Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Lea la "Recitación del nombre de Buda" del Maestro Tanxu para comprender por qué debemos continuar cantando el nombre de Buda.

Lea la "Recitación del nombre de Buda" del Maestro Tanxu para comprender por qué debemos continuar cantando el nombre de Buda.

Autor: Huashan Siguoya Un compañero practicante dijo por qué es necesario alcanzar el estado de perfeccionamiento del Kung Fu y recitar constantemente el nombre de Buda. Sólo después de leer la "Recitación del nombre de Buda" del Maestro Tanxu podrás descubrirlo. El maestro Tanxu dejó sólo dos obras, una es las famosas "Memorias de Yingchen" y la otra es "Sobre la recitación de Buda". Por favor léelo atentamente. "Tratado sobre el canto del Buda" Maestro Zhanshan Tanxu: Una breve introducción al aprendizaje del budismo por primera vez. El relato de Daguang: el budismo se originó en la India y se extendió a China e incluso a países de todo el mundo. Su propósito no es más que hacer que las personas tomen conciencia de sus propias mentes, escapen del sufrimiento y obtengan la felicidad. Quien construye al Buda comprende el significado, lo realiza conscientemente y comprende la perfección de la conducta. Además, el Buda se basa en la compasión, la compasión puede traer felicidad y la compasión puede aliviar el sufrimiento. Después del nacimiento del Buda, predicó el Dharma durante cuarenta y nueve años. Las generaciones posteriores del Sutra se reunieron para formar las Doce Partes del Tripitaka. Debido a que todos los seres vivos tienen diferentes naturalezas innatas, las enseñanzas que reciben también son diferentes. Después de su introducción en China, las doce sectas del Tripitaka se dividieron aproximadamente en cinco sectas principales: secta, secta, ley, esotérica y pura. Esto no se debe a que el Buda separó especialmente estas cinco sectas principales. ¿No puedo encontrar ninguna secta en las escrituras budistas? ¿Qué pastel? Para adaptarse a la naturaleza de todos los seres vivos y siguiendo la tendencia natural, las generaciones posteriores continuaron lo que sus predecesores aprendieron de cada secta, y se establecieron estas cinco sectas principales. Bajo las cinco sectas principales, hay sectas fuera de la secta, que se especializan en practicar el Zen, apuntando directamente al corazón humano y convirtiéndose en un Buda al ver la propia naturaleza. Bajo la secta, la secta enseña la iluminación primero y luego practica, y luego; lo logra a través de la práctica; la secta Vinaya se especializa en defender los preceptos del Buda, primero aferrándose al cuerpo y cuidando la mente paso a paso. Como los cinco preceptos, los diez preceptos, los doscientos cincuenta preceptos, los preceptos del Bodhisattva, los tres preceptos puros, etc. Debido a los preceptos estrictos y puros, se puede generar concentración a partir de los preceptos y se puede desarrollar sabiduría a partir de la concentración. El budismo tántrico se especializa en recitar mantras y presta atención a los tres tantras. Comparando estas cuatro sectas, son un poco más difíciles de comenzar inicialmente; solo la secta de la Tierra Pura es la más simple y directa. Solo necesitas insistir en decir "Namo Amitabha" y recitarlo hasta que tu mente esté tranquila y puedas. Puede ser guiado por el Buda para alcanzar la bienaventuranza. Se pueden absorber raíces tanto afiladas como romas. Al cultivar el método de la Tierra Pura, la única práctica es recitar sinceramente el nombre de Buda. Si alguien quiere preguntar: "¿Por qué deberíamos recitar el nombre de Buda?" ’ Ahora expliquemos el significado de estas dos palabras. La palabra "Nian" es un compuesto de la palabra "Jin" y la palabra "心". Tomada por separado, es la "mente presente"; en conjunto, es la "mente". La palabra "Buda" es una palabra sánscrita india que significa "Buda". Según el significado chino, significa "iluminación", que también significa "comprensión". Recitar el nombre de Buda es algo que todos deben hacer y también es algo que todos hacen instintivamente. El significado de cantar el nombre de Buda es buscar la iluminación y la comprensión del pensamiento presente. Un pensamiento posee diez reinos del dharma. Como dice el refrán, “durante diez generaciones pasadas y presentes, nunca abandonará el pensamiento actual, por pequeña que sea una mota de polvo, no se separará de él; Si puedes decidir recitar el nombre de Buda, entonces “un pensamiento de Buda conducirá a la iluminación; un pensamiento de Buda conducirá a la iluminación”. ’ ‘Cuando recites el nombre de Buda, lo entenderás; cuando recites el nombre de Buda, lo entenderás. ’ ¿Quién no quiere despertar? ¿Quién no quiere entender? Pero la gente sólo dice que quiere ser iluminada y comprender, pero todavía tienen algunos pensamientos confusos en sus corazones. Debido a que la mente tiene pensamientos tontos, el cuerpo hace tonterías. ¿Qué es el pensamiento confuso? Son los tres karmas de la mente: avaricia, ira e ignorancia. ¿Qué es la estupidez? Estos son los tres karmas del cuerpo (matar, robar y tener relaciones sexuales) y los cuatro karmas de la boca: hablar sucio, hablar duramente, mentir y hablar vanamente. Debido a que los tres karmas del cuerpo, el habla y la mente son impuros, los seis órganos de los sentidos se enfrentan a los seis objetos durante todo el día, distinguiendo entre sonido, color, dinero, ganancias, bien y mal, bien y mal, y trabajando en lo que es. conocido y sentido. Recitar el nombre de Buda es volver a la vida, dejar ir todo conocimiento y conciencia, dejar atrás la conciencia y el conocimiento y volver al conocimiento y la conciencia originales. Si puedes recuperar tu iluminación original, podrás convertirte en un Buda. Convertirse en un Buda no significa agregar nada más. Significa usar el esfuerzo de recitar el nombre de Buda para fusionarse en uno y eliminar todas las cosas sucias en los corazones de las personas. Una vez que las cosas sucias se eliminan, la naturaleza de Buda aparecerá. Porque el corazón humano es originalmente iluminado y brillante, y su cuerpo impregna el Reino del Dharma. Sólo por el movimiento secreto sin principio y por estar oscurecidos por los seis objetos, la percepción de las personas está sesgada en una dirección, y sólo reconocen el pequeño yo de este cuerpo, pero ignoran el gran yo de conciencia que llena el vacío e impregna el Reino del Dharma. . Lo que no saben es que el cuerpo que la gente considera "yo" está formado por los siete elementos: tierra, agua, fuego, viento, espacio, raíces y conciencia. Si se dispersa, este cuerpo no existirá. Por ejemplo: la piel, la carne, los músculos y los huesos pertenecen al elemento tierra; la sangre y los fluidos corporales pertenecen al elemento agua; el calor y el tacto pertenecen al elemento fuego y la fuerza pertenece al elemento vacío interior; y fuera del cuerpo pertenece al elemento vacío. (¡Si no hay vacío, la gente morirá asfixiada!) Además, debe haber seis raíces, a saber, ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente, que pertenecen a la raíz grande. Debe haber una conciencia en cada raíz, que son las seis conciencias, que pertenecen a la gran conciencia. Si estas cosas se dividen en diferentes familias, una persona ya no existirá. Es porque existe un yo en las siete plataformas falsas principales. De hecho, es solo una piel apestosa que contiene algunas cosas sucias, podridas y a pescado. Por ejemplo, cuando estábamos dando un sermón, un hombre de repente llenó una bolsa de cuero con heces, se ató la boca y la trajo.

