El "significado" de las fotos

Me encanta (xiang) y (yao) tomar fotografías desde que era niño. Desafortunadamente, a los ojos de mi familia, quienes toman fotografías se dedican al arte o dirigen estudios fotográficos. y estos dos tipos de personas tienen un impacto negativo en ellos. Dicen que "no están haciendo su trabajo correctamente", por eso nunca he tenido una cámara propia. Sólo puedo sentir algo de placer al tocar las cámaras que traen otras personas durante las reuniones familiares. No me atrevo a presionar el botón del obturador, por miedo a no tomar buenas fotografías, desperdiciar película y ser regañado por mi familia.

Recuerdo que cuando fui al campamento de verano en el primer grado de la escuela secundaria, muchos estudiantes trajeron cámaras. Yo especialmente quería llevar una cámara, no importaba si tomaba fotografías o no. Podría tomar algunas fotografías de las compañeras que me gustaron. Las fotos también son excelentes. Así que le pedí prestada una cámara de "apuntar y disparar" a un familiar y gasté un "precio alto" para comprar tres rollos de película yo mismo, excepto el primer rollo, que mis familiares me ayudaron a cargar y tomé fotografías. sin ningún problema, los dos últimos rollos fueron todos porque no estaban cargados correctamente. Si lo enrollas sin pasar la película no sacarás nada. Cuando pienso en la forma en que mi compañera de clase sonrió más dulce que V frente a mi cámara, siento que he sufrido una gran pérdida. Parece que mi juventud terminó prematuramente ese verano.

Este es probablemente mi primer recuerdo trágico sobre la toma de fotografías.

Es posible que los niños de hoy en día ya no tengan esta experiencia, ni tendrán que pensar mucho tiempo cada vez que aprietan el obturador. Gracias a la popularización de los equipos de fotografía, ahora casi todo el mundo dispone de un dispositivo (teléfono móvil) que puede tomar fotografías. Nadie pensará que tomar fotografías es sólo trabajo exclusivo de artistas o maestros de estudio, y tomar fotografías ya no será lo mismo. como solía ser. Una existencia llena de rituales se ha convertido en una actividad universal y aleatoria.

La popularidad de las redes sociales también ha hecho que la difusión de imágenes sea más fluida. Las personas ya no aprecian sus obras como si estuvieran mirando un espejo de bronce o sólo pueden apreciarlas a través de determinados objetos. de otros fotógrafos profesionales Siempre que las fotos no violen las reglas, podremos ver fotografías tomadas por varias personas en todo el mundo en cualquier momento.

Así que tomar fotografías se convirtió en un hábito. Las usábamos para registrar nuestra vida, hasta que tomar fotografías también se convirtió en nuestra vida diaria.

Todo tiene pros y contras. Con más contenido, los límites se confunden. A muchas personas les gusta decir que barren las calles y dicen que les gusta disparar calles, pero de hecho, más personas usan el. la llamada "fotografía callejera" En el mejor de los casos, el lugar de la toma es en la calle. Si no te atreves a tomar fotografías de personas, solo puedes tomar fotografías aleatorias de las flores y plantas en la calle sin centro de gravedad.

La fotografía callejera puede ser una existencia muy embarazosa:

Primero, cualquiera puede tomarla y todos piensan que están tomando fotografías en la calle, siempre y cuando sus fotografías sean tomadas en la calle.

En segundo lugar, el sentido de existencia de la fotografía callejera es muy débil. Hay demasiadas fotografías sin temas ni contenido. La gente inevitablemente tendrá una mala interpretación de la fotografía callejera, pensando que "no tiene contenido técnico". "insatisfactorio". ¿Cuál es el punto de tomar fotografías "bonitas"?

En tercer lugar, debido a que la fotografía callejera es “no intervencionista”, es fácil atraer críticas.

Primero, definamos qué es exactamente la fotografía callejera.

Daido Moriyama dijo una vez: "Soy un fotógrafo que fotografía y camina por la calle. Siempre me gusta presionar el obturador en espacios que incluyen pasos a nivel o puentes. Son mis paisajes imprescindibles para fotografiar". ("Towards Another Country")

La primera condición para la fotografía callejera es la calle, que en realidad es un lugar donde la gente está activa. Por lo tanto, para los fotógrafos callejeros, la ciudad como contenedor es un factor necesario. .

Pero la ciudad es sólo un contenedor (de hecho, lo mismo ocurre con los pueblos, pequeños pueblos, etc., su función es la de unir a la gente mientras haya gente, la habrá). historias, por lo que la ciudad es sólo un contenedor que alberga innumerables historias.

A veces algunas personas piensan que determinadas fotografías no pertenecen a la fotografía callejera porque tienen lugar en una habitación, no en la calle. Pero no podemos entender la calle en un sentido estricto como la escena en la superficie exterior de calles, edificios, etc., debería incluirse incluso la escena en el interior de un edificio, etc. El núcleo principal de "calle" es la sociabilidad, las personas aportan emociones y las emociones amplifican el tema de la foto.

Otro de los atributos de la fotografía callejera es el carácter social mencionado anteriormente, es decir, las historias. Como dijo la fotógrafa Valérie Jardin: "La fotografía callejera es simplemente registrar la vida".

En términos generales, la fotografía callejera no permite tomas en escena ni historias prediseñadas, y debe capturar momentos aleatorios del evento.

