¿Cuáles son las reglas de la industria musical?
En el programa, Qin Xiaoxian sirvió agua para Guo Degang y Yu Qian, y la tetera se colocó casualmente sobre la mesa. Guo Degang dijo, ¿me estás tratando así? Qin Xiaoxian se alejó apresuradamente, mientras Yu Qian estaba a un lado para rematar: Esto se llama regla.
La llamada regla de que el pico de la tetera no puede mirar a las personas es sólo una superstición feudal envuelta en reglas y no debe tomarse demasiado en serio. Deyun Club todavía mantiene tales regulaciones para gestionar a los jóvenes, lo cual no es algo de lo que enorgullecerse.
Sin embargo, desde los primeros años, ha habido muchos dichos sobre las antiguas reglas, algunos de los cuales parecen razonables ahora y otros son solo para ridiculizar.
Por ejemplo, en el estudio de la diafonía, existe una regla llamada "Tal vez no actúes, pero no se te permite actuar". Esto significa que los actores de diafonía deben dominar más habilidades cuando aprenden diafonía. Por ejemplo, no solo deben poder bromear sino también animar. También deben aprender varias habilidades, como responder, responder y aprender a cantar. Sólo con capacidades suficientes podremos hacer frente a diversos escenarios inesperados. Por ejemplo, un actor no puede actuar debido a una enfermedad repentina. En este momento se necesita otro actor y el negocio no puede resultar demasiado desconocido.
En cuanto a las actuaciones cruzadas, existe la regla de "ir al grano". El nivel cultural y el gusto estético del público en cada actuación son diferentes, y sus reacciones hacia Baoyan'er también son diferentes. Los actores deben ser plenamente conscientes de esto y decidir qué tesoro interpretar y qué obras interpretar en función de la situación del público.
Un año, durante una actuación especial de Yue Yunpeng, Guo Qilin realizó una apasionada charla cruzada en el Gran Teatro, que recibió una respuesta general. Después de la actuación, Guo Degang criticó severamente a Guo Qilin, diciendo que no lo había hecho mejor.
Hay otro dicho con el que muchos entusiastas de la conversación cruzada están familiarizados: "No hay nada grande ni pequeño en el escenario, pero las reglas se establecen fuera del escenario". Esto significa que los actores en el escenario actúan de acuerdo con las leyes del arte. No es necesario sobreestimar factores como la antigüedad, pero deben prestar atención al orden de mayores y jóvenes, y a la diferencia entre maestro y aprendiz.
A veces, al ver una actuación de Deyun Society, dos generaciones de actores suben al escenario y la generación más joven se atreve a decir cualquier cosa. Muchas veces parece un poco ofensivo, pero nunca me atrevo a hacerlo entre el público. A juzgar por muchas escenas en "Deyun Dou Xiao Hui", los discípulos fueron respetuosos con Guo Degang y Yu Qian, por temor a cometer errores y causar problemas, lo cual era completamente diferente de las escenas relajadas en el escenario.
Por último, permítanme hablarles de una regla que casi todo el mundo conoce, es decir, “Una vez maestro, siempre padre”. Según el dicho de la época, sus padres le dieron la vida, y su maestro. le dio las habilidades para ganarse la vida. Por lo tanto, los discípulos deben tratar a su maestro como a sus padres. Hay muchos ejemplos de viejos artistas de la diafonía, como Zhang Shouchen tratando a su maestro y Zhang Zhikuan tratando a la madre de su maestro.
Este espíritu de respeto a los maestros y los principios morales es digno de reconocimiento, pero en la era actual, tales regulaciones son demasiado feudales. Tratar a la Maestra es como tratar a un padre, lo que ejerce demasiada presión sobre los discípulos. De hecho, algunos maestros ahora tratan a sus discípulos como amigos, respetándose unos a otros sin una carga mental excesiva.
En la década de 1980, Ma Ji no animó a Jiang Kun, Feng Gong y otros a llamarlo maestro o tratarlo como a un amigo, y mucho menos a celebrar una ceremonia de aprendizaje. No se completó hasta la década de 1990 con agradecimientos a los profesores y actuaciones. Esto no significa que sus discípulos le falten el respeto, aunque siempre le llamen Sr. Ma Ji en lugar de Maestro.
