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La historia del cine mundial en la historia del cine.

Las películas que se reproducen frente a nuestros ojos a 24 fotogramas por segundo (antes 16 fotogramas) nos dan la ilusión de movimiento porque las imágenes reflejadas en los parches de nuestros ojos no desaparecen de inmediato. Esta característica (o más bien este defecto) de nuestros ojos es la retención de imágenes en la membrana ocular, que puede convertir un carbón encendido en una cinta de fuego cuando se agita. Este fenómeno ha sido descubierto por personas en la antigüedad. En los siglos XVII y XVIII, Newton y Sir Yan Yunyun realizaron algunas investigaciones en esta área. Sin embargo, el camino hacia el cine todavía requirió la investigación del inglés de origen suizo Peter Mark Roger.

En 1830, un famoso físico británico creó la "Rueda de Faraday" mencionada en los libros de texto de física basándose en sus investigaciones. John Herschel estaba diseñando un novedoso e interesante experimento de física, también produjo los primeros juguetes visuales hechos de imágenes. . En 1825, el "Thau Cmatrope" inventado por el Dr. Fedon y el Dr. Paris era un plato de cartón con imágenes en ambos lados. A medida que la placa de cartón gira rápidamente, podemos ver que las dos imágenes parecen estar unidas.

El joven físico belga Joseph Prato y el profesor universitario austriaco Stan Pfer inventaron al mismo tiempo el "Disco Truco" en 1832.

(El fenakistiscopio, que en el espejo parece un disco de dientes de sierra) está fabricado siguiendo el principio de la rueda de Faraday y la imagen del "disco mágico". Los inventos de estos dos investigadores aparecieron al mismo tiempo y no se influyeron entre sí. Este avance se ha visto en trabajos anteriores de físicos británicos. Pero las teorías de Prato sobre la fabricación de "discos falsos" parecieron superar a sus competidores. Teorizó que sus cajas de cartón dentadas (o con espacios) no sólo permitirían que una serie de dibujos animados se movieran, sino que también permitirían que el movimiento visual se descompusiera en imágenes fijas. Así, a partir de 1833, tanto la proyección como la filmación dieron origen al principio del cine.

En Viena, París, Londres y otros lugares, estas pequeñas máquinas empezaron a salir del ámbito de los laboratorios de física y se convirtieron en juguetes para niños. Baudelaire lo describió en detalle en 1851, argumentando que el juguete era demasiado caro y sólo los ricos podían permitírselo, lamentándose. El británico Hallner inventó el "zootropo" en 1834, lo que supuso un nuevo desarrollo para los juguetes antes mencionados. Este "disco viajero a caballo" tiene una serie de imágenes dibujadas en cartón, que presagian el prototipo de futuras películas.

Estos artilugios dieron origen a los cómics modernos, en particular el general austriaco von Uquetios, que tomó la presentación de diapositivas del jesuita Kirscher de 1853 y combinados, los cómics se muestran en la pantalla. Pero si quieres crear una película real, también debes utilizar la fotografía. Prato dijo esto una vez en 1845, pero en ese momento estaba ciego debido al exceso de trabajo y no pudo dedicarse a esta investigación. De hecho, incluso si la gente siguiera el consejo de Prato en ese momento, sin duda habría dificultades técnicas que no podrían resolverse.

Película en realidad significa "fotografía rápida". El concepto de fotografía es muy popular hoy en día, pero cuando el gobierno francés compró los derechos de patente de la fotografía en 1839 a los herederos de Mundai Daguerre y Nicéphore Nieps, cuando se entregó al mundo este invento moderno más preciado, el concepto estaba lejos de ser siendo comprendido por la gente en ese momento.

En 1823, la primera fotografía de Nieps, "La mesa del comedor", requirió un tiempo de exposición de 14 horas. El método original de fotografía en plancha de plata sólo podía tomar naturalezas muertas y paisajes, y el tiempo de exposición duraba más de 30 minutos, hasta 1839. Pero no sorprende que haya tardado tanto, ya que la fotografía todavía se consideraba un nuevo método de pintura, un método químico de fijación de imágenes basado en los cuartos oscuros utilizados por los pintores desde principios del Renacimiento.

