personas evitarán tomar imágenes con un tema central, pero un tema claro puede dejarlo claro de un vistazo. @jinkui District School Cafe iPhone4
En segundo lugar, la imagen necesita espacio para crecer, buscando direccionalidad visual
Si el tema es prominente pero la imagen es un poco monótona, entonces "déjala así". apropiadamente "Blanco" es una buena opción. Si el tema de la foto es direccional, podemos pensar en la imagen como un macizo de flores; con el sujeto como una planta, el espacio en blanco es para dejar un espacio apropiado en el macizo de flores, para que las plantas (visuales) puedan tener un espacio adecuado para crecer, de modo que la extensión visual haga que la imagen ya no sea deprimente y deje algo de espacio para la imaginación.
▲El gatito despierto, debido a que su vista está en blanco, hace que la gente se pregunte qué vio. @京美iPhone4
3. La imagen puede ser dramática: descubre el protagonista y el papel secundario de la imagen
Si comparas la imagen con una obra de teatro y quieres la obra. Para ser bueno, en tu pantalla sería fantástico encontrar un personaje secundario para el protagonista (tema) que pueda jugar frente a él. Para que este drama sea emocionante, puede ser la proyección afectuosa de los protagonistas masculinos y femeninos, el enfrentamiento entre el bien y el mal entre héroes y villanos, ¿o? Dejaré el resto a mí mismo (risas), haré buen uso de la relación amo-esclavo en la película y no me decepcionaré al disparar.
▲La gente que entra y sale de la estación suele captar momentos inadvertidos. Esta imagen es como un hombre y una mujer que se separaron.
@中中中中中中中中中中中中中iPhone4
En cuarto lugar, las imágenes también pueden ser muy literarias: compuestas de retórica y marcos.
Al componer, no mires fijamente al pequeño mundo en la pantalla. En su lugar, utilice sus ojos desnudos para cambiar el enfoque antes de disparar, observe y encuentre la correspondencia entre el primer plano y el fondo. Cualquier posible correlación y eco puede convertirse en un elemento clave para enriquecer la imagen, e incluso utilizar la retórica literaria para dejar que la imagen hable, como contraste, transformación, inversión, juego de palabras, superposición, disposición, etc. Espere, pero simplemente superponga el primer plano y el fondo y vea si puede generar algunas chispas. ¡Si no! Es mejor simplificar lo complejo y simplificar la imagen, con el objetivo principal de que sea fácil de leer.
▲Hay un marcado contraste entre las personas sin hogar en la vía y los peatones en la calle. @KAIFengstreetiPhone4
5. Encuadre los agujeros en la imagen: aproveche al máximo la vista de marco
Si nuestro lenguaje es una fotografía, las descripciones (imágenes) vacías siempre son muy difíciles. resonar y, por supuesto, la imagen también es difícil. Para evitar divagar al disparar, el encuadre es una gran herramienta. El uso de un marco para limitar el campo de visión obliga a los ojos del espectador a permanecer en el marco diseñado, como en una historia de amor. La mujer (la fotógrafa) tiende una dulce trampa para atrapar al hombre (el espectador), pero esta vez es inofensiva. La trampa del "fotógrafo" es muy sencilla, sólo cambia tu perspectiva y espera un poco más.
▲ Haz un buen uso de las vistas de marco para atraer la atención de los lectores. @南京东路iPhone
6. Si miras demasiado lejos, también puedes mirar más de cerca.
Hay tres factores que afectan a la profundidad de campo: apertura, distancia focal y distancia de disparo. Por motivos de hardware, la apertura y el enfoque de la mayoría de los teléfonos móviles no se pueden ajustar, por lo que la distancia de disparo es el único factor que podemos controlar. Si no quieres ver demasiado lejos, con demasiada claridad, y quieres tomar una imagen con poca profundidad de campo, acércate en el momento adecuado, porque cuanto más cerca dispares, menor será la profundidad de campo. Si la profundidad de campo aún no es lo suficientemente baja, ¡retírese!
▲Al disparar a corta distancia, puedes obtener una profundidad de campo menor. @台南iPhone4
Si simplificamos el enfoque de este intercambio, creo que hay cuatro puntos básicos y más importantes: fondo simple, espacio en blanco oportuno, roles secundarios, buen uso del encuadre y no dejes que la "Composición" tradicional limita su campo de visión. Creo que esta es la parte interesante de la fotografía con teléfonos móviles.
Han pasado cuatro años desde que comencé a tomar fotografías con mi teléfono móvil. De repente me di cuenta de que mi forma de pensar era demasiado miope, mi visión era demasiado estrecha y, a menudo, estaba acostumbrado a ver las cosas de manera demasiado superficial. o claramente. A través de la fotografía con teléfonos móviles, me recuerdan constantemente que debo escuchar el significado detrás de la "profundidad de campo". Este es el principio de vida que mi vida fotográfica me ha enseñado.