Durante los últimos 150 años, se han formado muchas reglas en el círculo del gramófono. Esto tiene mucho que ver con el bajo estatus social de los artistas en la vieja sociedad, por lo que la atmósfera del mundo es más. grave. Con el avance de los tiempos, aunque la industria de la charla cruzada todavía presta atención a aprender de los extranjeros para aprender de los demás, no todas las tradiciones de la charla cruzada son completamente aplicables.
Esto requiere que los actores de la diafonía distingan estas reglas, descarten lo falso y conserven la verdad, y se esfuercen por promover el desarrollo saludable de la industria de la diafonía, en lugar de lo contrario.
Soy Zheng Shoutou. Bienvenido a prestar atención. Gracias: Déjame intentar responder "¿Cuáles son las reglas de la conversación cruzada?" Cualquiera a quien le guste escuchar conversaciones cruzadas sabe que hay un dicho: ¡No hay cosas grandes ni pequeñas en el escenario, pero hay reglas fuera del escenario! Respetar a los profesores y la enseñanza es el primer principio. En el escenario hay que divertirse y elogiarse, y fuera del escenario hay que respetarse unos a otros. Ésta es una de las "reglas de estatus".
Los aprendices deben escuchar a sus hermanos mayores (excepto el maestro), ir a buscar agua, preparar té, pasarles tazas y ayudarlos a progresar juntos.
Por ejemplo, cuando se encuentran con sus mayores, deben ser razonables y respetuosos, y no pueden burlarse unos de otros como si estuvieran actuando en un escenario.
Especialmente en la Sociedad Deyun, que es un arte tradicional de conversación cruzada, hay una regla: durante la actuación de los actores, los miembros de la familia no pueden ir detrás del escenario, ya que es fácil distraerse. Hay gente mayor, pero los más jóvenes no pueden sentarse. Hay otra cuestión que mencioné: también es regla sentarse en una rama y esperar.
Es completamente diferente dentro y fuera del escenario, ¡agrega! (Opinión personal)
No soy un insider, no soy un insider. Normalmente me gusta escuchar las conversaciones cruzadas de Guo Degang. De boca de Guo Degang, puedo conocer tres reglas. Hoy lo voy a desglosar. Desde la perspectiva de un profano, Bojun sonrió.
Regla 1: reglas maestro-discípulo Lao Guo dijo que las reglas maestro-discípulo son muy importantes y que la diafonía presta atención a la herencia del maestro-discípulo. La regla de aprendizaje más obvia es "Presentar y proteger a las generaciones de la tercera división".
El papel del "mentor" es presentar, y el mentor guía a los discípulos para que se conviertan formalmente en maestros y aprendan habilidades.
El papel del "guardián" es ser testigo de que los guardianes son; en su mayoría servido por ministros leales, principalmente para garantizar que los maestros los sigan. El regalo;
El papel de "maestro sustituto" es el más importante. El objetivo principal de estudiar con un profesor es aprender habilidades. Cuando el maestro no puede enseñar por razones difíciles, los profesores sustitutos deben gestionar y enseñar.
Artículo 2: Reglas para aprender arte. Las reglas para aprender arte se pueden resumir en una frase: "Tres años de aprendizaje, dos años de resultados".
Se dice que en los últimos tres años he estado siguiendo. El maestro sirve como aprendiz y toda la comida y el alojamiento son en la casa del maestro. Cuando eres un miembro de la familia, ayudas a la madre del maestro con algunas tareas domésticas y ayudas, similar a la relación entre el maestro y su aprendiz en la antigua película "Cien pájaros prestan atención al fénix".
Después de tres años de estudio, trabajaré dos años para realizar el máster. No importa cuánto dinero haya ganado en los últimos dos años, es adecuado para el maestro y no tiene nada que ver con el aprendiz. Después de dos años, puedo quedarme, o puedo quedarme como quiera.
Artículo 3: La regla maestro-discípulo es respetar al maestro y respetar los principios morales. Hay un dicho que se llama "tres fiestas y dos vidas". Los tres festivales son el Dragon Boat Festival, el Festival del Medio Otoño y el Festival de Primavera. El segundo cumpleaños es el cumpleaños del Maestro Shi Niang.
