Viajes en profundidad en chino clásico
1. ¿Cuáles son los textos chinos clásicos que describen los viajes?
1. El texto original de "La historia de Xiaoshitan" de Liu Zongyuan: Caminando hacia el oeste desde Xiaoqiu ciento veinte pasos , al otro lado de un campo de bambú, escuché el sonido del agua, como el rugido del agua. Usar un anillo alegra el corazón.
Después de cortar el bambú, se puede ver un pequeño estanque en el fondo, el agua es especialmente clara. La piedra entera se utiliza como fondo, y cuando está cerca de la orilla, se enrolla desde el fondo para formar un dique, un islote, una cresta y una roca.
Árboles y enredaderas verdes, balanceándose y esparcidas. Hay cientos de peces en el estanque, todos parecen nadar en el cielo sin apoyo. La luz del sol es clara y las sombras se extienden sobre las rocas.
Si no te mueves, fallecerás muy lejos, yendo y viniendo de repente. Parece divertirse con los turistas.
Traducción: Caminando ciento veinte pasos hacia el oeste desde una colina, a través del bosque de bambú, se puede escuchar el sonido del agua, que se parece mucho al sonido de los accesorios que usa la gente. Sintiéndome feliz en mi corazón, corté un trozo de bambú y abrí un camino. Caminando por el camino, vi un charco de agua, que estaba particularmente fresco.
El fondo de la piedra está cerca de la orilla. Algunas partes de la piedra quedan expuestas fuera del agua, convirtiéndose en tierras altas, islas, rocas y otras formas en el agua. El número es verde y verde, cubriendo los meridianos, entrelazados, desiguales y revoloteando con el viento. Hay más de cien peces nadando en la piscina. Cuando el sol brilla, las sombras de los peces se reflejan. sobre las rocas, inmóviles, y de repente nadaron a lo lejos, yendo y viniendo, como si se estuvieran divirtiendo con la gente que jugaba.
(En el primer año del reinado de Yongzhen del emperador Shunzong de la dinastía Tang, Liu Zongyuan cortó bambúes y tomó caminos, viajó para ver montañas y ríos y expresó su estado de ánimo en ese momento describiendo el paisaje. ) 2. Extracto de "El viejo pabellón borracho" de Ouyang Xiu: Ruofu y el bosque al amanecer Cuando el cielo cae, las nubes regresan y las cuevas se oscurecen. Los cambios en la oscuridad y el brillo son como la mañana y la tarde en las montañas.
Los campos salvajes son fragantes y fragantes, los hermosos árboles son hermosos pero densamente sombreados, el viento y las heladas son nobles y limpios, el agua cae y las rocas emergen, estas son las cuatro estaciones en las montañas. Al ir por la mañana y regresar al anochecer, el paisaje en las cuatro estaciones es diferente y la alegría es infinita.
Traducción: Sale el sol, la niebla en el bosque se dispersa, las nubes se juntan, las montañas son oscuras o brillantes, el hermoso paisaje en las montañas y los bosques por la mañana y por la noche, las hierbas silvestres florecen , que emite una fragancia fragante, los árboles son exuberantes y frondosos, formando una rica sombra verde, el cielo está alto y el aire es fresco y las rocas están expuestas bajo el agua. El paisaje es diferente en las cuatro estaciones y la diversión es infinita. . (Una prosa escrita por Ouyang Xiu, un escritor de la dinastía Song del Norte. En el quinto año del reinado Qingli del emperador Renzong de la dinastía Song, Ouyang Xiu fue a Chuzhou para servir como gobernador durante dos años. El Pabellón de los Borrachos describe el hermoso paisaje del gobernador.)
3. "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan 》Extracto: Observé la victoria de mi esposo Baling en un lago en Dongting. Lleva montañas distantes y se traga el río Yangtze, que es un río vasto e ilimitado. El sol brilla intensamente por la noche y el paisaje es interminable.
