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¿Quiénes son las celebridades históricas del condado de Hunan Dao?

Entre las celebridades históricas famosas del condado de Daoxian se incluyen:

Zhou Dunyi, anteriormente conocido como Dunshi y tío Mao, luego cambió su nombre a Dunyi para evitar tabúes. En sus últimos años, construyó una biblioteca bajo Lotus Peak en la montaña Lushan, provincia de Jiangxi. Hay un pequeño arroyo frente a la biblioteca, que es muy similar al río Lianxi en su ciudad natal. Llamó a la librería Lianxi Bookstore y escribió un poema: "Viejo Yin en el río Lianxi, nostalgia ..." Para expresar que nunca olvidaré mi ciudad natal. Las generaciones posteriores de eruditos lo llamaron respetuosamente "Sr. Lianxi". ?

El Sr. Wang nació en la familia de eruditos Tianbao de Yingle Lilou en Daozhou (ahora aldea Loutian, ciudad de Qingtang, condado de Dao) en el primer año de Tianxi (1017). Ha sido inteligente y ambicioso desde que era un niño. Cuando tenía cinco años, nombró a los cinco montículos frente a la aldea agua, fuego, metal, madera y tierra, lo que sorprendió a los mayores. Cuando era joven, estudié taoísmo en Yueyan. En mi tiempo libre cantaba junto al río Lianxi y iba a pescar al puente Dafu. Cuando tenía quince años, debido a que su padre murió de una enfermedad, siguió a su madre a Beijing para reunirse con su tío Zheng Xiang, que era soltero directo de Longtuge. Mi tío es virtuoso y conocedor. Al ver que el Sr. Wang es diligente y estudioso y tiene un comportamiento extraordinario, lo ama como a un hijo. Se benefició enormemente de la educación de su tío. ?

A la edad de 24 años, su tío, el Sr. Zheng Xiang, invitó a Chao Yan a convertirse en el registrador jefe del condado de Fenning y comenzar su carrera oficial. Posteriormente, debido a sus destacados logros, se desempeñó sucesivamente como prefecto, juez, juez, juez de traslado, carcelero y comandante militar. Se jubiló a los 56 años y recibió allí la enseñanza cristiana. Al año siguiente, su viejo amigo Zhao Xuan le rogó a Chao Xuan que adorara a Zhang como una persona talentosa. El emperador estuvo de acuerdo, y cuando el edicto imperial llegó a su casa, el Sr. Zhao murió de una enfermedad a la edad de 57 años. Era el séptimo día de junio (1073), el sexto año de Xining, Shenzong de la dinastía Song. ?

Los sentimientos nobles y la personalidad ideal que el Sr. Wang persigue a lo largo de su vida están altamente resumidos en su famosa prosa "La teoría del amor y el loto", es decir, "No te pegues al barro, el Las ondas son claras pero no malvadas, y tú eres recto y recto. La fragancia es distante y clara, y la fragancia es elegante y se puede ver desde la distancia sin ser ridícula. Esta es una metáfora de la gente que tiene flores, y el propósito es ser honesto y autodisciplinado, diligente y solidario con la gente, y reparar los agravios como el deber de uno, sin importar cuán grande o pequeña sea la posición de uno. y honesto, de mente abierta, no humilde ni arrogante, y ser coherente en apariencia y por dentro. Eso es lo que dijo e hizo. Cuando el gerente se unió al ejército en Nan'an, un prisionero murió injustamente, pero su superior inmediato transfirió a Wang Kui a una sentencia más severa. Wang Kui siempre ha sido terco y solo puede manejar los casos que aprueba. Nadie se atreve a expresar opiniones. Solo el maestro Wang puede discutir con él. Al exponer los hechos y el razonamiento, Wang Kui se dio cuenta de que estaba equivocado y cambió de tono. "Todavía eres joven, sólo eres un novato. Debes saber cómo ser un funcionario y no ofender a los ricos", dijo el Sr. Wang con desaprobación: "No mato a la gente para halagar". residencia para redactar un informe de renuncia. Después de que Wang Kui lo leyó, pensó en los hechos y las verdades contadas por Zhou Dunyi y finalmente se arrepintió y cambió la pena de muerte por el exilio. Cuando el Sr. Wang era juez en Hezhou, era diligente en los asuntos políticos y logró resultados notables. Algunos hooligans aprovecharon la oportunidad del enviado imperial Zhao Tuan para inspeccionar a los funcionarios y difundir rumores para difamar al Sr. Wang. Zhao Tuan fue honesto y acusó a los poderosos, pero esta vez malinterpretó la calumnia y reprendió a su marido. El Sr. Wang sufrió esta injusticia, pero la aceptó con calma. Casualmente, cinco años más tarde, el Sr. Zhao Tuan fue transferido a Qianzhou como juez principal, donde se convirtió en magistrado del condado y su superior inmediato. Debido a su antigua impresión, el Sr. Zhao Tuan comenzó a tratarlo mal, pero no lo tomó en serio y simplemente se tomó en serio el trabajo oficial. Después de una cuidadosa investigación, Zhao Tuan se arrepintió de haber escuchado las calumnias en el pasado y le dijo a su esposo: "¡Perdí a mi caballero!". ¡Hoy conozco a Zhou Maoshu! "A partir de entonces, los dos se convirtieron en mejores amigos y * * * dieron conferencias a los eruditos. Zhao Xuan no solo elogió el talento del Sr. Zhao frente a los eruditos-burócratas, sino que también se lo recomendó a Chao Xuan muchas veces. >

