Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Por qué aspectos debemos partir a la hora de analizar escenas en obras cinematográficas?

¿Por qué aspectos debemos partir a la hora de analizar escenas en obras cinematográficas?

Las escenas de cine y televisión se pueden dividir a grandes rasgos en escenas interiores, escenas exteriores, escenas reales, escenas exteriores del lugar, escenas de síntesis de acrobacias y escenas de simulación por computadora.

(1) Interior: una escena artificial construida especialmente para filmar en el estudio. El espacio de este tipo de escena es limitado, el entorno de filmación debe estar completamente organizado, el procesamiento de la luz puede ser más delicado y la filmación no está restringida por las condiciones naturales.

(2) Las escenas exteriores son paisajes naturales en la naturaleza. Este tipo de escena tiene un espacio enorme y, a menudo, requiere filmación parcial o procesamiento de filmación parcial. Debido a las limitaciones de la luz natural, se debe seleccionar un tratamiento de iluminación.

Tiempo.

(3) Escenas reales: escenas arquitectónicas naturales de residencia y actividades humanas. Estas escenas muchas veces no existen para el rodaje. Este tipo de espacio escénico es muy real y tiene una sensación de vida, pero tiene relaciones estructurales arquitectónicas obvias y limitaciones en el rodaje.

(4) Ubicación: una escena producida artificialmente según una determinada proporción en un entorno natural seleccionado para el rodaje. El espacio de esta escena es razonable y cumple con los requisitos del rodaje de una película. Sin embargo, los requisitos para el diseño artístico general son relativamente altos y también estarán limitados por la luz natural.

(5) Escena de síntesis de acrobacias: una escena artificial a pequeña escala creada artificialmente para coordinarse con las acrobacias. Este tipo de escena suele ser una escena modelo y debe filmarse junto con la escena natural real. La perspectiva y la proporción son importantes en el diseño artístico.

(6) Escena de simulación por computadora: un entorno de escena de realidad virtual creado con tecnología informática (digital).

El significado de la escena en el cine y la televisión es:

1. La escena determina el estilo de la película. A menudo decimos que la escena exterior favorece la atmósfera de la película. película; la escena interior favorece el uso de luces cinematográficas. La escena favorece la expresión espacial de la película. En pocas palabras: la escena exterior expresa la concepción artística, la escena interior expresa el drama y la escena real expresa la programación.

2. La escena afecta la sensación de espacio en la película.

3. La escena restringe el modelado del personaje. La escena exterior hace que la expresión del personaje se base más en el medio ambiente, y la escena interior optimiza los elementos de estilo de la fotografía, lo que es más propicio para la actuación del personaje.

4. La escena está relacionada con la composición tonal de la película. Diferentes escenas pueden producir diferentes efectos tonales.

Datos ampliados:

Análisis de películas:

1. Temática

Dos niveles de temática:

El contenido de la película o lo que el autor de la película quiera decirnos.

②¿Qué hemos aprendido al comprender el tema, el concepto y la expresión de la imagen de audición de la película?

En segundo lugar, estructura

La estructura es la estructura de la organización de la película y la combinación narrativa. La estructura y marco de una película es su estilo.

1. La estructura del guión de la película, la estructura narrativa de la película y el final de la historia se basan en los siguientes cuatro modos de existencia: ① Razonable y esperado. (2) Más allá de lo razonable y lo esperado. 3 Razonable, inesperado. 4 más allá de lo razonable, inesperado.

Pero no importa qué tipo de final, estará lleno de "relación causal", "relación accidental", "relación inevitable", "relación dramática" y habrá un factor subjetivo artificial.

La estructura de los guiones de películas modernas es a menudo muy aleatoria y cambiante. La atención se centra en el manejo razonable del guión. Algunos son razonables y otros irrazonables; En el análisis estructural de la mayoría de las películas, la razonabilidad es más importante que la racionalidad.

2. Análisis de la estructura de la trama: La disposición de las tramas de las películas a menudo toma como línea principal las pistas psicológicas y el desarrollo de los personajes. En el pasado, las narrativas cinematográficas "dramáticas" dependían en gran medida del diseño y la ambientación de elaboradas tramas externas. La selección y determinación de la estructura final de la película debe ser propicia para el tema de la película, la creación de personajes, la expresión de estilo y la diversificación narrativa.

En tercer lugar, los personajes

Los personajes de la película son el núcleo de la narrativa, el foco de los conflictos y la base del estilo de la película.

La actuación de los personajes incluye principalmente:

1. La apariencia de los personajes - El cine y la televisión conceden gran importancia al tratamiento de su vestimenta, peinado y maquillaje. Los personajes no sólo deben ajustarse a la narrativa de la película, sino también tener características distintivas.

2. Expresión de las escenas de los personajes: el cine y la televisión suelen hacer pleno uso de las escenas de la cámara y se centran en la descripción de la psicología, las emociones y las expresiones de los personajes.

3. Expresión de los personajes - El tratamiento de los personajes no tiene sólo fines narrativos, sino también para la configuración de escenas y personajes.

4. Representación de la posición del personaje: la posición de los personajes en imágenes de cine y televisión tiene un significado especial en la creación de personajes. Algunas personas son tratadas en el centro, otras en los bordes y otras en los pies.