Conocimiento, ¿obstáculos?

Fan Qi Qi Weike Hoy tomé una lección de piano al mediodía y no me sentí muy bien después de la lección.

La razón soy yo.

Creo que la velocidad de restar fracciones es demasiado lenta. La profesora está un poco ansiosa y dice que no podemos perder el tiempo mirando fracciones. Ella sintió que la partitura no debería ser difícil para mí ahora.

De hecho, siento cada vez más que mi dificultad para leer música debería ser causada por mí mismo.

Acabo de empezar a aprender Guqin con un profesor relativamente aficionado. Como soy un aficionado, realmente no creo lo que dice el profesor. El profesor dijo que aprender Guqin depende principalmente de la notación, no de la notación anterior, pero creo que ¿cómo puedes saber el ritmo sin mirar la notación?

Algunas personas que estudian piano conmigo no pueden entender la notación. Cuando practican piano, no pueden aprender una pieza musical durante mucho tiempo, incluso si leen notación negativa todos los días. Sin embargo, suelo tocar el piano una vez cada dos o tres días. Cuando practicaba en casa, reflexionaba lentamente sobre la notación de resta y ponderaba el ritmo frente a la notación, pero pronto me olvidé de la notación.

Con el tiempo, descubrí que la velocidad de lectura de notación sustractiva obviamente no es tan rápida como la de las personas que no conocen la notación musical simplificada. En ese momento pensé que era extraño y no pensé mucho en ello.

¿Cuál es el motivo ahora?

Probablemente porque puedo tocar notación musical simplificada, así que no presto mucha atención al signo menos. Como aprendí piano relativamente rápido, hacía mucho que me había olvidado de las partituras, así que...

Bueno, pensé que sabía un poco, pero al final me detuve de aprender otras cosas.

Aquí, el maestro Wang Defeng enseñó los Seis Clásicos y el maestro Wang dio un ejemplo. La madre del maestro Wang cree en el budismo. Cuando era niña, la vi recitando sutras y me reí de ella diciendo: "¿Sabes lo que estás leyendo?". Su papá dijo a un lado, no puedes decir eso. Tu madre tiene fe y tú tienes conocimiento. Aunque tienes conocimiento, no tienes fe.

¿Este ejemplo también ilustra este principio? ¿El conocimiento a veces puede ser una barrera?

Bodhi no tiene árbol, y el espejo no es un soporte. Originalmente no había nada, por lo que no había polvo. ——Hui Neng

Al ser un árbol bodhi, tu corazón es como un espejo. Limpie con frecuencia para evitar el polvo. Shen Xiu

Huineng, que no sabía una sola palabra, estaba machacando arroz en la sala Zen. Shen Xiu, el discípulo mayor de Wu Zu. A los ojos del Quinto Patriarca, Huineng era obviamente superior a los otros dos. El manto del Quinto Patriarca pasó a Huineng, un gran maestro Zen que dejó el clásico Zen "Tan Sutra".

Pensando en esa maravillosa actuación, no sé cuántos clásicos he aprendido ni cuántas enseñanzas he escuchado, pero el resultado fue este.

¿Qué significa esto?

El conocimiento y la sabiduría no son lo mismo. A veces el conocimiento puede obstaculizar la sabiduría.

Sin embargo, ¿es realmente así?

Existe una palabra que se llama el único camino. Solía ​​pensar que esta palabra significaba un enfoque único, pero ahora entiendo que también significa no tratar a nadie de manera diferente, sino tratar a todos por igual.

Todos somos diferentes, todos somos iguales. Algunas personas tienen habilidades especiales en esta área y otras tienen habilidades especiales en esa área. No existen personas perfectas en el mundo, pero cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. Sus ventajas son las deficiencias de otras personas y sus deficiencias también pueden ser las ventajas de otras personas. Así que trata a los demás con todo el corazón.

De esta manera, no es el conocimiento lo que obstaculiza la sabiduría de una persona, sino un corazón moralista lo que obstaculiza a una persona. Mientras tengas un corazón normal, un corazón igualitario o un corazón respetuoso, el conocimiento debería hacer a la persona más sabia.

A continuación practicaré seriamente la lectura del espectro de colores sustractivo.

El 97º Campamento Anual en 2016, 1016, con 159.731 palabras.