Visitar el templo Gushan y Yongquan y Rongcheng tomó mucho tiempo.
(Templo Gushan Yongquan)
El templo Gushan Yongquan está ubicado al este de la ciudad de Fuzhou, en la orilla norte del río Min, a 7 kilómetros de del casco urbano y a unos 1.000 metros de altura a 50 kilómetros. Hay templos antiguos (Templo Yongquan) para visitar, senderos de montaña para hacer caminatas, refrescantes manantiales y cascadas, nostálgicos tallados en acantilados, exquisitas torres de cerámica, altas montañas y nubes bajas que se mezclan con la naturaleza. Es un buen lugar para visitar en Fuzhou.
(Mapa del recorrido de Gushan)
Planeamos regresar a Tianjin desde Fuzhou, y ya era de noche cuando regresamos de Ningde. Tenía medio día para matar en el siguiente vuelo. Como lugar no muy lejos y digno de visitar, elegí Gushan.
(Puerta de la montaña Gushan)
Hay 8,5 kilómetros desde el hotel hasta el lugar pintoresco. Hace mucho que no monto uno. Encuentre un "pequeño auto amarillo" para compensar la falta de turismo en la ciudad. En segundo lugar, relaje sus músculos en el barco y disfrute tranquilamente de la brisa de la mañana y del cálido sol.
(Frente al salón principal del Templo Yongquan)
Llegamos en 50 minutos, sudando un poco pero muy frescos. Planifique su itinerario, tome un autobús turístico hacia la montaña, camine hacia abajo y visite la vista de la montaña del templo en el camino. La intensidad es moderada y el tiempo no apremia. Tómate tu tiempo y haz la última parada de tu viaje a Fujian.
(Fotos antiguas del Templo Yongquan)
El coche se dirigió directamente al Templo Yongquan. No había mucha gente alojada allí, sólo dos o tres. Las entradas para personas mayores cuestan la mitad de precio y cuestan 10 yuanes. Comparado con su reputación, no se considera trampa. Hoy en día, mientras un templo esté en un lugar pintoresco, hay que comprar una entrada y las religiones tienen etiquetas de precio.
(El Panchen Lama visitó el templo Yongquan.)
El templo Yongquan, el templo más alto de Fujian, está ubicado a medio camino de la montaña Gushan, mirando el pico Xianglu en la distancia y respaldado por Baiyun. Pico, forma un "templo que no es visible al entrar a la montaña", el patrón de "entrar al templo pero no ver la montaña". Fue construido durante la dinastía Tang y floreció durante las dinastías Ming y Qing. Ha sido destruido varias veces, pero ha conservado su escala actual. Hay tres tesoros en el templo: pagoda de cerámica, libro tallado y escritura de sangre; tres hierros: árbol de hierro, vasija de hierro y madera tallada;
(Uno de los tres tesoros del templo de Yongquan, la pagoda de cerámica)
Aunque hay muchos tesoros en el templo de Yongquan, tienen orígenes diferentes sólo la "pagoda de cerámica" y la. Se pueden ver "tres series".
La pagoda de cerámica está ubicada frente al templo. Se dice que fue trasladada de otros lugares. Incluso si es "adoptada", se la trata como a un padre. Parece alta y moteada, y solo hay unas pocas de las miles de estatuas de Buda, pero los monjes y generales que parecen gente común parecen muy realistas. Están decorados con pétalos de loto, danzas de leones y enanos, lo que hace que la torre. más natural y pleno. Setenta y dos campanas sonaban silenciosamente con el viento, pero las inscripciones en sánscrito no se podían entender. Debo decir que esta pagoda es venerada. He visto muchas torres de piedra, torres de madera, torres de ladrillo, torres de hierro, torres de tierra, torres de oro y plata, torres de vidrio y torres de cerámica. Solo las he visto.
El Sutra de la sangre y las escrituras budistas impresas en el templo. )
Tanto la versión grabada como el Sutra de la sangre son tesoros del templo, extremadamente preciosos. Fueron archivados y se negaron a ser exhibidos fácilmente. Soy laico. Aunque los admiro mucho, no he tenido la oportunidad de conocerlos. Además, estuve en la imprenta Sutra en Dege, en el oeste de Sichuan. Allí hay una gran cantidad de impresiones y una larga historia. Puedes ir y echar un vistazo. Los sellos tallados del templo de Yongquan palidecen en comparación frente a ellos, no los mires.
(El Templo de Yongquan es uno de los tres hierros, la olla de hierro y la leña de seda que usan los monjes para cocinar)
Los "tres hierros" del Templo de Yongquan encontraron dos hierros, uno de hierro maceta y malla de alambre.
El wok elaborado en la cocina de Ji Xiang es realmente enorme. Pesa 500 kilogramos de arroz y puede alimentar a mil personas. Se lo conoce comúnmente como la "olla de las mil personas". Una vez cocido el arroz, el arroz crujiente del fondo quedará dorado y delicioso, y junto con los encurtidos Gushan, son dos delicias.
