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¿Dónde puedo encontrar Hanfu en Fuzhou?

La ropa de mujer Hui'an es un Hanfu único.

En la zona de Chongwutuo, en el este de Hui'an, las mujeres se visten según tradiciones antiguas y tienen trajes únicos. Aunque ha evolucionado ligeramente a lo largo de los milenios, el estilo permanece.

Además del azul, el verde manzana y el negro, también hay rayas de mimbre sobre un fondo blanco o empalmes verdes y blancos, y los colores son muy brillantes. Use un cárdigan cruzado (cárdigan), que sea corto y estrecho. El cuerpo, las mangas y el busto son muy ajustados. El largo de la camisa llega solo al ombligo, dejando al descubierto el vientre y mostrando la elegante curva del área del parto; las mangas son más cortas que la longitud del antebrazo y ajustadas, el dobladillo de la chaqueta se curva en forma ovalada. La mayoría de los pantalones de la parte inferior del cuerpo son negros y muy anchos, llegando sólo al ombligo.

Las cadenas plateadas de los cinturones de los pantalones son una parte importante de la decoración única de las mujeres Huidong. Cuando se ponen pantalones negros de pierna ancha, generalmente usan de cuatro a ocho cinturones tejidos (generalmente tejidos con hilos de plástico coloridos con patrones exquisitos) para ajustar los pantalones y los cuelgan en sus caderas con cadenas plateadas para resaltar las curvas de sus pantalones. cinturas y caderas; las mujeres casadas usan unas piezas de entrenamiento plateadas para atarse los pantalones. Antiguamente sólo había una o dos cadenas de plata para pantalones, o como máximo tres. Posteriormente fue aumentando gradualmente a cinco o siete, y ahora el máximo es nueve. Esas cadenas plateadas para pantalones suelen ser uno de los regalos que deben hacer los hombres al casarse.

Los principales adornos en la cabeza son pañuelos y gorros. Los pañuelos en la cabeza vienen en diferentes colores y pequeños diseños, ya sea azul y verde con flores blancas, o rojo con flores blancas y verdes. Cuando uses un hijab, decóralo con flores de plástico de diferentes tamaños y estilos. El sombrero amarillo, redondo y puntiagudo, está decorado con cuatro botones de plástico verdes y varias flores de plástico. Algunos incluso colocan fotografías coloridas o tarjetas de canciones populares dentro del sombrero. El pañuelo cubre la barbilla a ambos lados de las mejillas y sólo cubre una parte estrecha de los ojos, la nariz y la boca. El sombrero se lleva tan bajo que a los conocidos les resulta difícil reconocer inmediatamente quién está debajo. En los primeros años, algunas mujeres llevaban capuchas de cabeza negra con forma de animales con dos cuernos, con tres horquillas plateadas en forma de espada pegadas en las sienes.

Porque no importa que sea verano o invierno, siempre se abrigan bien la cabeza, exponen la barriga y tienen pantalones extremadamente anchos. Los llaman "cabezas feudales = barriga, guardan camisas y pantalones desgastados". pueblo.

Cuando las mujeres Hui salen, la mayoría usa exquisitas pulseras de plata y pequeños pañuelos de flores cuidadosamente doblados, la mitad de los cuales están decorados en los bolsillos de la camisa alrededor de la cintura y la otra mitad sostienen un hermoso; pequeña canasta de bambú en sus manos.

Con el desarrollo de los tiempos, la ropa de las mujeres Hui cambia constantemente, pero su estilo y encanto únicos permanecen perdurables.

El origen de la ropa de las mujeres Hui

El pueblo Huidong son los restos del pueblo indígena (el antiguo pueblo Yue), que han evolucionado hasta convertirse en el pueblo Han a través de la sinización a lo largo de los siglos.

El origen de la vestimenta de las mujeres Huidong debe ser un símbolo para conmemorar su propia historia y cultura. En un determinado período histórico, se difundió de forma inconsciente entre grupos vulnerables. Podemos rastrear el estilo general de la ropa de las mujeres Huidong hasta la dinastía Tang. En ese momento, la gente de Huidong se había sinizado y la influencia de la cultura china era inevitable. La dinastía Song puede ser más madura, pero hay registros escritos de la dinastía Ming. Está registrado en la "Crónica del condado de Hui'an" de Zhang Yue: "Si la ropa es un poco hermosa, no la escondas, simplemente sigue a los buenos amigos ..." Las dinastías Ming y Qing no tuvieron mucha influencia en la ropa. estilo;