Todos pensábamos que era algo sucio, nos tapamos la nariz para que no nos gustara el olor, nos manteníamos alejados o lo tiramos rápidamente, pensando que era una blasfemia. De hecho, todos somos bolsos de cuero apestosos. Nuestros bolsos de cuero apestosos serían más limpios que usar un bolso de cuero real lleno de excrementos. Porque la bolsa de cuero apestosa que trajeron todavía estaba perforada, y cada uno de nosotros tenía una bolsa de cuero apestosa con la boca abierta en la parte superior e inferior, dejando salir olores apestosos. Se dice que "los nueve orificios fluyen constantemente y están sucios". ". Pero la gente simplemente piensa que soy yo el que está en el bolsillo sucio, ¡y les encanta! Maquillarse así y cuidarse así, desde el punto de vista de un Buda, ¡es realmente una tontería y una confusión! Todo el mundo debería saber que nuestro cuerpo, que todo el mundo piensa que es "yo", en realidad no soy yo, sino un objeto controlado por mí. La palabra "mi" debe agregarse debajo de la palabra "yo", que se llama "mi". Porque este cuerpo es parte de mí, como algo útil. Si quiero usarlo, puedo usarlo. Cuando no quiero usarlo, puedo dejarlo y no sentirme agobiado por él. Si no puedes dejarlo ir, serás una carga para ti. Los hábitos ordinarios son considerar este cuerpo como a mí mismo, y todo lo que no sea yo es una persona, y muchas personas y yo juntos somos todos seres sintientes. Todo ser vivo quiere vivir unos años más, y ese es el tiempo que vive. De hecho, todos estos son nombres falsos y apariencias falsas. Por ejemplo, 'las personas y el yo' son falsos entre sí (cuando se trata del Dharma, estoy yo como persona y hay personas como resultado de mí). 'todos los seres vivientes' son falsos debido a causas; Licencia extendida. (Es por eso que todos los seres vivos son continuos.) Si los dejamos, ¿dónde está el yo real? Además, considero que ser el amo es justicia, y el cuerpo de los seres humanos, yo, no puedo ser el amo en sí mismo. Por ejemplo: cuando una persona tiene hambre, no puede hacerlo sin comer; cuando tiene sed, no puede hacerlo sin beber; cuando se le acaba la vida y le llega el momento de morir, no puede hacerlo sin beber; la muerte; cuando encuentra algo hermoso, no puede hacerlo sin mirarlo más; cuando encuentra los cinco deseos, no puede hacerlo. Es imposible no disfrutar del entorno. Esto ha perdido el significado de dominio, ya que todos saben que comer, beber y disfrutar son cuestiones de la vida. La vida nace y muere. Además de la vida, las personas también tienen una vida de sabiduría, que nunca llega ni muere. ¿Qué es la vida de sabiduría que no tiene nacimiento ni muerte? Es la conciencia inherente de todos. Aunque esta conciencia no tiene forma ni forma, puede llenar el vacío e impregnar el Reino del Dharma, estando presente y ausente en todas partes. Se dice que "en la gran iluminación del vacío, es como un cabello en el mar". 'Recitar el nombre de Buda significa cultivar el cuerpo del Dharma, la sabiduría y la vida, confiar en el poder de Buda y la fuerza personal, buscar renacer en el Paraíso Occidental, iluminar el conocimiento de Buda y restaurar la conciencia original. Los antepasados ​​del pasado, como el Maestro Tiantai Zhizhe, el Maestro Zen Yongmingshou, el Maestro Ouyi, el Maestro Zen Chewu, etc., finalmente regresaron a la Tierra Pura y se dedicaron a cantar el nombre de Buda. Porque si practicas otras sectas, a menudo cometerás errores y tomarás el camino equivocado porque tus aptitudes no son las adecuadas para ti o no puedes conocer suficientes personas que te guíen. Aquellos que recitan el nombre de Buda, siempre que tengan suficiente fe, votos y acciones, y reciten el nombre de Buda con los pies en la tierra, confiando tanto en el poder de Buda como en el poder humano, nunca se extraviarán. Por lo tanto, el método de recitar el nombre de Buda es el más conveniente y directo. El cultivo de otras sectas depende de los propios esfuerzos. Sólo eliminando la confusión se puede comprender la verdad. Esto es fácil de decir, pero de hecho no es fácil hacerlo sin un esfuerzo considerable. Hay un beneficio especial en la práctica del Dharma de la Tierra Pura: puede eliminar el karma en el renacimiento. Después de llegar a la Tierra de la Felicidad Suprema, confíe en el poder del Buda Amitabha, reúnase con el Bodhisattva Avalokitesvara, el Bodhisattva Mahasthamaprapta y otras buenas personas, y practiquen juntos. En el futuro, vuestro karma se vaciará gradualmente, de la tierra donde los santos ordinarios viven juntos a la tierra de los recursos restantes, de la tierra del exceso de recursos a la tierra de la tierra solemne de las recompensas reales, de la tierra de los recursos solemnes. tierras de recompensas reales a la tierra pura de silencio y luz eternos, donde puedes ver el verdadero cuerpo del Buda. Esto significa que si la naturaleza raíz es superficial, si la naturaleza raíz es superior, no importa dónde uno nazca en cualquier tierra de Buda, uno puede ver plenamente las cuatro tierras. Orando por los beneficios del renacimiento recitando el nombre de Buda, mientras nazcas en el Paraíso Occidental, nunca caerás ni crearás karma nuevamente. Puedes aumentar lentamente tu práctica y práctica hasta convertirte en un Buda y salvar a todos los seres sintientes. Ciertamente es bueno practicar otras sectas, pero nadie puede difamarlas. Pero si no puedes cultivarte hasta el punto máximo, aun así caerás. Por ejemplo, en el pasado, tres Bodhisattvas, Asanga, Vasubandhu y Shizijue, tenían la misma mente y aspiraban a practicar la contemplación únicamente consciente. Nacieron en el patio interior de Tusita y conocieron al Bodhisattva Maitreya. Cuando se indique quién irá primero, informará cuando llegue allí. Más tarde, el Maestro Zijue falleció y no volvió a informar durante tres años. Tres años después, Vasubandhu volvió a fallecer. Cuando estaba agonizando, Asanga le dijo: "Después de que vayas al cielo a ver a Maitreya, debes regresar para informar la noticia pase lo que pase". ’ Después de que Vasubandhu se fue, pasaron tres años antes de que regresara. Asanga le preguntó: '¿Por qué volviste después de tanto tiempo? Vasubandhu dijo: “Fui al patio interior de Tusita, escuché el Dharma del Bodhisattva Maitreya, me incliné tres veces, hice un círculo y regresé. Como allí los días y las noches son largos y no tienes mucho tiempo para trabajar, sólo tienes que pasar tres años en el mundo humano.