El Sr. Wang fue funcionario durante treinta y un años. No solo fue honesto y honesto, sino que también usó su salario para ayudar a los pobres y a sus familiares muchas veces. Cuando era prefecto de Nanchang, una vez sufrió un shock. debido a una enfermedad, su buen amigo Pan Xingsi y otros fueron a verlo y miraron alrededor de su casa. Todo lo que había allí era una vieja caja de bambú. Cuando la abrí, solo había menos de 100 yuanes en ella, a excepción de algunos libros. y ropa vieja. ¡Era inimaginable estar tan andrajoso después de haber sido magistrado del condado durante varios años! ". Debido a su integridad y autodisciplina, cuando se jubiló, a veces ni siquiera podía comer gachas o arroz, por lo que estaba muy relajado y no se arrepentía. El gran escritor Huang Tingjian comentó sus sentimientos y dijo: "Tío Mao Tiene un carácter muy elevado y un buen corazón. Tan indisciplinado como el viento y la luna. Dar nombres es más barato y las aspiraciones son más agudas. Es más tenue que la bendición, pero más espeso que las personas. Filipinas se dedica a servir al cuerpo, mientras que Yan y Yan no. Soy feo en el mundo, pero mis amigos siguen siendo eternos. "?

La posición oficial del Sr. Wang no es alta. Sus mayores logros son pensamientos académicos, que incluyen principalmente "Tai Chi Tu Shuo", "Tai Chi Tu" y "Shu Tong".

Sus pensamientos académicos se basaron en el confucianismo y Mencio, y absorbieron algunos puntos de vista útiles del taoísmo y el budismo. Enfatizó el gobierno de la virtud, estableció los extremos de las personas, defendió la rectitud, la integridad y enfatizó la ética oficial. Tomando "la unidad de la naturaleza y el hombre" como tema de argumento filosófico, valore siempre el camino santo, sea un santo, cultive la personalidad ideal del "temperamento sabio", tome la benevolencia como su propia responsabilidad, siga la tendencia, herede los santos , desarrolló la filosofía, defendió la justicia, corrigió los corazones de las personas y el confucianismo fue llevado a una nueva etapa. Más tarde, sus alumnos Cheng Hao, Cheng Yi y su discípulo Zhu formaron una teoría filosófica sistemática y el estudio de "gobernar la mente", que los eruditos llaman neoconfucianismo o nuevo confucianismo, también conocido como "mente", que está estrechamente relacionado. a todos. Es la filosofía ortodoxa de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, y ha sido utilizada por todas las dinastías como ideología rectora para "cultivar el carácter moral, gobernar el país y traer la paz al mundo". Especialmente en el decimotercer año de Yongzheng (1735), sus "Cuadros de Tai Chi" y "Tongshu" se incluyeron en el ámbito del examen. Debido a sus grandes logros académicos, él mismo fue honrado como "el hombre después de Confucio y Mencio" y "el creador del neoconfucianismo". ?