Estos festivales de cumpleaños son todos para que los discípulos sean filiales con su maestro, lo que significa que cuando beban agua, no olvidarán al hombre que cavó el pozo, y cuando se retiren después del éxito, no olvidarán al hombre que cavó el pozo. Olvídate de la amabilidad del maestro.
Artículo/Tres cosas que no debes preguntar
La ceremonia de entrada antes de entrar al maestro: respetar al maestro, respetar al maestro y respetar a los mayores. Establezca reglas y regulaciones, las escuelas tienen niveles, las generaciones tienen niveles, los pares se respetan y los pares hacen lo mismo entre sí. Ser un excelente anciano, ser autodisciplinado, interesado en el arte, aprender de las fortalezas de los demás, tener tres puntos de habilidades básicas y siete puntos de respeto, ser humilde y filial, y ... tener tanto la virtud como el arte. elegancia y costumbre, heredar la tradición y seguir adelante con determinación.
Encontré una frase en el "Libro de los Ritos": "Las reglas han sido establecidas, no debes engañar a Israel". El llamado "las reglas son perfectas y las reglas son cuadradas" es algo que escuchamos a menudo. Sin reglas no habría círculo. Hoy, hablemos de algunas reglas de la industria de la diafonía. Las primeras conversaciones cruzadas se realizaban principalmente en forma de "puestos callejeros", es decir, artistas callejeros, y la jerga se llamaba "Tuanchun". En el pasado, había algunos sostén de familia en el mundo, divididos en cuatro familias aristocráticas principales y ocho familias aristocráticas menores, a saber, Feng, Ma, Yan, Que, Jin, Pi, Cai, Hang, Ping, Tuan, Diao y Liu. Entre ellos, Tuan se refiere a la conversación cruzada. Crosstalk y los otros siete negocios se denominan colectivamente Lao He, es decir, los discípulos. Por lo tanto, la diafonía ha formado algunas de sus propias reglas a lo largo de su larga historia.
(1) Fue fundada por mi padre.
Todo el mundo suele decir que cada una de las líneas 360 es la mejor. Pero existen reglas para 360 líneas. En el pasado, el énfasis estaba en aprender del maestro. Cada condición social tiene su propio abuelo. De hecho, este patriarca puede no ser el fundador de esta industria, pero debe ser alguien que la haya llevado adelante o haya hecho contribuciones importantes. El fundador de la conversación cruzada es Zhu Shaowen, que no teme un mal nombre artístico y es uno de los Ocho Excéntricos de Tianqiao. Siempre que haya un gran evento en la carrera de cross talk, como la apertura de un negocio, un aprendizaje, etc. , los antepasados serán invitados a adorar.
(2) Teoría de la composición
La conversación cruzada comenzó a escribirse desde la tercera generación hasta la octava generación, es decir, "tú", "de", "shou" y " ritual", "benevolencia" y "rectitud". Otra teoría es que la composición tipográfica se inició entre la cuarta y la octava generación, que fueron "De", "Shou", "Bao", "Wen" y "Ming" respectivamente.
La finalidad de la composición tipográfica es echar un vistazo a su antigüedad en el mundo de la música.
En el pasado, cuando los artistas de diafonía eran aprendices de sus maestros, los maestros siempre les daban nombres artísticos a sus aprendices de acuerdo con esta regla. Cuando las personas que viajan juntas miran al personaje que aparece en medio de su nombre, saben que tienen antigüedad y deben ser respetados y admirados. Después de la liberación, esta regulación fue cambiando gradualmente. Aunque algunos actores de diafonía son aprendices, generalmente no cambian sus nombres artísticos según su antigüedad. Todos son llamados por sus nombres reales. Incluso si hay un nombre artístico, se escribe según las necesidades del departamento.
(3) Reclutar aprendices y transmitir habilidades
Si quieres participar en una carrera de conversación cruzada, debes inclinarte ante el maestro. Si no aprende del maestro, no podrá ingresar a la industria de la conversación cruzada. Sólo puedes ser un aficionado o un "jugador". La industria de la diafonía no aboga por la "asociación padre-hijo" (es decir, padre e hijo son socios, o padre e hijo son mentores). En la vieja sociedad, los actores de diafonía sin "maestros" eran "malcriados" y "muertos de ruido" por la gente una vez que subían al escenario para dar diafonía.