’ Asanga le preguntó de nuevo: ‘Maestro, ¿dónde estás ahora? ¿Por qué no vuelves a informar? ’ Vasubandhu dijo: ‘Pasó por el patio exterior de Tushita cuando nació, pero antes de ir al patio interior, se enredó en los cinco deseos. ¡Aún no ha visto a Maitreya! Después de que Asanga escuchó que era muy peligroso renacer en el cielo, hizo un nuevo voto de no renacer en el cielo, sino renacer en la bienaventuranza. (Vea la cita de "Diez dudas de la tierra pura" del Maestro Zhizhi) Por favor, piénselo: el Maestro ya está en la posición de un Bodhisattva Mahayana, pero todavía está enredado en los cinco deseos en el palacio celestial. Qué peligroso es esto. ! Para otras cosas, como practicar la meditación, si no puedes trascender los tres reinos, sin importar a qué cielo vayas, después de haber agotado todas las bendiciones del cielo, aun así caerás y recibirás las recompensas de tu karma. El monje desconocido mencionado en el Shurangama Sutra es un buen ejemplo. Pero las personas que recitan el nombre de Buda no corren este peligro. ¿No están estas dos frases? “Si no quieres cultivarte hasta el punto de no pensar en ello, es mejor volver a Occidente. ' Esto significa que incluso si naces en el Cielo Feifeixiang de los Cuatro Cielos, aún caerás después de que tu vida termine y nacerás en el Paraíso Occidental. En Nine-Rank Lotus Terrace, incluso si naces en un grado bajo, puedes alcanzar lentamente un grado alto, que es mucho mejor que nacer en Fei Fei Xiangtian. Durante el período de recitación, el Amitabha Sutra debe recitarse al comienzo de cada día y el Amitabha Sutra debe recitarse todos los días durante las oraciones vespertinas en la residencia. Recitarlo una vez es absorber el estado recto y solemne del Paraíso Occidental en tu corazón, de modo que en la visualización, se convierta en un concepto del Paraíso Occidental. También es como una película. Leerla una vez es como mostrar la sombra del Paraíso Occidental en la pantalla de tu corazón. A medida que pasa el tiempo, lo que entra en contacto con los seis órganos de los sentidos es el estado último del Paraíso, con rasgos maravillosos y solemnes. En la actualidad, aunque todavía no he nacido en el Paraíso Occidental, en mi corazón ya estoy rodeado por el reino del Paraíso Occidental. La conciencia de las personas está sumergida de manera invisible en la atmósfera solemne de fenómenos maravillosos. Al final de sus vidas, el karma aparece frente a ellos. El santo nombre de Amitabha que recitan los días de semana, y todos los santos, etc., realmente aparecerán. en este momento para recibirlos. El reino puro y maravilloso del Paraíso Occidental que anhelamos y en el que nos demoramos todos los días ahora ha aparecido en un instante. La llamada "naturaleza propia Amitabha" es la tierra pura de la mente. Todos los seres vivos son budas; los budas son todos seres vivos y todos están poseídos por la naturaleza. El corazón es la tierra; la tierra es el corazón. ¿Podría ser que todos se manifiesten sólo por la mente y sólo dependan de qué tan bien una persona canta el nombre de Buda? Si la fe, los votos y las acciones son firmes e inquebrantables, y la naturaleza propia y la naturaleza búdica están integradas, entonces la naturaleza propia en este momento es la naturaleza búdica es la naturaleza propia; El Buda tiene una vida inconmensurable y todos los seres vivientes también tienen una vida inconmensurable. El Buda tiene una luz inconmensurable y todos los seres vivientes también tienen una luz inconmensurable. El Buda Amitabha tiene las dos recompensas del apoyo y la rectitud en el Paraíso Occidental, y su apariencia es solemne. Todos los seres sintientes también tienen las dos recompensas del apoyo y la rectitud, y su apariencia es solemne y hermosa. En el "Amitabha Sutra" se dice: "Todo lo hace el Buda Amitabha para hacer que el sonido del Dharma se propague, se propague y cambie". A partir de este verso se puede demostrar que los diversos reinos del Paraíso Occidental se manifiestan todos mediante la mente junto con los méritos y las obras del Buda Amitabha. Si el Buda Amitabha puede aparecer de esta manera, la naturaleza de los seres vivos y la naturaleza de Buda son la misma, entonces ¿por qué no pueden aparecer los seres vivos? Por lo tanto, en términos de naturaleza, es Amitabha, y en términos de espiritualidad, es la Tierra Pura. En términos de naturaleza, es imposible distinguir entre quienes son seres sintientes y quienes son Budas. En la Tierra Pura, no hay forma de distinguir entre quienes son espirituales y quienes no lo son. El Amitabha occidental y el Amitabha de la naturaleza propia, la Tierra Pura Occidental y la Tierra Pura sólo de la Mente son todos uno. Sin embargo, debemos entender que la llamada "mente idealista" no es la mente delirante que está atada a la sombra de los seis mundos como dice la gente, sino "la mente idealista del Dharma". La naturaleza propia mencionada no es el hábito de las cuatro falsas combinaciones en los seres humanos, sino la naturaleza propia inherente a todos los seres vivos. Quienes recitan el Sutra Amitabha todos los días deben comprender este punto y fortalecer su fe. El Sutra Amitabha fue pronunciado por el Buda Sakyamuni sin hacer preguntas. Habla sobre la base del Paraíso Occidental, la solemnidad de las dos recompensas positivas y el renacimiento de Buda en Occidente. Su significado es el mismo que el del Sutra del loto. Porque el Sutra del loto