Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Qué significa "montaje" en las películas? ¿Alguien puede explicarlo? ¡Gracias a todos! Lo mejor es tener fotos.

¿Qué significa "montaje" en las películas? ¿Alguien puede explicarlo? ¡Gracias a todos! Lo mejor es tener fotos.

Montaje

Francés (montaje [mcn5tb: v, 5 mcndidv] n. montaje, la transliteración de una combinación de literatura, música o arte) fue originalmente un término arquitectónico, que significaba composición y colección. Uno de los principales medios narrativos y medios de expresión de la creación cinematográfica. La película combina una serie de planos rodados en diferentes lugares, desde diferentes distancias y ángulos, y de diferentes maneras para describir la trama y retratar a los personajes. Sin embargo, cuando se conectan diferentes grupos de lentes, a menudo tienen significados que cada lente no tiene cuando existe sola. Por ejemplo, Chaplin conectó las tomas de los trabajadores entrando por la puerta de la fábrica con las tomas de las ovejas pastoreando; Pudovkin conectó la escena del derretimiento de los glaciares en primavera con las tomas de los trabajadores manifestándose, dando a las escenas originales un nuevo significado. Eisenstein creía que cuando se conectaban filas opuestas de lentes, el efecto era "no la suma de dos números, sino el producto de dos números". Con la ayuda del montaje, las películas disfrutan de una gran libertad de tiempo y espacio, e incluso pueden formar un tiempo y un espacio cinematográfico que es inconsistente con el tiempo y el espacio de la vida real. El montaje puede producir una tercera acción además de los movimientos del actor y de la cámara, afectando así el ritmo de la película. Ya con la llegada del cine, los directores estadounidenses, especialmente Griffith, notaron el papel del montaje cinematográfico. Posteriormente, los directores soviéticos Kuleshov, Eisenstein y Pudovkin discutieron y resumieron sucesivamente las leyes y teorías del montaje. Sus obras relacionadas tuvieron un profundo impacto en la creación cinematográfica. El montaje originalmente se refería a la relación entre imágenes. Tras la aparición del cine sonoro y del cine en color, la aplicación del montaje tiene un alcance más amplio en cuanto a imágenes y sonidos (voz, audio, música), sonidos y sonidos, colores y colores, luces y sombras, etc. Hay muchos nombres para el montaje y todavía no existe una especificación y clasificación gramatical clara. Sin embargo, la industria cinematográfica generalmente tiende a dividirlo en tres categorías: narrativo, lírico y racional (incluidos simbolismo, contraste y metáfora). Después de la Segunda Guerra Mundial, el teórico del cine francés André Bazin (1918-1958) se opuso al papel del montaje, creyendo que el montaje imponía el punto de vista del director al público y limitaba la ambigüedad de la película, abogando por el uso de la profundidad de campo. Planos y escenas Programación para rodaje continuo, creyendo que sólo así se puede mantener la integridad del espacio argumental y la autenticidad del flujo del tiempo. Sin embargo, el poder del montaje es innegable. Los artistas cinematográficos siempre han utilizado el montaje y las tomas largas para crear películas. Algunas personas piensan que los planos largos en realidad utilizan el movimiento de la cámara y la disposición de los actores para cambiar el alcance y el contenido de la toma, lo que se denomina "montaje interno".

Montaje es un término general para las formas y métodos de composición cinematográfica.

Montaje: es la transliteración del francés montaje. Originalmente era un término de la arquitectura francesa que significaba combinación y ensamblaje. Más tarde fue tomado prestado y ampliado para su uso en películas, es decir, combinación de edición, que indica la combinación de tomas.

En pocas palabras, el montaje consiste en filmar una película en muchas tomas de acuerdo con el contenido de la película y el orden psicológico de la audiencia, y luego conectarlas de acuerdo con la idea original. En una palabra: el montaje es un medio de conectar grupos de planos cortados.

Por tanto, el montaje es un medio de conectar los planos realizados por la cámara según la lógica de la vida, el orden de los razonamientos, el punto de vista del autor y sus principios estéticos. Primero están los medios para usar la cámara, luego están los medios para usar las tijeras.

Por supuesto. El montaje cinematográfico se realiza principalmente mediante la recreación de directores, fotógrafos y editores. El guionista de la película diseña un plano para películas futuras, el director de la película utiliza el montaje para recrearlo basándose en este plano y, finalmente, el fotógrafo utiliza el poder expresivo de la película para encarnarlo.

En la producción cinematográfica, el director produce muchas tomas basadas en el guión o el tema de la película, y luego organiza y edita estas diferentes tomas de manera orgánica y artística de acuerdo con el concepto creativo original para hacerlas coherentes y contrastantes. Sexo, asociación, suspenso y diferentes ritmos, formando así selectivamente una película que refleja una determinada vida social, pensamientos y sentimientos, y es comprendida y amada por el amplio público. Las formas y medios de estas composiciones son las siguientes.

a. Un hombre se ríe; b. Le apuntan con una pistola; c.

¿Qué impresión dan al espectador estos tres primeros planos?

Si se conecta en el orden A-B-C, el público sentirá que esta persona es un cobarde y un cobarde. Ahora, los disparos siguen siendo los mismos, si simplemente cambias el orden de los disparos anteriores, llegarás a la conclusión opuesta.

c. Una expresión de miedo en el rostro de una persona, B. Una pistola apuntando a. La misma persona se ríe.