¿Qué es exactamente la fotografía callejera? Podemos utilizar una ecuación sencilla para resumir la fotografía callejera:

Estética (escena) social + escena no controlada = fotografía callejera

> El "contenido técnico" de la fotografía callejera se debe precisamente a la naturaleza "sin control" de la fotografía callejera mencionada anteriormente. La fotografía callejera está destinada a verse tan bien como esas fotografías cuidadosamente diseñadas. "Sin control" hace que la fotografía callejera sea mucho más difícil que esas fotografías cuidadosamente diseñadas. Cualquiera puede tomar fotografías hermosas, siempre que tenga cierto conocimiento de la tecnología fotográfica y sepa qué tipo de equipo usar, en qué momento y en qué ajustes presionar el obturador.

Pero la fotografía callejera es completamente diferente. Lo que requiere no es el tipo de técnica que se puede aprender instantáneamente, sino observación, observación aguda del mundo circundante y la capacidad de capturar este momento lo más rápido posible. .

La mayoría de las veces, la fotografía callejera requiere una comprensión del mundo más que habilidades para operar una cámara.

A veces, cuando publico algunas fotografías callejeras, algunas personas siempre preguntan: "¿Cuál es el "significado" de tomar esas fotografías? "

Las fotos de "Master" están bien. La gente en este mundo siempre tendrá cierta tolerancia hacia aquellos que tienen éxito y son famosos. Sólo esas personas desconocidas sufren, y siempre tienen que soportar en silencio algunas cosas innecesarias. cosas.

La imagen en sí no tiene "significado".

El significado lo da el espectador, y todas las fotos sólo pueden pertenecer al pasado. Como fotógrafos, todo lo que tienen que hacer es captar las emociones más verdaderas del momento y presentarlas al espectador de forma organizada.

Lo que una foto puede presentar depende de la historia que el espectador "lee" en la foto. El pensamiento sobre la foto desencadenado por la foto conduce a una comprensión del significado de la foto.

Los pensamientos, estados de ánimo, sistemas de conocimiento, visiones del mundo, valores, etc. de las personas que miran las fotos resuenan con la historia de las fotos que se "leen" y forman este "significado" al que pertenecen. al espectador, y es una forma para que el espectador se conecte con la imagen. Lo que crees que significa es justo lo que quieres que signifique.

Y el significado no se puede conocer de inmediato. El significado debe descubrirse en experiencias de vida interconectadas. Sin la propia comprensión, el significado no puede existir.

Sin historia, sin revelación, no hay significado.

Cuando queremos darle "significado" a una foto, este significado es esencialmente una reacción, que es a la vez una reacción ante lo conocido y una reacción ante lo desconocido. Detrás del significado hay misterio. Ninguno de los dos puede abandonar el paso del tiempo y existir solo.

¿Qué tipo de historia se cuenta en ese momento fotografiado y qué lo precedió? ¿Qué viene después? El significado sólo puede derivarse cuando el espectador puede leer en él una persistencia más allá de sí mismo. Este significado es el pasado y el futuro que el espectador le da a la foto.

El fotógrafo elige el momento, y el espectador le da a ese momento su pasado y futuro.

La fotografía callejera no se trata solo de capturar las historias de extraños. Lo que nos dejó Vivian Maier no son solo sus exquisitos selfies. La fotografía callejera existe para preservar el desarrollo de la sociedad humana y evitar que se conviertan en esos momentos sutiles que. Las cosas que la gente valora sólo suceden en esas pocas décimas de segundo. Si no las registramos, desaparecerán para siempre.

Tomemos a Vivian Maier como ejemplo. Cuando miramos sus fotografías, las imágenes callejeras que grabó pueden transportarnos instantáneamente al Chicago de esa época, permitiéndonos experimentar la atmósfera de esa época de manera inmersiva. estilo de vida, en la gran cantidad de fotografías que nos dejó, registra completamente la moda, la vestimenta, la humanidad, la arquitectura y la cultura de esa época.

Es la fotografía la que preserva estos pequeños y triviales fragmentos de tiempo, formando un enorme pergamino, y preserva precisamente recuerdos que pueden desaparecer para siempre.

Todas las fotografías tienen el potencial de contribuir a la historia. La diferencia entre las fotografías es que algunas están destinadas a apreciar momentos como manifestaciones de sentimientos subjetivos, mientras que otras sirven como evidencia del positivismo. Se utilizan para romper el monopolio de la historia. tiempo.

No es de extrañar que algunos críticos de fotografía crean que el nacimiento de la fotografía ha hecho que la historia registrada por los historiadores (o entusiastas de la historia) y escrita por los novelistas ya no tenga autoridad. La historia registrada por escrito termina aquí.

Pero hay una cosa, en mi opinión (por supuesto, no todos los fotógrafos callejeros lo creen así), otro factor importante es no "intervenir". En primer lugar, la "intervención" definitivamente cambiará el estado de ánimo. la escena actual, que cambia la escena de una realidad social pasiva a una imagen focalizada provocada por la entrada del propio fotógrafo. En segundo lugar, la "intervención" traerá agresión, lo cual no es bueno ni para el fotógrafo ni para el sujeto.

Lo más importante es que no uses la cámara que tienes en la mano para hacer cosas inmorales. Todas las fotografías que tomes deben poder ponerse sobre la mesa.

La fotografía callejera crea una conexión que conecta la emoción momentánea, el fotógrafo y el espectador a través de una imagen. El fotógrafo descubre la historia y la emoción, y usa la lente para capturarla. A través de fotografías, el espectador puede conectarse con la historia que sucedió en otro tiempo y espacio. Esta es también la temporalidad de la fotografía. Una foto debe incluir tres momentos: el momento en que se presiona el obturador, el momento en que se crea la foto (revelada/impresa/publicada) y el momento en que el espectador ve la foto.

La superposición de los tres tiempos intersecta el "significado" de la foto.

Incluso en diferentes tiempos y espacios, todavía estamos estrechamente conectados entre sí.