A partir de 1840, el tiempo de exposición se redujo a 20 minutos y se fotografió por primera vez la pose de la modelo maquillada. Las modelos permanecían inmóviles bajo el sol, empapadas de sudor y sus ojos estaban cegados por el sol. Pronto, la fotografía sólo lleva uno o dos minutos.

Pero para imprimir muchas fotografías a partir de una copia maestra en vidrio, ¿aún es necesario utilizar tinta húmeda? Oye, ¿existe algo llamado mojado? No fue ampliamente utilizado hasta 1851. En ese momento, el tiempo de exposición se redujo a sólo unos pocos segundos, y la emergente industria artesanal de la fotografía pronto se convirtió en una profesión para decenas de miles de personas.

Desde 1851, los primeros "animales" fueron fotografiados con éxito en los estudios de fotógrafos (Croyday, Dubos, Archer, Whetstone, Van Ham y Segen, etc.). ). Debido a la complejidad de las ruedas de Faraday y otras herramientas, estos fotógrafos e investigadores no pudieron capturar una docena de gestos en un segundo, por lo que tuvieron que filmar continuamente. Por ejemplo, si una persona baja el brazo, primero tomará una fotografía del gesto de levantar la mano, luego recargará la película en la cámara y luego tomará una fotografía del gesto de bajar la mano, y así sucesivamente. uno a uno hasta bajar completamente la mano. Aunque este método estaba lejos de ser perfecto, permitió a Dumont, Kirk y especialmente a Duke Duolon predecir los usos futuros de la película y algunos métodos técnicos (como la "fotografía lenta", la "fotografía rápida" ya en 1870 ”, “Astronomical Film Fotografía"). La proyección estereoscópica existía mucho antes de que se inventaran las películas. En 1868, Henri d'Almeida proyectó repetidamente imágenes en una pantalla utilizando luces rojas y verdes. Los espectadores pueden mezclar las dos imágenes en una imagen estereoscópica en blanco y negro a través de las lentes roja y verde. Este método, que en el futuro se conocería como "estereorrelieve", fue utilizado por Louis Lumière y Metro-Goldwyn-Mayer para proyectar cortometrajes hacia 1935.

La desventaja de la "proyección estereoscópica de dos colores" es que las personas no pueden ver los colores, por lo que (especialmente en Alemania) algunas personas usan dos Polarlides incoloros en lugar de las lentes rojas y verdes originales para desviar la luz del dispersión izquierda o derecha.

Hacia 1950, este método comenzó a salir del laboratorio y se realizó públicamente en Italia, Hungría y Reino Unido.

1952 165438 En octubre en Nueva York, Yaqu Abole proyectó una película tridimensional "El diablo Bovina". El anuncio utilizaba palabras tan llamativas: "El león trepa sobre tus rodillas" "Por favor, mira A". representación tridimensional del amor." Esta película de aventuras sobre la vida salvaje se rodó con un presupuesto bajo en Sudáfrica y tuvo tanto éxito que las empresas de Hollywood se apresuraron a utilizar el 3D para hacer películas de terror (como El hombre de la máscara de cera) y presentar películas de Janet Russell o Rita Hayward. Tono sueco (como "French Line" y "Miss Sadie Thomson"). Las "empresas de polarizadores" cobran tarifas elevadas por el alquiler de sus gafas, lo que es como matar una gallina para conseguir los huevos. El público se está cansando de este tipo de películas, porque como mucho, este tipo de películas tridimensionales sólo pueden mostrar una parte. de las actividades de los actores en la lente de profundidad de campo, o a través de la lente. El movimiento produce algunos efectos tridimensionales. A finales de 1954, Hollywood abandonó las películas estereoscópicas, pero en la Unión Soviética, las películas estereoscópicas inventadas por Ivanov todavía se proyectaban en algunas grandes ciudades, atrayendo a un público limitado.