La corriente principal de la ropa de mujer Huidong se originó en la tribu Miao Yao del Grupo Nanman. Pero en cualquier caso, todavía encontramos algunos factores que influyen. Las investigaciones sobre estos factores muestran que la ropa de las mujeres Huidong está influenciada por el pueblo Yi, como faldas plisadas, zapatos bordados, sombreros, carteras, pulseras, pulseras, influencias del pueblo Miao. muchos eruditos también se pueden encontrar algunos ejemplos de las costumbres y la adoración de las madres mariposa; hay influencias del pueblo Dai, como ropa corta, sombreros de bambú, adornos en la cintura, influencias del pueblo Yao, como patrones, etc.

Según las últimas investigaciones, el pueblo Chongwu es de ascendencia mongol, por lo que los colores de la ropa de las mujeres Huidong incluyen los colores que les gustan a los mongoles: verde, negro y azul, como los turbantes Han de Chengjiang; también faldas plisadas del pueblo Zhuang y Buyi, mangas del pueblo Buyi y ropa del color del pueblo Shui.

Como se puede observar en la ropa oficial y casual de la dinastía Qing, hay influencia de la ropa Huidong, especialmente el chaleco o chaleco de varios botones. Debido a que este período fue a finales de la dinastía Qing, tuvo una gran influencia en la ropa de las mujeres Huidong modernas.

En resumen, la corriente principal de la ropa de mujer Huidong se originó en el antiguo pueblo Baiyue. Después de su propia interacción con el antiguo pueblo Baiyue, se embarcaron en su propio camino de características de vestimenta. En el proceso de herencia histórica, continuaron absorbiendo algunos elementos de vestimenta de otros grupos étnicos y aparecieron algunas variaciones. Basado en la herencia de Huang Jian y la variación de la ropa de mujer Huidong.

Camisas y pantalones rojos de mujer de Quangang

En Fengwei, Houlong, Nanpu y Shanzhai, en el distrito de Quangang, ya sean mujeres jóvenes, fuertes o ancianas, siempre que sus maridos sigan vivos, Generalmente usan camisas rojas o pantalones rojos (las niñas solteras visten de rosa, las viudas visten de morado). Encontrar días festivos, como la Fiesta de la Primavera, el noveno día del primer mes lunar y el Festival de los Faroles, el nacimiento de un niño, la luna llena, el cuarto mes y el matrimonio de hermanos o hijos; de los padres, tías y otros ancianos, el nacimiento del marido o el ataúd; la colocación de los cimientos y las vigas de una nueva casa, el clavado; cuando el edificio está terminado o se muda, todas las mujeres de Quangang visten camisas y pantalones rojos; .

Se dice que después de la dinastía Song del Norte, la gente en la mayoría de las aldeas del norte de Hui'an (hoy distrito de Quangang) hicieron estatuas y ofrecieron sacrificios a Yang Yande en muchos palacios y templos para conmemorarlo. Esta estatua de Yang Yande (llamada "Maestro Wang" por los lugareños) tiene la cara negra, orejas grandes y viste una túnica roja. Bajo la iluminación del incienso, es muy brillante y deslumbrante, lo que hace que la gente sienta envidia. Pronto, la ópera local transfirió sus brillantes colores al vestuario. Siempre que los príncipes y nobles tienen eventos festivos o reuniones felices, sus esposas o damas visten camisas y pantalones rojos o rojo claro, y los decoran con adornos y linternas rojas para hacerlos más solemnes y animados, contribuyendo a la atmósfera festiva.

De esta manera, una mujer vestida con camisa y pantalón rojos es considerada como símbolo de riqueza y felicidad. Como resultado, las mujeres de Quangang también hicieron lo mismo y vistieron camisas y pantalones rojos, lo que se convirtió en un espectáculo en los trajes locales y formó una costumbre transmitida de generación en generación.

Ropa y adornos para perdices

La aldea de Liaopu cerca de la montaña Partridge, ciudad de Donghai, distrito de Fengze, Quanzhou, era la sede de la Oficina de Inspección de Perdices en la antigüedad, y los aldeanos se dedicaban a pesca. Las mujeres pescan camarones y cangrejos del mar desde pequeñas y los venden en las calles del pueblo. Se llamaban tía Partridge y tía Li Pu, y ahora se llaman señorita Li Pu. Debido a su entorno y vida específicos, formaron costumbres de vestimenta únicas.

