Mis amigos amantes del cine me hablan de Kubrick, gracias.
El domingo 7 de marzo de 1999, Kubrick murió de un infarto mientras dormía. Algunas personas afirman que Kubrick pudo haber terminado con su vida de alguna manera extrema después de su muerte, simplemente porque las películas que dirigió estaban llenas de violencia, asesinatos, alucinaciones y absurdos.
Desde que dirigió "Un día de lucha" en 1951, el nombre de Kubrick ha estado asociado a una serie de películas llenas de colores Ku en su intermitente carrera cinematográfica durante décadas. Spartacus (1960), Lolita (1962), 2001: Una odisea en el espacio (1: Una odisea en el espacio)
Kubrick nació en la ciudad de Nueva York en 1928. Es hijo de un médico. Animado por su padre, Kubrick se dedicó a la fotografía como pasatiempo y desarrolló una pasión similar por el ajedrez cuando era adolescente.
Del 65438 al 0940, el padre de Kubrick, médico, decidió enviarlo a California a vivir con su tío, esperando que el cambio de ambiente le permitiera progresar académicamente. En 1941, Kubrick regresó con sus padres desde el Bronx y completó su último año de escuela secundaria. Su actitud de aprendizaje y su rendimiento académico finalmente mejoraron. Para darle algunas aficiones a Kubrick, su padre le enseñó a jugar al ajedrez. Tal como esperaba su padre, Kubrick se obsesionó con el ajedrez y pronto se convirtió en gran maestro. El ajedrez jugó un papel extremadamente importante en la carrera posterior de Kubrick. Es una herramienta que utiliza a menudo contra los actores que no cooperan y un símbolo de la vida elegante en sus películas.
En el cumpleaños número 13 de Kubrick, su padre tomó una decisión muy sabia: regalarle una cámara. Pronto Kubrick se convirtió en un entusiasta de la fotografía. Para tomar fotografías, viajó por las calles de Nueva York y trabajó en el cuarto oscuro de un amigo. Cuando vendió sus primeras fotografías a la revista Look, conoció a fotógrafos profesionales en la revista y consiguió su primer trabajo como fotógrafo en prácticas a los 17 años. Durante los años siguientes, Kubrick publicó su trabajo regularmente en la revista Look y comenzó a ver varias películas con avidez, convirtiéndose en un fiel cinéfilo.
Más tarde, planeó hacer su propia película con su amigo Xinge Alessandro. En 1950, Kubrick utilizó todos sus ahorros para invertir en el documental "El día de la pelea". Luego realizó varios otros cortometrajes documentales (The Flying Priest y The Seaman).
En 1951, produjo un corto documental "The Days of Fighting". Sus técnicas de iluminación del cine negro y sus tendencias temáticas que involucran la violencia ya comienzan a emerger en esta ópera prima. Al mismo tiempo que se compró la película, la Radio y Televisión de China lo patrocinó para rodar otro cortometraje. En 1953, Kubrick dirigió "Kiss", y esta película ha estado en su mente durante mucho tiempo. Era una película negra ambientada en el contexto de las luchas internas del boxeo y fue comprada por una empresa estadounidense. Kubrick se ha ganado sucesivamente el favor de estudios icónicos entre las ocho grandes empresas. Kubrick, de 27 años, ha sido reconocido por Hollywood y su "despegue" está a la vuelta de la esquina.
Del 65438 al 0956, "The Killing" dirigida por Kubrick llevó al extremo las técnicas creativas del cine negro. La famosa estrella de cine Kirk Douglas elogió la "compleja e inteligente estructura espacio-temporal" de la película. Kubrick echó más leña al fuego invitando a grandes estrellas a protagonizar su nueva película "Paths of Glory" (1957), y este último aceptó felizmente. Kubrick es mejor. La película antibélica "Paths of Glory" cautivó al público con sus cambios geométricos en los movimientos de la cámara y la puesta en escena. Douglas estaba tan emocionado por el éxito de "Paths of Glory" que dio un paso sorprendente al anunciar que Kubrick reemplazaría a Anthony Mann como productor ejecutivo de "Spartacus" (1960). Trabajar y tratar con Douglas ayudó a Kubrick a dominar las reglas del rodaje de películas de gran éxito.
Kubrick planeó entonces filmar "Lolita" (1961), una adaptación de la novela del escritor ruso Nabakov. Kubrick decidió mudarse a Inglaterra solo para que los censores intervinieran debido a la historia, que involucraba a un profesor de mediana edad enamorado de una joven.
A partir de entonces se presentó en público como un artista estadounidense que se radicó en Inglaterra para el resto de su vida. Tras el estreno de "Lolita", las críticas continuaron, acusando a la película de no transformar a la chica originalmente sexy en una joven madura. . "Lolita" es una adaptación de la novela del mismo nombre, protagonizada por el ganador del Oscar Jeremy Irons como un profesor universitario de 45 años que se enamora de su hija adoptiva de 65.438-04 años. Las técnicas narrativas dramáticas y grotescas de la película tienen un nuevo papel en la próxima película de Kuyt, "Dr. Strange Love": un general estadounidense que sufrió reveses en el matrimonio y el amor perdió el equilibrio interior y ordenó descaradamente a la Fuerza Aérea que utilizara bombas de hidrógeno para bombardear el Unión Soviética. El director se burla claramente de la teoría de Freud sobre la represión sexual que conduce a la locura, además de alegorizar el chantaje nuclear entre superpotencias.