El Cinemascope "Singiyarama" apareció en Nueva York al mismo tiempo que el cine 3D, pero su popularidad fue mucho más duradera. El inventor de la película, Fred Waller (fallecido en 1954), utilizó para las proyecciones una pantalla cóncava de tres lados y sonido estéreo, tal como lo hicieron dos veces Abel Gance y el profesor de mecánica Brillouw en 1927 y 1935. El mismo método se utilizó para proyectar a Napoleón en París. . Walt Disney proyectó su película Fantasía en varias ciudades americanas.

Utiliza tres bandas sonoras y tres altavoces simultáneamente para crear un efecto estéreo.

Para la película en pantalla ancha "Singni Lama" se utilizaron tres proyectores, una pantalla cóncava de tres lados de 300 metros cuadrados, 6 bandas sonoras y casi 20 altavoces. Fue un gran éxito comercial en Nueva York y se esperaba que el público reservara asientos en las salas de cine con meses de antelación.

Después de diez años de funcionamiento rentable, a finales de 1962, había 140 salas "Singarama" en todo el mundo, proyectando películas de Mike Todd, Maureen Cooper y Louis de Roche 90 películas rodadas por Monte. Estas películas no eran en aquel momento largometrajes, sino documentales de viajes que llevaban a los espectadores a un viaje por los cinco continentes del mundo. Cuando se utilizan medios de transporte (trenes, aviones, coches, helicópteros, trenes turísticos, etc.). ) vuelan de frente y pueden producir efectos sorprendentes.

Este efecto estéreo se ve muy mejorado por el sonido estéreo creado por Hazare Reeves.

Después de 1962, la pantalla cóncava de tres lados se simplificó hasta convertirse en una pantalla grande, en la que sólo se proyectaba película de 70 mm. Las películas de pantalla ancha "Singiyarama" comenzaron a utilizarse para mostrar largometrajes, pero después de varios fracasos comerciales de estos largometrajes, el número de personas que los veían disminuyó significativamente.

Basada en la adaptación cinematográfica de "Star Nia Lama", la película fue financiada por Walt Disney. Este tipo de película requiere que el público se coloque en el centro de una pantalla circular con 11 agujeros. A través de estos pequeños orificios se proyectan once trozos de película de 16 mm, de modo que las imágenes se proyectan en una pantalla circunferencial de 360 ​​grados. El público puede mirar a su alrededor, pero pronto quedará exhausto por esta actuación como un actor de gira. Es difícil continuar una proyección de más de media hora, por lo que nadie ha hecho un largometraje para este tipo de película.

Mike Todd, uno de los defensores activos de la película de pantalla ancha "Star Nyrama", utilizó sus increíbles habilidades publicitarias para promocionar vigorosamente una película llamada "Todd-a" . la abreviatura de American Optical Company) método de proyección de películas en pantalla ancha. Este método utiliza un trozo de película de 70 mm extendido horizontalmente en un proyector para proyectar la imagen en varias pantallas gigantes que son diez veces más grandes que una película estándar. Antes de morir en un accidente aéreo en 1958, el consumado productor hizo una fortuna con dos largometrajes que Todd proyectó: A.O. Uno de los dos largometrajes fue la opereta "Oklahoma" dirigida por Fred Zienerman, y el otro fue un largometraje particularmente exitoso, "La vuelta al mundo en ochenta días". Se trata de una película de gran formato con una fantasía ingenua, según Julio Verne. A finales de 1958, 200 salas de todo el mundo habían instalado equipos que proyectaban películas de Todd-A.O. Además, la película Todd-A.O. se convirtió a película estándar de 35 mm con el fin de popularizar las exposiciones. Asimismo, alguien ha comenzado a experimentar con "Vistavision", que también utiliza una película de 35 mm estirada horizontalmente a lo largo del proyector. El tamaño del fotograma de la película es de 35×35 mm, lo cual resulta familiar para los fotógrafos que utilizan cámaras Leica.