Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Es "Legend of 1900" una película comercial o una película artística?

¿Es "Legend of 1900" una película comercial o una película artística?

La leyenda de 1900: una película de acción en el género artístico.

La leyenda de 1900

Italia, 1998

Director: Giuseppe Tornatore

Protagonista: Tim Roth

Preet Taylor Vince (Pruitt Taylor Vince)

Calificación:☆☆1/2

La vida es como No hay ni idea de cómo tomar riesgos, por lo que a menudo envidiamos a los que deambulan por ella. lugar, centrándose en la misma cosa. Cuando estamos siendo torturados por un destino impredecible, negarnos a cambiar a veces puede proporcionar a las personas una sensación de seguridad. Así que "La Leyenda de 1900" nos generó muchas expectativas desde el principio. Un huérfano abandonado en un ferry gigante se transforma de repente en un pianista talentoso. Nunca en su vida había bajado de un barco. El mar, el barco, los dos mil pasajeros yendo y viniendo y su piano constituían su único mundo. Esta película, adaptada de la novela monóloga del escritor italiano Alessandro Barrico, podría haber sido una fábula muy rica e interesante, ya sea que sirviera para expresar la inocencia y la inspiración que brillaban a través de las vicisitudes de la vida, o el coraje y la confianza en uno mismo plenos. de los sueños, o el poder que la música da a las personas, o un poco de heroísmo anticuado... Sin embargo, esta película quiere decirnos demasiado, pero el resultado parece ser que nada está claro.

Kispi Tornado dirigió una vez la conmovedora película "Paradise". Como muchos directores europeos, no quería que el gran público estadounidense entendiera sus películas a través de subtítulos, por lo que hizo la película británica 1900. La película está salpicada de muchos elementos con sabor a Hollywood: el barco de lujo Titanic en el mar, las calles adoquinadas con luces de gas encendidas, los inmigrantes que vitorearon al ver la Estatua de la Libertad y, por supuesto, el amor y el jazz pasajeros. Son solo estos trucos aparentemente inteligentes y una narración no tan inteligente los que hacen que “La leyenda de 1900” ya no parezca una película italiana trágica y romántica. La artificialidad y la afición a los libros, junto con una traducción torpe, impregnan toda la película.

En la película, a menudo se pueden ver escenas como esta: figuras bien vestidas de pie en la cubierta mirando al mar, pronunciando discursos altisonantes sobre la vida libre y el verdadero significado de la vida, que parecen algo sacado de una obra de Shakespeare en versión Titanic. Hay dos actores excelentes en la película: Tim Rove, que tiene un temperamento melancólico y risas que suenan a confesión, y Preet Taylor Vince, un hombre gordo que es bueno con los movimientos oculares, pero estos dos actores ya están llenos de aura. En esta película son como dos marionetas. Totalmente culpa del director. Desastrosamente, deja que sus protagonistas expresen sus sentimientos internos todo el tiempo en diálogos baratos. No hay duda de que Tim Rove es un buen actor, pero es una lástima que haya conocido a un director decidido a destruir esas delicadas emociones.

La música de Ennio Morricone se ha convertido en el único punto culminante de la película al que vale la pena prestar atención, pero desafortunadamente, incluso este único punto culminante fue considerado como un superpoder por Gisbe Tornado Counterfeit realizado por el autor. La escena en la que 1900 y el arrogante pianista de jazz Jelly Roll Morton (interpretado por Clarence Williams III) "tocan el piano" en el barco debería ser uno de los clímax de toda la película, pero parece que el contraste tiene menos que ver con la expresividad. de la música y más sobre los reproductores más rápidos y ruidosos. Editados digitalmente, los movimientos de las manos de Tim Rove parecen tener seis manos volando sobre las teclas. Una competencia entre habilidades de piano e intrigas se ha convertido en un "enfrentamiento de artes marciales" de fantasía, lo que hace que la gente se sienta un poco rara.

Mientras vemos la película, podemos sentir vagamente algo: la música de 1900 es inseparable de los valores que siempre ha mantenido en su corazón, y en gran medida toca el piano. No dejar el mundo mundano en su corazón. Mundo aislado. Pero la película no confirma nuestras expectativas más íntimas. No sabemos qué está pensando esta persona. ¿Es un héroe o un loco? La interpretación de la trompeta al final de la película parece recordar algo. Sí, tal vez realmente recordé algo, pero ¿por qué? (Zhang Fan)

Registro de premios:

Premios del Cine Europeo 1999 a la mejor fotografía

Premios Globo de Oro 2000 a la mejor banda sonora original