Esta es la gran vista de la Torre Yueyang, que ha sido preparada por sus predecesores. Sin embargo, está conectado con Wu Gorge en el norte y Xiaoxiang en el Polo Sur. Los poetas y poetas inmigrantes a menudo se reúnen aquí, ¿y la sensación de mirar las cosas es la misma? Traducción: Observé el hermoso paisaje del condado de Baling, en el lago Dongting.
A lo lejos hay montañas que tragan agua del río Yangtze. Son vastas e ilimitadas. El clima cambia a lo largo del día y hay muchas cosas que ver. Este es el paisaje de la Torre Yueyang, que ha sido descrito en detalle por sus predecesores. Al norte está el desfiladero de Wu, y al sur están el río Xiaoshui y el río Xiangshui. Los poetas que van y vienen se reúnen aquí para disfrutar del paisaje y expresarse. sus sentimientos, ¿verdad? (Fan Zhongyan, un escritor de la dinastía Song del Norte, fue invitado a escribir "La historia de la Torre Yueyang") 4. Extracto del "Prefacio a la colección del Pabellón de las Orquídeas" de Wang Xizhi: Es ese día, el cielo está despejado, el El aire es claro y el viento es suave y gentil.
Mirar hacia arriba a la inmensidad del universo y mirar hacia abajo a la abundancia de categorías, deambular con los ojos y la mente es suficiente para proporcionarte un gran entretenimiento visual y auditivo, que es un placer para la vista. Traducción: En este día, el clima es claro y fresco, y el viento es cálido y alegre. Mirando hacia arriba, el cielo es ilimitado, la tierra es vasta y las cosas abundan. Es divertido tocar y disfrutar de la música. Es tan feliz. (p> Zhong, el llamado agujero frontal.
A cinco o seis millas de la montaña, hay una cueva que es estrecha y muy fría al entrar. Si preguntas por su profundidad, encontrarás difícil para los que les gusta nadar. Se llama la cueva trasera. Traducción: Hay una cueva que desciende desde aquí. Es plana y espaciosa, de la que brotan manantiales. Mucha gente visita esta cueva y escribe inscripciones. Hay una cueva a cinco o seis millas de la montaña. Parece profundo. Si quieres explorar la profundidad, te gustará explorar. Es posible que la gente no llegue al final, que es el agujero trasero.
(Wang Anshi de la dinastía Song del Norte visitó la montaña Baochan de camino a casa y escribió una nota de viaje). 6. Extracto de las "Notas de viaje de Manjing" de Yuan Hongdao: El vigésimo segundo día, el El clima estaba un poco tranquilo, así que salí a Dongzhi con algunos amigos.
Los altos sauces están cubiertos de tierra, y el suelo está ligeramente húmedo. El cielo es amplio y espacioso, como un cisne que se ha escapado de su jaula.
Traducción: El día 22 hacía calor. Fui a Dongzhimen con algunos amigos a Manjing.
El sauce es muy alto y está situado al lado del terraplén. La tierra es húmeda y antiguamente estaba abierta y alegre, como un cisne. (Manjing era un lugar pintoresco en los suburbios de Beijing durante las dinastías Ming y Qing. Era un boceto de viaje escrito por el autor Yuan Hongdao.)
7. Extracto de "Notas de viaje sobre Huangshan" de Qian Qianyi. : Cuando la montaña esté muy alta, caerán tormentas, las nubes se juntarán y regresarán del viaje, todas en la cintura y la cintura. Cada vez que veo los picos de Tiandu, las nubes crecen como cintas y no puedo llegar a sus tumbas.
Después de mucho tiempo, los cuatro lados se fusionaron, y las nubes cubrieron la parte inferior, y el pico quedó fuera de las nubes. Las nubes que cubren el mar parecen tan anchas como el mar, de repente estallan y se dispersan, como un pato asustado y un conejo desaparece.
La montaña está muy por encima de las nubes, el cielo es vasto y las nubes no están adheridas a él, por eso es hermosa. Traducción: La montaña Huangshan es muy alta. Las nubes brotan de la montaña. Después de viajar, regreso a la montaña. Veo los picos como cintas y no puedo llegar a la cima. mientras, las nubes llenan el cielo y cubren el cielo. Se ven los picos. Sobre las nubes blancas, las nubes se extienden, pareciendo el cielo y el mar, y luego se extienden nuevamente, como patos y conejos salvajes, huyendo sin rumbo. Un rastro en un instante. La montaña Huangshan estaba fuera de las nubes, el cielo era vasto y las nubes no tenían ningún lugar en el que confiar.