Hay mucha presión en la industria del cross talk:
Durante la ceremonia, los aprendices se inclinan ante sus antepasados, sus maestros, así como ante los árbitros, garantes y personas que enseñan el arte en nombre de sus maestros, comúnmente conocido como "Tercer Maestro"; el maestro enseñará al discípulo tres generaciones de genealogía, y al mismo tiempo le dará al discípulo dos accesorios: un abanico y un globo ocular. La esposa del maestro le dará al discípulo un accesorio: un pañuelo, lo que significa que el discípulo tendrá "chicos" para comer de ahora en adelante. Luego, los discípulos dieron regalos a sus mayores, compañeros y jóvenes por turno. Independientemente de la edad, los mayores que entran primero son los mayores y los que entran después son los menores. Si te encuentras con un joven antes de entrar por la puerta, primero debes inclinarte ante él y luego inclinarte ante él como "Tío Maestro". Ambos lados se arrodillan y hacen una reverencia uno frente al otro, lo que en la jerga se llama "hacer una reverencia uno frente al otro".
Debe realizarse una cena especialmente preparada para los discípulos, también llamada "banquete de iniciación". En la jerga se llama "saber", que significa: celebrar un banquete con vino para que los colegas sepan quién está reclutando discípulos y quién los adora.
Los aprendices deben firmar un contrato de aprendizaje con su maestro para aprender habilidades de un maestro. El contrato establece que el aprendiz estudiará con el maestro por un período cada tres años, el aprendiz comerá; y vivirán en la casa del amo, y el amo será responsable de los gastos de manutención. Después de convertirte en aprendiz, debes honrar al maestro durante un año y todo el dinero ganado por la actuación irá al maestro. El maestro no es responsable de su muerte y fuga durante su aprendizaje... etc. Una vez redactado el contrato, lo firman el maestro, el aprendiz, el líder, el garante y el representante.
Después de la ceremonia, personas de todos los ámbitos sociales que vinieron a felicitar también hablarán para expresar sus felicitaciones al Maestro y aliento a sus discípulos. Sólo completando estas agendas podremos convertirnos en el sucesor oficial de la carrera de Cross Talk.
(4) Tres festivales y dos vidas
Los aprendices deben ser filiales con sus profesores una vez finalizados sus estudios. El aprendiz está obligado a mantener a su maestro y a su madre hasta que mueran de vejez. Tres festivales (Festival de Primavera, Primero de Mayo y Día de Agosto) marcan su segundo cumpleaños (los cumpleaños de sus amos y madres), y deben dedicarse a la piedad filial.
(5)Saltar al portal
Si el maestro fallece o se dedica a otras industrias durante la clase de arte del aprendiz, el aprendiz puede adorar al maestro solo. Los artistas de diafonía pueden aprender otras artes de maestros de otras artes, pero sólo puede haber un maestro de diafonía.
(6) Adorar la tierra
Los artistas de Crosstalk abandonan el área local para actuar en otros lugares. No importa a dónde vaya, primero debe visitar a los mayores y compañeros en el círculo de conversación cruzada local, buscar ayuda de sus compañeros y poder actuar aquí.
(7) Disk Track
"Disk Track" es un programa para el reconocimiento de conversaciones cruzadas. En primer lugar, cuando los colegas se encuentran, al principio no se conocen. A través de la "pista", pueden conocerse, acercarse y ayudarse mutuamente. En segundo lugar, existen diferencias y objeciones en la comprensión del arte u otras cuestiones, y se puede llegar a una comprensión * * * a través del "pandao". En tercer lugar, por diversas razones, los artistas extranjeros comienzan a hacer arte sin "visitar el lugar" de antemano, y el "plato" elaborado por sus homólogos locales también se llama "llevar a los chicos".