también fue hablado al Venerable Sariputta sin hacerle ninguna pregunta. Después de que el Buda pronunció el Sutra del Significado Infinito, entró en el samadhi del Significado Infinito. Su cuerpo y su mente permanecieron inmóviles, y la luz del cabello blanco entre sus cejas brilló sobre las ocho mil tierras del este, mostrando varios signos auspiciosos y. causando todo tipo de dudas a las personas que escucharon el Dharma. Después de que Maitreya Bodhisattva y Manjushri Bodhisattva resolvieran las dudas del público, el Buda surgió pacíficamente del Samadhi. Nadie le pidió que preguntara, e inmediatamente le dijo al Venerable Shariputra: "La sabiduría de todos los Budas es profunda e inconmensurable". Su puerta de la sabiduría es difícil de entender y de entrar, y no todos los oyentes de voces y Paccekabuddhas pueden conocerla. ...El logro es tan profundo que nunca ha existido ningún método... Para tomar el punto principal, es inmensurable e ilimitado, y nunca ha existido un método que lo haya logrado todo. Intenté decir: 'El Sutra del loto es el ampliamente difundido Sutra Amitabha, y el Sutra Amitabha es el Sutra del loto breve. Estos dos sutras son palabras que explican todo. A diferencia de otros sutras, no dicen muchos términos de la fase del Dharma para ayudar a las personas a comprender los principios y la práctica. De lo que estoy hablando se basa enteramente en la mente presente y el estado mental presente. Si has estudiado detenidamente el Sutra del loto y el Sutra de Amitabha, comprenderás el significado de los textos y los compararás.

El Sutra del loto se compone de siete volúmenes y veintiocho capítulos. Los primeros catorce niveles son para abrir el poder de revelar la realidad, y los últimos catorce niveles son para abrir lo cercano y lo lejano, los cuales tienen que ver con la multiplicación suprema. Por ejemplo, se dice en el "Amitabha Sutra": "Si un buen hombre o una buena mujer escucha que el Buda Amitabha defiende el nombre, si un día, si dos días, si tres días, si cuatro días, si cinco días, si son seis días, si dura siete días, tu mente no se distraerá. Cuando la persona estaba a punto de morir, el Buda Amitabha y todos los santos aparecieron frente a él. Cuando esta persona muera y su mente no esté patas arriba, renacerá en la Tierra de la Felicidad Suprema del Buda Amitabha. En el capítulo 23 del Sutra del loto, el rey de la medicina Benshipin dijo: “Después de escuchar este sutra y practicarlo como se enseña, al final de esta vida irás a un mundo de paz y felicidad”. El Buda Amitabha y los grandes bodhisattvas rodearon la residencia, entre los lotos y en el trono. ' tienen el mismo significado. Otras cosas mencionadas en el "Amitabha Sutra" incluyen la solemnidad de la tierra, la longevidad del Buda, la luz del Buda y la protección de los pensamientos de los Budas en las seis direcciones. Aunque la redacción del texto es ligeramente diferente de la del Sutra del loto, su alcance y significado son los mismos. Por lo tanto, la frase "Amitabha" es el vehículo más elevado, que incluye innumerables métodos. Si recitas "Amitabha Buddha" en consecuencia, tus seis raíces se purificarán inmediatamente. Por ejemplo: durante el período de recitación del nombre de Buda, si siempre miras a Buda, significa que tus ojos son puros; si te escuchas a ti mismo y a todos los demás cantando la voz de Buda, tus oídos son puros si tu nariz huele el aroma; la estufa, significa que tu nariz es pura; si tu lengua va y viene una y otra vez, significa que tus oídos son puros. Si recitas el nombre de Buda, tu lengua será pura si tu cuerpo está puro. Si vas al ashram y adoras al Buda todos los días, tu cuerpo será puro. Recitar el nombre de Buda, adorar a Buda y pensar en Buda en el corazón significa que la mente es pura. Si las seis raíces son puras, los tres karmas serán puros; si los tres karmas son puros, el cuerpo no cometerá asesinatos, robos, relaciones sexuales, palabras inarticuladas, palabras duras, mentiras, charlas ociosas, ni La mente no será codiciosa, enojada o delirante. Estas son las diez buenas acciones en este momento. Las cosas más difíciles de afrontar para los practicantes son los tres karmas del cuerpo, la palabra y la mente. Pero esta palabra "Amitabha" puede contener los tres karmas. A medida que pasa el tiempo, el concepto madura y la causa pura aumenta. Al final de su vida, decide renacer en la dicha. La gente común piensa que convertirse en Buda es difícil, pero en realidad no lo es. Buda y todos los seres sintientes son creados mediante una especie de esfuerzo conceptual. Un pensamiento de Buda posee diez Reinos del Dharma; un pensamiento de seres sintientes también posee Diez Reinos del Dharma. Si surge un pensamiento de codicia, es un fantasma hambriento; si surge un pensamiento de ira, es un infierno; si surge un pensamiento de enamoramiento, es un animal; si surge un pensamiento de sospecha y arrogancia, es un asura; si un pensamiento recae sobre las cinco constantes y los cinco preceptos, se dirigirá a la naturaleza humana; si un pensamiento recae sobre las diez virtudes principales, nace en el cielo, si tomas las Cuatro Verdades como concepto, eres una voz; oyente; si tomas las doce causas y condiciones como concepto, eres el Pratyekabuddha; si tomas las Seis Perfecciones como concepto, eres un Bodhisattva; si tomas como concepto el interés propio y el de los demás, y la igualdad de todas las acciones; el concepto, eres un Buda. Otro ejemplo es que la gente en el mundo también tiene sus propios conceptos. Por ejemplo: los académicos, los agricultores, la industria, el comercio, el ejército, el gobierno, la policía y el mundo académico se formaron originalmente a partir de conceptos. ¿Cuál es el concepto? Lo que eres. Lo mismo ocurre con aquellos que recitan el nombre de Buda: miran a Buda con los ojos todos los días, recitan el nombre de Buda con la boca, adoran al Buda con el cuerpo, piensan en el Buda en el corazón