Introducción a las inscripciones de tambores de piedra de dinastías pasadas
La "teoría del gobierno de la dinastía Zhou" comenzó a principios de la dinastía Tang, incluida la teoría del rey Wen de la dinastía Zhou occidental, la teoría del rey Cheng y la teoría del rey Xuan.
1. Hacia el oeste, se dice en la "Colección de registros históricos y posdata" de Ouyang Xiu de la dinastía Song del Norte: "Wei pensó en tambores y poemas tallados en la cita de "Yun Zai". La "Canción de los tambores de piedra" de Wei, etc., y creía que los tambores de piedra eran una reliquia del rey Wen de la dinastía Zhou occidental. Sin embargo, la frase original del poema de Wei es "Zhou Xuan caza al nieto de Qi", por lo que la aparición de "Wang Wenshuo" debería estar relacionada con la cita errónea de "Zhou Xuan" por parte de las dos personas anteriores en el poema de Wei como "". Aunque los argumentos de "Wang Wenshuo" no son suficientes, todavía existe un mercado determinado. La "Canción de los tambores de piedra" de Zhu Guozuo de la dinastía Ming todavía tiene la opinión de que "el texto se ha convertido en propaganda, lo cual es dudoso".
2. El rey Cheng de la dinastía Zhou occidental dijo que había una "Posdata de Guangzhuan" en estilo oriental, "Lu Yong" de Cheng Dachang y "La versión final de Shiguwen" de Shen Wu. Principalmente debido a los registros en "Zuo Zhuan: Zhao Gong Four Years": "Se dice que Pepper en Zi Chu está buscando a Qi Yang", Du Yu dijo: "El rey se elige a sí mismo y la gran caza es para el nieto de Qi Shan", y la piedra desenterrada en Chencang Hay versos relacionados con la caza en el tambor, por lo que cree que la caza registrada en el tambor de piedra está relacionada con la gran caza del rey.
3. El rey Xuan de la dinastía Zhou Occidental dijo que esta teoría se originó a principios de la dinastía Tang. Fue expuesto por primera vez por Xie Su, un calígrafo de Zhenguan y funcionario del Ministerio de Asuntos Civiles, en el capítulo inicial de "Notas": "La escritura a mano de Xianzi es la más antigua del mundo. Li Si no conoce las huellas de la historia. pero está cerca de Guanzhong", coincidió Li Sizhen en "El libro de las figuras traseras". Después de razonar en "Shuduan", Zhang Huaiguan concluyó que "Shiguwen" es "una sátira de la caza de Wang Xuan". Dado que los caracteres del "Libro de Poemas" se quemaron a principios del reinado del emperador, quedaron muy pocos textos de este tipo después de las dinastías Qin y Han. Muchos caracteres Shigu no se incluyeron en libros de caligrafía posteriores y no hay evidencia de ello. identificarlos. Por lo tanto, "El Libro de los Poemas" "Libro" se convirtió en la conclusión final. Debido a que es difícil utilizar la ironía para explicar la poesía de Wei, cambió la frase "respondió para ridiculizar a Wang Lie" en "Song of the Stone Drum" por "El gran cazador talló piedras para mostrar sus méritos". Otra versión de "Wang Xuan Shuo" se basa en poemas que alaban a Wang Xuan como "Che Gong Ji" y "Ji Ri". Por lo tanto, se cree que la poesía de Shigu también debería basarse en esta época. Esta visión resonó con la "teoría de la historia" y creó un tremendo impulso. "Wang Xuan Shuo" tuvo una amplia influencia y fue reconocido por los eruditos de las dinastías Tang y Song. Más tarde fue reconocido por los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing. Hasta el final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, a medida que la "Teoría Zhu Qin" ganó gradualmente ventaja, la "Teoría Wang Xuan" también se desvaneció gradualmente, pero aún no había terminado y todavía había algunos partidarios.
Zhu Qin dijo
En cuanto a la teoría del "Señor Qin", hay alrededor de una docena de opiniones y puntos de vista diferentes, que incluyen principalmente a Zhu Qin, Qin Degong, Qin Degong, He Qin. , etc.
1. Me refiero a Yang Shen, Quan y otros. En 1955, Guo Moruo demostró aún más la teoría de Xianggong en "Investigación sobre Shigu Wen" y presentó la visión "Jianqi" de "Shigu". Según la "Crónica del condado de Yuanhe", se cree que el tambor de piedra desenterrado tiene tres crestas, por lo que debe estar relacionado con el establecimiento de una de las tres crestas. Además, basándose en poemas relacionados con el ahogamiento como "Duiwuwuhu", "Duiwuwuhu" y más tarde "Yu Ji", Zhang Guangyuan creía además que el tambor de piedra se fabricó en el décimo año de Xianggong y que el autor del poema era Taishi. .