El abrigo de pescador que lleva la tía Perdiz es de tela tosca de color marrón, con cuello inclinado, mangas anchas y solapas largas. La lona teñida está teñida con Eucommia ulmoides o sangre de cerdo, que es duradera y lavable; viste una tela negra un poco más ancha, el cabello largo se peina y se coloca detrás de la cabeza, atado en un gran moño, ensartadas flores en pequeñas coronas, comúnmente conocidas como "coronas de horquilla", y se inserta un palillo de marfil horizontalmente alrededor del moño. .

Existen varias teorías sobre el origen del disfraz de Tía Perdiz, especialmente la costumbre del “sabor a horquilla”:

Últimas palabras de Yang Bajie

Algunos investigadores creen que está relacionado con las Dieciocho Cuevas de Yang Pingmin en la Dinastía Song y es una reliquia de los trajes de los Ocho Grandes Héroes de la Dinastía Song.

Sin embargo, Ye Guoqing, profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Xiamen, cree que no hay civiles de Yang en absoluto, y que las "Dieciocho Cuevas de los Plebeyos" están a nombre del General Yang de la dinastía Song. De hecho, fue la actuación de 58 personas con apellidos como padre e hijo, Li, etc. quienes entraron en Fujian a principios de la dinastía Tang, rehabilitaron a los bárbaros, abrieron terrenos baldíos y plantaron pasto, y abrieron Fujian. No hay base para la influencia de la ropa de la hermana Yang en la ropa de las mujeres de Beipu.

Teoría de la herencia árabe durante las dinastías Song y Yuan

Algunos investigadores creen que el círculo en forma de horquilla de la tía Chang Pu es una costumbre árabe remanente de las dinastías Song y Yuan.

Pero Wang Dayuan de la dinastía Yuan, Gong Zhen de la dinastía Ming y Fei Xin han estado en países árabes y han visto trajes árabes. Las mujeres árabes que vieron vestían "vestidos largos" y tenían el cabello trenzado, cabello trenzado, cabello trenzado en cuatro pliegues, cabello trenzado, cabello perforado y moños. No había constancia de horquillas. En la cabeza, "el peón no puede ver su rostro", "la cabeza está cubierta con un pañuelo de seda para mostrar su rostro", "la cara está cubierta con una gasa verde y la cabeza está cubierta con una cortina para mostrar su apariencia". .

Los trajes de las mujeres árabes que vivieron en China durante las dinastías Song y Yuan, registra "Jianri" de Song Zhuangchuo: "Las mujeres persas en Guangzhou llevaban seis cinturones en las orejas, y había más de 20 piezas". A los hui de la dinastía Yuan les gustaba usar una capucha, un abrigo o un hijab, y las mujeres usan la capucha como hijab. Les gusta decorarla con perlas y jade, al igual que las decoraciones de los árabes medievales. No hay registros de horquillas por ahí. Tampoco es convincente decir que la "corona de horquilla" es una costumbre heredada de los árabes durante las dinastías Song y Yuan.

Sobre la herencia de la decoración femenina antigua

Como costumbre popular, las horquillas de flores aparecieron ya en la dinastía Han. La figura femenina desenterrada de la tumba de Yang Zihan en Chengdu, Sichuan, tiene un enorme crisantemo insertado en el medio de su moño, con varias flores pequeñas adheridas a ambos lados del crisantemo.

Después de la dinastía Han, la costumbre de las horquillas continuó entre las mujeres durante mucho tiempo, y las horquillas eran en su mayoría flores de temporada. Por ejemplo:

Dogwood: el poema "Dogwood Girl" del emperador Liang Jianwen decía: "Dogwood nace con una mente estrecha y produce flores en verano. Cuando se trata de recoger las manos, se reflejará en el plomo. Es complejo y torpe, incluso inclinado "

Rose: el poema de Huan "Mirando a la belleza recogiendo rosas" dice: "Los bordes de las horquillas están podridos y están por todas partes.

