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¿Cuáles son las técnicas para fotografiar primeros planos de ojos?

Al tomar retratos, no importa qué fuente de luz se utilice, siempre que esté frente al sujeto y tenga suficiente brillo, se reflejará en los ojos y aparecerán puntos de reflejo, formando así la vista. Los puntos reflectantes que aparecen en los ojos son siempre diferentes en forma, tamaño y ubicación.

Por ejemplo, al tomar un retrato en interiores, si la luz entra desde una ventana alejada del sujeto, aparecerá una sombra brillante en cada uno de sus ojos; el uso del flash de la cámara producirá una pequeña sombra; sombra en el centro del ojo con puntos blancos; cuando se usa un reflector o un paraguas, se crea un área reflectante, generalmente hacia un lado.

Los efectos de las distintas lámparas oculares varían mucho. La pequeña luz brillante es agradable, el amplio rango de luz es muy suave y los ojos no brillantes son como un charco profundo. El fotógrafo británico Gordon. Anderson señala que para tomar buenos retratos, debemos considerar la luz que recibe nuestros ojos antes de presionar el botón del obturador. Pídale al sujeto que levante ligeramente la cabeza o reorganice la fuente de luz para determinar si hay algún discernimiento.

La luz en los ojos debe ser equilibrada. No debe haber luz en un ojo ni luz en el otro. Debe comprobar que la fuente de luz que produce la luz ocular esté situada frente a la cara del sujeto lo suficiente como para iluminar sus ojos sin ser bloqueada por la sombra de su nariz. Si la cabeza está girada hacia un lado, lo ideal es que la fuente de luz del ojo también gire. La posición de la fuente de luz no puede ser demasiado alta, de lo contrario los dos ojos no estarán en línea horizontal y es posible que un ojo no esté iluminado.

La fuente de luz utilizada como lámpara ocular no necesita ser muy potente, pero sí debe estar coordinada con el entorno. Anderson cree que, personalmente, preferiría elegir la luz natural como fuente de luz para sus ojos. En el interior, es mejor intentar crear luz para los ojos con la luz de una ventana situada encima de los hombros, incluso si no es la fuente de luz principal. En exteriores, utilizar un reflector es mucho más natural que un flash de relleno, especialmente al tomar fotografías en primer plano. También intentamos evitar los reflejos de ojos blancos en la fuente de luz principal. Solo emite una luz blanca inodora que puede desequilibrar la vista.

Los ojos son la parte más expresiva del rostro humano. Si el sujeto está impaciente o incómodo, puedes notarlo a los ojos. Es importante que los ojos del sujeto estén vivos. Al iluminar la cara, asegúrese de que el iris y las pupilas sean claramente visibles y nunca pose como un ciervo ante los faros. Esto sólo puede juzgarse por la posición de la cámara. Cuanto más claros sean los ojos, más expresivos serán en el retrato. A menudo, si la cabeza del sujeto se inclina ligeramente, se puede ver una mayor parte del ojo. Esto también depende del lugar de rodaje.

Primero, sé activo y vívido.

La mejor manera de mantener los ojos del sujeto activos y vívidos es hablar con la persona. En el proceso de preparación para el rodaje, es necesario observar al sujeto y encontrar a alguien con quien charlar. A todo el mundo le gusta hablar de sí mismo, así que puedes preguntarle qué le gusta, qué no le gusta, aficiones, familia, mascotas, etc. Si la persona con la que estás hablando no te mira, es posible que se sienta incómoda o tímida. En cualquier caso, debes intentar relajar a tu pareja y animarla a confiar en ti. Habla con la persona sobre una variedad de temas hasta que encuentres el tema que más le interese y luego continúa con él. Cuando captes el interés del sujeto, puedes desviar su atención de la foto.

La mejor manera de mantener activos los ojos de los sujetos es contarles historias interesantes. Si les gusta la historia, sus ojos sonreirán. Esta es la expresión más linda de los seres humanos.

En segundo lugar, la dirección de los ojos

Un principio que a menudo se pasa por alto al posar hoy en día es que, para obtener la apariencia más elegante, los ojos del sujeto deben estar alineados con el línea de la nariz consistente. Los fotógrafos suelen ignorar esta regla para añadir una línea dinámica a la composición. Una razón válida es que preferirían ser asimétricos que simétricos.

Sin embargo, la dirección visual del sujeto es importante. Al comienzo de tu sesión de retrato, pídele al sujeto que te mire. Monte la cámara en un trípode. Al sostener un disparador con cable o un control remoto inalámbrico, usted se convierte en el anfitrión, lo que le permite captar la atención del sujeto. Es una buena idea tomar algunas fotografías antes de que el sujeto mire directamente a la lente de la cámara, pero a la mayoría de las personas les gusta un poco de variedad. Mirar directamente a la cámara durante demasiado tiempo puede resultar agotador, porque no hay interacción humana cuando se mira una máquina. Muchos fotógrafos no quieren alejarse demasiado del visor para poder vislumbrar al sujeto a través del visor.

Tres. Iris y Pupila

El iris es la parte coloreada del ojo, normalmente situada cerca de los párpados. En otras palabras, no debe haber un gran espacio en blanco entre el párpado y la parte inferior o superior del iris.

Si el espacio queda expuesto, pídale a sus ojos que miren hacia arriba o hacia abajo.

El tamaño pupilar también es importante. Si disparas con luz brillante, tus pupilas se harán más pequeñas y lucirás nítido al disparar. Para corregir esto, pídales que cierren los ojos un rato antes de disparar. Esto devuelve la pupila a su tamaño normal y luego la expone.

Las personas suelen entrecerrar los ojos cuando se ríen. No puedo evitar entrecerrar los ojos cuando río. Una solución eficaz es no fotografiar la sonrisa en absoluto, o fotografiar sólo la mitad de la sonrisa, en lugar de posar para una sonrisa.