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Diez técnicas típicas para tomas iniciales de películas

Diez técnicas típicas para las tomas iniciales de películas

La toma inicial juega un papel importante para determinar si una película puede captar la atención del público en un instante y crear una buena reacción química en el público. Aquí he recopilado 10 consejos típicos para todos los gustos sobre tomas de apertura de películas. Bienvenido a consultar y aprender. ¡Espero que esto ayude! Para obtener más información, continúe prestando atención a nuestro sitio web de capacitación para recién graduados.

Si una película es como la primera vez, para cualquier película, el primer plano es como la llave al mundo de luces y sombras, llevando al público a un viaje cinematográfico. Para los directores y productores, las tomas largas deben estar bien pensadas. A veces puede ser el comienzo de toda la historia de la película y, a veces, puede ser el final de toda la historia de la película, abriendo el camino para un punto de inflexión.

Eco de principio a fin

Esta debería ser la técnica de saque inicial más común y sencilla. Hay innumerables películas clásicas con eco en la historia del cine. ¿Hubo uno de los primeros directores occidentales famosos, John? La obra maestra de Ford, "The Searchers", comienza con una toma de una mujer abriendo la puerta de un porche. ¿La perspectiva es John? Wayne interpreta al protagonista Essen. Sale solo del porche. Los dos disparos resuenan de un lado a otro, formando un enorme vacío, que interpreta el corazón solitario del protagonista Essen en su viaje de venganza. El uso histórico de la lente del porche en la película también se ha convertido en objeto de estudio e imitación por parte de cineastas posteriores. En el siglo XXI, una canción popular de la ciudad natal de los borrachos de los hermanos Coen exploró más a fondo la técnica del eco de principio a fin. La técnica narrativa y la estructura presentadas en "Drunken Country Folk Song" seguramente se convertirán en el próximo clásico.

Enfocar la cámara hacia el protagonista

Otra técnica del primer plano casi muy utilizada en los tiempos modernos. La ventaja es que acorta la distancia entre el público y la película en el primero. lugar, permitir que el público Estar cara a cara con el protagonista desde el principio mejora el sentido de participación del público en la película. Además, enfocar la cámara hacia el protagonista también favorece el desarrollo natural de la historia cinematográfica, afectando siempre a todo el cuerpo.

La aplicación más común de esta técnica es en películas biográficas protagonizadas por personajes famosos. ¿Uno de los primeros planos más clásicos de un protagonista en la historia del cine fue realizado por Martin? ¿El director de Scorsese, Robert? Toro Salvaje protagonizada por De Niro. Al comienzo de la película, se utiliza un plano casi estático para mostrar a Robert? ¿De Niro interpreta al legendario boxeador italiano Jack? La Motta, y colocó deliberadamente al protagonista en el lado izquierdo de la imagen en términos de composición, junto con la tenue luz que se puede sentir claramente en las luces y sombras en blanco y negro, un boxeador saludando desenfrenadamente en el ring, marcando el tono. de un héroe trágico para la película. Igualmente destacada es "Mother" del director coreano Bong Joon-ho. Al comienzo de la película, la madre interpretada por Kim Hye-ja baila débilmente en una remota y desolada tierra de nadie cubierta de maleza amarilla marchita, mostrando el corazón pálido y solitario de la madre y un rastro de fantasía sobre una vida mejor.

Consejos para apuntar con la cámara

Todas las historias son sentimentales. Casi todos los espectadores empezarán a pensar en la historia y la moraleja de la película cuando vean los planos generales de la misma. Enfocar la cámara en algo, un paisaje o describir un objeto de forma indirecta es todo para estimular al público a pensar o dejar un rastro de duda en el público. Se trata de un primer plano inteligente, por lo que a menudo puede lograr resultados milagrosos en aplicaciones prácticas, especialmente en algunas películas de suspenso psicológico.