A diez pies de distancia
Es difícil ser elegante en actuaciones de cross talk, y sólo puedes ganarte la vida "montando puestos callejeros en las artes escénicas"; Para atraer a la audiencia, antes de la conversación cruzada formal, el metropolitano realiza algunas otras artes, como "interpretar la prosa de Baisha", "cantar letras de Taiping", "cantar varios tesoros", la jerga se llama "bote de pintura". A veces, varios compañeros realizan arte en la misma calle al mismo tiempo. En este momento, cada colega debe mantener una cierta distancia al sacar el bote y no pueden influirse entre sí. Debe haber al menos diez pies de espacio entre los artistas.
Las llamadas "fases surgen unas de otras, separadas por diez pies".
(9) Poner la mesa
La industria del cross talk siempre ha enfatizado la tradición de "trabajar juntos en el mismo barco". Si un colega encuentra dificultades o problemas en otros lugares y es difícil garantizar su supervivencia, otros colegas deben "recaudar dinero" para él, resolver problemas prácticos y ayudarlo a superar las dificultades. La jerga se llama "preparar una mesa". " Pero también hay un dicho que dice "rescatar a los pobres pero no a los pobres". Los artistas de Crosstalk no pueden esperar que sus pares "pongan la mesa" y obtengan algo a cambio de nada. No pueden esperar y esperar ni sentarse en un asiento vacío.
(10) Fingiendo ser oro y desmantelando plata
Los actores de Crosstalk están invitados a actuar en cuevas Además de deberes oficiales como tarifas de aparición, tarifas de transporte y tarifas de alojamiento. el "líder de la cueva" (es decir, el líder del escuadrón) Saluda y te despide. Regálese una comida de bolas de masa cuando entre a la cueva (es decir, cuando llegue por primera vez) y disfrute de una comida de fideos cuando salga de la cueva (es decir, cuando se vaya). En la jerga se llama: "Sube y baja del caballo".
(11) Chundian
"Chundian" es la jerga de los artistas del cross talk (cada línea tiene su propia jerga, y la explicación es diferente 1), es la base para la identificación mutua entre pares. Hable únicamente entre "Lao He" y mantenga en secreto la palabra "número vacío". Además, los actores de conversaciones cruzadas tienen prohibido decir diez palabras, por lo que no se les permite decir las llamadas "diez mejores palabras". Siempre que encuentran estas palabras en su discurso, utilizan "chundian".
(12) Limpiar la familia
Para los artistas que violan las leyes y disciplinas, son moralmente corruptos, engañan a sus profesores y destruyen a sus antepasados, y tienen una familia corrupta, sus compañeros profesores y amigos los expulsarán de sus casas, y otras familias no lo reconocerán como un portal de conversaciones cruzadas. ¡La llamada "expulsión de la escuela"! Una persona que es expulsada de la escuela donde trabaja su maestro no puede ser aceptada como discípulo por otras escuelas.
Desde este punto de vista, aunque la industria del cross talk sólo tiene una historia de más de 100 años, debido a su forma única y su amplia difusión, así como a la evolución de diez generaciones de artistas y El templado a largo plazo del mercado de las artes escénicas inevitablemente formará un conjunto de reglas industriales inherentes y únicas. Deyun Club ha heredado más o menos estas reglas.
¡Ahora parece que este "sin tamaño en el escenario" realmente no es adecuado! Se deben establecer reglas en la audiencia. Respetar a los maestros y respetar la moral es inevitable. Esta es una cualidad que la gente debe poseer. Debido a que "fuera del escenario" es la sociedad, debes tener reglas en la vida, cumplir con las leyes y regulaciones, estar dedicado a tu trabajo y respetar al público.
No hay escenario grande o pequeño. Para hacer reír al público, los actores utilizaron frases como "Soy tu padre" o "¿Cómo está tu mujer?". Debido a que la audiencia que vio las presentaciones de conversaciones cruzadas en los primeros días era relativamente pobre y trabajadora, y no había mujeres que escucharan las conversaciones cruzadas en ese momento, los actores de conversaciones cruzadas utilizaron cierta ética para satisfacer las necesidades de la audiencia y mantener su carrera de interpretación de conversaciones cruzadas.
El público ha cambiado mucho. Las mujeres y los niños se convirtieron en el público de las representaciones de conversaciones cruzadas, y el nivel cultural de la audiencia también pasó de ser analfabeto a un nivel de conocimiento cultural. Por lo tanto, la diafonía debe seguir el ritmo de los tiempos, purificar la jerga Y y eliminar los elementos nocivos para la "ética".