Si los conectas en el orden C-B-A así, la cara del hombre se verá horrorizada porque hay una pistola apuntándole. Sin embargo, lo pensó y decidió que no era nada, así que sonrió... ante la muerte. Por lo tanto, da al público la impresión de un hombre valiente.

De esta manera, cambiar la secuencia de planos de una escena, sin cambiar cada plano en sí, cambia completamente el significado de una escena, llega a la conclusión opuesta y recibe efectos completamente diferentes.

Esta disposición organizativa coherente es el uso del montaje exclusivo del arte cinematográfico. Esto es también lo que llamamos el problema estructural del cine. En los ejemplos anteriores, podemos ver la importancia de esta estructura de permutación y combinación, que es un medio importante para organizar materiales para expresar ideas cinematográficas. al mismo tiempo. Debido a diferentes arreglos y combinaciones, se producen diferentes efectos artísticos como positivo, negativo, profundo, rico, fuerte y débil.

El maestro del cine soviético Eisenstein creía que el plano A más el plano B no es una simple síntesis del plano A y el plano B, sino que se convertirá en el nuevo contenido y concepto del plano c. Señaló claramente: "El plano c. diferencia entre las dos tomas del montaje La concatenación no es la suma de dos números, sino más bien el producto de dos números; este hecho era cierto antes y todavía parece serlo hoy. La razón por la que es más como el producto de dos. números que dos. La suma de los números se debe a que el resultado del arreglo es cualitativamente (o "dimensionalmente" si se quiere usar términos matemáticos) significativamente diferente de cada uno de sus componentes individuales. - Esto es una pintura, el duelo de una mujer; esto también es una pintura; estas dos imágenes se pueden expresar en especie. La "viuda" producida por la yuxtaposición de estas dos imágenes ya no es algo que se pueda expresar en especie. una nueva representación, un nuevo concepto y una nueva imagen”.

Se puede ver que el uso del montaje puede dar un nuevo significado a la conexión de planos, lo que enriquece enormemente el poder expresivo del cine. , realzando así el atractivo del arte cinematográfico. En este tema también podemos inspirarnos mucho en un fenómeno de la física: como todos sabemos, el carbono y el diamante son dos sustancias. En cuanto a su composición molecular, ocurre lo mismo. Pero uno es sorprendentemente crujiente y el otro inusualmente duro. ¿Por qué los resultados de las investigaciones científicas demuestran que la enfermedad se debe a diferencias en la disposición molecular (estructura de los caracteres)? En otras palabras, los mismos materiales, debido a diferentes disposiciones, pueden producir resultados completamente opuestos, lo que realmente invita a la reflexión.

El teórico del cine húngaro Béla. Balazs también señaló: "Una vez conectado el último disparo, el significado inusualmente rico escondido en cada disparo se emite como una chispa eléctrica. Se puede ver que este significado similar a una "chispa eléctrica" ​​es causado por personas. Los disparos individuales son ". acechando" inconscientemente y necesitan ser "ensamblados" para que el público pueda tener imaginaciones nuevas y especiales. Cuando decimos montaje, nos referimos primero a la relación de combinación entre planos, incluida la relación de combinación entre tiempo y espacio, sonido e imagen, imagen y color. y los significados y efectos producidos por estas conexiones.

En resumen, "el montaje es el método de conexión de la película. Toda la película tiene una estructura, y cada capítulo, párrafo y párrafo también debe tener una estructura. En la película, este método de conexión se llama El montaje, de hecho, consiste en combinar las tomas en un fragmento, luego combinar los fragmentos cortos en un segmento grande y luego organizar el segmento grande en una película. Este proceso no tiene misterio ni truco y se ajusta a la lógica de la racionalidad. y la sensibilidad, así como la lógica de la vida y la visión. Es "suave", "razonable", rítmico, cómodo. Es un montaje brillante, y viceversa, no existe una explicación y exposición tan simple como un montaje.

El montaje se puede dividir en montaje escénico y montaje narrativo, incluyendo montaje psicológico, montaje lírico, montaje paralelo, montaje cruzado, montaje repetitivo, etc.

La Escuela del Montaje apareció en la Unión Soviética a mediados de los años 20, y sus representantes fueron Eisenstein, Kuleshov y Pudovkin. Intentaron explorar nuevos métodos de expresión cinematográfica para expresar el arte cinematográfico revolucionario de la nueva era. Su exploración se centró principalmente en el experimento y la investigación del montaje, crearon una teoría sistemática del montaje cinematográfico y aplicaron la exploración teórica a la práctica artística, creando "obras clásicas". de montajes como "El acorazado Potemkin" y "La madre y la tierra".

Eisenstein es el maestro de la teoría del montaje. En 1922 publicó "Variety Montage" en la revista "Left-Wing Art Front", que fue la primera declaración programática de la teoría del montaje. Según Eisenstein, el montaje no es sólo un medio técnico del cine, sino también una forma de pensar y de filosofía. Señaló que dos montajes paralelos no son "la suma de dos números" sino "el producto de dos números". "El acorazado Potemkin" fue fotografiado por Eisenstein en 1925 y es la cristalización artística de la teoría del montaje. Los famosos pasos de Odessa en la película se consideran un ejemplo clásico de la aplicación del montaje.

En resumen, el montaje es una tecnología de imagen cinematográfica.