y escuchan al Buda. Con sus oídos siempre tienen el concepto de bienaventuranza trascendental. Al final, determinarán si nacerán en el Paraíso occidental y también determinarán si alcanzarán el éxito. He dicho anteriormente que el budismo chino, como tendencia natural, ha dividido a sus descendientes en varias sectas. Por ejemplo: Secta Tiantai, Secta Xianshou, Secta Faxiang (también conocida como Secta Ci En o Secta Sólo Conciencia), Secta Tierra Pura, Secta Shingon, Secta Zen, Secta Vinaya, etc. Todas ellas fueron establecidas por generaciones posteriores por el bien de relación de herencia y experiencia de aprendizaje. Entre estas sectas, otras son simples, pero la secta de la Tierra Pura y la secta Vinaya tienen sus prácticas y enseñanzas impregnadas de otras sectas, y son exclusivas de otras sectas, y también son adoptadas por los siete discípulos del *estudio del Buda. Por ejemplo, la Secta Tiantai, la Secta Xianshou, la Secta Sanlun, la Secta Faxiang, etc. Cada secta tiene enseñanzas diferentes y cada secta también tiene diferentes puntos de vista sobre la cultivación. Pero en general, a todos les resulta más conveniente cultivar la Tierra Pura, y todos pueden cantar el nombre de Buda y convertirse en un Buda. Incluso en el budismo zen, también hay que considerar quién es el Buda. ¿No importa si es monje o laico, no importa cuál sea su motivación para aprender budismo? Pero su único objetivo al aprender budismo es recitar el nombre de Buda y convertirse en Buda. Al mismo tiempo, en el proceso de aprender budismo y convertirnos en Buda, también debemos respetar los preceptos puros del Buda. Por ejemplo, en las selvas del sur y norte de China, sin importar si pertenecen a una determinada secta o secta, cuando iba al templo a circunvalar al Buda dos veces, siempre cantaba "Namo Amitabha", y cuando hablaba Y respondió, también cantó "Namo Amitabha". Por supuesto, el objetivo final es nacer en el Paraíso Occidental, ver al Buda y convertirse en un Buda. De esto podemos imaginar cuán conveniente y universal es el método de cantar a Buda. También están los preceptos del Buda, que también son lo más importante. ¿Está floreciendo el Dharma? ¿Te importa si las generaciones futuras cumplirán los preceptos o no? Si todos siguen los preceptos del Buda, las enseñanzas del Buda pueden durar para siempre, de lo contrario, las enseñanzas del Buda se extinguirán con el tiempo. Cuando el Buda estuvo en el mundo, dio ejemplo en todas partes y todos lo consideraron su maestro. Después de la muerte del Buda, todos tomaron los preceptos como maestros. Cuando el Buda estaba a punto de fallecer, los cuatro discípulos se reunieron a su alrededor, abrazándose y llorando para invitar al Buda a vivir en el mundo. En ese momento, el Venerable Wupo recordó de repente en medio de un dolor extremo: Cuando el Buda estaba vivo, todos confiaban en él.

De ahora en adelante, Buda entrará en el nirvana. Si queremos que el Dharma de Buda viva en el mundo durante mucho tiempo, hay varias cosas que debemos comprender mientras Buda aún esté vivo. En ese momento, el Venerable Ananda también estaba junto al Buda, se cubrió la cara y lloró amargamente, porque era un seguidor constante del Buda y una persona que predicaba y defendía el Dharma del Buda. Siempre estuvo presente como camarero del Buda en todo momento. predicó el Dharma. Por lo tanto, el Venerable Wupo le pidió al Venerable Ananda que le hiciera cuatro preguntas al Buda. Las dos primeras cosas son: primero, cuando Buda estaba vivo, todos vivían en la presencia de Buda. ¿Cómo vivirían después de que Buda falleciera? En segundo lugar, cuando el Buda estaba vivo, todos lo tomaron como su maestro. ¿A quién deberían tomar como maestro después de que el Buda falleciera? Ananda fue a preguntarle al Buda. El Buda dijo: "Después de mi muerte, permaneceré en los cuatro lugares de la atención plena y tomaré los preceptos como mi maestro". ’ De esto podemos ver cuán importantes son los preceptos para las generaciones futuras. Todos los discípulos del Buda deben cumplir con los preceptos del Buda. Incluso si no pueden cumplirlos por completo, deben revisar los importantes y cumplir con todos los que cuenten. Cumplirlos es mejor que no cumplirlos en absoluto. Las principales selvas del norte y del sur tienen cada una sus propias reglas y tradiciones familiares. Estas reglas y tradiciones familiares son los preceptos que todas las personas respetan. Me pregunto si ese templo o convento no tiene reglas. Incluso las interacciones diarias y el trato con personas y cosas tienen ciertos límites y restricciones. Se puede ver que observar los preceptos y recitar el nombre de Buda son igualmente importantes. El gran abogado Hongyi de la moderna secta Vinaya, aunque es una persona que se especializa en promover el Vinaya, personalmente se dedica de todo corazón a recitar el nombre de Buda y también anima a otros a recitar el nombre de Buda cuando lo ve. Otros, como el Maestro Dixian y el Maestro Xuyun, también prestan atención a recitar el nombre de Buda. La llamada 'enseñanza y realización de la secta y práctica de la tierra pura'. ' En términos generales, el Buda tiene siete discípulos: uno es el monje, un hombre que se ha convertido en monje y ha recibido la ordenación completa. La segunda es una bhikshuni, una mujer que recibió la ordenación completa después de convertirse en monje. La tercera es Shishamana, traducida como chica estudiosa del Dharma, es decir, la novicia que quiere recibir la ordenación completa. Desde los dieciocho hasta los veinte años, uno debe aprender los Seis Dharmas (no cometer malas conductas sexuales, no robar, no matar, no mentir, no beber alcohol y no comer fuera de temporada). uno puede recibir preceptos completos y convertirse en bhikshuni. El cuarto es un novicio, un hombre que observa los Diez Preceptos después de convertirse en monje. La quinta es una novicia, una mujer que toma los diez preceptos después de