¿Cuál es el origen del cine?
Un día de 1872, en un hotel de California, EE.UU., Stanford y Cohen tuvieron una acalorada discusión: ¿los caballos siempre tocan el suelo cuando corren? Stanford creía que los cascos de un caballo que corre están vacíos en el momento de saltar; Cohen, en cambio, creía que el caballo siempre toca el suelo cuando corre. El resultado de la discusión fue que nadie pudo convencer a nadie, por lo que recurrieron al método habitual de apuestas. Le pidieron a un excelente entrenador de caballos que juzgara, pero al árbitro le resultó difícil decidir quién tenía razón y quién no. Esto es normal, porque es realmente difícil ver con el ojo humano cómo se mueven los cascos de un caballo que corre rápido.
Tras enterarse, el fotógrafo británico McBride, buen amigo del árbitro, dijo que podía intentarlo. Alineó 24 cámaras a un lado de la pista, con sus lentes enfocados hacia la pista; al otro lado de la pista, golpeó 24 pilotes de madera, cada uno con una cuerda atada. Las líneas se extendieron a lo largo de la pista y se ataron a las contraventanas de cada cámara en el lado opuesto. Cuando todo estuvo listo, McBride trajo un hermoso caballo y lo dejó correr de un extremo a otro de la pista. Cuando el caballo corrió por esta zona, se activaron 24 cables en secuencia y se abrieron en secuencia los obturadores de 24 cámaras, tomando 24 fotografías. McBride cortó las fotografías en secuencia. Hay poca diferencia en el movimiento entre cada dos fotografías adyacentes y forman una franja fotográfica coherente. Según este conjunto de fotografías, el árbitro finalmente vio que un casco del caballo siempre estaba en el suelo cuando corría y no volaba hacia arriba, y así determinó que Cohen ganaba.
Lógicamente la historia debería terminar aquí, pero esta apuesta y su peculiar método de valoración ha despertado un gran interés. Una y otra vez McBride mostró a la gente cintas fotográficas con imágenes de caballos al galope. Una vez, alguien inconscientemente tiró rápidamente de la cinta fotográfica y apareció una escena extraña frente a ellos: el caballo estacionario en cada foto estaba apilado en un caballo en movimiento, ¡y estaba "vivo"!
El biólogo Marley se inspiró en esto. Intentó utilizar fotografías para estudiar el comportamiento animal. Por supuesto, primero debemos resolver el problema de la fotografía continua, porque la fotografía de McBride es demasiado engorrosa y poco práctica. Marais es un hombre inteligente. Después de varios años de incansables esfuerzos, finalmente fabricó una "cámara continua de película fija" portátil en 1888, que fue la creadora de las cámaras modernas. Desde entonces, muchos inventores han centrado su atención en el desarrollo de cámaras de película. El 28 de febrero de 1895, los hermanos franceses Lumière proyectaron por primera vez la película "La llegada del tren" en el "Grand Café" de París, marcando el nacimiento oficial de la película.
Por supuesto, el nacimiento de la película a finales de 19 es fundamentalmente un producto integral de la combinación de tecnología y arte. Antes del nacimiento de la película, muchos inventores trabajaron duro e hicieron contribuciones a la película. nacimiento de la película. Además de los inventores científicos mencionados anteriormente, existen muchos otros, como Edison, un gran inventor americano. La apuesta entre Stanford y Cohen fue como un catalizador de grandes cambios en la combinación de estas tecnologías, que rápidamente llevaron al surgimiento y producción de una tecnología cinematográfica integral, haciendo que el gran arte del cine llamara a las puertas del siglo XX.
El proceso de introducción en China
Algunas personas piensan que las películas se remontan a los títeres de sombras con linterna que aparecieron en la dinastía Han, y a los títeres de sombras que aparecieron después. . Sin embargo, las películas verdaderamente significativas no se inventaron en China, sino en Europa, que cuenta con tecnología moderna avanzada. 1895 28.12 Los hermanos Lumière marcan oficialmente la llegada de la era cinematográfica tras su exitosa proyección en el Café 14 de la rue Capucine de París.