Un ejemplo típico es Fight Club. Al comienzo de la película, se utilizan repetidamente planos largos para mostrar al público un objeto desconocido, lo que hace que el público se sienta desconcertado. No fue hasta el final de la toma que el público de repente se dio cuenta de que se trataba de un cuerpo humano microscópico de adentro hacia afuera para mostrar la expresión facial asustada del protagonista. En manos de Nolan, en las películas de Nolan, como "Legendary" y "Memento", las cosas con pistas y sugerencias en la historia se seleccionarán como el comienzo de la película, y el público se dará cuenta mientras ve la película gradualmente. comprender la historia escondida en estas pistas y sugerencias.

Configuración de la lente objetivo

Hay muchos beneficios al usar una lente fija al comienzo de una película. Por un lado, los planos fijos cuentan la historia donde se desarrolla la historia. Por otro lado, los planos fijos suelen tener una perspectiva amplia, llena de lente y sentido de la imagen, y tienen un fuerte atractivo para el público. Al mismo tiempo, las tomas ambientadas también pueden ilustrar el trasfondo de la historia y marcar el tono de toda la película.

Hay muchas películas clásicas de la historia del cine que utilizan una escena fija como inicio de la película. Un ejemplo típico es la descripción del brutal campo de batalla de Vietnam en Apocalypse Now. Una densa selva tropical estalló repentinamente en llamas en el cielo polvoriento, acompañada por el rugido de las hélices del helicóptero, que inmediatamente llevó a la audiencia al campo de batalla de la guerra. "Killers Are Not Cold" también utiliza planos fijos combinados con planos aéreos para ilustrar dónde se desarrolla la historia en Lyon.

Flashback

En términos generales, la secuencia del título describe el comienzo de la historia de la película, pero al igual que la técnica narrativa en la literatura tiene flashbacks, la secuencia del título de la película también tiene flashbacks. La película recortará deliberadamente un clip en medio del desarrollo de la historia y lo colocará al principio. En cuanto a la historia posterior, pasará gradualmente a este fragmento y explicará la historia posterior de este fragmento, que es bastante tortuosa. La ventaja de esta técnica es que puede enriquecer la estructura de la historia de la película, crear conflictos y tensiones más dramáticos y también ayudar a movilizar el pensamiento de la audiencia, de modo que la audiencia no se aburra porque la trama es simple y fácil de entender. Entre ellos, "Inception" de Nolan es un representante típico de esta técnica. La toma inicial de "Inception" salta directamente al final de toda la historia de la película. ¿Leonardo? El héroe de DiCaprio fue encontrado inconsciente en la playa y llevado con sus ladrones de sueños. A continuación, el estilo de pintura cambia, la cámara gira y comienza oficialmente la historia de la película. Siempre hay suspenso en la mente del público, y este suspenso se revela lentamente a medida que avanza la historia.

? ¿Ir al espacio?

Las películas con temática espacial pueden considerarse como un gran salto en la historia del cine mundial, no solo porque promueven el desarrollo de la tecnología de la industria cinematográfica, sino que también enriquecen la expresión de las películas y amplían la imaginación humana. La aparición de películas de temática espacial también promovió cambios en los primeros planos. Muchas películas de temática espacial, como "Star Wars" y "Gravity", no sólo se centran al principio en el espacio desconocido, representando el magnífico universo más allá de la Tierra, sino que ¿Robert? El "Contacto del espacio y el tiempo" de Zemeckis de 1997 comienza con la Tierra como índice y luego se extiende desde el sistema solar hasta la Vía Láctea e incluso el universo entero con el sol como centro. ¡Qué profundo y profundo! En muchas películas no espaciales, el plano inicial también se utiliza para describir el espacio, como en Emmanuelle? La obra maestra de Lubezki "El árbol de la vida". "El Árbol de la Vida" es sin duda una obra maestra de pensar sobre la vida y explorar el significado de la vida. El plano inicial de la película cambia gradualmente del grupo de luces brillantes y cambiantes en el espacio a la simple perspectiva de la niña. La lente rinde homenaje a la obra maestra de Kubrick "2001: Una odisea en el espacio". También eleva el pensamiento de la película sobre la vida desde la Tierra a la perspectiva del universo, completando la transformación de la visión de la vida hacia el mundo y sublimando el tema de la vida. la película de una vez.