convertirse en monje. Sexto, Upasaka, es un hombre que cuida los tres tesoros en casa. La séptima, Upasika, es una mujer que cuida los tres tesoros del hogar. Aquellos que recitan el nombre de Buda en casa deben primero refugiarse en las Tres Joyas y aceptar y defender los Cinco Preceptos. ¿Cuáles son los Tres Tesoros? Es decir, el tesoro de Buda, el tesoro del Dharma y el tesoro de la Sangha. "Buda" se refiere al líder actual del mundo Saha, el Buda Sakyamuni, a todos los Budas del pasado, presente y futuro. "Dharma" toma principios como significado, que es lo que dicen los Budas. "Monje", que considera la transmisión y defensa del budismo como su rectitud, es la persona que da ejemplo a las generaciones futuras mediante el budismo Shaolong. Entre los tres tesoros se encuentran los tres tesoros de la propia naturaleza, los tres tesoros de diferentes aspectos y los tres tesoros del abad. Las Tres Joyas de la Naturaleza Propia son posesiones inherentes de todos los seres vivos y no pueden buscarse desde fuera. Por ejemplo: el tesoro que ilumina la propia claridad espiritual es el tesoro del Buda; el tesoro que es pacífico y puro es el tesoro del Dharma; el tesoro que se fusiona con la música maravillosa es el tesoro de la Sangha; ¿Cuáles son los Tres Tesoros de Diferentes Apariencias? Se dice que estos tres tesoros se distinguen cada uno por ser humano, ley, causa, efecto, naturaleza, apariencia, cuerpo y uso. Tal como Miaojue y los tres cuerpos del Buda se llaman el Buda; el cuerpo verdadero y todos los métodos convenientes se llaman el Dharma; los cincuenta sabios se llaman Sangha; ¿Cuáles son los tres tesoros del abad? Se dice que el abad de estos tres tesoros del mundo puede hacer inmortal la transmisión y defensa del budismo y ser beneficiado por todos los seres vivos del mundo. Por ejemplo: las estatuas y reliquias de Buda que vemos ahora son tesoros de Buda; la colección de sutras y escrituras recitadas son tesoros del Dharma; los monjes y monjas que transmiten y defienden los actos benéficos de Buda son tesoros de la Sangha; Todo el mundo debería saber que pedir a la gente que se refugie en las Tres Joyas no significa refugiarse en otras Tres Joyas, sino más bien pediros que os refugiéis en las Tres Joyas que son inherentes a vuestra propia naturaleza. La palabra "jue" traducida como conciencia por Buda significa que todo el mundo tiene la naturaleza de la conciencia. Por lo tanto, refugiarse en el Buda significa refugiarse en la propia iluminación. Todos pueden revelar infinitos principios maravillosos desde su propia iluminación. Refugiarse en la Sangha significa refugiarse en la naturaleza armoniosa y maravillosa de la conciencia continua del Dharma; Es absolutamente diferente a otras religiones que sólo permiten que los dioses sean dioses y no humanos. El hombre siempre será esclavo de Dios. ¡Esto es tan impotente e injusto! El budismo enfatiza que "todo el dharma es igual y no hay superioridad ni inferioridad". Todo el mundo tiene conciencia y todo el mundo puede recitar el nombre de Buda y convertirse en un Buda. Aunque cuando hablamos de refugiarnos, normalmente nos refugiamos en las Tres Joyas del actual abad, pero eso es solo para guiar a las personas, principalmente para hacer que las personas se refugien en las Tres Joyas de su propia naturaleza. En cuanto a convertirse en un Buda al final, definitivamente no eres esclavo de ningún Buda. Las personas que recitan el nombre de Buda deben entender este asunto claramente. Convertirse en un Buda nunca es algo que pueda ser reemplazado por otros, ni algo que otros puedan dar. Buda en la naturaleza. Además de los tres refugios, uno debería al menos observar los cinco preceptos como ayuda para recitar el nombre de Buda. Los cinco preceptos son no matar, no robar, no tener conducta sexual inapropiada, no mentir y no beber alcohol. No matar es benevolencia; no robar es rectitud; no cometer una mala conducta sexual es cortesía; no mentir es fe; Al observar los cinco preceptos, uno ha logrado las cinco cosas constantes del mundo. Porque lo que el mundo necesita es bondad, no crueldad; no moralidad, no violencia; no fidelidad, no fraude, razón, no ignorancia;

Aquellos que recitan el nombre de Buda y observan los cinco preceptos pueden desarrollar benevolencia, moralidad, cortesía, fidelidad y razón. No sólo pueden convertirse en un caballero en la sociedad, sino también utilizarlos como materiales para la Tierra Pura. Además de los Tres Refugios y los Cinco Preceptos, siempre se deben tener presentes los Cuatro Fundamentos de la Atención Plena y el Óctuple Sendero entre las treinta y siete cualidades. ¿Cuáles son los cuatro fundamentos de la atención plena? Primero, observe que el cuerpo está inmundo: por ejemplo, el lugar de origen de una persona es inmundo (que sale de la vagina), el lugar al que va es inmundo (la muerte se convierte en pus, sangre, tierra y barro), las semillas son impuro (esperma del padre y sangre de la madre), y el interior y el exterior son impuros (la carne, la carne, los músculos, los huesos, etc., los pelos externos, las garras, los dientes, etc. son impuros), y en última instancia lo son. impuro (todo es impuro). En segundo lugar, observar los sentimientos es sufrimiento: en términos generales, hay ocho tipos de sufrimiento, a saber, el sufrimiento del nacimiento, el sufrimiento de la vejez, el sufrimiento de la enfermedad, el sufrimiento de la muerte, el sufrimiento de la separación del amor, el sufrimiento de la falta de amor. poder buscar lo que quieres, el sufrimiento del resentimiento y el odio, y el sufrimiento de los cinco seres yin ardiendo. Para decirlo en detalle, existen innumerables tipos de sufrimiento. Por ejemplo, cuando una persona regresa a casa o a la sociedad, no hay problema sin preocupaciones. Las llamadas "cosas insatisfactorias suelen suceder ocho o nueve veces" significa que estas cosas insatisfactorias no pueden salir según lo planeado, lo