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El uso y función de las lentes en las películas

1. Lente de movimiento en arco

Disparo en arco, como su nombre indica, la cámara se mueve en un arco de acuerdo con un círculo determinado, lo que puede proporcionar una variedad de niveles visuales para la escena. Es una de las tomas de las que más se abusa en el cine y la televisión. No requiere grandes habilidades ni técnicas, pero es difícil de dominar. El director de "Transformers", Michael Bay, tiene debilidad por las secuencias de acción en forma de arco.

2. Lente de primer plano

El primer plano fue creado por primera vez por el director Griffith y otros. Se utiliza para fotografiar el rostro de un retrato, una determinada parte del ser humano. cuerpo y un cierto detalle de un objeto. Su apariencia y aplicación enriquecen y realzan el poder expresivo de la película. También es la parte más importante de la estética de la lente. También es la técnica de lente más favorita y memorable para el público.

3. Plano de media distancia

Se llama plano de media distancia, donde la parte inferior del encuadre queda pegada alrededor de las rodillas o parte de la escena. disparo. Un plano medio contiene menos escenario que un plano completo, pero más que un primer plano, con el entorno en un segundo plano y centrándose en mostrar los movimientos de la parte superior del cuerpo del personaje. En las obras de cine y televisión, los planos medios ocupan una gran proporción debido a su fuerte narrativa.

4. Teleobjetivo

El objetivo largo, con un amplio campo de visión, se utiliza a menudo para expresar el tiempo, el entorno, la escala y la atmósfera de un evento, como un paisaje natural abierto. , escenas masivas y escenas de guerra, etc. , centrándose en representar la atmósfera y expresar emociones. En el plano general, no prestamos atención a los movimientos sutiles de los personajes, pero podemos expresar implícitamente los sentimientos internos de los personajes a través de la conexión entre el frente y la espalda.

5. Lente de enfoque profundo

Una lente de enfoque profundo utiliza la distancia focal para incorporar toda la profundidad de campo, como primer plano, rango medio y primer plano, en la lente. En la composición cinematográfica, muchas veces buscamos la máxima profundidad de campo para exponer todos los detalles de la toma. Greg Toland, el primer y más famoso fotógrafo de lentes de enfoque profundo en la historia del cine, y Orson Welles, el gran director, son ambos los creadores de los lentes de enfoque profundo.

6. Toma hacia arriba

Las tomas de ángulo bajo, en las que la cámara se dispara verticalmente más abajo que la mayor parte del sujeto, a menudo pueden hacer que la persona principal de la foto parezca más alta. Por supuesto, la aplicación de la toma de ángulo bajo no se limita a esto. La clave es combinar esta toma de ángulo bajo con la trama específica de la pantalla de cine, como fotografiar a niños, etc.