Roda en blanco y negro

¿Aún recuerdas la escena en blanco y negro del inicio de “El asesino” dirigida por Hou Hsiao-hsien? A través de esta lente, podemos ver la extraordinaria creatividad del director Hou Hsiao-hsien en el lenguaje de la lente. Por un lado, las tomas en blanco y negro dan al público un ambiente retro, por otro lado, exageran una fuerte atmósfera histórica. Por un lado, muestran las magníficas habilidades de asesinato del asesino Nie Yinniang interpretado por Shu Qi On. Por otro lado, el cambio de tono también insinúa implícitamente el mundo del corazón pálido y solitario de Nie Yinniang. Básicamente, todos los beneficios del plano inicial en blanco y negro se demuestran plenamente en "Assassin Nie Yinniang": el sentido de la historia, la atmósfera intensificada y la expresión del personaje, que resonaron en el público.

Plano estático

Un plano de apertura menos utilizado y menos común. Después de todo, en comparación con los planos dinámicos, los planos estáticos tienen muchas limitaciones en la expresión del lenguaje de la lente. La elección de rodar con un objetivo fijo, es decir, una cámara fija, suele ser inseparable de las necesidades de la historia de la película. Para películas cuyos temas de la vida real se aproximan a la realidad, las tomas estáticas son una muy buena opción. La textura documental única y el estilo narrativo simplificado de "Still Shot" son milagrosos al describir a la gente corriente. La "interfaz de cruce de carreteras" es un buen ejemplo. Los primeros tres minutos de la película constan de varias tomas fijas. En comparación con la quietud de la cámara, es el movimiento de las personas y el funcionamiento de los vehículos el protagonista que aparece naturalmente ante la vista del público en esta combinación de movimiento y quietud, que complementa el estilo simple, natural y rústico de la película.

Plano general

Elegir un plano general como plano inicial es probablemente la técnica más utilizada y clásica en la historia del cine. Hablando de tomas largas, ¿tengo que decir el legendario director Orson? "Beautiful Robber" de Welles en 1958 se considera uno de los planos generales más clásicos de la historia del cine, y también el mejor plano inicial de la historia del cine. El plano general de los primeros 3 minutos y 20 segundos trasciende las limitaciones de los tiempos, tanto en términos de programación de luces y sombras como de expansión del lenguaje lente. Además, el plano general inicial de "Flower World" de 1998, dirigida por Hou Hsiao-hsien, es igualmente hermoso, desde el vestuario hasta el escenario, desde la iluminación hasta la cámara. 2015 Sam? Aunque el efecto visual general de "Spectre" dirigida por Mendes no es tan bueno como el del anterior "007: Skyfall", el plano de diez minutos al comienzo de la película también es compacto y suave, lo que hace que la sangre se acelere.

Pantalla negra

¿La mejor película de la historia? ¿Dios? ¿Stanley? kubricek "2001: Una odisea en el espacio" Hay diferentes opiniones sobre la pantalla negra al comienzo de "2006 54 38 0: Una odisea en el espacio". Algunas personas piensan que este tipo de pantalla negra es producto de los tiempos, y el momento de la pantalla negra es justo el momento para que el público ingrese al lugar. Algunas personas piensan que esto fue hecho deliberadamente por el director Kubrick, y la pantalla negra se combina hábilmente con el tema de la película. No importa en qué versión creas, nada impide que esta pantalla negra se mantenga en varias versiones de la película "2001: Odisea en el espacio".