Los pensamientos académicos y los nobles sentimientos del Sr. Wang tienen una gran influencia en las generaciones futuras. Murió 147 años después, es decir, el decimotercer año del reinado Jiading del emperador Ningzong de la dinastía Song (1220), y recibió el título póstumo de "Yuan Gong". En el primer año de Chunyou (1224), el emperador Lizong de la dinastía Song, se le concedió el título de Runan Bo, y desde entonces adoró el Templo de Confucio. En el primer año de Yanyou (1319), al emperador Renzong de la dinastía Yuan se le concedió el título de Daogong. Para conmemorarlo, se han construido más de 70 templos Lianxi o academias Lianxi en todo el país. Los emperadores de las dinastías Song y Qing otorgaron especialmente placas como "Academia Daozhou Lianxi", "Modelo para todos los tiempos" y "La excelencia en el aprendizaje conduce a la burocracia". El padre (gong) fue nombrado póstumamente amonestador y sus descendientes heredaron los Cinco Clásicos. La Academia Daozhou Lianxi y el Templo de la ciudad natal de Lianxi han sido mantenidos y administrados por sucesivas cortes reales, y cada año se organizan sacrificios en primavera y otoño. ?

Nuestros países vecinos y países del Sudeste Asiático como Japón, Corea del Norte, Vietnam y Singapur también han erigido santuarios para rendir homenaje al Sr. Yasheng. Para estudiar su erudición se han traducido 82 versiones de sus obras y reseñas académicas en Japón y 4 versiones en Alemania. Sus pensamientos académicos salieron corriendo del país y se dirigieron al mundo. ?

Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, Wu Yu, un famoso erudito de Sichuan, negó completamente a Confucio sin análisis y propuso el lema "Abajo el Templo de Confucio". Durante medio siglo ha habido opiniones divergentes sobre Confucio y Mencio, incluido Zhou Dunyi. Desde la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, los académicos emanciparon sus mentes, utilizaron sus cerebros, analizaron y estudiaron más a fondo la cultura tradicional china, combinaron el marxismo-leninismo con la excelente cultura tradicional de China, extrajeron científica y dialécticamente sus esencia y descartó su escoria, y creó una cultura socialista con características chinas. La teoría de Zhou Dunyi se ha convertido en uno de los puntos calientes de la investigación, y muchos académicos han escrito artículos y monografías esclarecedores para ofrecer evaluaciones justas. Desde la década de 1990 hasta la actualidad, Hunan Daoxian y Rucheng han celebrado tres seminarios sobre el pensamiento académico de Zhou Dunyi, con participantes de Beijing, Shanghai, Hebei, Heilongjiang, Jilin, Hubei, Hunan, Jiangsu, Jiangxi, Fujian, Guangdong, Hong Kong, Japón. Participaron académicos del Reino Unido, Francia, Canadá y otros lugares. Hay opiniones diferentes, pero la mayoría de los estudiosos creen que sus obras filosóficas como "Tai Chi Tu", "Tai Chi Tu Shuo" y "Shu Tong" son simples. Materialismo y dialéctica:?

Primero. Creía que el origen del universo era la materia. La primera frase de "Tai Chi Pictures" es "Endless and Tai Chi", lo que significa que el universo comienza a partir de una imagen invisible (invisible a simple vista) y gradualmente se convierte en un universo original tangible (Tai Chi) a través de innumerables secuencias (infinito). ). Esto concuerda con las opiniones del filósofo alemán moderno Immanuel Kant. Creía que el universo comenzó a partir de innumerables polvos, que gradualmente se fueron acumulando en enormes masas mediante la acción de la gravedad y, finalmente, a partir de las masas se formó el sol y los planetas. Engels creía que ambas afirmaciones anteriores eran correctas. En "Anti-Turín" afirma: "La nebulosa primitiva es, por un lado, el origen de los cuerpos celestes existentes y, por otro, la forma material más antigua que podemos rastrear hasta ahora. Esto no significa excluir, pero requiere tal condición, la Materia ha experimentado innumerables secuencias de otras formas antes de la nebulosa original" ("Obras escogidas de Marx y Engels"), Editorial del Pueblo, Volumen 3, Página 97)?