2. Qin Wengong dijo que el contenido de los poemas de Shigu registrados en "Notas sobre Shigu Wen" y "Escuché de Tianzhi" que conmocionaron al rey a finales de la dinastía Qing eran similares a los registrados en "Histórico". Registros" y "Qin Benji". "Gong Wen pasó tres años cazando en el Este con 700 soldados. Durante cuatro años, hizo esta declaración basándose en hechos históricos como la reunión de los muertos". Él cree: "Probando el Libro de Qin, Wen Gong dirigió 700 tropas hacia el este en el tercer año y llegó a la reunión de Wei en el cuarto año. Esto es lo que dijo. También se dice que Zhou Yi ganó aquí en el período anterior a Qin y luego fue nombrado príncipe, así que como adivino, ocupa Ji, es decir, intenta gobernar la ciudad. Esto es lo que dijo sobre "mi camino es plano, pero mis árboles son buenos", y esos. Quienes "sólo solicitan un día" también lo recibirán algún día. El primer tambor (mi coche) es para cazar, por lo que es razonable que las 700 personas del Este cacen en el mismo tambor. El emperador y las masas están mezclados. La caza de Wang Xuan se llama "el emperador y las masas". ¿La razón? El emperador Zhou es el rey y el rey es el rey de Qin. "Luo Zhenyu, Ma Xulun, Xu Zhuangshu, Song Hongwen, Yang Shouqi, Yin Boling, Li Tiehua, etc. apoyan esta teoría, pero sus argumentos no son exactamente los mismos, el tiempo específico no es consistente y las razones para el grabado también son diferentes.
3. Qin Degong dijo que la "Colección de despedida Guanlin" de Wang Guowei y otros artículos creían que los personajes del tambor de piedra y las inscripciones en la pizarra de Qin Gonggui y Guo eran de la misma sangre y fueron emitidos por Gai en una vez. El texto de Shigu se analizó desde la perspectiva de los caracteres y las fuentes, y se creía que Shigu debería haberse escrito después de que Degong se mudara a Yongzong.
A juzgar por "Stone Drum", las obras póstumas de Duan Yang son las de Qin Degong y otros. Al leer el artículo "Hou" del camarada Guo Moruo, se cree que el contenido del tambor en "Zuo Yuan" está relacionado con el "Qi Shu". en el que De Gong se mudó a Yong y Sanchuan, y "Er. El "gu", "" y el "rey negro" en "Historia" deberían referirse a la dinastía Zhou. Dai apoyó la teoría "De Gong" en "Revisitando las citas de Shigu" y creía que Shigu data de la época en que se construyó Yongcheng por primera vez.
4. Los autores de la teoría Qin incluyen "El sitio original de Shigu y su año grabado", "Shigu Yu" de Li y "El octavo año de Xianggong" de Guo Moruo. Li cree que "Mickey fue creado en el cuarto año de la dinastía Qin (672 a. C.), por lo que las tallas de piedra del tambor deberían ser de este año". El carácter "Tian" para tambor en "Er Stone" se refiere a Zhou". , el "Rey Negro" Se refiere a la caída del príncipe. Su teoría se basa en el hecho de que el lugar donde se desenterró el tambor de piedra es el mismo que el lugar donde se almacena en secreto el libro, y el momento en que Zhou pacificó la lucha civil fue el mismo que el cuarto año de Qin. En el artículo "Zuo Nian y su comparación con el Libro de las Canciones", se complementa el Xuangong Lun de Li. Hu Jianren también creía que los tambores de piedra fueron tallados por Qin y Chen Cang cuando hacían camas oscuras.
5. Qin Mugong dijo que esto fue propuesto por Ma Heng, ex director del Museo del Palacio, en artículos como "Qin Carved Stone Drums". Creía que este tambor de piedra fue tallado por el Duque Mu cuando gobernaba Xirong. El Emperador de Zhou le pidió al Duque Zhao que lo felicitara. Este artículo enumera la comparación entre los caracteres de los doce instrumentos musicales de Qinqiang y los caracteres de Shigu, y luego toma el uso del carácter "Ling" como ejemplo para demostrar aún más que los "caracteres Shigu" son el idioma Qin basado en Zheng Qiao. Este fue el comienzo de una nueva investigación sobre Shiguwen·の realizada por el japonés Akatsuka Tadashi.