8. Extracto de "Little Rock City Mountain Notes" de Liu Zongyuan: Desde el norte de Xishan Road, cruzando Huangmaoling y bajando, hay dos caminos: uno sale hacia el oeste, pero no se puede. No lo encuentro; el otro está un poco al norte y al este, sólo cuarenta pies de largo, la tierra está cortada y el río dividido, y hay piedras amontonadas en sus paredes. Traducción: Camine todo el camino hacia el norte desde la intersección de Xishan, cruce Huangmaoling y baje. Uno está hacia el oeste. No hay nada cuando caminas hacia el norte. , el camino está bloqueado. Un río lo bloquea y hay peldaños de piedra al final del camino.
(Liu Zongyuan escribió esto mientras viajaba después de servir como Sima en Yongzhou.) 9. Extracto del "Tour nocturno por el templo Chengtian" de Su Shi: El patio parecía agua acumulada, vacía y clara, con algas y lirios entrelazados en el agua, cubiertos de bambú y cipreses también.
¿Qué noche hay sin luna? ¿Dónde no hay bambúes ni cipreses? Traducción: La luz de la luna brilla bajo el patio, tan transparente como si estuviera lleno de agua clara. Las algas en el agua están entrecruzadas, lo que resulta ser la sombra de bambúes y cipreses.
(Su Shi describió el paisaje del turismo en Huangzhou). 2. Buscando artículos chinos clásicos sobre notas de viaje (texto original + traducción)
Notas de viaje del banquete Shi De Xishan Desde que era un asesino, vivía en este estado y siempre estaba preocupado.
Si hay un hueco, entonces cede y sigue, y nada un largo trecho. Un día, él y sus discípulos subieron a altas montañas, a bosques profundos y de regreso a arroyos. Había manantiales apartados y rocas extrañas durante todo el camino.
Cuando lleguen, se sentarán en la hierba, echarán la olla y se emborracharán. Cuando estén borrachos, se acostarán en las almohadas del otro y dormirán. El significado es extremo y el sueño también tiene el mismo interés.
Levántate cuando despiertes, y regresa cuando te levantes. Pensé que cualquier anomalía en las montañas del estado se debía a mí, pero no me di cuenta de la extrañeza de la montaña Xishan.
El 28 de septiembre de este año, estaba sentado en el Pabellón Occidental del Loto y mirando las Montañas Occidentales, y comencé a notar algo diferente. Luego ordenó a sus sirvientes que cruzaran el río Xiangjiang, cortaran los pantanos de avellanos, quemaran la hierba y se detuvieran en la altura de las pobres montañas.
Si subes con la mano y vuelas con un skip, toda la tierra en varios estados quedará debajo de la estera del skip. Su posición alta y baja es tan complicada como una cueva, de miles de kilómetros de tamaño, y es imposible escapar. Es verde y blanca, y el cielo es el mismo afuera.
Entonces me di cuenta de que esta montaña es única y no similar a Pei [Tulu]. Es tan pausado que está lleno de energía, pero no sabe dónde termina; es como nadar con el Creador, pero no sabe dónde termina.
Después de beber una copa de vino, me desplomé y me emborraché. No sabía que el sol estaba saliendo. El pálido crepúsculo venía de lejos y no podía ver nada, pero aun así lo veía. No quiero volver. El corazón condensa la forma, la libera y se funde con todas las cosas.
Entonces me di cuenta de que no había empezado a nadar hacia allí, sino que acababa de empezar a nadar hasta allí, así que escribí este artículo con ambición. Es el año de Suiyuan y el cuarto año.
Traducción Desde que me convertí en una persona castigada (como decir pecador, el autor fue degradado), viviendo en este estado (Yongzhou), a menudo tengo miedo e inquietud. En ese tiempo libre caminaba despacio y viajaba libremente. Todos los días escalaba montañas con mis compañeros, me internaba en bosques profundos y seguía los sinuosos arroyos hasta el final.
