Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cuál es la diferencia entre primer plano, panorama, plano medio, primer plano y primer plano en las películas?

¿Cuál es la diferencia entre primer plano, panorama, plano medio, primer plano y primer plano en las películas?

Panorama, plano largo, plano medio, plano cercano y primer plano se denominan colectivamente escenas, que se refieren a las diferencias en el alcance del sujeto en la pantalla de cine debido a las diferentes distancias entre la cámara y el sujeto.

En general, existen cinco tipos de atracciones.

El primer plano se refiere a la parte del cuerpo humano por encima de los hombros, fotografiando principalmente los detalles del rostro humano, de lejos a cerca.

Primer plano se refiere a fotografiar la escena encima del pecho, principalmente fotografiar expresiones faciales.

El plano medio se refiere a la escena por encima de las rodillas del cuerpo humano, centrándose en la postura y la ecología del cuerpo humano.

Panorama se refiere a todo el cuerpo humano y el fondo circundante, que puede mostrar el entorno en el que se encuentra la persona.

La perspectiva se refiere al entorno del sujeto.

En las películas, los directores y fotógrafos utilizan alternativamente una programación de escenas compleja y cambiante y una programación de lentes para usar diferentes escenas, lo que puede hacer que la narración de la trama de la película, la expresión de los pensamientos y sentimientos de los personajes y la Manejo más preciso de las relaciones de los personajes, mejorando así el atractivo artístico de la película. Si los dos se combinan directamente, provocará un enorme salto visual y emocional, obteniendo a menudo efectos artísticos únicos.

Datos ampliados:

Las escenas son fotografías tomadas por una cámara a diferentes distancias del sujeto o usando una lente de zoom a diferentes rangos. Para satisfacer las necesidades psicológicas y visuales de las personas al observar una determinada cosa o fenómeno, las películas pueden cambiar las diferentes escenas de la lente en cualquier momento. Al igual que en la vida real, a menudo miramos de cerca, miramos hacia adelante y navegamos de acuerdo con lo psicológico. necesita en ese momento una escena entera, o mirar fijamente un sujeto o incluso una parte de algo.

De esta forma, la imagen reflejada en la pantalla cambiará en mayor o menor medida. La determinación de la escena es una parte importante de la concepción creativa del fotógrafo. El uso apropiado del escenario depende de si el tema del autor es claro, si sus ideas son claras y si tiene una comprensión profunda del poder expresivo de cada parte de la escena.

Por ejemplo, al fotografiar el baile de una bailarina de ballet, si la distancia no es muy grande, retire los dedos de los pies de la bailarina; revise el producto con atención, pero las manos no están en la imagen; la expresión está demasiado lejos para ver la cara. Es importante enfatizar que la atmósfera no tiene espacio para estirarse, etc. Todos estos son problemas de pensamiento poco claro.

En cuanto a algunas personas que no han pensado en el uso de otras escenas de antemano, a menudo filman primero y es necesario ampliar las escenas intermedias y los primeros planos antes de cortar. Esto se debe a que no comprenden el impacto de la distancia de disparo en la calidad y expresividad de la imagen. Para garantizar una calidad de imagen perfecta, la determinación de la escena debe completarse lo antes posible durante la filmación.