cual es sufrimiento. En tercer lugar, observe la impermanencia de la mente: los pensamientos surgen y desaparecen en un instante y no hay existencia permanente. Cuarto, observe el altruismo del Dharma: todos los Dharmas son nombres falsos y apariencias falsas, y en ninguna parte está el verdadero yo. En pocas palabras, estos son los cuatro fundamentos de la atención plena. Hacer esta visualización con regularidad también puede fortalecer su confianza al recitar el nombre de Buda. ¿Qué es el Óctuple Sendero? Son la visión correcta, el pensamiento correcto, el habla correcta, la acción correcta, el esfuerzo correcto, la atención plena correcta, la concentración correcta y el modo de vida correcto. La visión correcta significa no tener conocimientos ni opiniones erróneas. Si hay cosas que no deberías mirar, no las mires para no contaminar tus ojos. La visión correcta significa no pensar en cosas que no deberías pensar. acerca de, para no contaminar su corazón puro; el Habla Correcta significa no decir cosas que no deberían decirse, para no contaminar la boca. La Acción Correcta es la profesión correcta, por ejemplo: aquellos que cantan el nombre de Buda, aquellos; que se especializan en la caridad en la sociedad, los que son médicos, curan pacientes y mueren Rescate, esto es una industria. También hay tiendas de ataúdes, mataderos de cerdos y mataderos de vacas, que también son industrias. Como dice el refrán: "Si apuntas a otros, tienes miedo de no hacerles daño; si envías cartas a otros, tienes miedo de hacerles daño". Ambos estamos en la misma industria, por lo que debemos encontrar una carrera real que sea virtuosa y meritoria, y no hacer algo injusto. El esfuerzo correcto está relacionado con el karma correcto. Por ejemplo: las personas que se dedican a las diversas industrias mencionadas anteriormente tienen el mismo esfuerzo. Una está en el camino hacia la liberación y la Budeidad, la otra está en el camino hacia los caminos del mal. También hay quienes recitan el nombre de Buda, se despiertan a medianoche y se acuestan en mitad de la noche para hacer esfuerzos vigorosos. Éste es el camino directo para convertirse en un Buda. Entonces hay una diferencia entre el esfuerzo correcto y el esfuerzo incorrecto. La palabra "atención plena" de atención plena se refiere a los pensamientos humanos. Cuando la mente de una persona está a punto de activarse pero aún no se ha activado, se le llama pensamiento. Los pensamientos rectos siempre se basan en la bondad y las buenas intenciones, sin ninguna distorsión ni mala intención. La concentración correcta significa hacer lo que sea correcto y hacerlo de todo corazón. ¿Qué es un bien legítimo? Por ejemplo: Es legítimo y bueno recitar el nombre de Buda, así que recítelo de todo corazón hasta que la mente no se distraiga y entre en el samadhi de recitar el nombre de Buda. Esta es la concentración correcta. El modo de vida correcto es controlar el cuerpo, la palabra y la mente basándose en muchas de las cosas legítimas mencionadas anteriormente. De principio a fin, debemos purificar nuestros tres karmas de cuerpo, palabra y mente, seguir el Dharma recto y vivir nuestras vidas, y nunca hacer otras cosas que sean malas. Esta explicación del Óctuple Sendero es sólo para aquellos que creen por primera vez en el budismo. En cuanto a explicarlo en profundidad de acuerdo con las enseñanzas, no es tan simple. Además de recitar el nombre de Buda de todo corazón, para evitar que el cuerpo y la mente se vuelvan letárgicos o que la fe, los votos y las acciones no sean fuertes, las personas siempre pueden utilizar los Cuatro Fundamentos de la Atención Plena y el Óctuple Sendero para controlar y restringir sus pensamientos. cuerpo y mente. En cuanto al método para recitar el nombre de Buda, también debes elegirlo de acuerdo con tu propia naturaleza. Básicamente, no es más que cantar el nombre de Buda, visualizarlo y recitar al Buda real. También existe el método más conveniente, que consiste en recitar el nombre de Buda mientras se respira. Cuando inhale, recite "Namo Ami" y cuando exhale, recite "Buda". De esta manera, mientras una persona respire, debe recitar Amitabha. Con el tiempo, en cada momento, caminando, de pie, sentado y acostado, no debe abandonar la recitación de Amitabha. Cuando una persona está muriendo y su último aliento está a punto de expirar, el trabajo de su vida seguirá el sonido de Buda en su último aliento, y renacerá en la Tierra de la Bienaventuranza Suprema y verá a Amitabha Buda. Hay innumerables ejemplos de personas que han fallecido cantando el nombre de Buda, ya sean monjes o laicos, hombres, mujeres, viejos o jóvenes, y los diversos signos auspiciosos al final de sus vidas. Después de convertirme en monje, según lo que vi con mis propios ojos, había más de veinte, sin contar los otros de los que había oído hablar. Ahora, para inspirar la fe de todos, permítanme dar tres ejemplos de lo que he visto. El primero es un monje budista. Es de Yingkou y era albañil de profesión. Como el entorno de vida no es bueno, el trabajo es demasiado duro y como siento que en este mundo sólo hay sufrimiento pero no felicidad, a menudo pienso en formas de resolver el sufrimiento. Más tarde, escuché a alguien decir que recitar el nombre de Buda es bueno, así que decidí recitar el nombre de Buda todo el tiempo. Después de convertirse en monje, escuchó formalmente el Dharma y se volvió más sincero al recitar el nombre de Buda. También animaba a otros a recitar el nombre de Buda cuando lo conocía. En el año 18 de la República de China, le pedí al Maestro Di Xian que me enseñara los preceptos en el Templo Jile en Harbin, al noreste de China. Un día, un maestro del dormitorio extranjero vino a verme y me dijo: Hay un maestro Xiu Wu de Yingkou que está decidido a practicar el ascetismo durante el período de precepto. Después, tráelo a verme. Le pregunté ¿qué podía hacer? Dijo: “Estoy dispuesto a servir a los enfermos”.

