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¿Quién es el padre del cine moderno?

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¿Qué director de cine es conocido como el padre del cine moderno?

mai5i LV11

2013-06-02

Respuesta satisfactoria

baobaohui1320

LV11

2013-06-02

Méliès (1861~1938)

Director de cine francés. El primer artista cinematográfico del mundo. Nacido en París el 8 de diciembre de 1861, fallecido en el mismo lugar el 21 de enero de 1938. Originalmente fue un mago de teatro y luego estableció un estudio fotográfico en Montreuil, que fue el estudio fotográfico más antiguo del mundo. Aquí utilizó actores especializados, decorados, accesorios, maquillaje y otros medios para rodar películas, abriendo un camino de creación cinematográfica completamente diferente al realismo natural de L. Lumière. Su primera película fue "El caso Dreyfus" en 1899. Es mejor filmando películas mitológicas deteniéndose, volviendo a filmar y cambiando escenarios, como "Cenicienta", "Barba Azul", "La linterna mágica", "Las mil y una noches", etc. A principios del siglo XX, fue el primero en crear películas de ciencia ficción, como "Un viaje a la luna", "Veinte mil leguas de viaje submarino", "La conquista del Ártico", etc. En particular, "Un viaje a la Luna" tuvo un gran impacto, no sólo estableciendo el estilo de las películas de ciencia ficción, sino también confirmando el papel del ensayo cinematográfico en la producción cinematográfica. Las películas de Méliès fueron el primer paso para que el cine se convirtiera en arte.

Méliès fue originalmente un excelente mago. En 1896, consiguió una cámara en Inglaterra, compró casi 30.000 francos en películas de Kodak y comenzó a hacer películas oficialmente. Durante este año produjo aproximadamente 80 películas, casi todas imitaciones de obras existentes en la época. Pero una vez, mientras proyectaba una película tomada en la Plaza de la Ópera de París, descubrió que un carruaje que aparecía en la pantalla de repente se convertía en un coche fúnebre mientras viajaba. Después de buscar el motivo, descubrió que al filmar esta escena, la película se había detenido por un tiempo debido a una falla mecánica. Y durante esta breve pausa, el carruaje se alejó de la cámara, seguido por un coche fúnebre. El truco de "dejar de disparar" nació debido a un accidente tan pequeño.

En octubre, Méliès utilizó este truco para filmar "La dama desaparecida". Al año siguiente, inventó la exposición múltiple, la fotografía de modelos y muchas otras acrobacias cinematográficas. Con la construcción del Estudio Montroy se acercaba la era de Georges Méliès.

El uso de escenografía artificial

El estudio fotográfico es casi una réplica del Teatro Robe-Houtin dirigido por Méliès combinando la escenografía, el atrezzo, el vestuario, los guiones, la escenografía y la decoración. La división de escenas y otros elementos dramáticos se trasladaron intactos a sus películas. A partir de entonces, las películas empezaron a extraer una vitalidad infinita del antiguo arte del drama, y ​​este proceso nunca se detuvo. El paisaje pintado por Méliès es sumamente destacado. Las casas, montañas y ríos están mezclados con acuarela para crear un efecto de luces y sombras uniforme, lo que dificulta distinguir la autenticidad. Para satisfacer las necesidades de la trama, también instaló una gran cantidad de puentes colgantes y puertas y ventanas móviles en el estudio, y utilizó cuerdas de hierro para colgar a los actores para simular la escena de los inmortales volando en el aire. Durante este período, Méliès rodó un gran número de películas y películas mitológicas.