No hay lugar remoto que no haya sido visitado con manantiales recónditos y rocas extrañas y escarpadas. Cuando llegaron, apartaron la maleza, echaron el vino en la olla y bebieron hasta que se acabó.
Estando borrachos, se apoyaban uno en el otro y se acostaban, y soñaban acostados. Hay algo de anhelo en mi corazón, e incluso el interés por soñar es el mismo.
Levántate apenas te despiertes, y vete a casa apenas te levantes. Pensé que todas las características extrañas de las montañas y ríos en este estado eran de mi propiedad y las apreciaba, pero nunca supe la rareza y singularidad de Xishan.
El 28 de septiembre de este año (el cuarto año de Yuanhe, es decir, 809 d.C.), porque estaba sentado en el Pabellón Oeste de Fahua (el pabellón al oeste del Templo Fahua) y mirando el Oeste Montaña, señalé la Montaña Occidental. Creo que es inusual. Entonces ordenó a sus sirvientes que cruzaran el río Xiangjiang y cortaran los enredados espinos y arbustos a lo largo del río Ranxi, y quemaran las densas y desordenadas malezas (茷: hierba con muchas hojas. El claro no se detuvo hasta llegar al punto más alto). de la montaña.
Sube a la montaña, siéntate en el suelo con las piernas estiradas y extendidas (como un recogedor, esta es una postura para sentarse que los antiguos no eran educados ni complacientes, desenfrenados) para disfrutar, luego todos los afirma: La tierra está toda bajo su cojín. Sus formas son altas y bajas, con picos salientes y depresiones profundas. Algunas son como focas (pequeños montículos de tierra junto a la entrada de los hormigueros) y otras son como cuevas.
El paisaje que parece tener aproximadamente el mismo tamaño está en realidad a miles de kilómetros de distancia (todas las montañas y ríos distantes están todos) reunidos y reducidos, apilados frente a ti, nada se puede ocultar. Rodeado de montañas verdes y aguas blancas, se encuentra con el cielo a lo lejos. Mirando a su alrededor, todo sigue igual.
(Primero sube alto y mira a lo lejos) Entonces sabes que la montaña es tan alta que no es lo mismo que un cerro pequeño. (Cuán) vasto y vasto es, como si se hubiera integrado en la inmensidad del universo entero. ¿Dónde puedes encontrar su fin? Viaja tranquilamente y sin prisas con la naturaleza sin saber su fecha de finalización.
Cogí la copa de vino y la llené de vino. Me tambaleé y entré en estado de embriaguez. El crepúsculo gris llegaba desde lejos y no podía ver nada, pero no quería volver a casa todavía.
El pensamiento se detiene, el cuerpo se disuelve (describiendo un sentimiento de trascendencia y altruismo) y se mezcla perfectamente con todas las cosas de la naturaleza (Minghe: combinadas sin saberlo). Entonces me di cuenta de que nunca había viajado en el pasado (es decir, mis viajes pasados no se consideraban viajes reales), y los viajes reales recién comenzaron esta vez.
Así que escribí un artículo (para: predicado verbal, aquí está el significado de escribir) para esta gira (Zhi: registrar, registrar el borrador. Este año, fue Yuanhe (Li Chun, emperador Xianzong de Dinastía Tang) Año No. 4.
Desde el norte de Xishan Road, hay dos caminos que descienden hacia el oeste.
Hay menos de 40 pies de norte a sur. hacia el este. La tierra está cortada y dividida en ríos. Hay montones de piedras en su parte superior en forma de viga de madera. Al lado hay una puerta que mira hacia la oscuridad. Se puede escuchar el sonido del agua en la cueva. Ha existido durante mucho tiempo y se puede ver a lo lejos.
Hay hermosos árboles y flechas que crecen de la nada. Son raros y fuertes, como esos. plantado por sabios.
