¿Qué opinas de la iluminación Zen?
Realización repentina
Enseñanzas budistas Wudun. Los pasos y métodos de la iluminación budista y la Budeidad. A diferencia de la iluminación gradual, significa que una vez que dominas los principios del budismo, de repente puedes convertirte en un Buda. La teoría de la epifanía está registrada desde hace mucho tiempo en las escrituras budistas. El primer volumen de "Las Seis Paramitas de los Ritos Mahayana" contiene las palabras "Iluminación Súbita del Nirvana". El "Producto de la Madre Buda" en el "Bodhisattva Karma Sutra" también se llama "Escuche la colección del Dharma del Buda, por lo que no hay una iluminación gradual del Buda, solo una iluminación repentina del Buda. Las diferentes escuelas del budismo chino tienen diferentes". Teorías sobre los pasos y métodos para convertirse en un Buda. El Hinayana Zen de An Shigao se centra en la práctica espiritual de contar las respiraciones y observar caminar. Él cree que alcanzar el estado de Arahant Grosvenor requiere práctica de por vida y acumulación de méritos. Más tarde fue considerada como una escuela que abogaba por la iluminación gradual. La difusión del Mahayana Prajna, que se centró en la interpretación del significado y exploró directamente la realidad misma, fue considerada más tarde como una escuela cercana a la iluminación. Durante la dinastía Jin del Este, Zhidao Lin, Dao An, Hui Yuan y Seng Zhao compararon los pasos y métodos para convertirse en Buda con las llamadas "Diez Moradas" de la práctica del Bodhisattva. Pensaron que antes de las "siete moradas", gradualmente se iluminaron por las "siete moradas", tenían una comprensión firme del "dharma no nacido" (verdad, verdad) y habían probado el "dharma no nacido". Este tipo de epifanía también reconoce que de "una morada" a "siete moradas" es un proceso gradual y una epifanía gradual, que se llama "pequeña epifanía". La teoría de la epifanía ha existido durante mucho tiempo, pero fue Tao Sheng en las dinastías Jin del Este y del Sur y del Norte quien realmente creó la teoría de la epifanía. En su opinión, no hay posibilidad de iluminación en las "Siete Moradas". Sólo alcanzando las "Diez Moradas" se puede leer el final de "El corazón del taoísmo Vajra" y tener la poderosa y aguda habilidad de Vajra, y se puede. romper completamente con toda confusión ("ignorancia"), obtener la iluminación (la verdadera iluminación), es decir, iluminarse y convertirse en un Buda. Se dice que Taosheng escribió "El significado de la iluminación y convertirse en Buda", que ahora se ha perdido. En el "Libro de Zhaolun" de Huida, hay un dicho taoísta: "Mi sorpresa es inseparable de mi comprensión, que es extremadamente buena. Comprender la verdad sin distinción y explicarla racionalmente es una especie de epifanía". un todo indivisible, por lo que su realización no puede lograrse en etapas y debe lograrse a través de la iluminación. También defendió que todos los seres vivos tienen la naturaleza búdica y, al verla, pueden convertirse en budas. No es necesario practicar todo el tiempo. Esta teoría de la iluminación y la iluminación repentinas fue una teoría impactante en el budismo en ese momento y tuvo fuertes repercusiones. Primero, Guan Hui escribió "La teoría de la iluminación repentina", defendiendo la iluminación gradual y convirtiéndose en un Buda, y oponiéndose a la teoría del taoísmo y la iluminación repentina. Más tarde, Tancheng no pudo escribir "Sobre la iluminación" para explicar el principio de la iluminación gradual y no estuvo de acuerdo con la iluminación repentina de Taosheng. Xie Lingyun, una figura famosa de las dinastías del sur, apoyó y desarrolló la teoría de la epifanía de Daosheng. Autor de "Debate con taoístas", existen muchas dudas sobre la teoría de la iluminación repentina, como Fa Xu, Wei Taoist, Hui (), etc.
, Fa Gang, Wang Tiyuan, etc. Él cree que la iluminación gradual es sólo una forma conveniente de guiar a los tontos, y que sólo la iluminación repentina puede obtener el verdadero significado del budismo. Otro Wherry escribió "Sobre la metáfora y la duda" y también estuvo de acuerdo con la teoría de la epifanía de Taoson. La teoría de la epifanía de Daosheng tuvo una gran influencia debido a su difusión por parte de amigos taoístas, Fayuan y otros. Hasta la dinastía Qi del Sur, Liu Qiu, un ermitaño de Jingzhou, escribió el "Prefacio a los significados infinitos", defendiendo la visión de "debe estar en el aire" y también defendiendo la iluminación y convertirse en un Buda. Durante la dinastía Song del Sur, el emperador Wen y el emperador Xiaowu también elogiaron mucho a Daosheng e invitaron a teóricos de la epifanía a Beijing para predicar la teoría de la epifanía. Con el desarrollo del budismo en China, existe una nueva comprensión de la iluminación repentina y gradual. Durante las dinastías Sui y Tang, el debate entre la iluminación repentina y la iluminación gradual fue particularmente intenso. El Zen aboga por la iluminación repentina, mientras que la mayoría de las otras escuelas abogan por la práctica gradual. También hay un dicho dentro del budismo zen que dice que "Southampton se extiende hacia el norte". La escuela del norte enfatiza el cultivo gradual, mientras que la escuela del sur, Huineng, aboga por la iluminación repentina. Huineng cree que no hay mucha diferencia entre la "gente común" y los "budas". La clave está en la "confusión" y la "iluminación". Y del misterio a la iluminación sólo hace falta "un pensamiento". El llamado "En un instante, todos los engaños se extinguen. Cuando conozcas tu propia naturaleza y estés iluminado, alcanzarás la Tierra de Buda". Más tarde, esta teoría de la epifanía también se desarrolló en la llamada "bebida de palo" y " jifeng", que rompió el bastón del oponente. La obsesión por recibir una paliza o una bebida fuerte alcanza de repente el estado de completa iluminación. La teoría de la epifanía de "deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda en el acto" influyó en el budismo zen y tuvo una gran influencia en el budismo. Y tuvo un impacto significativo en el pensamiento filosófico chino, especialmente en el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming. La teoría de la "iluminación repentina" propuesta por el maestro neoconfuciano Zhu nació de la teoría de la iluminación del budismo zen. La epistemología de Lu Jiuyuan de "inventar directamente la mente original" para lograr el "conocimiento" también se deriva de la teoría de la iluminación del Zen que "apunta directamente al corazón humano y considera la naturaleza como el Buda".