"

Flores de ciruelo: el poema de Liang Baoquan "La flor de la oda a las flores de ciruelo" decía: "Las pobres flores de ciruelo flotan en el aire. Las cortinas volaron y la ventana cayó sobre la mesa del peine. Al principio fui allí en mano, pero luego vine porque me metí en la fila. "

Granada: el emperador Liang Jianwen escribió en el poema "Cruzando el agua con otros": "Cuando Wan Wan llegue a la cima, serás feliz. Vainilla al frente y granada al costado. "

Flor de albaricoque: "Chai Xiaozhi" de Yi: "Ruan Yuanji usó flor de albaricoque en sus sienes. "

Tang Li: El poema de Tang Yuanzhen "Flores nocturnas en el pueblo" dice: "En la tercera primavera, los melocotones y las ciruelas resultaron heridos y las flores de las peras son blancas y amarillas. Las hijas del pueblo compiten por el general y las espinas son exageradas. "

Rosa: Cinco Dinastías, "Poemas de primavera" de Li Jian: "Cuando recibes una rosa, envías al fénix con una horquilla. "

Jasmine: "El legado del Palacio Jin" de las Cinco Dinastías: "Hay más de 665,438+0 plantas Kunning, con muchas flores. Recoge flores, haz bolitas con ellas todas las mañanas y colócalas en tu moño. ”

En general, hay más peonías y peonías en primavera, más granadas y jazmines en verano y más crisantemos y okra en otoño. También hay flores de palacio en forma de horquilla, que se elaboran a partir de materias primas como. Luo, seda y Tongcao.

Los diferentes festivales tienen diferentes flores en forma de horquilla:

En la noche de la dinastía Yuan: "Todas las mujeres llevan perlas, ciruelas de jade y sauces de nieve. "Noisy Moth" está cortada con cintas y tiene forma de flores, mariposas e insectos. "Yu Mei" es una flor de ciruelo hecha de seda blanca. "Snow Willow" es un racimo de flores con flores de seda.

Dragon Boat Festival: "El jazmín está en plena floración y hay nada menos que un centenar de personas volando dentro y fuera de la ciudad. "

Comienzo del otoño: "Dentro y fuera de la capital, las calles se llenan de hojas de catalpa temprano en la mañana. Las mujeres y los niños se apresuran a comprarlas, cortarlas en patrones e insertarlas en templos para conservarlas. en consonancia con la época. ”

Doble Noveno Festival: “Todo el mundo habla de beber vino nuevo y aprender sobre los crisantemos”. "

Además de las mujeres que llevaban horquillas, el fenómeno de los hombres que llevaban horquillas ya existía en la dinastía Tang. Se volvió cada vez más común en la dinastía Song y se convirtió en parte de algunos rituales.

"Historia de la dinastía Song · "Yu Fu Zhi" registra: "En Zhongxing, los sacrificios se llevan a cabo en los suburbios. Después de la ceremonia, regresan a la sala funeraria, los cortesanos y el séquito se fusionan y el público agradece a Yue. . "Se puede ver que los funcionarios y asistentes que participaban en ceremonias importantes en ese momento tenían que usar flores.

En las ceremonias nupciales populares, según las costumbres nupciales de la dinastía Song, el novio puede "usar una o dos flores, en lugar de una o dos." "Victoria significa la victoria de las flores, una joyería antigua.

Los banquetes de la corte de la dinastía Song, "Prueba el Festival de Primavera y Otoño, ofrece sacrificios en los suburbios, los ritos de la patria, banquetes cuando tienes suerte. , y entran desde la posición oficial, se llaman banquetes de la canción. "El emperador entregará flores a sus ministros y los enviados las insertarán. También se puede realizar una cena informal entre amigos. Si hay un desastre nacional, una plaga, una muerte, etc., no se puede gastar dinero indiscriminadamente.

Zanhua no solo es estéticamente agradable, también tiene un significado simbólico para protegerse de los espíritus malignos. Usar crisantemos puede prolongar la vida.

Las horquillas son un legado de las decoraciones de las antiguas mujeres chinas. Hay un dicho que dice: "En abril se envuelven flores con una horquilla". Muchas mujeres en Quanzhou, Hui'an, Luoyang, Nan'an, Fengzhou, Jinjiangheshi, Shuangyang y otros lugares todavía mantienen la costumbre de "enrollar horquillas con flores".

Y sombreros.

Algunas mujeres rurales de los suburbios de Quanzhou, incluidos Jinjiang, Nan'an, Hui'an y otros lugares, conservan la costumbre de "hacer coronas de horquilla" de flores. flores en ciernes o florecientes (con sonrisas, sonrisas, etc.), magnolia o flores pequeñas) se atan en un círculo con cordel y se envuelven alrededor del moño, hasta tres o cuatro veces del mismo color. También insertamos horquillas, peinetas plateadas. , hilos de oro e "hilos de Buda" y los cuelgan en las sienes. Una flor grande hace que el cabello cubierto de cabello verde luzca brillante y hermoso. Se dice que es heredado de las costumbres árabes de las dinastías Song y Yuan. >