Dado que China no tuvo nada que ver con la invención del cine, el desarrollo del cine chino comenzó con las proyecciones de películas. En 1896, los hermanos Lumil contrataron a veinte asistentes para viajar a los cinco continentes para proyectar películas. De esta manera, las películas, un producto cultural con valores duales de arte y mercancía, fueron introducidas en China impulsadas por las estrategias comerciales de los empresarios occidentales para expandir el mercado. Posteriormente, muchos empresarios europeos y estadounidenses vieron la rentabilidad de la industria cinematográfica china e invirtieron en China. Operan la industria de la proyección, construyen y desarrollan cadenas de cines e incluso crean compañías cinematográficas en China para hacer películas.
Siglo del cine chino
La primera película proyectada en China: "Western Movie" proyectada por un empresario francés en la casa de té Xuyuan "Another Village" en Shanghai en agosto de 1896+0.
La primera película producida en China: Montaña Dingjun, un clip de la Ópera de Pekín filmado en el otoño de 1905 por el Estudio Fengtai de Beijing y el famoso actor de la Ópera de Pekín Tan Xinpei, es un documental de ópera tradicional china. Marcó el nacimiento oficial del cine chino.
El primer cine de China: Ping An Film Company, el primer cine en 1907, se construyó en la calle Chang'an de Beijing y fue invertido y operado por inversores extranjeros.
El fragmento de la montaña Dingjun
La primera productora cinematográfica de China - 1909, la estadounidense Braski ha añorado Shanghai, una tierra de riqueza. No muy lejos, Wan Li llegó a Hong Kong Road en Shanghai y fundó Asia Film Company. Esta es la primera productora cinematográfica de China.
El primer cortometraje de China: el largometraje de 1913 "Es difícil para las parejas" (también conocido como "Velas de boda") dirigido por Zheng Qiuzheng y Zhang Shichuan. Este es el primer trabajo de Asia Film Company después. su apertura. También es el primer drama de ética familiar.
El primer largometraje de China: "Yan", el primer largometraje de 1921, fue filmado en Shanghai por la Asociación de Investigación Cinematográfica de China.
Primera publicación cinematográfica de China - 1922 1 La primera publicación cinematográfica de China, "Shadow Magazine", fue fundada por Gu Kenfu y Lu Jie.
La primera escuela de cine de China: en marzo de 1922, Zheng Qiuzheng, Zhang Shichuan y otros fundaron la primera escuela de cine de China: Star Film School (luego cambiada a Star Actor Training School), con Zheng Qiuzheng como director. cultivar talentos cinematográficos.
El primer guión cinematográfico completo de China: en 1924, "Hong Shen" de Shen Tu Youyou se publicó en la "Revista Oriental".
La primera canción de una película de China: 1930 65438 + El 3 de febrero, se estrenó la película "Weeds and Flowers" producida por Lianhua Company, y la primera canción de una película nacional, "Looking for Brother", se dobló con una tabla de cera. .
La primera película sonora de China - 1931 El 15 de marzo se estrenó la primera película sonora de China, "The Red Peony", que utilizaba tecnología de doblaje de discos de cera.
El primer cómic largo de China: 1941, el primer cómic largo de China, "Princess Iron Fan", se completó y recibió excelentes críticas después de su lanzamiento.
Las películas artísticas chinas ganaron el primer premio del mundo: la película de marionetas "El pincel mágico" de 1956 ganó el primer premio de películas de entretenimiento para niños en el 8º Festival Internacional de Cine Infantil.
El primer recorte de periódico de China: 1958 Wan Guchan dirigió el primer recorte de periódico de China, "Zhu Bajie Eats Watermelon", añadiendo una nueva variedad a las películas artísticas.
La primera película estereoscópica de pantalla ancha en color de China: en 1962, Shanghai Tianma Film Studio completó el primer largometraje estereoscópico de pantalla ancha en color de China, "Las aventuras del mago".