Me pregunto si el Creador ha existido durante mucho tiempo. Cuanto más pienso que es cierto, más lo culpo por no ser un Zhongzhou, sino un bárbaro. Durante miles de años no he podido mostrar mis habilidades.
Si los dioses no son aptos para esto, entonces son inútiles. El resultado es nada. O se puede decir: "¿Quién? consuela a su virtuoso marido y lo humilla". O puede decir: "El espíritu de su espíritu no es un gran hombre, sino sólo una cosa, por lo tanto, en el sur de Chu, hay pocas personas pero muchas rocas". p>
Son ambas cosas, pero no lo creo. Traducción: Vaya recto hacia el norte desde la intersección de Xishan, cruce Huangmaoling y baje. Hay dos caminos: uno está hacia el oeste y va allí para encontrar el. paisaje pero no vemos nada. El otro está ligeramente al norte y luego gira hacia el este. Después de solo 40 pies, el camino está cortado por un río. Hay una montaña de piedra que bloquea el final del camino. La cima de la montaña de piedra se forma naturalmente. La forma del parapeto y los pilares sobresalen como una fortaleza, y hay un agujero como una puerta. Cuando miras dentro del agujero, está oscuro. Será un sonido de agua. El sonido es muy fuerte y dura mucho tiempo.
La montaña rocosa se puede escalar hasta la cima de la montaña y se puede ver desde lejos. No hay suelo en la montaña, pero hay buenos árboles y bambúes, la forma es extraña y la textura es dura, y los árboles de bambú están distribuidos, la densidad es uniforme y las alturas son desiguales, como si estuvieran dispuestos deliberadamente. humanos.
¡Ay! He dudado de la existencia de Dios durante mucho tiempo, y ahora siento que Dios existe, pero me sorprende que no sea así. Área densamente poblada de las Llanuras Centrales, pero fue ubicada en esta tierra remota y bárbara. Incluso después de miles de años, nunca hubo una oportunidad de mostrar su extraño paisaje. Esto es simplemente una pérdida de esfuerzo, el dios de los dioses no. Parece que no hago eso.
Entonces realmente no existe Dios, ¿verdad? Algunas personas dicen: "La razón por la que Dios dispuso esto es para usar este hermoso paisaje para consolar a los sabios que fueron desterrados aquí". Otros dicen: "Esto. 3. Hay algo interesante en la lectura del chino clásico". > tú
① Flotando en el agua "Libros con Zhu Yuansi": "Se pueden ver peces y rocas finas sin obstáculos". "
② Reproducir. "Oda a Red Cliff": "Su Zi y sus invitados navegaban bajo Red Cliff. "
③ Viaje; viaje. "Dos niños debaten sobre el sol": "Confucio viajó hacia el este. "
④Comunicación. "Hongmen Banquet": "Cuando Qin viajaba con sus ministros, Xiang Bo mató a personas, pero sus ministros sobrevivieron. "
También se refiere específicamente a pedir consejo. "Prefacio a Ma Sheng en Dongyang": "También existe el problema de que no hay maestros ni turistas famosos, así que trato de ir a cientos de kilómetros de distancia. para pedir Escrituras a los pioneros de mi ciudad natal. "
⑤ Lobby. "Feng Xuan Ke Mengchangjun": "Viaje al Oeste en Liang. "
Diferenciar entre "tú" y "tú". Cuando se trata de actividades acuáticas, generalmente solo se utiliza "tú", no "tú"; cuando se trata de actividades terrestres, "tú" y "tú" se pueden usar indistintamente.
Una persona que se aleja de casa
Jingrui haining 4. Buscando un artículo o modismo chino clásico profundo~~
<;El lobo viene>>
En el pasado, había un pastor que usaba su látigo para pastorear ovejas en los campos, zanjas y barrancos. A menudo seguía a Kun Yu en busca de. hierba fragante, y las nubes violetas ahuyentan a las ovejas todas las noches, pero siempre es suave y convexa, así que con el paso del tiempo me canso.