Un altar de madera con alambre de hierro se coloca frente a la estatua de Buda. Es grueso, negro y pesa más de 500 kilogramos. Se siente como hierro, como hielo y golpea como jade. Cosas que eran raras durante el período Kangxi fueron enviadas por chinos de ultramar. Los monjes del templo a menudo predicen días soleados y lluviosos a través de la sequedad y humedad del altar, y consideran si deben llevar ropa para la lluvia, lo que se llama "barómetro".
(Actividades de sacrificio en el templo de Yongquan)
Al caminar por el templo, me destaqué entre la multitud de personas que buscaban bendiciones del Buda, pero también me hizo mirar con frialdad. ojos. Pensé que los hombres y mujeres de los fuegos artificiales invitaban velas de incienso (280 yuanes por botellas de vidrio y aceite) al templo para arrodillarse ante cada Buda, meditar frente al quemador de incienso y orar bajo las velas. Escuché atentamente y no era más que leer, buscar riqueza, bendición y paz. No tenía nada que ver con la fe, la cultivación o la piedad. Solo me centré en ojos demasiado utilitarios. No sé si simpatizar con su realidad o lamentar su verdadera “carencia”. Parece que el templo todavía está dispuesto a pagar varias tarifas y todos obtienen lo que necesitan. El templo no es antiguo, los monjes no son mansos, la gente no tiene fe y sus deseos son impuros. Algunas personas se centran en el presente y piensan en el futuro.
(Voluntarios que recogen verduras en el templo, restaurante vegetariano del templo de Yongquan)
Alguien salió de las escaleras, llevando pesadas verduras y comida en la canasta, seguido por algunos La donante transportando petróleo y agua. Resultó que se estaban preparando para el Zhaitang. Hay un pez de madera de gran tamaño colgado de la viga roja, que se dice que es una reliquia de la dinastía Tang, lo que indica que los tambores están tocando en el salón y que el Banquete de las Diez Direcciones está a punto de comenzar. El método de comer que requiere "recorrer cinco salas, cantar himnos, hacer ofrendas al Buda, sostener cuentas en la mano izquierda y asentir con el fénix en la mano derecha, lo cual es muy ceremonial" es impresionante. Es bastante diferente del restaurante vegetariano "público" de otra parte del templo de Yongquan. Come por fe, come por apetito, separa a los monjes y las costumbres en reglas internas y externas.
(Contemplación)
Después de salir del templo de Yongquan, doblando un paso de montaña, es cuesta abajo. Se ingresa desde Songwanwan, se pasa por el Pabellón Dressing, el Pabellón Songguan, el Pabellón del Té, el Pabellón Banshan, el Pabellón Chengyun, el Pabellón de la Cascada, el Pabellón Dongji, "Seven Pavilions y Seven Miles Road" y se llega al salón inferior al pie de la montaña con Más de 2.000 pasos.
(Sendero antiguo Qilidi Gushan, nivel 2000)
El sendero antiguo Gushan serpentea a través de las montañas. Puedes disfrutar de dos tipos de diversión durante esa caminata.
Vistas a la montaña. Hay escalones de piedra para subir, pabellones para descansar, cascadas de pinos para fluir sin sentirse solo, y es difícil ocultar el encanto de Yunshan. Cuando te encuentres con gente en el camino, sudarás como lluvia o descansarás sobre un palo; cuando te encuentres con invitados tranquilos en el pabellón, tomarás té y pasteles o cerrarás los ojos para meditar. El principio es: siete pabellones y siete millas, mil pasos y mil personas.
(Tallas del acantilado de Gushan)
En segundo lugar, tallas del acantilado. La antigua carretera de montaña no sólo es hermosa, sino también entretenida como las tallas de los acantilados. A menudo, en una pared ancha y una roca ancha, se pule una pieza lisa y se cincela una escritura con laca roja. Es una colección de escrituras genuinas en cursiva y sellos, completa con poemas y canciones. Su contenido es aún más diverso, incluyendo escritos dispersos sobre la búsqueda de la inmortalidad, palabras y frases alegres sobre la salvación del país y del pueblo, exclamaciones sobre el disfrute de una mente errante, o lemas inolvidables, burócratas y caballeros actuando en la ocasión, y pensamientos de literatos. surgiendo. Mientras lo disfrutamos, alegrémonos de que las palabras en la pared no se hayan vuelto superficiales bajo la erosión del tiempo, y lamentemos que los mensajes al borde del camino todavía puedan sonar verdaderos a pesar del ajetreo y el bullicio del mundo.
(Gushan Cliff Carvings 2)
Inconscientemente, he llegado al pie de la montaña. El pico está detrás de mí, el templo está en las nubes y el viento y las olas están. calma frente a la montaña. No un extraño. El ocio y el romance a corto plazo suelen ir y venir rápidamente y no están muy lejos. Sentarse en el autobús es la sensación familiar de sudar profusamente.
(Frente al Buda, hombres y mujeres, monjes y laicos, rostros de líderes, compitiendo por la belleza)
(Azulejos con mensajes, se ponen en el tejado cuando estén listos para ser construido)