’ En ese momento, el Maestro Dingxi se desempeñaba como superintendente del Templo Jile. Encontró una habitación en un dormitorio extranjero y permaneció allí durante más de diez días. Luego volvió a verme y me dijo que quería irse. El Maestro Dingxi dijo: "Viniste aquí para atender a los pacientes. ¿Por qué te fuiste después de sólo diez días?" ¡Es tan impaciente! ' El Maestro Xiuwu dijo: 'No iré a ningún otro lugar, voy a renacer'. Sea amable con el supervisor y prepare varios cientos de kilogramos de leña cortada para quemarla después de su muerte. ’ El Maestro Dingxi le preguntó: ‘¿Cuándo te irás? ' El Maestro Xiuwu dijo: '¡Dentro de diez días! ’ Después de decir esto, volvió a su habitación. Al día siguiente, volvió a vernos a mí y al Maestro Dingxi y nos dijo: "Estoy pidiendo permiso, Maestro. Me voy hoy. Por favor, búsqueme una habitación y busque algunas personas que reciten el nombre del Buda para verme". apagado." El Maestro Dingxi limpió una habitación en el cementerio, encontró algunas tablas, construyó una litera y luego fue al dormitorio exterior para buscar algunos maestros que oraran por él. Antes de fallecer, la persona que lo despidió dijo: "Maestro Xiuwu, hoy renacerá en un país budista". Antes de partir, también conviene componer algunos poemas o versos como recuerdo. ' Xiu Wushi dijo: 'Nací siendo un gran trabajador y nací estúpido. No puedo componer poemas ni gathas. Sin embargo, tengo una palabra de experiencia que puedo decirles: "Poder hablar pero no hacerlo no es verdadera sabiduría". Todos se sintieron muy a gusto después de escuchar lo que dijo, por lo que todos cantaron el nombre de Buda. al unísono, y el cultivador se sentó mirando hacia el oeste y siguió su ejemplo. Cantaron juntos el nombre de Buda y fallecieron en menos de un cuarto de hora. El residente permanente hizo un nicho temporal y lo instaló por la noche. A pesar de que hacía mucho calor, su rostro era extremadamente delicado, su cuerpo no tenía olor y no había una sola mosca en su cuerpo. El Maestro Dixian y otros creyentes budistas corrieron a verlo y se maravillaron. Después de eso, lo prepararon con leña y lo quemaron, resultando un fuego rojo y humo blanco, sin ningún mal olor. Hou Pan Dui Fu, un anciano laico, se enteró de esto y escribió un artículo sobre la vida de Xiu Wu Shi y sus actos de recitación del nombre de Buda. Lo imprimió y lo distribuyó a todos. Pensó que era un buen ejemplo entre los monjes. El segundo es el laico Zheng Xibin, originario de Jimo, Shandong, y empresario. Debido a que leyó escrituras budistas y sabía que recitar el nombre de Buda era bueno, decidió recitar el nombre de Buda y nunca se casó. Cuando estuve en Qingdao en el año 22, expliqué los beneficios de tomar refugio y recitar el nombre de Buda. Naturalmente, recitar el nombre de Buda hizo que mi corazón fuera más sincero. Dejó todo en casa a su hermano menor y se concentró en cantar el nombre de Buda. Más tarde, practicó hasta el punto de poder hablar el Sutra Amitabha. Cada año, viajaba de Jimo a Qingdao, se quedaba uno o dos días y luego iba al condado de Pingdu para dar conferencias a buenos amigos varias veces. En el año veinticuatro, el budista laico Zheng me invitó a Pingdu para dar una conferencia. En la primavera del año 28, el laico Zheng fue al condado de Pingdu vía Qingdao para dar conferencias. Más de dos semanas después, alguien del condado de Pingdu me dijo: '¡Viejo maestro, ya sabes! ¡El laico Zheng Xibin ha regresado a casa! (La gente Jiaodong dice que cuando una persona muere, regresa a casa). Me quedé estupefacto después de escuchar lo que dijo. Le dije: 'Él estaba bien cuando pasó por aquí hace unos días. ¿Por qué murió tan rápido? ¿Qué sucede contigo? ¿Cómo murió? La persona que vino dijo: Después de que el laico Zheng Xibin terminó de predicar el Sutra Amitabha, todas las personas que escuchaban el sutra se marcharon, dejando sólo cinco o seis empresarios. Como todos eran amigos, almorzaron juntos. Después de la comida, el lego Zheng le pidió a su amigo que alquilara una casa y le dijo que se iba. Su amigo le dijo: '¿Por qué quieres alquilar una casa si quieres irte? El practicante Zheng dijo: "Quiero morir porque temo que sería tabú morir en la casa de otra persona". ’ Su amigo dijo: ‘Hemos sido amigos durante muchos años. No digas que renaciste en un país budista. Incluso si estás postrado en cama, deberías morir en mi casa. Hoy en día, hay muchas personas aquí que creen en el budismo y recitan el nombre de Buda. Si estás realmente seguro de tu renacimiento, también debes mostrárselo a las personas de nuestra zona que recitan el nombre de Buda y dan ejemplo. ’ Después de decir esto, su amigo empacó dos habitaciones de su casa y construyó una litera. Zheng Jushi y sus amigos simplemente dijeron unas palabras de despedida, se sacudieron el polvo, se sentaron con las piernas cruzadas en la litera, mirando hacia el oeste, y dijeron: '¡Te doy permiso, tengo que irme ahora! Nuestros colegas creen en el budismo, ¡recen por mí y llévenme! ’ Su amigo que estaba allí dijo: ‘¿No dijiste algunos versos antes de morir como recuerdo para nosotros?