Crear huellas dinámicas con Tableau
Hay varios problemas importantes en el proceso de producción:
1. Las ciudades están marcadas con marcas, que pueden indicar la posición relativa de la ciudad en la provincia. Al mismo tiempo, es necesario colorear la dimensión de la provincia, por lo que se utilizan tanto el mapa de símbolos como el mapa de relleno. El primero se utiliza para marcar ubicaciones de ciudades y el segundo para rellenar. Puede utilizar dos ejes para crear un trazado mixto de símbolos y rellenos. Primero cree un mapa de símbolos y arrastre la latitud y la longitud dos veces a las filas y columnas. Después de hacer clic derecho en la segunda latitud y longitud y seleccionar dos ejes, se crearán automáticamente dos capas mediante fusión. Después de fusionar, puede rellenar la capa con color según la dimensión de la provincia. Elegí un degradado verde. Cuantas más ciudades hay, más oscuro es el verde.
2. Hay muchas ciudades pequeñas que no se pueden buscar automáticamente y deben buscarse o agregarse manualmente con latitud y longitud. Por ejemplo, Aba en Sichuan usa el pinyin Aba Tibetan Zhou Zizhi en Tableau, pero la ciudad de Baishan en Jilin no lo tiene en absoluto, por lo que debe ingresar la longitud y la latitud usted mismo.
3. Espero poder jugar en orden cronológico, y el número de ciudades también se cuenta en orden cronológico. Antes de agregar jugadores, se puede resolver con = #número de registro calculado automáticamente por tableau. El número de registros se puede contar por provincia (simplemente arrastre la provincia a la información detallada). Sin embargo, después de agregar la fecha a la página, aunque el número de registros también se puede contar por fecha y provincia, solo se puede contar el número total de registros en la dimensión actual, no el número acumulado de cada página durante la reproducción. Por lo tanto, debe crear usted mismo un número acumulativo de campo calculado, la fórmula es así.
Al mismo tiempo, debe arrastrar el número acumulativo al filtro y filtrarlo para que sea mayor que 1, porque el historial debe conservarse durante la reproducción. Al crear páginas de fechas, Tableau copia los mismos datos para cada fecha para que cada página conserve toda la información original cuando se reproduzca. Al ver los datos, puede encontrar que muchos de los datos originales se han copiado y los números acumulados en muchas filas de datos están vacíos. Por ejemplo, el día 15 fui a tres ciudades del Banco Agrícola de China y el día 16 fui a dos ciudades de Alemania, luego estos cinco datos se convierten en 15 cinco ABCDE y 16 cinco ABCDE. En 15, el número acumulativo de ABC es 1 y el número acumulativo de DE está vacío. De manera similar, el número acumulativo de ABC en 16 está vacío y el número acumulativo de DE es 1. Por lo tanto, la capa del mapa solo puede mostrar información real después de filtrar los valores nulos.
4. Control de velocidad del jugador. Los jugadores avanzan por fecha, pero las fechas entre algunas ciudades son muy cercanas, tal vez con dos o tres días de diferencia, y las fechas entre algunas ciudades están muy separadas, tal vez con uno o dos años de diferencia. En este momento, la velocidad del jugador se volverá insensible entre ciudades con fechas cortas, como si aparecieran al mismo tiempo, afectando la experiencia general del juego. Después de todo, el reproductor es una función adicional y no tiene mucha escalabilidad, por lo que el autor solo puede distribuir las fechas de manera equidistante entre dos ciudades cualesquiera, y las fechas de la huella real no se pueden reflejar en los datos. Espero que podamos encontrar una manera de resolver este problema en el futuro.