¿El lenguaje del plano de enfoque y el montaje significan lo mismo? ¿Por qué? También hay comentarios sobre el uso del lenguaje de lentes y técnicas de montaje en "The Steel Piano".
El llamado lenguaje de lentes se refiere a la congelación completa, media y de primer plano y al empuje, tirón, sacudida, movimiento y combinación de la lente. El montaje se refiere principalmente a la combinación de diferentes tiempos, espacios, ángulos u otros factores de rendimiento en la edición con lentes. Esto no es posible en el lenguaje de lentes fijas.
Nunca he visto un piano de acero y los comentarios de Bai Jia tampoco son buenos.
Después de leer tu pregunta, descargué Piano of Steel. Esta película realmente me conmovió. Al menos, se puede decir que toda la película utiliza el lenguaje más sencillo y los planos más simples para contar las verdades más simples y profundas. Además de los fotogramas congelados completos, medios y de primeros planos, toda la película utiliza más movimiento: movimiento horizontal, también llamado inclinación. Solo hay dos empujones y uno para tirar, y solo tirar de la lente genera un pequeño cambio en la perspectiva y la distancia focal. Al final de la película, cuando los protagonistas masculinos y femeninos se casaron y bailaron, se utilizó una técnica de montaje para expresar el espíritu indomable sin utilizar un lenguaje de cámara magnífico, lo que dejó una impresión muy profunda en la gente. Esto me recuerda a la película "Northern Wall", que también tiene un lenguaje de lentes muy sencillo, sin una palabra sin sentido y sin una aplicación obvia de la tecnología fotográfica. Tanto el director como el fotógrafo son personas muy serias, sencillas y de buen gusto. Sólo usando este lenguaje tan sencillo podemos contar las verdades más profundas de la vida. Gracias por recomendar esta película.