En segundo lugar, se cree que toda la materia está en movimiento, y es cierto que los cambios en el universo son sus propios cambios. La "Ilustración de Tai Chi" dice: "El Tai Chi genera yang, el movimiento es extremadamente quieto, el extremo estático genera yin y la quietud genera movimiento". Esto significa que el movimiento del Tai Chi (el universo visible) es una combinación de movimiento y quietud. El extremo dinámico genera yang, y el extremo estático genera yin. El extremo del movimiento se aleja de la quietud, el extremo de la quietud vuelve al movimiento, el origen del movimiento, la tranquilidad viene del movimiento, y vuelve al movimiento, así es el Tai Chi. Las diversas secuencias desde Wuji hasta Taiji, desde Taiji hasta la transformación de todas las cosas, son los movimientos del universo mismo. En otras palabras, todo en el universo es un alma en movimiento. "Shu Tong." "Movimiento 16" explica esto más claramente: moverse pero no estar quieto, quietud pero no moverse, así son las cosas.

"El movimiento pero no el movimiento, la quietud pero no la quietud, también son dioses". Esto significa: cualquier desplazamiento material es grande, el movimiento es claro y los ojos no pueden sentirlo y es difícil distinguir si se está moviendo o no. como la constante descomposición de la madera y la decoloración gradual de la ropa. Todos se llaman movimientos divinos. Todo lo que se mueve es movimiento. "Shu Tong." "Movimiento 16" lo explica más claramente: "Muévete pero no quieto, quédate quieto pero no te muevas, así son las cosas". El movimiento es claro y, hasta donde alcanza la vista, es difícil distinguir entre movimiento y quietud, como la madera que se pudre constantemente y la ropa que cambia gradualmente de color, lo que se llama movimiento divino. Todo lo que se mueve es movimiento. Finalmente, el decimosexto libro de Shu Tong. Dongjing dijo: "En el movimiento de las cuatro estaciones, todas las cosas están siempre en ebullición y son interminables". No hay movimiento de la materia, y este movimiento no tiene principio ni fin. es para siempre. La visión de Zhou Dunyi es consistente con la visión materialista de que la materia está en movimiento. ?

En tercer lugar, también tiene el principio dialéctico de la unidad de los opuestos. En las obras de Zhou Dunyi, aunque no hay retórica sobre la unidad de los opuestos y la dialéctica, se han mencionado implícitamente en la discusión. Por ejemplo, "El movimiento y la quietud son raíces el uno del otro, el Yin y el Yang están separados entre sí y los dos principios son prominentes". Los dos opuestos que son las principales contradicciones en el universo son el movimiento y la quietud, y el Yin y la quietud. Yang se siguen. Los dos son antagónicos y están "arraigados el uno en el otro". Sin uno, el otro no puede existir. Otro ejemplo es su artículo "La combinación de la necedad y el Fu", que hace referencia a la habilidad y la torpeza, el silencio y la palabra, el trabajo y el ocio, el Fu y la disciplina, todos los cuales contienen el principio dialéctico de la unidad de los opuestos. ?

En 1989-65438+2 meses, el libro "La esencia de la filosofía china antigua" publicado por la Editorial Popular de Shanghai fue incluido entre las 36 "sabidurías chinas" principales desde el nacimiento de Confucio en 551 a.C. hasta El representante de la dinastía Qing, Zhou Dunyi, es uno de ellos. Sus pensamientos materialistas simples, su dialéctica brillante, su espíritu erudito innovador, su noble sentimiento de "eliminar la suciedad sin morir" y su mente amplia que es más barata que nombrar pero más sedienta que buscar talentos siempre serán un buen ejemplo del que aprender. Su neoconfucianismo y el concepto moral de "sinceridad" se han convertido en uno de los fundamentos históricos y teóricos importantes del gobierno chino del país en virtud. ?

El Sr. tiene un carácter muy alto y una mente libre y tranquila. Es un modelo a seguir para las generaciones futuras. Sus descendientes son prósperos y están repartidos por todo el país, y las celebridades surgen en gran número. El gran maestro literario Lu Xun y el primer ministro fundador Zhou Enlai fueron sus generaciones 31 y 32 respectivamente. ?

En 2004, el Instituto de Filosofía de la Academia de Ciencias Sociales de Hunan y el condado de Daoxian iniciaron conjuntamente el establecimiento de la "Asociación de Investigación de Estudios de Hunan Lianxi" para estudiar sistemáticamente los pensamientos neoconfucianos y el encanto de la personalidad de Zhou Dunyi.