Una breve introducción a Leng Mei, un pintor de la corte de la dinastía Qing
Apodo: Kinmen Painting History
Tamaño de fuente: Ji Chen
Época: Dinastía Qing
Nacionalidad: Manchú
Lugar de nacimiento: ciudad de Jiaozhou, provincia de Shandong
Fecha de nacimiento: aproximadamente 1669.
Hora de la muerte: 1745.
Obras principales: Vista de flor de ciruelo de Dongting y bordado de Tongyin.
(Historical lishixinzhi.com)(Historical lishixinzhi.com) Principales logros: Imagen de longevidad y Imagen de resort de verano.
Nacionalidad: china.
Un examen de la vida de Leng Mei
El antepasado de Leng Mei en Jiaozhou, Leng Chaoyan, un famoso pintor de finales de la dinastía Yuan, recibió el número de Huangbu Ridge en Jiaozhou por parte del emperador Shun. por sus méritos al pintar el retrato del emperador Shun de la dinastía Yuan. Su hogar ancestral es Huangbuling, ubicado en el oeste de Jiaozhou, a unas tres millas del área urbana. Generaciones antes de que Leng Mei se mudara a Jiaozhou.
Calle Fenshui, Zhoucheng (ahora sede del Hospital Central Qingdao Jiaozhou).
Leng Mei fue introducido en el palacio por su maestro Jiao Bingzhen alrededor del año treinta y cinco de Kangxi (1696). Cuando entró en el palacio, "dibujó cuadros de agricultura y tejido", que fueron dibujados por él. dos personas respectivamente, un total de 46 Zhang * * * expresa el folklórico "paisaje del pueblo, las dificultades en el hogar, la mejor música y un profundo afecto". Debido a que Leng Mei vivió en el palacio la mayor parte de su vida, se sabe poco sobre él. Después de que Leng Mei entró al palacio, las pinturas más famosas de Kangxi en sus últimos años fueron "Vida eterna" y "Resort de verano".
"Jiajiaolu" registra: Leng Mei "es un pintor experto, especialmente bueno pintando figuras". Una vez escribió "Imagen del hermano Tong Ye Feng", que era particularmente famosa en ese momento. Hay varias copias de esto, que el emperador Gai Ren escribió sobre su amor por Zhuang. Según el pintor Zhang Geng, los cuatro pintores principales de Shandong a principios de la dinastía Qing eran "Wei Bingzhen, Mei, nativo de Jiaozhou, Fa Ruozhen y Gao". Lengmei era talentoso, diligente y estudioso, y sus sólidas habilidades pictóricas rápidamente se ganaron el aprecio del emperador. En el quincuagésimo año del reinado de Kangxi (1711), se desempeñó como capataz de la Academia de Pintura del Museo del Palacio. Esto se puede ver en la firma al final del pergamino del "Cuadro de la longevidad", de 60 años de antigüedad, realizado por 14 famosos pintores de la corte encabezados por él: "En la primavera del año quincuagésimo sexto del reinado de Kangxi, el ministro Frunció el ceño con frialdad... Xu expresó gran interés en esta pintura. La "Imagen de la longevidad" se originó en el año 52 de Kangxi (1713) y fue escrita por primera vez por la dinastía Song. Después de que el emperador Kangxi nombrara a Wang como presidente, murió de una enfermedad. dos años después, Leng Mei se hizo cargo de la pintura. Se puede ver que esta imagen registra la escena de celebración del "sexagésimo cumpleaños" de Kangxi, "los lugares a lo largo del camino están pintados en una sola pintura" y registra fielmente las escenas de celebración. Decenas de millas desde Shenwumen hasta Xizhimen y el Jardín Changchun, y desde el boceto de la escena hasta la finalización del dibujo, el proyecto fue enorme y arduo.
El mapa del Summer Resort fue escrito antes del. 52.º año de Kangxi (1713). Esta pintura representa treinta escenas del Palacio Rehe. El centro de este enorme paisaje mide 2.548 metros de largo y 1.725 metros de ancho. En esta pieza de seda fina, que mide poco más de 4 metros cuadrados. Mei captura todo el espacioso jardín trasero de la villa y las montañas distantes. Se sabe que el complejo de verano cubre un área de aproximadamente 5,6 millones de metros cuadrados y es un jardín a gran escala poco común en China. No solo comprime la vista panorámica del jardín en un marco, sino que también muestra el majestuoso paisaje de las montañas fuera del jardín, atrayendo la atención de la gente, extendiéndose a un espacio infinito a cientos de kilómetros de distancia, lo que demuestra que tiene una gran capacidad de generalización y una excelente capacidad. Habilidades de expresión artística. Esta pintura tiene colores elegantes, estilo brillante, rico interés decorativo, pincelada variada y espíritu armonioso. Esta pintura de paisaje con altos logros artísticos sigue siendo el patrón arquitectónico de un lugar de veraneo. El complejo ha sufrido grandes cambios, pero dejó este patrón de jardín real relativamente original de principios de la dinastía Qing a las generaciones futuras. Kangxi apreció el desempeño sobresaliente de Leng Mei en sus habilidades de pintura, pero durante el período. Durante el período Yongzheng, la academia de pintura de la corte lo ignoró. No hay nombre de Leng Mei. Leng Mei abandonó la corte y se convirtió en un pintor de la oposición. En ese momento, Leng Mei vivía en la mansión Hongju del príncipe Bao y una vez pintó un. La imagen del "Techo al mando de Ruyi" para el Príncipe Bao, con la inscripción en el medio El "Sello oficial de ayuda al país" puede demostrar su experiencia.
Las obras de Leng Mei de este período, como "Colección de cuentos de agricultores", "Cuadro de frutas", "Cuadro de ropa confeccionada", "Cuadro sosteniendo una estufa", "Cuadro recogiendo moreras", "Cuadro de cometas", etc., no tener " La palabra "Chen" se refiere a la "Historia de la pintura Kinmen" de Zhu, que era su sello especial cuando pintaba fuera del palacio. Los expertos analizaron que las técnicas de pintura occidental traídas por los pintores misioneros europeos y el estilo de combinar la pintura china y occidental, aunque únicos, fueron las verdaderas razones por las que Leng Mei fue expulsada de la academia de arte. A Yongzheng no le gustaba que la pintura china se mezclara con la pintura occidental. Leng Mei, su maestro Jiao Bingjun y otros eran representantes de las técnicas de pintura occidentales absorbentes. Al mismo tiempo, pintores como Leng Mei y Xu fueron expulsados de la academia de arte, y sus aprendices Cha y Fu Hong, que habían trabajado en la academia de arte, también fueron enviados de regreso a este estandarte.
Qianlong fue un emperador talentoso. Antes de ascender al trono, había notado las obras de Leng Mei. Entonces, después de que llegó al poder, no era raro que el nombre de Leng Mei apareciera repentinamente en los archivos de trabajo del Departamento de Construcción del Palacio Qing, con hasta docenas. El más antiguo es: "El noveno día del primer mes lunar del primer año de Qianlong (1736), el Ministro del Interior, Haiwang, envió al pintor Leng Mei al Palacio Cining para darle dinero y comida según el dinero del pintor." El dinero y la comida que comes son 11 taels por mes. Este era el más alto entre los pintores en ese momento (el salario de los pintores en la Academia de Pintura de la Dinastía Qianlong era: 11 taeles para los pintores de primera clase, 9 taeles para los pintores de segunda clase, 7 taeles para los pintores de tercera clase y menos que 6 taels para los pintores inferiores. Al comienzo del reinado de Qianlong, 1 plata podía comprar una piedra de arroz).