6. Qin Jinggong dijo que el defensor era Wang Hui. "Recopilación e interpretación: la era de mayor discusión, la investigación textual de Xu sobre la época, etc. Wang Hui creía que estaba relacionado con la dinastía Qin. sobre los descubrimientos arqueológicos en el cementerio Fengxiang Qin Las campanas de piedra del cementerio son muy similares en escritura y debieron haber sido hechas al mismo tiempo. Los tambores de piedra probablemente se fabricaron durante el reinado del rey Gong, pero es muy poco probable que así sea. se completaron durante el reinado del emperador Gong Xu cree que "Shigu Wenshi" fue escrito por Xiang Gong. Describe "una gran actividad de caza de Qin Xianggong" y el texto dice: "La era absoluta de Shigu está en el medio". y finales del período de primavera y otoño: el período de Qin Jinggong"
7. Qin Aigong dijo que Hong creía en su investigación sobre caligrafía. "La nueva evidencia se encuentra en el tambor de piedra en sí y en la piedra del pueblo Wu. ". El contenido del poema registra y refleja los hechos históricos del rescate de Chu por parte del pueblo Qin y la guerra Qin-Wu. El tambor de Yu Ren es un "pueblo Wu" en el período de primavera y otoño, y se concluye que, El El tambor de piedra fue tallado después de que la revolución de "la dinastía Qin derrotó a Wu" en el año 32 de la dinastía Qin. Según Gong, Tang Lan, ex subdirector del Museo del Palacio, fue el primero en defender esta declaración en el "Textual" de Shiguwen. Investigación sobre los tres años de grabados de Gong Ling", basada en el "Decimotercer año de Wen Gong" registrado en "Registros históricos" y "Qin Benji", y porque "Lü Chunqiu Yin Chu" creía que solo Qin Mu Gong tenía poemas. , se cree que "Shigu" no puede ser anterior a Qin Mu Gong. A través de la relación entre pronombres personales como "yo" y "yo", se cree que ambos usan la "maldición" de "yo". Chu" usa "I", mientras que Shi Gu usa "I", "Yu" y "I" en lugar de "I". Se infiere además que Shi Gu debería producirse más tarde, después de la "Maldición Chu" ". Al mismo tiempo, según la literatura, Gong Ling escribió "Wu Yang Shang Xia Dian" para adorar a Huangdi y Yandi, por lo que concluyó que "Shi Gu Wen" fue escrito en la era de Qin Linggong inmediatamente después de eso, Tang Lan cambió el suyo. vista y lo cambió a "dedicación al público"
9. Qin Xiangong dijo que Tang Lan hizo esta declaración cuando publicó "Investigación textual sobre el tambor de piedra" en 1958. Lo demostró en detalle a partir de ocho. Aspectos que incluyen inscripciones, historia literaria, vocabulario nuevo, glifos, caligrafía, lugares de descubrimiento, contenido de la Edad de Piedra y características geográficas que las inscripciones de Shigu solo podrían haber sido producidas durante el período de los Estados Combatientes. Con base en los registros de la literatura, creía además que el Las inscripciones de Shigu nacieron en Xiangong.
10. Antes de que Qin Huiwen llegara al Primer Emperador, dijo que el "Prefacio al sonido de los tambores de piedra" de Zheng Qiao y los "Diez capítulos de Qin" de Luo Junti. Diao" y "Lectura de prueba de tambores de piedra" de Cheng Zhiqing lo apoyaron. Esta teoría. Las palabras de Zheng Qiao "¿Ling?" "Estos dos personajes se encontraron en Qin, Jin y Qin Quan respectivamente. A través de la comparación de personajes y el análisis de "Tian" y "Heiwang", se cree que Shigu es cosa de Aqin y fue producido después de Qin Huiwen y antes. El emperador Han Wu, Luo Junti y otros, también hicieron estadísticas comparativas sobre los personajes antes y después de "Shu Tong Wen" de Shi Huang. Creían que cuanto más cerca estaba la era, más personas tenían los mismos personajes, por lo que juzgaron que Shigu era. producido entre Qin Huiwen y Shi Huang.
11 Otros incluyen "Eastern Zhou and Qin Civilization" de Li Xueqin, que cree que los tambores de piedra se produjeron a mediados y finales del período de primavera y otoño, "Esquema de filología" de Qiu Xigui. Era y cuestiones relacionadas", y "La era de Qin Gonggui: la era relativa", etc. Se cree que los tambores de piedra se originaron en el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, etc.
Dijeron Zhu Han, Northern Wei y Yu Wenzhou.
1. "Han Shuo" comenzó con las "Ocho piedras doradas" de Wu Yi en la dinastía Qing. ¿La razón es "andar en carro, tocar tambores"? La frase "Wen Guyuan" se interpreta como "seis caballos", pero el emperador Wu de la dinastía Han tenía un sistema para conducir seis caballos, por lo que se infiere que los tambores de piedra eran. producido en la dinastía Han.
2. "Jinshuo" se originó en Wang Kaiyun a finales de la dinastía Qing. En la "Colección Xiangqilou", creía que los tambores de piedra fueron tallados en la teoría de la dinastía Jin; La dinastía Wei del Norte se originó en "Respuestas al Señor" y creía que los tambores de piedra se originaron en la dinastía Jin. La dinastía Wei del Norte, y en "Evidencia suficiente", la teoría de Yu Wenzhou se originó en la "Biografía de Jin Dingguo", que decía. El hecho de que Ma Dingguo creyera que el tambor de piedra fue tallado por Yu Wenzhou durante las dinastías del Sur y del Norte también lo mencionó en los registros epigráficos de la dinastía Ming.