Un día, el niño miró hacia arriba. En la cresta, sus ojos brillaban y su mente estaba llena de pensamientos extraños: si escuchaba el sonido de un lobo acercándose, sería lo mismo. Cuanto más pensaba el niño en ello, más feliz se ponía. en la cresta, con las manos en forma de barril, y gritó a todo pulmón: "¡Hoo!" Lobo. ¡llamar! Lobo. "En ese momento, todos los sirvientes y granjeros de Qianmo estaban trabajando para lograrlo. Cuando no se vio al lobo, todos señalaron que el niño era problemático. El niño se alegró en secreto. Al día siguiente, sin nada que entretener, el niño gritó. : "¡Hoo! Lobo. ¡llamar! Lobo. "Algunos cultivadores del este de Qian fueron allí con sus herramientas, pero no se vio ningún lobo. Los aldeanos que fueron allí estaban todos enojados y regañaron a Zhuzi por buscar problemas. Aunque el niño estaba asustado, todavía estaba feliz. Otro día, el El cielo estaba nublado y el clima era sombrío. El niño estaba erguido y alegre. Sentado erguido en Li, vio la hierba flotando en las olas y la fruta del lobo atacando a las ovejas. El niño se puso de pie y gritó: "¡Hoo! Hay lobos, hay lobos. . "Sin embargo, todos los aldeanos y agricultores en el camino están ansiosos por volver al juego de niños como antes. El niño murió en la manada de lobos y sus huesos se rompieron en pedazos en el beso del lobo. 5. ¿Qué significa en profundidad? ¿Qué significa viajar?
En la industria turística occidental, este tipo de viaje que solo elige un lugar a la vez, en lugar de visitar varios lugares pintorescos en un período de tiempo relativamente limitado, se denomina turismo de profundidad.
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Por supuesto, el turismo de profundidad no es sólo una cuestión de tiempo, sino que también es más importante la oportunidad de contactar y comunicarse de forma consciente e independiente con la sociedad y las personas locales sin necesidad de hacerlo. participación mínima de guías turísticos.
La característica del turismo de profundidad es que se tiene una comprensión relativamente buena de las condiciones del destino turístico, su objetivo principal es aumentar el conocimiento, recordar la historia y comprender. las costumbres y costumbres de otros lugares.
El turismo en profundidad puede ayudar a mejorar los sentimientos morales, el cuidado humanista y los sentimientos humanos de los turistas, y evitar “saber lo que está pasando pero no saber lo que está pasando en el lugar”. Al mismo tiempo, el turismo en profundidad plantea una serie de desafíos para los intermediarios turísticos. Las empresas turísticas y las agencias de viajes deben reformar el actual hábito de "todo en uno" y avanzar hacia el modelo de "intermediario de información". p> En la actualidad, el turismo de profundidad en nuestro país está todavía en su infancia y predomina el turismo de entretenimiento. El turismo de entretenimiento consiste principalmente en deshacerse temporalmente de la enorme presión que genera el trabajo diario y buscar placer físico y mental en otros lugares. Con el propósito de relajarse y adaptarse, la gente va a la playa, al mar y a la montaña para disfrutar del sol y los beneficios de la naturaleza. La gente busca puramente entretenimiento y relajación, y no requiere que la exhibición cultural de los destinos turísticos sea 100% auténtica. Lo que se requiere es simplemente un proceso de transferencia de "visitar aquí". La autenticidad para ellos es la "realidad objetiva" de la experiencia personal. En cuanto a si el destino turístico les brinda la cultura tradicional más auténtica, no les importa. incluso "engañado", pero aún así estoy muy satisfecho, porque mientras pueda ser feliz, está bien.
¡Dado que el turismo de entretenimiento satisface las necesidades de descanso y relajación física y mental de las personas, el turismo en profundidad también lo ha hecho! convertirse en la búsqueda de personas de un nivel superior.
Porque para los turistas culturales contemporáneos, el turismo no es sólo una especie de disfrute material, sino que, lo que es más importante, satisface las necesidades espirituales. El mundo materializado les hace sentir "alienados". Quieren "volver a la naturaleza" y volver al abrazo de lo tradicional. cultura.Vive un viaje cultural y espiritual. Sólo así podremos experimentar el "choque cultural" que traen las diferentes culturas.