"Doctor Strange" ha logrado un efecto sensacional, y todos dentro y fuera de la industria cinematográfica esperan ansiosamente la publicación del nuevo trabajo de Kuyt. Sin embargo, Kuyt es solitario y mantiene sus planes creativos en secreto. No fue hasta cuatro años después que la gente quedó gratamente sorprendida por una obra maestra de ciencia ficción que hizo época, "2001: Una odisea en el espacio" (1968). La película toma como eje principal la relación entre el hombre y las herramientas e interpreta cientos de años de evolución humana. La película conmocionó a la industria cinematográfica con su vívida filosofía y sus magníficas acrobacias CNC. Esta obra maestra eclipsó otras obras del campo de la ciencia ficción estadounidense durante 10 años. En esta película hay una serie de escenas que gustan especialmente a los críticos: David, el único astronauta, desmembra el ordenador de su oponente Hal y marca correctamente el rumbo de la nave espacial. En ese momento, aparecieron en la pantalla innumerables imágenes fantásticas, y esta "marea de colores coloridos" casi llevó a la audiencia a un estado deslumbrante y confuso. A Kubrick le encantaba correr riesgos y era bueno haciendo apariciones repentinas en sus películas. Pero a través de las coloridas ilusiones, la gente todavía puede sentir fuertemente las dudas del director sobre el futuro próximo: la prosperidad de la tecnología también tendrá efectos negativos.
Las dudas de Kubrick en "La naranja mecánica" (1971) escalaron hasta convertirse en una predicción pesimista de la sociedad futura: la delincuencia juvenil se convertirá en un flagelo para las criaturas venenosas del té. En la película, la "lucha contra el veneno con veneno" del gobierno logró resultados temporales, pero los perpetradores pronto volvieron a sus viejas costumbres. Las escenas violentas de esta película son escandalosas y la canción "Beethoven IX" suaviza por completo a los matones asesinos. Esto puede parecer absurdo, pero en realidad revela su ideal utópico de resolver las contradicciones y los conflictos sociales.
En 1975, Kubrick trasladó sus "trazos" del futuro al pasado, regresó al mundo desde el espacio y dirigió la superproducción histórica "Barry Lyndon". La película tiene como telón de fondo la Guerra de los Siete Años en Europa en el siglo XVIII. Cuenta la historia de un irlandés que se mezcló con la clase alta y finalmente volvió a la pobreza. El director convirtió la obra original de Thackeray en una película que hace reflexionar a la gente sobre la iluminación y prestar atención al estado de la existencia humana. Los colores brillantes y las exquisitas composiciones de Barry Lyndon hacen que cada pintura parezca una obra maestra de la pintura al óleo de un famoso artista del siglo XVIII. Este estilo de fotografía estética también refleja la intención irónica del director: el interior romántico y el énfasis en la luz y la oscuridad forman una oposición binaria impactante entre esta comedia histórica y la tragedia personal del protagonista.
En 1980, Kubrick dirigió la película de terror "The Flash" de una manera diferente. Coloca al protagonista en una villa de vacaciones durante el frío invierno. Todos los escritores en aislamiento han experimentado un purgatorio como en 2001. El contenido interno de "Lo que la muerte" de Kubrick se expresa una vez más.
Kubrick estaba en tierra extranjera y nunca olvidó su ciudad natal. Del 65438 al 0987 dirigió "La chaqueta metálica", que reflejaba la guerra de Vietnam. Por supuesto, la historia tiene lugar nominalmente en Vietnam, pero la gente puede encontrar rastros de varios personajes en la película en cualquier momento, lugar y etapa histórica. La insistente actitud de advertencias y símiles de Kubrick es la misma de antes, y la indignación y la angustia ante la locura de la humanidad están todas en la pantalla.
Kubrick siempre ha prestado atención a la "fina artesanía". Su última película, "Closed Eyes", se rodó en 1996 y 1998. Protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman sintieron que trabajar con Kubrick era como darse una ducha con la brisa primaveral. Nicole dijo profundamente: "Incluso si no fuera para filmar, estaría dispuesta a ir a su oficina y sentarme a su lado. Es un genio y lo amo".
Kubrick es un pesimista profeta.
Sus obras son casi inseparables de la oposición y la interacción entre el hombre y la muerte. Sin embargo, en lo más profundo del corazón de un pesimista, siempre hay un destello ocasional de esperanza para el futuro. De lo contrario, Kubrick no habría interpretado "Dr. Strange Love", "2001", "La naranja mecánica: nos vemos pronto", "Blue River" y "Singing in the Rain", que simbolizan "canciones de renacimiento". , "amor" y "éxito". Quizás sea la esperanza de un hombre desesperado.