Por supuesto, nada es absoluto. Por lo tanto, al tiempo que heredan el arte tradicional, los actores de diafonía deben eliminar la escoria e innovar y desarrollarse, para que nuestra gente pueda seguir disfrutando de la felicidad que brindan las actuaciones de diafonía.
Esta frase "No hay cosas grandes ni pequeñas en el escenario, y no hay reglas fuera del escenario" es probablemente lo que la mayoría de la gente aprendió de la charla cruzada de Guo Degang. Siempre que te burles de Yu Qian cuando Guo Degang, debes usar esta oración para explicar, por temor a que algunos espectadores se lo tomen en serio y se quejen de Yu Qian.
Después de la popularidad de Guo Degang en los últimos años, las personas que escuchan conversaciones cruzadas deberían comprender algo de esta frase, por lo que no es sorprendente que bromeen entre ellos en el escenario. Sin embargo, "no hay nada grande ni pequeño en el escenario, pero hay reglas fuera del escenario" no es un escudo universal. Todavía hay muchas reglas.
En primer lugar, no se aplica a parejas de edad avanzada. Por ejemplo, cuando Guo Degang y el Sr. Zhang Wenshun colaboraron en esos años, rara vez hablaban de moralidad. Casi no existe tal bagaje como "Soy tu padre", y no hay necesidad de colgar a la Sra. Zhang. En otras palabras, el padre del Sr. Zhang es, en el mejor de los casos, como él. Este es el respeto más básico hacia las personas mayores.
Guo Degang tenía unos 30 años en ese momento, mientras que el Sr. Zhang Wenshun ya tenía 60 años. La diferencia de edad es tal que no conviene burlarse de los mayores.
Aunque la audiencia puede estar feliz cuando Guo Degang quiere decirle "Soy tu padre" al Sr. Zhang, el sentimiento es definitivamente extraño y no tan natural como decir Yu Qian ahora.
Del mismo modo, los trabajos relacionados con los ronquidos no son adecuados para ser realizados con un señor mayor. En obras como "Lotus Blooms" y "Latin Film", casi nunca he actuado con el Sr. Zhang, porque si golpeas a un anciano, el público no estará dispuesto a verlo, lo que afectará el efecto de la actuación.
En segundo lugar, las habilidades en la industria del gramófono las transmiten los viejos caballeros, por lo que cada anciano merece el respeto de la generación más joven. Sin los esfuerzos de estos viejos caballeros, no habría capacidad para la diafonía actual; Los actores pueden mantener a sus familias, así que no importa cuán capaz sea el anciano, todos tienen algo digno de respeto.
En tercer lugar, presta especial respeto a tu pareja. En el escenario, todos los comediantes lucen sus flequillos y hacen uso de ellos. Este es un requisito de desempeño. Los actores con flequillo entendieron y aceptaron esto el día que ingresaron a la industria, por lo que los actores con flequillo generalmente no se quejan de ello.
Fuera del escenario, los comediantes deben estar agradecidos por aprovecharse de los demás en el escenario y tratarse unos a otros con especial respeto. Nunca actúes igual dentro y fuera del escenario, burlándote de los actores que no tienen resultados fuera del escenario; en ese caso, los comediantes pensarán que lo que dices en el escenario es verdad porque lo haces fuera del escenario;
Solo cuando el límite entre el escenario y el escenario es particularmente obvio, el intérprete sentirá que el escenario es falso y es necesario para la actuación. Los actores también son personas. En el mismo negocio, burlarse de ellos es más importante que burlarse de ellos. Han sufrido mucho y necesitan más cuidados. ¡Esto no tiene nada que ver con profesionalismo, es una cuestión humana!
Guo Degang es respetuoso y humilde con la audiencia, y es como un discípulo; no solo tomó la iniciativa de ayudar a Yu Qian a crear la etiqueta de "fumar, beber y hacer permanente", sino que también Promovió vigorosamente su granja de caballos en el programa y también tomó la iniciativa de darle regalos a Yu Qian en su cumpleaños. Obtuve un pony BMW que valía millones. Este es un tipo especial de respeto.