Frente de la foto
Este artículo presenta brevemente el significado de la expresión del histograma.
En pocas palabras, un histograma es un eje bidimensional que representa los colores más oscuros a más claros que se pueden acomodar en la cámara. La longitud del eje horizontal representa el rango total de la cámara de izquierda a derecha y de más oscuro a más brillante. El extremo izquierdo representa a todos los negros y el extremo derecho representa a todos los blancos. La longitud del eje vertical representa el número de píxeles. Todos sabemos que una fotografía se compone de decenas de millones de píxeles, según el modelo de cámara y la configuración. El eje vertical es el número de píxeles recopilados con este brillo. Cuanto mayor sea el número para un área determinada, más píxeles de ese brillo habrá en la foto. Para decirlo sin rodeos, este es el histograma continuo, o forma de onda, generado después de que recopilamos suficientes datos a partir de datos estadísticos. Básicamente, un gráfico estadístico del brillo de los píxeles de una fotografía.
Comprender el significado del histograma. Empezaremos a pensar en cómo sería un histograma ideal. Desde una estimación puramente teórica, la mayoría de la gente pensará en ello. En teoría, el histograma ideal debería ser una forma de montaña suave y continua, como se muestra en la siguiente figura.
Muchos fotógrafos o materiales didácticos corregirán inmediatamente este punto y dirán, no, este no es un histograma ideal. Yo digo que sí, si dejamos de lado todas las demás consideraciones, esta es la forma de histograma teóricamente ideal, si tal foto existe. Ahora que sabemos lo que significa un histograma, podemos imaginar cómo se vería esa imagen. Esta debería ser una imagen con una escala de grises de píxeles que va desde 0, que es el más oscuro, hasta 255, que es el más claro. Y esta foto tiene la mayor cantidad de píxeles de tonos medios. Hay un alto contraste desde el más oscuro al más brillante, y hay tonos medios brillantes que ocupan la mayor parte del encuadre. Esta es una hermosa foto de la exposición. En teoría, por supuesto
En el rodaje real, ya sea debido a las limitaciones del entorno de disparo o a las necesidades de intenciones creativas, nunca tomaremos esa foto.
Si tomas fotografías del cielo claro y hermoso, el vasto mar y el horizonte que conecta el mar y el cielo. La forma de la montaña definitivamente se desplazará hacia la derecha porque el color brillante es el color dominante.
Si estás fotografiando luces oscuras, callejones oscuros o incluso flores de colores brillantes, no hay nada de malo en mover el histograma hacia la izquierda.
Incluso muchas veces el histograma de las fotos que tomamos no es la forma de una montaña con lados medios altos y bajos (como la imagen del título de este artículo), sino siempre que su entorno objetivo y su creatividad subjetiva La intención es expresar este tipo de Cuando se trata de contraste de luz y oscuridad, no existe una forma correcta o incorrecta de dar forma a un histograma.
Por supuesto, si el número de píxeles en el lado izquierdo o derecho del histograma aumenta bruscamente y luego forma un alto acantilado en el borde, eso significa que su foto está enormemente subexpuesta (hay un píxel grande en el cielo nocturno arriba) está subexpuesta) o sobreexpuesta. Entonces la fotografía es un arte, como la pintura, como la música. No podemos ver a los personajes de "Desnudo descendiendo las escaleras", pero eso no afecta que sea una gran obra. Depende de lo que el autor quiera expresar en la obra.
El histograma no puede indicarle si la exposición es correcta o incorrecta. La fotografía es arte, no matemáticas. El histograma solo le brinda la información de píxeles en la foto y el autor juzgará si esta información es exactamente lo que desea expresar.