¿Cómo toma la cámara imágenes residuales estáticas?
Para objetos en movimiento, si no necesitamos congelar al sujeto, agregar deliberadamente imágenes residuales hará que las fotos sean interesantes, resaltará la alta velocidad del objeto y resaltará los rastros de luz que deja el tráfico al disparar a noche.
Para fotografías como esta, sólo necesitamos usar el modo M y adivinar cuánto tiempo de exposición se necesita en función de la velocidad de movimiento del objeto. Por ejemplo, en la imagen de arriba, la velocidad de obturación está configurada en 1/10 de segundo y el metro en movimiento a una velocidad relativamente alta se mueve durante 1/10 de segundo, lo que puede dejar una imagen secundaria de ligero arrastre.
Habilidades para disparar desenfocados
Cuando tomamos fotografías, generalmente necesitamos fotografías claras, ¿verdad? El enfoque es preciso y la nitidez es suficiente, pero, de hecho, ¿la fotografía desenfocada también tiene sus propias características únicas? En términos de enfoque, especialmente en escenas nocturnas de la ciudad, ¿se utilizan luces moteadas al enfocar? Afuera es aún más bonito.
¿Usar enfoque manual para lograr el efecto de desenfoque? ¿Abrir la apertura lo más posible? Para capturar paisajes desenfocados, simplemente configuramos la lente en enfoque manual. Cuanto más amplia sea la apertura, mejor podrá hacer que la fuente de luz puntual sea lo más redonda posible porque es el foco. En el exterior, el desenfoque causado por el apretón de manos es insignificante, por lo que la velocidad de obturación es más lenta. No importa, simplemente dispara con las manos. ¿Es necesario utilizar un trípode como apoyo? Bien, para fotografías nocturnas, use el modo M para exposición manual y establezca la apertura y el valor de obturación adecuados.